Dr BRUNO PINTO - Clinica Oporto - 3114 grafts - 14/15 enero 2019

Casos de usuarios particulares mostrando su evolución
44pelos
Cinturón Amarillo
Mensajes: 99
Registrado: Mié Ene 23, 2019 11:03 am
Contact:

Re: Doctor Bruno Pinto - Clinica Oporto - 3114 grafts - 14 y 15 enero 2019

Mensaje por 44pelos » Mié Mar 20, 2019 8:24 pm

xboxnatal escribió:
Mar Mar 19, 2019 9:09 pm
Hola 44pelos!
Sé que no te sirve de consuelo porque tú te ves mal y no estás, pero honestamente esperaba verte peor. N
En efecto, en la zona receptora has tenido shock loss y la primera línea que tenías antes se ha ido hacia atrás. Es algo completamente normal, fíjate en el caso de "quiquere".
Por otro lado han sobrevivido unos pocos pelos. Son poquitos, pero dentro de 1 mes puede que haya alguno más, y dentro de dos meses muchos más.
En la zona donante también has tenido shock loss, no sólo en la nuca si no quizás un poco en general. Eso ya lo preveíamos debido a tus características capilares, pero se recuperará. Más o menos en el cuarto mes estarás recuperando la zona donante y con movimiento en la receptora, y comenzarás a sentirte cada vez mejor.
Ánimo que ya queda menos.

Un abrazo, suerte con la evolución y salud!
Hola Emilio.

Los pocos pelos que hay en la zona receptora (visibles) pienso que son parte de mi pelo nativo que aun mantenía antes de la operación. Este pelo nativo crece al mismo ritmo que el resto de la cabeza y se nota y se diferencia fácilmente del pelo injertado porque este pelo crece muy lentamente y es de un tamaño muy pequeño. Se ven claramente diferenciados por el tamaño.

Yo pienso que la caída no ha terminado aún, seguro que durante los siguientes días voy a ver más pelos chiquititos caer.

Un saludo
Avatar de Usuario
xboxnatal
Coordinador Pacientes del Dr. Bruno Pinto
Mensajes: 2155
Registrado: Mié Feb 21, 2018 6:59 pm
Contact:

Re: Doctor Bruno Pinto - Clinica Oporto - 3114 grafts - 14 y 15 enero 2019

Mensaje por xboxnatal » Mié Mar 20, 2019 8:29 pm

44pelos escribió:
Mié Mar 20, 2019 8:24 pm
xboxnatal escribió:
Mar Mar 19, 2019 9:09 pm
Hola 44pelos!
Sé que no te sirve de consuelo porque tú te ves mal y lo estás, pero honestamente esperaba verte peor.
En efecto, en la zona receptora has tenido shock loss y la primera línea que tenías antes se ha ido hacia atrás. Es algo completamente normal, fíjate en el caso de "quiquere".
Por otro lado han sobrevivido unos pocos pelos. Son poquitos, pero dentro de 1 mes puede que haya alguno más, y dentro de dos meses muchos más.
En la zona donante también has tenido shock loss, no sólo en la nuca si no quizás un poco en general. Eso ya lo preveíamos debido a tus características capilares, pero se recuperará. Más o menos en el cuarto mes estarás recuperando la zona donante y con movimiento en la receptora, y comenzarás a sentirte cada vez mejor.
Ánimo que ya queda menos.

Un abrazo, suerte con la evolución y salud!
Hola Emilio.

Los pocos pelos que hay en la zona receptora (visibles) pienso que son parte de mi pelo nativo que aun mantenía antes de la operación. Este pelo nativo crece al mismo ritmo que el resto de la cabeza y se nota y se diferencia fácilmente del pelo injertado porque este pelo crece muy lentamente y es de un tamaño muy pequeño. Se ven claramente diferenciados por el tamaño.

Yo pienso que la caída no ha terminado aún, seguro que durante los siguientes días voy a ver más pelos chiquititos caer.

Un saludo
.

