Dr Bruno Pinto - Clínica Oporto - Nick: RAPONCHI - 1.341 grafts - 02 de Mayo 2019

Presentaciones de casos operados por el Dr. Bruno Pinto
Avatar de Usuario
raponchi
Cinturón Amarillo
Mensajes: 54
Registrado: Sab May 04, 2019 8:30 pm
Contact:

Dr Bruno Pinto - Clínica Oporto - Nick: RAPONCHI - 1.341 grafts - 02 de Mayo 2019

Mensaje por raponchi » Sab May 04, 2019 8:45 pm

Hola, me he operado hace 2 días (2 de mayo de 2019) y quería compartir mi experiencia con esta clínica, intentaré ser breve y directo pero me parece que no lo lograré, por lo que voy a poner aquí al principio una conclusión: podrá haber doctores y clínicas igual de buenos, no lo niego viendo casos de otros usuarios, pero creo que nadie supera a Bruno y a su equipo, no se me ocurre nada que pueda mejorar la experiencia, todo fue de 10 y el Dr. Bruno es una persona increible.
Mi problema era leve, tenía acentuadas las entradas y creo que desde tengo uso de razón, no tengo alopecia, sólo un retroceso/debilitamiento de la parte frontal (la forma de mis entradas me acompaña desde adolescente). Ahora tengo 37 años y me decidí a arreglarlo, el resto lo cuento a continuación:

1- Contacté hace 9 meses con Emilio, su coordinador de pacientes y me reservó cita para esta fecha. Me atendió de lujo y me resolvió las dudas que tenía por teléfono y en ningún momento intentó convencerme de operarme con Bruno, me dio más opciones y que yo decidiera. Así que reservé con él.
2- Llegado el día viajo a Oporto, se llega muy bien al hotel 4* que te reserva la clínica, te dan un día gratis incluido con el transplante (el día anterior a la intervención), otro día más lo reservé por mi cuenta para no volver cansado. Buen hotel, con parking incluido y buen desayuno y servicios, está a 5 minutos andando de la clínica.
3- A las 8:30 horas estoy allí, me recibe Marlene, charlamos un poco, realizo el pago y me pasa a una sala de espera sobre las 08:50 horas, al poco tiempo las enfermeras me suben arriba a la sala de espera de acompañantes (donde te hacen también las fotos) ya que viene mi mujer conmigo y nos dicen que el doctor Bruno llegará en breve. Este tiempo de espera hasta que llega el doctor creo que es necesario ya que quitas un poco los nervios iniciales ya que todos solemos llegar un poco agitados (esto me lo comenta él después).
4- A las 9:30 horas llega el doctor Bruno y nos explica a mi mujer y a mi con todo lujo de detalles en qué consistía la operación, es una persona increible, me ha dejado impresionado. Es tan buena gente, tan profesional, obsesivo y detallista en su trabajo que no te deja indiferente. Después de esta explicación inicial me pasa a mi a la sala de la intervención (previamente me cambié de ropa y me puse el uniforme clínico jeje) y a mi mujer a la sala contigua que tiene una cristalera grande para que vea toda la intervención desde allí si no quiere estar todo el tiempo en la sala de invitados. Bruno está conmigo casi 2 horas charlando y explicándome mil cosas, sacándome un montón de fotos, midiéndome con una regla líneas y simetrías, mirándome con micro cámara la cabeza y enseñándome todo en la pantalla del ordenador, etc, es genial, no cabe duda de que estás en las mejores manos. Al rato me rapan la cabeza y nos dan a los dos un tentempié en la sala de invitados para ir con mucho azúcar a la intervención y evitar posibles mareos.
5- 12:00 horas empieza la intervención, me echan en una camilla boca abajo, muy cómodo, casi me duermo, la anestesia no duele nada, a veces ni me entero de los pinchazos. La extracción la hace Bruno por completo, las dos enfermeras se dedican a separar las unidades foliculares, contabilizar cuantas hay de 1, 2, 3, 4 y hasta de 5, la hora y minuto en que las extraen, etc. Todo funciona como un reloj, Bruno se basa en la metodología Lean Manufacturing para optimizar y controlarlo todo al milímetro, apunta cuanta anestesia usa y cuanta sobra en cada zona, etc. Todo el rato hablamos, salvo en momentos puntuales que necesita concentración, y es muy divertido, de verdad, es un crack. Todo amenizado con buena música :)
6- 14:20 horas acaba la extracción y paramos a comer, previamente nos dieron a elegir un menú entre varios y la comida perfecta, comimos (mi mujer y yo) estupéndamente.
7- 15:00 horas retomamos la intervención, esta vez para insertar en la zona receptora, inclinado boca arriba muy cómodo y viendo la televisión que tenía en frente. Todo los injertos los hace Bruno, las enfermeras le enhebran los cabellos y él los coloca. No siento dolor en ningún momento, si tengo alguna molestia le aviso y me aplica un poco más de anestesia en la zona.
8- 17:00 horas se acaba todo, estaba muy a gusto, me pasó el tiempo rapidísimo charlando con el doctor mientras hacía los injertos.
Charlamos un rato más mientras me hace otras fotos y me dice que esté al día siguiente allí a las 9:30 horas (como no me iba ese mismo día) para hacerme un lavado y explicarme en consulta con todo lujo de detalles el resto del proceso.
9- día siguiente a las 09:30 me lavan la zona y me pasan a consulta con el doctor. Estamos 1h y 30 minutos hablando y me lo deja todo clarísimo. Me da su móvil personal para cualquier duda, que le mande fotos ahora al cuarto día y mes a mes, que a los 6 meses y al año debo pasar consulta (como a los 6 meses no me apetece volver a Oporto le digo que a la del año si que voy por lo que el 6 mes me hace el seguimiento con fotos también).
10- A las 11:30 horas nos vamos encantados con la experiencia, nos sentimos como en casa todo el tiempo, tú eres el protagonista este día y así te lo hacen notar, ¡qué buena gente son! Espero con ganas verles dentro de un año en la revisión.

Agradecer a Marlene, Frederica, Joana y a Emilio su trabajo, son parte fundamental del equipo y unos fenómenos, no sé que haría Bruno sin ell@s :wink: . MUCHAS GRACIAS.

Os pongo las fotos de la operación facilitadas por Emilio:


ESTADÍSTICA DE LA OPERACIÓN:




Imagen




ANÁLISIS Y DIBUJO:




Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen





RASURADO:





Imagen

Imagen

Imagen

Imagen





FINALIZA LA OPERACIÓN.
FOTOS REALIZADAS TRAS LEVANTARSE DE LA CAMILLA Y PASAR A LA SALA DE FOTOGRAFÍA Y DESCANSO. EN UNOS MINUTOS SE LE DARÁ DE ALTA Y COMENZARÁ A CICATRIZAR, SIN CREMAS, CINTAS, NI APARATOSOS VENDAJES.





Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
xboxnatal
Coordinador Pacientes del Dr. Bruno Pinto
Mensajes: 2155
Registrado: Mié Feb 21, 2018 6:59 pm
Contact:

Re: Dr Bruno Pinto - Clínica Oporto - 1.341 grafts - 02 de Mayo 2019

Mensaje por xboxnatal » Dom May 05, 2019 11:05 pm

Hola Raponchi.
Muchas gracias por decidir publicar tu caso y por tus amables palabras hacia todos los miembros de la Clínica Oporto, aunque hay ciertos adjetivos que para mi son excesivos.
Ya eres un miembro más de nuestra familia. Estamos en contacto.
Un cordial saludo, suerte y salud!
.
Imagen
SIGUE NUESTROS CASOS AQUÍ (click): YOUTUBE -- INSTAGRAM
.
Avatar de Usuario
raponchi
Cinturón Amarillo
Mensajes: 54
Registrado: Sab May 04, 2019 8:30 pm
Contact:

Re: Dr Bruno Pinto - Clínica Oporto - 1.341 grafts - 02 de Mayo 2019

Mensaje por raponchi » Mar May 14, 2019 9:12 pm

Buenas tardes compañeros, voy a actualizar con mis primeras fotos a los 9 días de la intervención que es cuando me he deshecho por completo de las costras (el día 7 empezaron a desprenderse y ayer día 8 casi todas desaparecieron). Tengo un poquito de claridad en la zona que une lo injertado con el nativo por el shock loss pero como todos sabemos esto se recupera así que de momento muy contento.
Mis entradas eran de diferente tamaño, una más grande que otra por lo que veréis en las fotos una con mayor número de implantes.
Siento la calidad si no es buena pero estos días no tengo quien me las haga.
De la donante pongo una foto con no mucha calidad ya pondré otra mejor pero ya os digo que no se nota que me han operado en absoluto.


Día 9:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Por si sirve de ayuda a recién operados, yo hasta el día 5 no empecé ligeramente a arrastrar/peinar con la yema de los dedos hacia abajo según caía el agua o al echarle jabón, hay que ayudar un poquito para que se vayan cayendo las costras, no presionéis ni arrastréis mucho, solo acariciar con una ligera presión, así poco a poco empezaron a irse, el día 7 ya tocaba con un poco más de fuerza y todo en orden, no tengáis miedo a tocar en la zona a partir del día 5-6.

Un saludo.
Avatar de Usuario
xboxnatal
Coordinador Pacientes del Dr. Bruno Pinto
Mensajes: 2155
Registrado: Mié Feb 21, 2018 6:59 pm
Contact:

Re: Dr Bruno Pinto - Clínica Oporto - 1.341 grafts - 02 de Mayo 2019

Mensaje por xboxnatal » Mar May 14, 2019 9:13 pm

Hola Raponchi.
Que gusto da ver esa zona receptora sin costras.
Dentro de 10 días te verás mejor.
Ánimo que ya está chupado.
Un cordial saludo!
.
Imagen
SIGUE NUESTROS CASOS AQUÍ (click): YOUTUBE -- INSTAGRAM
.
Avatar de Usuario
raponchi
Cinturón Amarillo
Mensajes: 54
Registrado: Sab May 04, 2019 8:30 pm
Contact:

Re: Dr BRUNO PINTO - Clínica Oporto - 1.341 grafts - 02 de Mayo 2019

Mensaje por raponchi » Dom Jun 02, 2019 12:59 am

Buenas compis, acabo de cumplir 1 mes justo hoy, me veo horrible no, lo siguiente pero es lo que hay, me quedan muchos pelos por caer, no sé si es normal o no y si hay que hacer algo para que caigan pero tirar de ellos no lo voy a hacer :P. Ahí os paso las fotos:


Imagen
Imagen
Imagen



Un saludo!
Avatar de Usuario
xboxnatal
Coordinador Pacientes del Dr. Bruno Pinto
Mensajes: 2155
Registrado: Mié Feb 21, 2018 6:59 pm
Contact:

Re: Dr BRUNO PINTO - Clínica Oporto - 1.341 grafts - 02 de Mayo 2019

Mensaje por xboxnatal » Dom Jun 02, 2019 1:15 am

Hola "Raponchi".
Gracias por actualizar tu caso en tu primer mes.
Ha comenzado el desierto y si te sirve de consuelo podria ser peor. Mira el caso de tu compañero "gamu" también en el primer mes: https://foro.recuperarelpelo.com/viewto ... 2&start=15
Pero por otro lado es probable que durante este 2º mes sigas perdiendo pelo. No hace falta que hagas nada especial con el pelo que ahora tienes, el que sobreviva a esta fase seguirá creciendo, y el que tenga que pasar a reposo se caerá probablemente en los lavados.
Como os recomiendo a todos, a estas alturas lo mejor es no mirarse en el espejo y dejar que el tiempo haga su trabajo. Ya verás que pasa rápido, de hecho ya ha pasado 1 mes. :wink:
Un cordial saludo, suerte con la evolución y salud!
.
Imagen
SIGUE NUESTROS CASOS AQUÍ (click): YOUTUBE -- INSTAGRAM
.
Avatar de Usuario
raponchi
Cinturón Amarillo
Mensajes: 54
Registrado: Sab May 04, 2019 8:30 pm
Contact:

Re: Dr BRUNO PINTO - Clínica Oporto - 1.341 grafts - 02 de Mayo 2019

Mensaje por raponchi » Dom Jul 07, 2019 1:48 am

2 meses. Hola compañeros, siento la calidad de las fotos, no tengo quien me las haga estos días y bueno, es un desierto normal y corriente como la mayoría de los que se postean, pongo sólo de la parte de las entradas para que se vaya viendo como van. Ya cuando esté más avanzada la cosa saco mejores fotos con comparativa de antes y después.


Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
xboxnatal
Coordinador Pacientes del Dr. Bruno Pinto
Mensajes: 2155
Registrado: Mié Feb 21, 2018 6:59 pm
Contact:

Re: Dr BRUNO PINTO - Clínica Oporto - 1.341 grafts - 02 de Mayo 2019

Mensaje por xboxnatal » Dom Jul 07, 2019 1:51 am

Hola Raponchi.

Muchas gracias por actualizar tu caso.
Los 2 meses post operatorios suelen ser el momento más duro de una operación. Viendo tus fotos, sorprendentemente no estás tan mal y e incluso parece que han sobrevivido pelos.
Ánimo que ya te queda poco.

Un abrazo, suerte con la evolución y salud!
.
Imagen
SIGUE NUESTROS CASOS AQUÍ (click): YOUTUBE -- INSTAGRAM
.
44pelos
Cinturón Amarillo
Mensajes: 99
Registrado: Mié Ene 23, 2019 11:03 am
Contact:

Re: Dr BRUNO PINTO - Clínica Oporto - 1.341 grafts - 02 de Mayo 2019

Mensaje por 44pelos » Vie Oct 04, 2019 10:12 pm

Muy bien. Todo va como debería de ser. Un saludo.
Avatar de Usuario
raponchi
Cinturón Amarillo
Mensajes: 54
Registrado: Sab May 04, 2019 8:30 pm
Contact:

Re: Dr BRUNO PINTO - Clínica Oporto - 1.341 grafts - 02 de Mayo 2019

Mensaje por raponchi » Vie Ene 17, 2020 11:56 am

8 meses (perdón por el retraso, las saqué el día 2 de enero), todo va según lo esperado. El pelo siento que se hace más fuerte y grueso y no me pica ni me molesta desde el 4-5 mes, ni granitos ni nada. No tomo ningún tratamiento, sigo con el champú de ketoconazol y poco a poco que ya van llegando los 9 meses.
Emilio y la clínica siguen pendientes de mi y esto la verdad que es un lujo.

Un saludo a todos y gracias por vuestros comentarios.



Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
raponchi
Cinturón Amarillo
Mensajes: 54
Registrado: Sab May 04, 2019 8:30 pm
Contact:

Re: Dr BRUNO PINTO - Clínica Oporto - 1.341 grafts - 02 de Mayo 2019

Mensaje por raponchi » Sab Feb 08, 2020 6:02 pm

Ajunto ahora fotos de cómo tengo el pelo al natural.
El pelo sale muy fuerte, parece magia que sean capaces de hacer que nazca pelo y tan denso donde antes no había pero así es la ciencia.

Un saludo.


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
xboxnatal
Coordinador Pacientes del Dr. Bruno Pinto
Mensajes: 2155
Registrado: Mié Feb 21, 2018 6:59 pm
Contact:

Re: Dr BRUNO PINTO - Clínica Oporto - 1.341 grafts - 02 de Mayo 2019

Mensaje por xboxnatal » Lun Feb 24, 2020 11:14 pm

Hola Rampochi.

Muchas gracias por actualizar de nuevo tu caso.
Has llegado a los 8 meses y cada vez estamos más cerca del objetivo. Me alegra ver que todo va así.
El mes que viene un poco más y mejor.

Un abrazo paisano. Suerte con la evolución y salud.
.
Imagen
SIGUE NUESTROS CASOS AQUÍ (click): YOUTUBE -- INSTAGRAM
.
Avatar de Usuario
Yamcha
Cinturón Amarillo
Mensajes: 120
Registrado: Jue May 24, 2018 4:25 pm
Contact:

Re: Dr BRUNO PINTO - Clínica Oporto - 1.341 grafts - 02 de Mayo 2019

Mensaje por Yamcha » Lun Feb 24, 2020 11:15 pm

Hola raponchi enhorabuena tienes pelazo, tu pelo está sano tenias muy buena donante por eso se ve un pelazo, disfruta ya quisiera yo tener tu donante, un saludo.
Avatar de Usuario
vitola85
Cinturón Amarillo
Mensajes: 68
Registrado: Jue Abr 09, 2020 9:53 pm
Contact:

Re: Dr BRUNO PINTO - Clínica Oporto - 1.341 grafts - 02 de Mayo 2019

Mensaje por vitola85 » Lun Abr 27, 2020 9:25 am

Hola raponchi, felicidades te ha quedado una primera linea de película, digna de los resultados del Dr Bruno Pinto en el que destaca esos frontales con volumen y naturalidad. Que ganas tengo de que pase el tiempo y me toque mi injerto.😄
Avatar de Usuario
raponchi
Cinturón Amarillo
Mensajes: 54
Registrado: Sab May 04, 2019 8:30 pm
Contact:

Re: Dr BRUNO PINTO - Clínica Oporto - 1.341 grafts - 02 de Mayo 2019

Mensaje por raponchi » Lun Jul 13, 2020 12:37 am

Buenas compañeros, estuve desde el mes 9 sin actualizar, pongo el resultado cuando cumplo 1 año, los injertos han salido prácticamente todos y con mucha fuerza y calidad.
No tengo más que elogios para Emilio y el equipo de la Clínica Oporto, todo fue fantástico, lo pasé hasta bien en la intervención y el seguimiento y atención que me dedicaron este año es un lujo. GRACIAS


12 MESES DESPUÉS:





Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados