Dr BRUNO PINTO - Clinica Oporto - 3114 grafts - 14/15 enero 2019

Casos de usuarios particulares mostrando su evolución
Avatar de Usuario
Lobocheco
Cinturón Blanco
Mensajes: 27
Registrado: Dom Jul 22, 2018 7:42 pm
Ubicación: León
Contact:

Re: Doctor Bruno Pinto - Clinica Oporto - 3114 grafts - 14 y 15 enero 2019

Mensaje por Lobocheco » Jue Feb 21, 2019 7:27 pm

Compañero

Yo estoy practicamente igual que tu.En breve hago el mes y actualizo.A partir del dia 21 se han ido despidiendo pelillos para volver con mas fuerza en el futuro.Es lo que hay.Nos toca el desierto y vamos a ir de la mano ya que nuestras fechas de operacion son muy proximas.

Animo
44pelos
Cinturón Amarillo
Mensajes: 99
Registrado: Mié Ene 23, 2019 11:03 am
Contact:

Re: Doctor Bruno Pinto - Clinica Oporto - 3114 grafts - 14 y 15 enero 2019

Mensaje por 44pelos » Vie Feb 22, 2019 7:53 pm

xboxnatal escribió:
Mar Feb 19, 2019 9:10 pm

Hola Emilio.

Ya sabemos que mi zona donante no es para tirar cohetes. La falta de densidad en los laterales viene de serie, siempre los he tenido con poco pelo. Ya lo dije en el comentario adjunto a las fotos del primer mes:
En cuanto a la zona donante, me la veo muy despeluchada, con muchos clareos sobre todo por la nuca, en los laterales siempre los he tenido así, con esa falta de densidad.
De hecho el planteamiento inicial era mucho más conservador, en principio era solo extraer 2600 graft, pero el Dr. Bruno Pinto tras mirar por el microscopio (no se como se llama ese artilugio) me dijo que intentaría sacar algunos más, siempre que no comprometería la donante. Y llegó hasta 3114 grartf. :shock:

Por cierto, vaya dos fotos más horribles has puesto. Si te fijas bien, tengo más pelo en las orejas que en el resto de la cabeza.... :mrgreen:

Ya empecé con el Complidermol Alfa 5 plus.

Gracias Emilio. Seguimos en contacto.
44pelos
Cinturón Amarillo
Mensajes: 99
Registrado: Mié Ene 23, 2019 11:03 am
Contact:

Re: Doctor Bruno Pinto - Clinica Oporto - 3114 grafts - 14 y 15 enero 2019

Mensaje por 44pelos » Vie Feb 22, 2019 8:02 pm

adriman escribió:
Mar Feb 19, 2019 8:56 pm
Buenas compañero. Ahora a tener paciencia.

Eso que comentas de la densidad creo que nos pasa a todos, siempre nos comparamos con los demás y pensamos que tenemos menos pelo que otros operados. Según dijo Bruno el folículo agarra en 3 días aproximadamente, así que aunque se te haya caido mucho pelo con las costras no significa que lo hayas perdido. Yo a veces pienso joder si se tiene qur caer que se caiga ya jaja. A lo mejor si se cae antes sale antes también :D
Hola Adriman.

Pues igual si se cae antes es mejor, no se. Lo iremos viendo...

Un saludo.
44pelos
Cinturón Amarillo
Mensajes: 99
Registrado: Mié Ene 23, 2019 11:03 am
Contact:

Re: Doctor Bruno Pinto - Clinica Oporto - 3114 grafts - 14 y 15 enero 2019

Mensaje por 44pelos » Vie Feb 22, 2019 8:04 pm

Gracias por los ánimos. Llegó un momento en mi vida en el que ya no me gustaba nada lo que veía en el espejo. No me apetecía nada salir en las fotos (y eso que es una de mis pasiones). No me encontraba agusto con mi imagen. HAbía que poner remedio y encontré el injerto capilar. He apostado fuerte aun sabiendo que no soy un candidato ideal, pero tenía que intentarlo. Solo fracasa el que no lo intenta, esa es una de mis máximas. Si esto del trasplante no me sale bien, pues por lo menos que me quede la conciencia tranquila de que lo he intentado. De todos modos soy optimista y espero tener una mejoría sustancial, seguramente no tenga el mejor resultado del foro, lógicamente, pero por lo menos verme con algo más de pelo y poder utilizar un peine, jejejeje y por que no ir a una peluqueria que hace más de 30 años que no voy.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Fbilzerian
Cinturón Amarillo
Mensajes: 55
Registrado: Vie Ene 25, 2019 12:30 am
Contact:

