Dra. Felicidad Espinosa - Medecap - 3058 grafts - 30 Enero 2023

Casos de usuarios particulares mostrando su evolución
Avatar de Usuario
Hiramcito
CEO Foro/App y Coordinador de Pacientes de la Dra. Felicidad Espinosa
Mensajes: 1920
Registrado: Sab Abr 21, 2018 9:56 pm
Contact:

Re: Dra. Felicidad Espinosa - Medecap - 3058 grafts - 30 Enero 2023

Mensaje por Hiramcito » Mié Mar 22, 2023 7:32 pm

Hola, Piriot. Lamento ese efecto del minoxidil oral, porque la verdad es que va bastante bien. En cualquier caso, la Dra. Felicidad Espinosa valorará las opciones posibles, por ejemplo, bajar la dosis si lo ve conveniente. No te preocupes.

Respecto a la evolución, bueno, cercano a los dos meses, el desierto se puede haber asentado y la agresión de ese despoblamiento puede estancarse, solo muestras esa foto de cenital y no apreciamos cómo está el frontal. Pero tampoco es que haya grandes diferencias entre estas fotos y las últimas, estás en pleno desierto pero aguantando bastante bien. La cicatriz está fenomenal. Ánimo, ya va quedando menos para salir del desierto.
22 años de experiencia en cirugía capilar, excoordinador de pacientes del Dr. José Lorenzo y de la Dra. Ximena Vila

Imagen
Avatar de Usuario
Piriot
Cinturón Blanco
Mensajes: 43
Registrado: Dom Jun 07, 2020 7:46 pm
Contact:

Re: Dra. Felicidad Espinosa - Medecap - 3058 grafts - 30 Enero 2023

Mensaje por Piriot » Mié Mar 22, 2023 8:13 pm

Hola Hiramcito, el equipo de la clínica junto a la doctora han estado barajando probar con Minoxidil oral 1 mg, fórmula magistral e ir probando paulatinamente hasta dar con una dosis tolerable en mi caso. Ya están pedidas las pastilla y a espera de que lleguen.

Éste Domingo actualizaré como dices con fotos frontales también, se van viendo como están naciendo pelos nuevos.

Es de agradecer que tras el trasplante tanto la zona donante como receptora están impresionantes, sin rojeces ni molestias, nada que ver con mi primera intervención, muy contento con ese aspecto.
Avatar de Usuario
Hiramcito
CEO Foro/App y Coordinador de Pacientes de la Dra. Felicidad Espinosa
Mensajes: 1920
Registrado: Sab Abr 21, 2018 9:56 pm
Contact:

Re: Dra. Felicidad Espinosa - Medecap - 3058 grafts - 30 Enero 2023

Mensaje por Hiramcito » Sab Mar 25, 2023 11:43 am

Hola, Piriot. Todo forma parte de una estrategia, tanto el trasplante como la medicación van de la mano y es lo que garantiza el resultado.

Desde Medecap se presta mucha atención para regular la dosis idónea para cada paciente, del mismo modo que hay pacientes que solo necesitan finasteride, hay otros con alopecias más agresivas que necesitan dutasteride. La guinda del pastel en cuanto a medicación, la aporta el minoxidil oral.
22 años de experiencia en cirugía capilar, excoordinador de pacientes del Dr. José Lorenzo y de la Dra. Ximena Vila

Imagen
Avatar de Usuario
Piriot
Cinturón Blanco
Mensajes: 43
Registrado: Dom Jun 07, 2020 7:46 pm
Contact:

Re: Dra. Felicidad Espinosa - Medecap - 3058 grafts - 30 Enero 2023

Mensaje por Piriot » Sab Mar 25, 2023 12:28 pm

Hola, efectivamente así ha sido, me han recetado minoxidil oral 1mg y me llego ayer, lo tomé por la noche y de momento perfecto, sin efectos secundarios, el Lunes preguntaré para ver si se sube la dosis e ir probando.
Avatar de Usuario
Piriot
Cinturón Blanco
Mensajes: 43
Registrado: Dom Jun 07, 2020 7:46 pm
Contact:

Re: Dra. Felicidad Espinosa - Medecap - 3058 grafts - 30 Enero 2023

Mensaje por Piriot » Dom Mar 26, 2023 7:54 pm

Buenas noches, pues como viene siendo de costumbre actualizo una semana más, desde el viernes estoy tomando Minoxidil 1mg y me va de fábula, ha desaparecido totalmente la hinchazón de la cara y piernas y ausencia total de arritmias, mañana consultaré subir la dosis a 2 mg.

Añado una foto más del frontal, como siempre pelo húmedo.

