Dr. Brito - 3242 grafts - Noviembre 2022

Casos de usuarios particulares mostrando su evolución
Responder
Asiertres
Cinturón Blanco
Mensajes: 4
Registrado: Dom Nov 13, 2022 12:46 pm
Contact:

Dr. Brito - 3242 grafts - Noviembre 2022

Mensaje por Asiertres » Dom Nov 13, 2022 1:03 pm

Buenas a todos.

Quería exponeros mi caso a ver que tal veis la evolución, estoy contento a medias con esta clínica pero no quiero condicionaros asique iré exponiendo mis opiniones más adelante, os mando fotos a ver que opináis ya que por algún motivo que desconozco, en esto de los implantes capilares necesitamos contrastar las opiniones de los expertos o gente que haya pasado por lo mismo.

Muuuchas gracias como siempre a todos :D

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Hiramcito
CEO Foro/App y Coordinador de Pacientes de la Dra. Felicidad Espinosa
Mensajes: 1920
Registrado: Sab Abr 21, 2018 9:56 pm
Contact:

Re: Microcapilar, Dr.Brito

Mensaje por Hiramcito » Dom Nov 13, 2022 5:24 pm

Hola, Asiertres, en el rótulo de tu hilo falta comentar cuántos grafts te han implantado y así lo corregimos. Estaría bien que mostrases una foto del preoperatorio sin la implantación para ver el verdadero alcance de tu alopecia por aquello de la implantación entre pelo y pelo, aunque ampliando la foto del día dos no parece que lo hubiese. Se aprecia que los grafts están algo separados. Dando por bueno 45-50 grafts por cm2, tu caso no se ajustaría a ese patrón, pero es cierto que hay densidades que hay que manejar para hacer trabajos homogéneos en ciertas alopecias y del mismo modo hay pacientes que necesitarían más densidad. Podemos llamarlo ingeniería capilar.

Ya has iniciado el proceso de eliminación de costras y hay que ir pensando en las sucesivas fases. El rendimiento de todo lo que se te ha implantado certificará si el trabajo realizado ha sido bueno o no, pero para eso queda un largo camino. Seguiremos tu hilo con atención.
22 años de experiencia en cirugía capilar, excoordinador de pacientes del Dr. José Lorenzo y de la Dra. Ximena Vila

Imagen
JML
Cinturón Naranja
Mensajes: 256
Registrado: Mar Ago 11, 2020 7:13 pm
Contact:

Re: Microcapilar, Dr.Brito

Mensaje por JML » Dom Nov 13, 2022 6:08 pm

Buenas,

Pues veo muchas ileras y mucha separación entre folículos.

Porque dices que estás contento a medias?
Asiertres
Cinturón Blanco
Mensajes: 4
Registrado: Dom Nov 13, 2022 12:46 pm
Contact:

Re: Microcapilar, Dr.Brito

Mensaje por Asiertres » Dom Nov 13, 2022 8:01 pm

Lo primero daros las gracias por vuestras respuestas.

Os adjunto las fotos del día 0 ,que me hice antes de ir a la clínica y del día 10.

Imagen
Imagen

Dicho esto, cosas que no me están gustando de la clínica:

No me mandaron nada para controlar la alopecia antes de la operación.Se me dijo porque yo lo pregunté, que no quedan cicatrices en la zona donante.Se me dijo, porque yo lo pregunté, que los grafs implantados son 3248.No se me informó que se usaría como zona donante los laterales de la cabeza.Desde el primer día todo el seguimiento es por whatsapp, primer lavado en tu casa por tu cuenta....No sé, para mí son pequeños detalles que por algún motivo no me están dejando muy tranquilo, bien es cierto, que siempre que les escribo por chat responden.

Tampoco me convence la prescripción de minoxidil a los quince días, cuando he leído que debe ser a partir del primer mes...detalles que me han animado a buscar opinión en un foro más riguroso....Gracias como siempre por vuestras opiniones desinteresadas.
Avatar de Usuario
gipsy
Cinturón Naranja
Mensajes: 355
Registrado: Vie Mar 30, 2018 6:15 pm
Contact:
Top poster of the Month

Re: Microcapilar, Dr.Brito

Mensaje por gipsy » Dom Nov 13, 2022 8:18 pm

Asiertres escribió:
Dom Nov 13, 2022 8:01 pm
No me mandaron nada para controlar la alopecia antes de la operación...
Una curiosidad.
Si no has tenido a penas comunicación y no se te explicó cómo iba a ser la operación, de dónde te iban a extraer, no te recomendaron medicación para antes de la operación, etc, por qué te operaste en esa clínica?

No entiendo eso que dices de que no se te informó que se utilizaría como zona donante los laterales, no te extrajeron también de la nuca?, sólo de los laterales?, puedes poner fotos de la zona donante para ver cómo ha sido las extracción?

Lo del minoxidil y todo lo que sea medicación, deberías hacer caso al doctor que te operó no lo que se te pueda decir en un foro. Cada doctor tiene su protocolo.
Asiertres
Cinturón Blanco
Mensajes: 4
Registrado: Dom Nov 13, 2022 12:46 pm
Contact:

Re: Microcapilar, Dr.Brito

Mensaje por Asiertres » Dom Nov 13, 2022 8:36 pm

Paso a explicarlo :

Si no has tenido a penas comunicación y no se te explicó cómo iba a ser la operación, de dónde te iban a extraer, no te recomendaron medicación para antes de la operación, etc, por qué te operaste en esa clínica?

Se me explica como va a ser la operación, se extrae de la zona donante, no me marcan los laterales ( obviamente no pregunto por ello).No se me da medicación antes ( yo no soy médico entiendo que no la necesitaría )

No entiendo eso que dices de que no se te informó que se utilizaría como zona donante los laterales, no te extrajeron también de la nuca?, sólo de los laterales?, puedes poner fotos de la zona donante para ver cómo ha sido las extracción?

Importante, se me dijo en la clínica que por mi alopecia tendría una segunda cirugía para la coronilla, que se iban a centrar en la zona frontal pero claro 3247 grafs para la primera no sé qué dejan para la segunda ( ahí fue cuando empecé a mosquearme) y elegí esta clínica leyendo valoraciones en Google maps, seleccioné tres y la que mejor impresión me dió.

También decir que insistí mucho en quien iba a hacer la operación ( técnicos o cirujanos) y se me dijo que el cirujano estaría pendiente en todo momento ( como estuve dormido a los cinco minutos de la anestesia, toda la operación no recuerdo ni quien estaba)


Mando las fotos del día después de la operación:

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Hiramcito
CEO Foro/App y Coordinador de Pacientes de la Dra. Felicidad Espinosa
Mensajes: 1920
Registrado: Sab Abr 21, 2018 9:56 pm
Contact:

Re: Dr. Brito - 3242 grafts - Noviembre 2022

Mensaje por Hiramcito » Dom Nov 13, 2022 9:03 pm

Bueno, es habitual extraer de los laterales, no hay nada que objetar a eso, siempre que se haga bien, no hay problema. Tendrían que haberte avisado, eso sí. Respecto al minoxidil, cada clínica tiene su propio protocolo, iniciarlo nuevamente a los 15 días tras la cirugía está bien.

Las extracciones tampoco están mal, respetando las zonas no seguras, quizás la limpieza. Pero sigo insistiendo en la separación entre grafts.
22 años de experiencia en cirugía capilar, excoordinador de pacientes del Dr. José Lorenzo y de la Dra. Ximena Vila

Imagen
Asiertres
Cinturón Blanco
Mensajes: 4
Registrado: Dom Nov 13, 2022 12:46 pm
Contact:

Re: Dr. Brito - 3242 grafts - Noviembre 2022

Mensaje por Asiertres » Lun Nov 14, 2022 1:25 pm

La respuesta de la clínica ha sido y cito textualmente :

Entre injerto e injerto debe haber una medida indicada. Ahora hay un proceso de inflamacion, rojez, recuperacion y cicatrización.
Avatar de Usuario
adriman
Cinturón Naranja
Mensajes: 413
Registrado: Jue Ene 31, 2019 9:13 pm
Contact:

Re: Dr. Brito - 3242 grafts - Noviembre 2022

Mensaje por adriman » Lun Nov 14, 2022 7:01 pm

La operación no tiene mala pinta. Solo que veo una densidad muy baja, mucha separación entre folículos y veo mucho pelo débil miniaturizado. No se si estás con medicación, pero creo que podría mejorar bastante (si no lo estás), el pelo que te queda lo vas a seguir perdiendo, eso no lo aguanta el minoxidil. Y luego, no se si es efecto óptico o que te han rasurado más por esa zona, pero parece que hay cortafuegos en las entradas en su unión con el pelo nativo.
Mi caso. Dr Bruno Pinto. 2500 grafts frontal y temples+ retoque 500 grafts:

viewtopic.php?f=24&t=267
Avatar de Usuario
gipsy
Cinturón Naranja
Mensajes: 355
Registrado: Vie Mar 30, 2018 6:15 pm
Contact:
Top poster of the Month

Re: Dr. Brito - 3242 grafts - Noviembre 2022

Mensaje por gipsy » Vie Nov 18, 2022 12:54 am

Asiertres escribió:
Dom Nov 13, 2022 1:03 pm
Buenas a todos.

Quería exponeros mi caso a ver que tal veis la evolución, ...
Yo no lo veo mal. Han tratado de cubrir un área muy grande y entonces tiene que hacer un degradado de densidad. Yo creo que dentro de unos meses cuando te crezca el pelo vas a estar contento, pero sigue el consejo de los compañeros y ponte a tratamiento contra la alopecia que te puede ayudar a mejorar mucho, y en caso contrario tu alopecia seguirá avanzando.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 43 invitados