Es cierto que tenías algunos pelos en el frontal, pero si te fijas no se corresponden con el dibujo que tienes ahora. Es lo que te comentaba, pero obviamente no es algo reseñable.


Imagen
.
.
Imagen
SIGUE NUESTROS CASOS AQUÍ (click): YOUTUBE -- INSTAGRAM
.
Avatar de Usuario
Lobocheco
Cinturón Blanco
Mensajes: 27
Registrado: Dom Jul 22, 2018 7:42 pm
Ubicación: León
Contact:

Re: Doctor Bruno Pinto - Clinica Oporto - 3114 grafts - 14 y 15 enero 2019

Mensaje por Lobocheco » Mié Mar 20, 2019 9:24 pm

Me sacas 10 dias de evolucion y me siento muy identificado contigo.

Yo tampoco me escondo,pero evito quedar con los amigos y asistir a todos los eventos de los que pueda escaquearme sin dar muchas explicaciones.

He estado bastante ocupado y estos 2 meses al igual que a ti se me han pasado volando.Supongo que estemos en el peor momento y dentro de nada todo sea hacia arriba.

tambien uso champu Jhonsons.

A veces me veo en el espejo y pienso: pero quien es ese tio tan calvo? :D :roll:

Animo,fuerza y salud capilar
44pelos
Cinturón Amarillo
Mensajes: 99
Registrado: Mié Ene 23, 2019 11:03 am
Contact:

Re: Doctor Bruno Pinto - Clinica Oporto - 3114 grafts - 14 y 15 enero 2019

Mensaje por 44pelos » Mar Abr 09, 2019 11:50 pm

Buenas tardes.

Actualizo a los 84 dias post operación ( a falta de una semana para los 3 meses)


Imagen


Imagen


Comentario

A falta de una semana para completar los 3 meses post operación subo un par de fotos de la zona receptora como avanzadilla. La semana que viene mostraré desde todos los ángulos posibles como va la evolución.

La caida de pelo no ha terminado, sigo observando caída de pelo en todos los lavados de cabeza. Es muy fácil identificar que son pelos injertados porque su tamaño es prácticamente la mitad de mi pelo nativo e incluso se me caen pelos enanos (casi imperceptibles al ojo), ya no se caen tantos pelos como al principio pero sigue la caída.

En la zona receptora me han salido un par de espinillas que sin tocarlas han desaparecido y en la zona donante sigo teniendo granitos pequeños. (otros compañeros del foro creo que BGM y fipv también los tienen según han comentado). Aunque en las fotos no se observa muy bien sigo en "Marte" (desierto rojo), bastante rojez.

Yo no he observado que me haya salido ningún pelo nuevo y viendo mi estado actual me veo bastante peor que antes de la operación, como si mi calva hubiera aumentado, se hubiera hecho más grande. Supongo que aún es pronto para ver movimiento pero viendo la zona receptora tan despoblada se me va hacer milagroso ver crecer pelo ahí, aunque se que se metió más de 7.500 pelos. Por supuesto sigo muy optimista y esperanzado que esta operación cambie mi aspecto y mi vida.

Me he pasado al champú HS Citrus porque observé caspa en el cuero cabelludo. Aunque sigo utilizando el Keto una vez a la semana.

Sigo con el finasteride, un cuarto de pastilla de proscar al dia. Y una pastilla de Complidermol Alfa plus al día.

La semana que viene muchas más fotos de toda la cabeza, igual incluso me rapo un poco por detrás, aunque me da un poco de miedo verme la zona donante rapada. :roll:

Un saludo a todos...
Avatar de Usuario
adriman
Cinturón Naranja
Mensajes: 413
Registrado: Jue Ene 31, 2019 9:13 pm
Contact:

Re: Doctor Bruno Pinto - Clinica Oporto - 3114 grafts - 14 y 15 enero 2019

Mensaje por adriman » Mar Abr 09, 2019 11:51 pm

Buenas! A mi me está pasando como a ti con el desierto, en el sentido de que ya avanzado el segundo mes sigo con caida de pelo contante, con pelos de 1cm (el nativo tiene ya 3 o así) y con minipelos de 1 mm, que como dices casi no se ven. Tiene su parte buena, y es que hemos tenido la cabeza algo más cubierta más tiempo. Supongo que esos minipelos son los que entraron en reposo los primeros y que por lógica deberían ser los primeros en salir, aunque esto no sea una ciencia exacta....

Ya has pasado lo peor y en unos días empezará a mejorar la cosa poco a poco

No tengas miedo a cortarte la donante, es bueno saber como está la parte de atrás, tarde o temprano hay que hacerlo y así resalta algo más lo poco que tengas arriba. Ya habiendo pasado 3 meses debe estar bastante recuperada.

Saludos!
Mi caso. Dr Bruno Pinto. 2500 grafts frontal y temples+ retoque 500 grafts:

viewtopic.php?f=24&t=267
Avatar de Usuario
xboxnatal
Coordinador Pacientes del Dr. Bruno Pinto
Mensajes: 2155
Registrado: Mié Feb 21, 2018 6:59 pm
Contact:

Re: Doctor Bruno Pinto - Clinica Oporto - 3114 grafts - 14 y 15 enero 2019

Mensaje por xboxnatal » Mar Abr 09, 2019 11:51 pm

Hola 44pelos!
Gracias por actualizar tu caso.
Realmente no has llegado a los 3 meses que es el momento que en muchas ocasiones he comentado que se puede definir como el "punto cero". O sea, a los 3 meses se debe aspirar a estar más o menos como antes de operarnos y por lo tanto es el punto de partida.

En tu caso en el frontal no estás mal para estar en el desierto (te lo muestro a continuación con una comparativa de una foto tuya), pero sí tienes menos pelo del midscalp hacia atrás por 2 motivos: por el previsible sock loss y por que tienes el pelo un poco más corto. Si lo comparamos con esta foto que has publicado en la primera página y es previa a la operación, puedes ver como sí había un poco más de densidad en esa zona pero tenías el pelo más largo y bien peinado hacia atrás (el pelo más largo ayuda a que se pueda peinar y a dar más cobertura).

Entiendo muy bien lo que piensas respecto a tu situación actual y lo increíble que puede parecer que algún día vaya a crecer pelo en esa zona, porque yo lo viví también pero incluso a los 4 meses que en mi caso daba pena. Pero el pelo creció y ya verás como a ti también te crecerá.

Ánimo, mucha suerte con la evolución y salud!


Imagen

.
.
Imagen
SIGUE NUESTROS CASOS AQUÍ (click): YOUTUBE -- INSTAGRAM
.
44pelos
Cinturón Amarillo
Mensajes: 99
Registrado: Mié Ene 23, 2019 11:03 am
Contact:

Re: Doctor Bruno Pinto - Clinica Oporto - 3114 grafts - 14 y 15 enero 2019

Mensaje por 44pelos » Jue Abr 11, 2019 6:49 pm

Hola Emilio.

Muchas gracias por las aclaraciones y comentarios tan detallados. Es un lujo poder contar con tus consejos y recomendaciones siempre que lo necesito. Seguimos en contacto...
44pelos
Cinturón Amarillo
Mensajes: 99
Registrado: Mié Ene 23, 2019 11:03 am
Contact:

Re: Doctor Bruno Pinto - Clinica Oporto - 3114 grafts - 14 y 15 enero 2019

Mensaje por 44pelos » Jue Abr 18, 2019 1:37 pm

Buenas noches.

Actualizo a los 3 MESES post operación:


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen



Comentario


Pues ya estamos inmiscuidos de lleno en el tercer mes después de la operación. Como se puede apreciar en las fotos sigo en barbecho esperando que la siembra comience a brotar. La espera está resultando dura y anímicamente he tenido un pequeño "bajón" sobre todo al ver cómo otros compañeros del foro (operados por Bruno Pinto, como Riampar y Lamber por ejemplo) a estas alturas tienen un montón de pelo y yo sigo con mis 44 pelillos tristes. Evidentemente entiendo perfectamente los tiempos de espera y por supuesto también entiendo que cada cuerpo es un mundo y nada es comparable, pero es inevitable y humano sentirse así.