56 días después
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Hiramcito
CEO Foro/App y Coordinador de Pacientes de la Dra. Felicidad Espinosa
Mensajes: 1920
Registrado: Sab Abr 21, 2018 9:56 pm
Contact:

Re: Dra. Felicidad Espinosa - Medecap - 3058 grafts - 30 Enero 2023

Mensaje por Hiramcito » Jue Mar 30, 2023 4:46 pm

Hola, Piriot. Siempre fiel a tu cita con la evolución, muchas gracias por esos aportes. Pues la verdad es que el desierto no te está castigando tanto, hay que ser realistas. Yo te veo bastante bien. Impresionante la cicatriz, camuflada por completo, ya ni siquiera se aprecia donde estaba situada. Lo más curioso de la foto es que tienes el pelo mojado y aún así, ni rastro. Mucho ánimo, Piriot.
22 años de experiencia en cirugía capilar, excoordinador de pacientes del Dr. José Lorenzo y de la Dra. Ximena Vila

Imagen
Avatar de Usuario
Piriot
Cinturón Blanco
Mensajes: 43
Registrado: Dom Jun 07, 2020 7:46 pm
Contact:

Re: Dra. Felicidad Espinosa - Medecap - 3058 grafts - 30 Enero 2023

Mensaje por Piriot » Jue Mar 30, 2023 5:12 pm

Si si, va viento en popa, lo único malo es lo que ya he hablado, los temporales de la operación anterior, lo bueno que cuando salga el nuevo se disimulará y podré dominarlos con gomina o no mas clavos😂😂.

Gracias.
Avatar de Usuario
Piriot
Cinturón Blanco
Mensajes: 43
Registrado: Dom Jun 07, 2020 7:46 pm
Contact:

Re: Dra. Felicidad Espinosa - Medecap - 3058 grafts - 30 Enero 2023

Mensaje por Piriot » Dom Abr 02, 2023 8:52 pm

Buenas Noches, una semanas más y prácticamente igual que la semana pasada, algo normal actualizando el caso cada semana, el Viernes 24 me llegó el Minoxidil oral de 1mg y me va genial, han desaparecido las arritmias y la retención de líquidos, así que por ese lado, tema “resuelto”, probaremos con 2mg tras consultar con la clínica y si procede tomaré esa dosis, he de reconocer que el Minoxidil se nota bastante, me ha engrosado el pelo y en la zona de los laterales por encima de la oreja me lo noto más poblado, también me ha oscurecido bastante el vello de los pómulos y aumentado la cantidad, he tenido que depilarlo😄😄, la cosas de la vida, hace unos meses estaba poniéndome pelo en un sitio y ahora ando quitando de otro🤣🤣🤣. En general, muy bien.

63 días después
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
RPJ
Cinturón Naranja
Mensajes: 295
Registrado: Dom Dic 15, 2019 6:16 pm
Contact:

Re: Dra. Felicidad Espinosa - Medecap - 3058 grafts - 30 Enero 2023

Mensaje por RPJ » Mié Abr 05, 2023 7:39 am

Hola Piriot,

Creo que vas muy bien, llevas solamente dos meses de evolución y tiene todo muy buena pinta.

Pero quería comentar tu caso porque revisándolo, he visto que apenas 15 días después de la operación, con el pelo rapado por la operación, apenas se aprecia (por no decir nada) la cicatriz que tenías en la donante. Sinceramente me parece impresionante.

Aún te queda mucho tiempo de evolución, fases que pasar, etc, pero yo ya te doy la enhorabuena por ese hito.

Ánimo, mucha suerte y a seguir así
Avatar de Usuario
Piriot
Cinturón Blanco
Mensajes: 43
Registrado: Dom Jun 07, 2020 7:46 pm
Contact:

Re: Dra. Felicidad Espinosa - Medecap - 3058 grafts - 30 Enero 2023

Mensaje por Piriot » Mié Abr 05, 2023 7:51 am

RPJ escribió:
Mié Abr 05, 2023 7:39 am
Hola Piriot,

Creo que vas muy bien, llevas solamente dos meses de evolución y tiene todo muy buena pinta.

Pero quería comentar tu caso porque revisándolo, he visto que apenas 15 días después de la operación, con el pelo rapado por la operación, apenas se aprecia (por no decir nada) la cicatriz que tenías en la donante. Sinceramente me parece impresionante.

Aún te queda mucho tiempo de evolución, fases que pasar, etc, pero yo ya te doy la enhorabuena por ese hito.

Ánimo, mucha suerte y a seguir así
Hola, si, lo de la cicatriz es una pasada, esperemos que siga así ya que es una zona complicada y bastante dura, ya se verá con el tiempo si aguanta pero después de 2 meses es un espectáculo.
Avatar de Usuario
Hiramcito
CEO Foro/App y Coordinador de Pacientes de la Dra. Felicidad Espinosa
Mensajes: 1920
Registrado: Sab Abr 21, 2018 9:56 pm
Contact:

Re: Dra. Felicidad Espinosa - Medecap - 3058 grafts - 30 Enero 2023

Mensaje por Hiramcito » Jue Abr 06, 2023 10:11 am

Hola, Piriot. Lo que me he reído con lo de no más clavos, jajaja.

La verdad es que van pasando los días y tu estado capilar sigue aguantando, el frontal y zona media sigue soportando la embestida de ese toro llamado desierto, sin grandes cambios, la rojez apenas se percibe ya y lo que apunta RPJ… la cicatriz, ¿dónde está? Ya no se sabe si estaba más abajo o más arriba, nadie diría que ahí había una potente cicatriz.

Me alegro que la evolución y esta fase en la que te encuentras, esté siendo tan favorable. Ánimo, queda mucho camino por andar.
22 años de experiencia en cirugía capilar, excoordinador de pacientes del Dr. José Lorenzo y de la Dra. Ximena Vila

Imagen
Avatar de Usuario
Piriot
Cinturón Blanco
Mensajes: 43
Registrado: Dom Jun 07, 2020 7:46 pm
Contact:

Re: Dra. Felicidad Espinosa - Medecap - 3058 grafts - 30 Enero 2023

Mensaje por Piriot » Mar Abr 11, 2023 10:16 am

Piriot escribió:
Dom Abr 09, 2023 8:55 pm
Buenas Noches, pues una semana más subo nuevas fotos, ésta semana se ha subido la dosis de Minoxidil a 2mg y de momento me va perfecto, esperaremos unos días y preguntaremos si pasar a 3mg.

Ayer me salio un “bulto” por la zona frontal, me imagino que será un pelo enquistado, está duro y duele un poco, he intentado pincharlo con una aguja, apretar un poco, pero nada, un poco de sangre y nada más, está durete así que mañana le daré otra vuelta si sigue ahí.

70 días después
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


En la última foto es donde se observa el bultito, es muy probable que sea un pelo enquistado ya que por alrededor se puede ver como están saliendo algún que otro pelo.

Nos vemos!!
Edit.: Resubi las fotos a imgbb ya que en la app no se veian desde el otro host, el Domingo estaba petado y usé otro.
Avatar de Usuario
Hiramcito
CEO Foro/App y Coordinador de Pacientes de la Dra. Felicidad Espinosa
Mensajes: 1920
Registrado: Sab Abr 21, 2018 9:56 pm
Contact:

Re: Dra. Felicidad Espinosa - Medecap - 3058 grafts - 30 Enero 2023

Mensaje por Hiramcito » Mié Abr 12, 2023 9:55 am

Buenas, Piriot. Van pasando los días y la evolución sigue su curso. Los granitos de ese tipo suelen salir alguno, en la ducha y con la yema de los dedos se puede drenar. Me alegro que la medicación te esté yendo bien. Camino del tercer mes tras la cirugía, ánimo.
22 años de experiencia en cirugía capilar, excoordinador de pacientes del Dr. José Lorenzo y de la Dra. Ximena Vila

Imagen
Avatar de Usuario
Piriot
Cinturón Blanco
Mensajes: 43
Registrado: Dom Jun 07, 2020 7:46 pm
Contact:

Re: Dra. Felicidad Espinosa - Medecap - 3058 grafts - 30 Enero 2023

Mensaje por Piriot » Vie Abr 14, 2023 6:43 pm

Hola de nuevo, voy a adelantarme unos días, hoy he ido al peluquero para igualarme el pelo ya que desde la sesión de la desbrozadora de la clínica no me lo había tocado, 2 meses y medio.

El peluquero ha alucinado con el tema de la cicatriz, siempre he tenido que cortarme el pelo por detrás para tapar la pista de aterrizaje no menos del 4 y cuando me ha pasado el peine me ha dicho que no sabía dónde estaba el corte, en el lateral derecho si que hay una zona despoblada, le daremos el tiempo requerido por si en esa zona no ha habido suerte, pero nada, tiempo.

Os dejo las fotos.

Trasera Izquierda
Imagen
Trasera Derecha
Aquí es dónde se ve la zona despoblada.
Imagen
Lateral Izquierdo
Imagen
Lateral Derecho
Imagen
Frontal
Imagen

Ahora el frontal y los laterales con el corte se disimula más esos pelos locos.

Pues nada, hasta la siguiente sesión!!
Avatar de Usuario
Piriot
Cinturón Blanco
Mensajes: 43
Registrado: Dom Jun 07, 2020 7:46 pm
Contact:

Re: Dra. Felicidad Espinosa - Medecap - 3058 grafts - 30 Enero 2023

Mensaje por Piriot » Dom Abr 23, 2023 9:51 pm

Buenas noches, otra semana más, camino de los 3 meses y con la prueba de 3 mg de minoxidil, de momento la nueva dosis me va bien, se va notando el incremento de bello en todos lados menos en la cabeza 😂😂, en la cabeza he notado que el grosor ha aumentado y el color del pelo se está oscureciendo, como el bello,

Por lo demás seguimos a la espera del brote😁, os dejo las fotos, como siempre con el pelo un poco húmedo, en la segunda fotografía si se compara con anteriores se puede ver como el pelo ha ido mejorando la calidad del mismo, el cóctel Iraltone y Minoxidil están haciendo su trabajo, en el frontal, si se compara con la foto del día 70 se aprecia algo más de densidad, al igual que la foto tomada desde arriba, aunque esté más oscura se aprecia claramente como diría la Shakira.

84 días despues
Imagen
Imagen
Imagen

Chao!!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 43 invitados