Re: Doctor Bruno Pinto - Clinica Oporto - 3114 grafts - 14 y 15 enero 2019

Mensaje por Fbilzerian » Mar Feb 26, 2019 1:32 am

Animo perrito, en mi caso justo al llegar la tercera semana empezo la caida y ahora se me nota mucho, eso que todavia no llego al mes. Por otro lado, tuve shock loss que me hace ver menos densidad y por lo que lei y me dijo Bruno, es algo normal. Me pasa lo mismo cuando escribes que me noto mucha separacion entre pelos, sobre todo en la entrada derecho, pero segun me explicaron es porque hay pelos que estan mas abajo y que tambien un graft cubre bastante espacio. Te escribo todo esto para ayudarte a sentir y que no te preocupes, hay que tener optimismo porque estuvimos en manos de un gran profesional. Nos vemos huevon
Avatar de Usuario
Fbilzerian
Cinturón Amarillo
Mensajes: 55
Registrado: Vie Ene 25, 2019 12:30 am
Contact:

Re: Doctor Bruno Pinto - Clinica Oporto - 3114 grafts - 14 y 15 enero 2019

Mensaje por Fbilzerian » Mar Feb 26, 2019 1:32 am

No esta en tus planes usar fibras durante el desierto? Yo experimente desde que llegue de tierras europeas y pasa desapercibido.
Espero que las fibras tengan sus dias contados eso si
44pelos
Cinturón Amarillo
Mensajes: 99
Registrado: Mié Ene 23, 2019 11:03 am
Contact:

Re: Doctor Bruno Pinto - Clinica Oporto - 3114 grafts - 14 y 15 enero 2019

Mensaje por 44pelos » Mar Feb 26, 2019 1:33 am

Fbilzerian escribió:
Mar Feb 26, 2019 1:32 am
No esta en tus planes usar fibras durante el desierto? Yo experimente desde que llegue de tierras europeas y pasa desapercibido.
Espero que las fibras tengan sus dias contados eso si
Hola Chileno.

Como vas?, dame un poco de envidia y dime por donde andas, o ya volviste a casa?.

Yo paso de fibras, topikk o demás rollos de esos. Yo en mi cabeza paso de ponerme cosas de esas. Ahora mismo me encuentro en desierto prácticamente total, se me ha caído más 60% del pelo injertado y estoy en el día 40 post operación. Si salgo a la calle voy con la gorra para que no me de el sol directamente, pero sino voy con la cabeza al aire libre y tan tranquilo.

Fijate que ayer estuvieron unos amigos en casa y nadie me preguntó nada sobre el pelo :shock: , no les pareció raro que tuviera la mitad de la cabeza despeluchada :shock: , (y eso que yo ya tenía ideada una excusa perfecta por si me preguntaban). Pero nada, o les daba vergüenza preguntar o simplemente pasaron de mi y ni se fijaron.

Un saludo, tio grande.
Avatar de Usuario
Fbilzerian
Cinturón Amarillo
Mensajes: 55
Registrado: Vie Ene 25, 2019 12:30 am
Contact:

Re: Doctor Bruno Pinto - Clinica Oporto - 3114 grafts - 14 y 15 enero 2019

Mensaje por Fbilzerian » Mar Feb 26, 2019 1:34 am

Jajajajaja yo ya volví a mis tierras, ahora mismo voy camino al trabajo con la cara llena de risas jajajaja
Por que no te gustan las fibras? Crees que pueden ser perjudicial?
Que excusa tenias? Como para copiarte digo yo.
Saludos compadre
44pelos
Cinturón Amarillo
Mensajes: 99
Registrado: Mié Ene 23, 2019 11:03 am
Contact:

Re: Doctor Bruno Pinto - Clinica Oporto - 3114 grafts - 14 y 15 enero 2019

Mensaje por 44pelos » Mar Feb 26, 2019 1:34 am

Fbilzerian escribió:
Mar Feb 26, 2019 1:34 am
Jajajajaja yo ya volví a mis tierras, ahora mismo voy camino al trabajo con la cara llena de risas jajajaja
Por que no te gustan las fibras? Crees que pueden ser perjudicial?
Que excusa tenias? Como para copiarte digo yo.
Saludos compadre
No creo que sean perjudicialed las fibras, pero yo nunca las he usado. No me gusta ponerme nada extraño/ ajeno .

La excusa que tenía planeada era:

Pues que yo suelo ir a esquiar bastante, y como me había rapado la cabeza me olvidé de taparmela y me la había quemado, y a consecuencia me había salido una dermatitis que me había hecho caer bastante pelo. Esta historia si la cuentas bien adornada me parece una buena salida si alguien pregunta.

Venga....a currar....
44pelos
Cinturón Amarillo
Mensajes: 99
Registrado: Mié Ene 23, 2019 11:03 am
Contact:

Re: Doctor Bruno Pinto - Clinica Oporto - 3114 grafts - 14 y 15 enero 2019

Mensaje por 44pelos » Mar Mar 19, 2019 8:55 pm

Buenos días.

ACTUALIZO AL SEGUNDO MES POST OPERACIÓN


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen
44pelos
Cinturón Amarillo
Mensajes: 99
Registrado: Mié Ene 23, 2019 11:03 am
Contact:

Re: Doctor Bruno Pinto - Clinica Oporto - 3114 grafts - 14 y 15 enero 2019

Mensaje por 44pelos » Mar Mar 19, 2019 8:56 pm

Comentario

Ya ha pasado el segundo mes y al igual que el primero se me ha pasado en un abrir y cerrar de ojos (me da la impresión que la vida pasa muy deprisa).

Pues como se puede observar en las fotos, la caída de pelo injertado en la zona receptora ha sido masiva, calculo que se habrá caído más del 85% del pelo implantado. También he notado más flojo y con menos densidad mi pelo nativo del mild-scalp. Quizás haya sido vicitima del shock loss que ya me advirtieron desde la clínica. Vamos, que me veo peor que nunca!!! :cry:

En cuanto a la zona donante no voy a entrar a valorar como se encuentra porque el pelo ha crecido bastante y está claro que al tenerlo más largo cubre más, (pudiendo enmascarar un posible cuadro de shock loss o irregularidades). Desde la clínica me comentaron que tenía un poco de shock loss en la zona de la nuca que a medida que pasaran los meses iría recuperando. La falta de densidad en los laterales ya venían de serie y en esa zona no se hicieron extracciones.

Apenas me miro en el espejo y mi gorra y yo somos compañeros inseparables en esta travesía por el desierto, ya no solo para evitar el sol y sino también miradas indiscretas de la gente. Intento no asistir a eventos con amigos y estar un tanto alejado de quedadas y actos sociales para no dejarme ver. Tampoco me escondo pero si puedo evitarlo mejor.

Algo importante que quiero señalar es: lo sensible que tengo la zona receptora, hipersensible. Hace unos dias me di un golpecito en el trabajo, nada reseñable, sino no estuviera operado ni me habria dado cuenta. Pues me originó un chichón enorme en la zona media del mild scalp que remitió en un par de horas, pero me llamo mucho la atención. En la zona donante me salen bastante granitos que en ocasiones se explotan solos y otros los ayudo yo que me exploten, pero pican bastante.

En cuanto a champu, sigo con el jhonson de niños y un dia a la semana el Keto. Un cuarto de pastilla de proscar al día y he incorporado el Complidermol Alfa Plus, 2 pastillas al dia.

Ya me he hecho a la idea de que hasta después de semana santa no habrá ningún movimiento reseñable, o incluso más tarde, aunque si lo hay antes, pues mejor.

Este finde de semana pasado estuve en la playa y tuve la oportunidad de bañarme en agua de mar, haber si beneficia el crecimiento del pelo... :lol:
Avatar de Usuario
adriman
Cinturón Naranja
Mensajes: 415
Registrado: Jue Ene 31, 2019 9:13 pm
Contact:

Re: Doctor Bruno Pinto - Clinica Oporto - 3114 grafts - 14 y 15 enero 2019

Mensaje por adriman » Mar Mar 19, 2019 8:59 pm

Bueno todo normal se supone que este es el peor momento, el segundo mes, ya que se ha caido todo lo que tenía que caer y además parte del nativo. En otros 2 meses ya estará eso con otra pinta.

Oye lo del champú es decisión personal o de la clínica? Yo desde la tercera semana ya hago vida normal en ese asunto. 2 veces en semana el keto y el resto de días mi champú normal. El de niños solo lo usé 15 días y sin problema.
Mi caso. Dr Bruno Pinto. 2500 grafts frontal y temples+ retoque 500 grafts:

viewtopic.php?f=24&t=267
Avatar de Usuario
adriman
Cinturón Naranja
Mensajes: 415
Registrado: Jue Ene 31, 2019 9:13 pm
Contact:

Re: Doctor Bruno Pinto - Clinica Oporto - 3114 grafts - 14 y 15 enero 2019

Mensaje por adriman » Mar Mar 19, 2019 8:59 pm

Por cierto el complidemol creo que con 1 pastilla al día es suficiente.
Mi caso. Dr Bruno Pinto. 2500 grafts frontal y temples+ retoque 500 grafts:

viewtopic.php?f=24&t=267
Avatar de Usuario
xboxnatal
Coordinador Pacientes del Dr. Bruno Pinto
Mensajes: 2184
Registrado: Mié Feb 21, 2018 6:59 pm
Contact:
Top poster of the Month

Re: Doctor Bruno Pinto - Clinica Oporto - 3114 grafts - 14 y 15 enero 2019

Mensaje por xboxnatal » Mar Mar 19, 2019 9:09 pm

Hola 44pelos!
Sé que no te sirve de consuelo porque tú te ves mal y no estás, pero honestamente esperaba verte peor. N
En efecto, en la zona receptora has tenido shock loss y la primera línea que tenías antes se ha ido hacia atrás. Es algo completamente normal, fíjate en el caso de "quiquere".
Por otro lado han sobrevivido unos pocos pelos. Son poquitos, pero dentro de 1 mes puede que haya alguno más, y dentro de dos meses muchos más.
En la zona donante también has tenido shock loss, no sólo en la nuca si no quizás un poco en general. Eso ya lo preveíamos debido a tus características capilares, pero se recuperará. Más o menos en el cuarto mes estarás recuperando la zona donante y con movimiento en la receptora, y comenzarás a sentirte cada vez mejor.
Ánimo que ya queda menos.

Un abrazo, suerte con la evolución y salud!
.
Imagen
SIGUE NUESTROS CASOS AQUÍ (click): YOUTUBE -- INSTAGRAM
.
44pelos
Cinturón Amarillo
Mensajes: 99
Registrado: Mié Ene 23, 2019 11:03 am
Contact:

Re: Doctor Bruno Pinto - Clinica Oporto - 3114 grafts - 14 y 15 enero 2019

Mensaje por 44pelos » Mié Mar 20, 2019 6:45 pm

adriman escribió:
Mar Mar 19, 2019 8:59 pm
Bueno todo normal se supone que este es el peor momento, el segundo mes, ya que se ha caido todo lo que tenía que caer y además parte del nativo. En otros 2 meses ya estará eso con otra pinta.

Oye lo del champú es decisión personal o de la clínica? Yo desde la tercera semana ya hago vida normal en ese asunto. 2 veces en semana el keto y el resto de días mi champú normal. El de niños solo lo usé 15 días y sin problema.
Hola Adriman.

Uso el champú de niños más bien por comodidad ya. Así lo comparto con mi hijo. Haber si para la semana que viene comienzo con el HS citrus que utilizaba anteriormente y es en mi caso bastante efectivo contra la caspa.

Un saludo
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 85 invitados