Mi vida no gira completamente entorno al pelo, por suerte tengo cientos de cosas para entretenerme y que hacer, pero es lógico levantarse por la mañana y mirarse al espejo para contemplar los progresos y dia tras dia ir acortando plazos. En ese aspecto todas mis miradas están llenas de incertidumbre y flotan en un mar de dudas que espero y deseo poder solventar en los próximos días/ semanas cuando comience a ver movimiento.

Por otro lado hace unos días tuve consulta con el dermatologo y me comentó que mi forma de tomar el Finasteride (1/4 de pastilla de proscar) no era la adecuada. Que lo ideal era tomar Alocare porque el principio activo estaba asi bien repartido. Me generó dudas con respecto a mi forma de tomar el medicamento.

También dentro de unas semanas pasaré por quirófano ( operación de piernas), y supongo que no intercederá en el proceso del pelo, como ya me comentó Emilio. Pero si alguién le han operado de algo en medio del proceso del pelo me gustaría saber si hay que extremar algún tipo de precaución.

Un saludo a todos...


.
Avatar de Usuario
Fbilzerian
Cinturón Amarillo
Mensajes: 55
Registrado: Vie Ene 25, 2019 12:30 am
Contact:

Re: Doctor Bruno Pinto - Clinica Oporto - 3114 grafts - 14 y 15 enero 2019

Mensaje por Fbilzerian » Jue Abr 18, 2019 1:40 pm

Animo compañero, debes pensar que al fin llegaste al mes numero 3 y de aqui en adelante en cualquier momento brotaran. Te deseo lo mejor y espero que en tu proximo actualizacion podamos ver muchos cabellos mas.
Avatar de Usuario
adriman
Cinturón Naranja
Mensajes: 413
Registrado: Jue Ene 31, 2019 9:13 pm
Contact:

Re: Doctor Bruno Pinto - Clinica Oporto - 3114 grafts - 14 y 15 enero 2019

Mensaje por adriman » Jue Abr 18, 2019 1:41 pm

Sobre la medicación, hay mucha gente que lo hace como tu y no creo que haya problema, aunque cada cuerpo es un mundo. Pero si quieres estar más tranquilo, compra cualquier marca que te las venda directamente de 1mg que es lo que hago yo, te va a salir más caro pero así tomas la cantidad justa. Ahora estás tomando un poco más de lo necesario (1,25 mg de media al día), y será algo más saludable para el cuerpo. Haciendo una regla de 3, estás tomando al mes (30 días) 37,5 mg cuando con 30 mg sería suficiente, es decir, estás tomando finasteride para 7 días de más.

Yo compro las de la marca cinfa 1mg y la ultima vez me salió por 59 euros 98 pastillas creo.

Sobre el pelo ya comenté recientemente, has llegado al punto de inflexión, ya solo queda mejorar!
Mi caso. Dr Bruno Pinto. 2500 grafts frontal y temples+ retoque 500 grafts:

viewtopic.php?f=24&t=267
Txema70
Cinturón Blanco
Mensajes: 36
Registrado: Jue Ago 09, 2018 3:41 pm
Contact:

Re: Doctor Bruno Pinto - Clinica Oporto - 3114 grafts - 14 y 15 enero 2019

Mensaje por Txema70 » Jue Abr 18, 2019 1:42 pm

llevo con proscar fácil 15años , no te digo más.

yo ahora lo parto en 8.

porque bruno pinto me dijo que con 0.60 es como un 85%de efecto ,
y mejor todos los dias menos que un dia si un dia no,

yo problemas de tipo sexual cero pero de depresión , retención de liquidos etc con un mlg tengo y tenia

un dia si un dia no se quitaron , y con 0.60 diarios también.
Avatar de Usuario
xboxnatal
Coordinador Pacientes del Dr. Bruno Pinto
Mensajes: 2155
Registrado: Mié Feb 21, 2018 6:59 pm
Contact:

Re: Doctor Bruno Pinto - Clinica Oporto - 3114 grafts - 14 y 15 enero 2019

Mensaje por xboxnatal » Jue Abr 18, 2019 2:26 pm

Hola 44pelos.
Gracias de nuevo por actualizar puntualmente tu caso.
Yo soy de los que objetivamente veo también un poco de pelusilla, pero en cualquier caso tampoco le doy importancia porque como siempre os comento, en el mes 3 estamos más o menos en el punto 0. Es cierto que hay pacientes que en el mes 3 ya tienen un claro movimiento, pero también lo es que hay otros pacientes que están peor que antes de operarse y sin recuperarse todavía totalmente del shock loss.
En definitiva, todo va normal por el momento y este mes tienes que empezar a notar el movimiento.

Respecto al Finasteride entiendo que tomas 1/4 de pastilla de Proscar, pero 1 pastilla de 5 mg a la semana, ¿no?
Nosotros compartimos lo que te ha recomendado tu Dermatólogo, o sea, 1 mg/día los 7 días de las semana para que no haya picos de bajada y subida.
En mi caso, yo he tomado prácticamente siempre Proscar pero he partido la pastillas en 5 trozos y he tomado 1 trozo al día. O sea, con 2 pastillas hacía 10 trozos y me daban para 1 semana y 3 días de la siguiente. Es cierto que es imposible tomar 5 trozos exactamente iguales y que seguro que algunos días haya tomado 0,85 mg y otros 1,15 mg, pero de media ha sido 1 mg/día.

Un abrazo, suerte con le evolución y salud!
.
Imagen
SIGUE NUESTROS CASOS AQUÍ (click): YOUTUBE -- INSTAGRAM
.
Avatar de Usuario
Marlop
Cinturón Naranja
Mensajes: 303
Registrado: Dom Jul 08, 2018 5:52 am
Contact:

Re: Doctor Bruno Pinto - Clinica Oporto - 3114 grafts - 14 y 15 enero 2019

Mensaje por Marlop » Vie Abr 19, 2019 6:49 am

Ánimo 44pelos que ya has pasado lo peor y seguro que el mes que viene ya se ve movimiento.
Un saludo
MI OPERACIÓN CON BRUNO PINTO
viewtopic.php?f=8&t=421
44pelos
Cinturón Amarillo
Mensajes: 99
Registrado: Mié Ene 23, 2019 11:03 am
Contact:

Re: Doctor Bruno Pinto - Clinica Oporto - 3114 grafts - 14 y 15 enero 2019

Mensaje por 44pelos » Sab Abr 20, 2019 5:15 pm

Marlop escribió:
Vie Abr 19, 2019 6:49 am
Ánimo 44pelos que ya has pasado lo peor y seguro que el mes que viene ya se ve movimiento.
Un saludo
Hola Marlop.
Muchas gracias por los ánimos.
Un saludo.
44pelos
Cinturón Amarillo
Mensajes: 99
Registrado: Mié Ene 23, 2019 11:03 am
Contact:

Re: Doctor Bruno Pinto - Clinica Oporto - 3114 grafts - 14 y 15 enero 2019

Mensaje por 44pelos » Sab Abr 20, 2019 5:15 pm

Fbilzerian escribió:
Jue Abr 18, 2019 1:40 pm
Animo compañero, debes pensar que al fin llegaste al mes numero 3 y de aqui en adelante en cualquier momento brotaran. Te deseo lo mejor y espero que en tu proximo actualizacion podamos ver muchos cabellos mas.
Hola Chileno.

Muchas gracias por los ánimos, me hacen falta. Yo también espero dar un buen estirón este mes y por supuesto sigo tu caso de cerca.

Un saludo...
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados