Dra. Cristina Salazar - 2096 grafts - Frontal - 28/02/2022

Casos de usuarios particulares mostrando su evolución
Ant
Cinturón Blanco
Mensajes: 38
Registrado: Mié Mar 02, 2022 1:48 pm
Contact:

Re: Dra. Cristina Salazar - 2096 grafts - Frontal - 28/02/2022

Mensaje por Ant » Dom Ago 07, 2022 7:25 am

Hiramcito escribió:
Sab Ago 06, 2022 8:12 pm
Muy buenas, Ant. Con cinco meses uno puede esperar muchas cosas, he comentado en muchas ocasiones que no todos los casos son iguales y que establecer una comparativa entre unos casos y otros es complicado porque hay muchos factores que influyen sobre las evoluciones. Alopecias diferentes, pieles distintas, grafts que despuntan más rápido que otros, en fin, circunstancias que son propias de cada paciente.

Por otro lado, no podemos esperar demasiado a los cinco meses, si te fijas, tu entrada izquierda ha evolucionado más rápido que la derecha, lo cual no quiere decir que no lo haga, las distintas áreas necesitan su tiempo y evidentemente no lo harán al mismo tiempo. Esto lo vemos en la inmensa mayoría de los casos.

Fíjate en la vista cenital, esa entrada derecha pasa desapercibida a pesar de tener que ganar la densidad que necesita. Esos pelos de muñeca que has comentado no son los que identificamos como tales, lo que se ve en la imagen es la progresión de pelos saliendo en un área por el momento algo despoblada y la sensación y la imagen tiene que ser esa, pelos aparentemente desordenados por falta de cobertura y que la tendrán a medida que van pasando los días y los meses.

Hay casos de crecimiento temprano que a los cinco meses han sido muy explosivos y otros necesitan seguir mejorando y este es tu caso. Mis cirugías nunca fueron de evoluciones tempranas, pero eso nunca me importó, lo que importa es el resultado sabiendo que es un proceso largo. Por tanto, tranquilo, Ant, todo llegará, hay que darle tiempo a tu trasplante. Ánimo.

Gracias por tus comentarios Hiramcito!

Si es cierto que aún estamos en los 5 meses y aun queda recorrido, también que cada caso y evolución es distintos y que mi caso puede demorarse más que otros y no por ese motivo tener peor resultado, tienes toda la razón, pero no puedo obviar mi preocupación desgraciadamente.
Ambas entradas están más o menos igual, en la vista cenital no lo parece pero es simplemente porque mi pelo nativo cubre más una que la otra, la realidad es que ambas presentan una primera linea pobremente definida, el crecimiento es muy irregular y deja muchos huecos sin pelos por el momento, espero que hayan sobrevivido y salgan.
Además, el hecho de que la media fuera tan alta en mi caso (3,14) hace que las uf que han crecido sean en la mayoría de los casos multiples, todo esto junto a que el pelo transplantado crece tan “rebelde” hace que el resultado sea poco natural de momento, lo se por los “desvio de miradas” hacia mi flequillo cuando hablo con la gente, imagino que algunos sabéis a lo que me refiero….

En fin, toca esperar y confiar en que mejorará.

Muchas gracias nuevamente por tu interés y ánimos. ;)
Avatar de Usuario
Hiramcito
CEO Foro/App y Coordinador de Pacientes de la Dra. Felicidad Espinosa
Mensajes: 1920
Registrado: Sab Abr 21, 2018 9:56 pm
Contact:

Re: Dra. Cristina Salazar - 2096 grafts - Frontal - 28/02/2022

Mensaje por Hiramcito » Dom Ago 07, 2022 8:31 am

Es lógica la incertidumbre y más cuando uno se opera por primera vez. Como punto de referencia hay que coger la fotografía de todas las áreas implantadas y fijarse en esa distribución. El porcentaje de grafts que han despuntado es mínimo y es lógico, 5 meses no es nada. La rareza del despunte en esas primeras unidades que ya son visibles hacen que nos entren dudas, pero es que este proceso es así.

El pelo nativo crece a más velocidad porque sigue intacto, el trasplantado lleva otro ritmo porque se ha actuado sobre él. La cirugía ha producido un cambio en sus fases de crecimiento y eso hace que se produzca ese alergatamiento en los grafts implantados.

Solo hay que pensar en el impacto que reciben esos grafts extraídos, pasan de nuestro organismo de 36º a 4º grados en la nevera y en una hora o dos más tarde, vuelven a nuestro organismo a 36º, eso produce en la unidad trasplantada un cambio tan brutal que la unidad folicular se adormece, necesitará su tiempo para salir de ese estado y empezará a generar nuevo pelo cuando se den las condiciones óptimas en su propia estructura.

Ahora puedes entender que la forma de crecimiento no es homogénea y lo que descoloca es la rapidez de crecimiento del pelo nativo. Vuelvo a insistir, tranquilo Ant, ese es el proceso natural de cualquier trasplante capilar. No te agobies, yo he pasado por esto en cuatro ocasiones, cuatro cirugías para vivir las mismas sensaciones que hoy manejas tú. Ánimo y paciencia.
22 años de experiencia en cirugía capilar, excoordinador de pacientes del Dr. José Lorenzo y de la Dra. Ximena Vila

Imagen
Avatar de Usuario
miaauh
Cinturón Amarillo
Mensajes: 95
Registrado: Mié Nov 21, 2018 11:52 pm
Contact:

Re: Dra. Cristina Salazar - 2096 grafts - Frontal - 28/02/2022

Mensaje por miaauh » Jue Sep 08, 2022 9:31 am

cómo va la cosa a los 6 meses compañero? estoy seguro de que genial 8-)
amzc_
Cinturón Blanco
Mensajes: 4
Registrado: Sab Ago 20, 2022 1:17 pm
Contact:

Re: Dra. Cristina Salazar - 2096 grafts - Frontal - 28/02/2022

Mensaje por amzc_ » Dom Sep 11, 2022 7:14 pm

Actualizanos cuando puedas!! Tu caso tenía buena pinta!
Ant
Cinturón Blanco
Mensajes: 38
Registrado: Mié Mar 02, 2022 1:48 pm
Contact:

Re: Dra. Cristina Salazar - 2096 grafts - Frontal - 28/02/2022

Mensaje por Ant » Lun Sep 12, 2022 7:37 pm

Buenas tardes,
Actualizo mi caso “a petición popular” 🤣
Fotos a los 6 meses desde mi transplante.

Impresiones:
La mejora en este último mes sigue siendo lenta, desgraciadamente me sigo viendo flojo en cuanto a densidad y numero de folículos que han salido, a plena luz creo que se nota, sigo teniendo que disimular esta falta de densidad con el peinado, no pierdo la esperanza de que la evolución en los próximos meses sea más positiva.

El próximo 19 de Septiembre tengo revisión con la doctora.

Muchas gracias a todos por vuestro interés y ánimos!


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
miaauh
Cinturón Amarillo
Mensajes: 95
Registrado: Mié Nov 21, 2018 11:52 pm
Contact:

Re: Dra. Cristina Salazar - 2096 grafts - Frontal - 28/02/2022

Mensaje por miaauh » Lun Sep 12, 2022 9:47 pm

ahora ya sabes que tienes fans en el foro 8-)

es cierto que no ha evolucionado mucho respecto al mes anterior, pero todavía quedan muchos meses por delante. Ya nos contarás que te dice la doctora en la revisión!
Avatar de Usuario
Clumenn139
Cinturón Amarillo
Mensajes: 108
Registrado: Mié Sep 22, 2021 2:31 pm
Contact:

Re: Dra. Cristina Salazar - 2096 grafts - Frontal - 28/02/2022

Mensaje por Clumenn139 » Mar Sep 13, 2022 10:01 am

Ant escribió:
Lun Sep 12, 2022 7:37 pm
Buenas tardes,
Actualizo mi caso “a petición popular” 🤣
Fotos a los 6 meses desde mi transplante.

Impresiones:
La mejora en este último mes sigue siendo lenta, desgraciadamente me sigo viendo flojo en cuanto a densidad y numero de folículos que han salido, a plena luz creo que se nota, sigo teniendo que disimular esta falta de densidad con el peinado, no pierdo la esperanza de que la evolución en los próximos meses sea más positiva.

El próximo 19 de Septiembre tengo revisión con la doctora.

Muchas gracias a todos por vuestro interés y ánimos!


Tranquilo que eso aún le falta...!! Yo en la vida real no lo apreciaba tanto como después viendo fotos del 6 al 9..como se cierra cualquier clareo.
Avatar de Usuario
Hiramcito
CEO Foro/App y Coordinador de Pacientes de la Dra. Felicidad Espinosa
Mensajes: 1920
Registrado: Sab Abr 21, 2018 9:56 pm
Contact:

Re: Dra. Cristina Salazar - 2096 grafts - Frontal - 28/02/2022

Mensaje por Hiramcito » Mar Sep 13, 2022 6:55 pm

Ant, lo que comentas es algo lógico. Seis meses sigue siendo parte de las primeras evoluciones de un trasplante capilar. Hay que tener claro que no todas las cirugías son iguales, que no todos los pacientes son iguales y que no podemos medir las evoluciones por igual.


En las fotos se aprecia que la entrada derecha necesita densificar y eso implica que necesita más tiempo que otras zonas, como la entrada izquierda, por ejemplo. Hemos comentado en varias ocasiones que un trasplante capilar no crece homogéneamente y podemos encontrarnos con esos desfases que pueden causar cierta inquietud. Hay evoluciones tempranas, pero no es la norma habitual. Hay pacientes que necesitan meter más días y meses por medio que otros. Se puede observar perfectamente en las coronillas, algunas evolucionan con mucha rapidez y otras con demasiada lentitud, pero esto no es malo. Aquí lo que importa es el resultado.


Para tu resultado final quedan seis largos meses como poco, todo llegará, pero no podemos pisar el acelerador en un trasplante capilar porque eso no está en nuestras manos. Paciencia y ánimo, Ant. Muchas gracias por actualizar tu caso.
22 años de experiencia en cirugía capilar, excoordinador de pacientes del Dr. José Lorenzo y de la Dra. Ximena Vila

Imagen
Ant
Cinturón Blanco
Mensajes: 38
Registrado: Mié Mar 02, 2022 1:48 pm
Contact:

Re: Dra. Cristina Salazar - 2096 grafts - Frontal - 28/02/2022

Mensaje por Ant » Mar Sep 13, 2022 8:24 pm

Gracias por tu comentario Hiramcito, se nota que viene desde la experiencia en este tema, como bien dices: solo queda esperar a ver la evolución en los próximos meses.

Únicamente comentar que el resultado, de momento, es el mismo en las dos entradas, en la izquierda no se aprecia por que me peino hacia ese lado y se tapa la falta de densidad simplemente pero en el fondo esta igual que la derecha.

Seguiré actualizado el caso para que veáis la evolución cada mes.


Saludos!
Ant
Cinturón Blanco
Mensajes: 38
Registrado: Mié Mar 02, 2022 1:48 pm
Contact:

Re: Dra. Cristina Salazar - 2096 grafts - Frontal - 28/02/2022

Mensaje por Ant » Mar Sep 13, 2022 8:29 pm

miaauh escribió:
Lun Sep 12, 2022 9:47 pm
ahora ya sabes que tienes fans en el foro 8-)

es cierto que no ha evolucionado mucho respecto al mes anterior, pero todavía quedan muchos meses por delante. Ya nos contarás que te dice la doctora en la revisión!
Gracias miaauh!
No pierdo la esperanza en que mejore en los próximos meses.
Y sigo tu caso de cerca ;) ;)
Ant
Cinturón Blanco
Mensajes: 38
Registrado: Mié Mar 02, 2022 1:48 pm
Contact:

Re: Dra. Cristina Salazar - 2096 grafts - Frontal - 28/02/2022

Mensaje por Ant » Mar Sep 13, 2022 8:32 pm

Clumenn139 escribió:
Mar Sep 13, 2022 10:01 am
Ant escribió:
Lun Sep 12, 2022 7:37 pm
Buenas tardes,
Actualizo mi caso “a petición popular” 🤣
Fotos a los 6 meses desde mi transplante.

Impresiones:
La mejora en este último mes sigue siendo lenta, desgraciadamente me sigo viendo flojo en cuanto a densidad y numero de folículos que han salido, a plena luz creo que se nota, sigo teniendo que disimular esta falta de densidad con el peinado, no pierdo la esperanza de que la evolución en los próximos meses sea más positiva.

El próximo 19 de Septiembre tengo revisión con la doctora.

Muchas gracias a todos por vuestro interés y ánimos!

Tranquilo que eso aún le falta...!! Yo en la vida real no lo apreciaba tanto como después viendo fotos del 6 al 9..como se cierra cualquier clareo.

Gracias Clumenn!

Mis 6 meses son tus 4 jajajaja menuda evolución la tuya, espectacular! Enhorabuena ;) ;) :shock:
Avatar de Usuario
eralex
Cinturón Blanco
Mensajes: 46
Registrado: Jue Nov 05, 2020 11:00 pm
Contact:

Re: Dra. Cristina Salazar - 2096 grafts - Frontal - 28/02/2022

Mensaje por eralex » Mar Dic 20, 2022 2:59 pm

¿Cómo va esa evolución amigo?
Xikang
Cinturón Blanco
Mensajes: 1
Registrado: Sab Ene 21, 2023 10:25 am
Contact:

Re: Dra. Cristina Salazar - 2096 grafts - Frontal - 28/02/2022

Mensaje por Xikang » Mar Ene 24, 2023 10:57 pm

Qué tal Ant !
Como va tu evolución ? Espero que viento en popa ! .
Un abrazo.
JohnClump
Cinturón Blanco
Mensajes: 21
Registrado: Jue Mar 30, 2023 4:44 am
Contact:

Re: Dra. Cristina Salazar - 2096 grafts - Frontal - 28/02/2022

Mensaje por JohnClump » Dom Abr 02, 2023 3:11 pm

Como va tu trasplante? Hace ya 1 año que te operaste, creo…
Actualizanos!! :)
jimpelo
Cinturón Blanco
Mensajes: 17
Registrado: Dom Dic 03, 2023 7:32 pm
Contact:

Re: Dra. Cristina Salazar - 2096 grafts - Frontal - 28/02/2022

Mensaje por jimpelo » Mar Dic 05, 2023 9:29 am

Actualiza xfa
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados