Dr Bruno Pinto – Clínica O'porto – 3.234 Grafts (Agosto 2019) + 2.032 Grafts (Junio 2020)

Casos de usuarios particulares mostrando su evolución
Avatar de Usuario
torni
Cinturón Blanco
Mensajes: 28
Registrado: Vie Ago 30, 2019 4:31 pm
Contact:

Dr Bruno Pinto – Clínica O'porto – 3.234 Grafts (Agosto 2019) + 2.032 Grafts (Junio 2020)

Mensaje por torni » Vie Ago 30, 2019 4:36 pm

¡Hola compañeros!

Llevo bastante tiempo siguiendo el foro y llegado este momento yo también quiero aportar mi granito de arena compartiendo con vosotros mi trasplante en la Clínica O'porto.
Como en la mayoría de los casos, tras realizar un “estudio” de las diferentes opciones, relación calidad-precio, confianza y tipo de alopecia, me decidí finalmente por el Dr. Pinto.

Hace algo más de un año me puse en contacto con Emilio (xboxnatal) y fuimos concretando fechas, además de la medicación a tomar y seguimiento. No puedo añadir más a lo que ya se ha dicho en este foro sobre Emilio. Siempre ha estado ahí cerca para cualquier duda que tuviera y ha sido un apoyo en todo lo que he necesitado durante este largo proceso de espera.
En mi caso y debido a mi avanzada alopecia, mi programación es realizar dos intervenciones. Una para el frontal y algo del midscalp y otra intervención dentro de un año para la coronilla.

Finalmente, esta semana llegó mi turno. Tenía que estar en la clínica el lunes 26 a las 8:30 de la mañana así que el domingo me desplacé en coche hasta Oporto. Hice el check-in en el hotel y aproveché la tarde para hacer turismo por la ciudad (¡os la recomiendo!)

En cuanto a la intervención no me enrollaré mucho. Las primeras dos horas con el Dr. Pinto estuvimos hablando de todo, yo no tenía una idea previa de cómo quería el frontal así que me puse en sus manos. Diseñó la línea meticulosamente y marcó la línea hasta el midscalp. Después sacó los folículos de la parte trasera y después de comer me los implantó haciendo el diseño del frontal y un poquito más. En total 1.440 folículos el primer día.
El segundo día más de lo mismo. Sacó los folículos de ambos laterales y tras realizar un parón para comer los implantó hasta rellenar toda la parte marcada. Para antes de las 4 de la tarde ya habíamos terminado todo. En total tras ambos días 3.234 folículos (34 folículos cortesía de la clínica :D )

Añadir que quizás lo que más pueda molestar inicialmente son los pinchazos de la anestesia. De todas maneras, es algo totalmente soportable y si en cualquier momento tienes molestias se lo dices al Dr. y te añade más. Eso sí, tanto el doctor como las dos enfermeras (en mi caso Joana y Kika) están siempre pendientes que todo esté bien, que estés cómodo y que no tengas ningún dolor. Un diez para el equipo de la clínica. Sin olvidarme de Marlene y su gran trabajo.

En mi caso, puesto que mi viaje de regreso a casa en coche era largo, decidí quedarme una noche más en el hotel, así que a la mañana siguiente aproveché también para acercarme a la clínica y me hicieran un primer lavado. En la clínica te dan toda la información de los cuidados post-operatorios así como medicamentos, suero y champú que puedas necesitar los primeros días.

Indicaros que ya pasé mi primera noche en casa de vuelta, no he tenido molestias ni en parte donante ni en receptora. Lo único molesto es la anestesia, que me ha bajado bastante hasta los ojos y ahora parezco un boxeador que acaba de recibir una paliza jejeje :shock:

A continuación os voy a facilitar las fotos de la operación que me ha facilitado Emilio:


ESTADÍSTICA DE LA OPERACIÓN:



Imagen





PELO SECO Y HÚMEDO:




Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen




DIBUJO CON PELO LARGO Y RASURADO:




Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen




FINALIZA LA OPERACIÓN.
FOTOS REALIZADAS TRAS LEVANTARSE DE LA CAMILLA Y PASAR A LA SALA DE FOTOGRAFÍA Y DESCANSO.
EN UNOS MINUTOS SE LE DARÁ DE ALTA, SIN CREMAS, CINTAS, NI VENDAJES APARATOSOS.
SE COMPRUEBA LA CICATRIZACIÓN EN SÓLO CUESTIÓN DE HORAS, Y LA DIFERENCIA ENTRE EL TRABAJO REALIZADO EL PRIMER Y SEGUNDO DÍA TANTO EN LA ZONA RECEPTORA COMO EN LA DONANTE.




Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
xboxnatal
Coordinador Pacientes del Dr. Bruno Pinto
Mensajes: 2155
Registrado: Mié Feb 21, 2018 6:59 pm
Contact:

Re: Doctor Bruno Pinto – Clínica O'porto – 3.234 Grafts – 26 y 27 de Agosto 2019

Mensaje por xboxnatal » Vie Ago 30, 2019 5:54 pm

Hola Torni.

Muchas gracias por haber decidido compartir tu evolución con el resto de los miembros del foro.
Tu caso es muy interesante porque encierra complejidad debido a que el área a cubrir es grande, tu alopecia debe ser abordada en 2 operaciones, y se necesita la mayor tasa de pelos por graft posible. Debido a ello el doctor Bruno Pinto se ha concentrado en extraer el mayor número de unidades foliculares múltiples consiguiendo una tasa final superior a 2,80.
A partir de ahora hay que estar tranquilo, ir paso a paso, y dejar que el tiempo haga su trabajo.

Estamos en contacto.
Un saludo cordial, suerte con la evolución y salud!
.
Imagen
SIGUE NUESTROS CASOS AQUÍ (click): YOUTUBE -- INSTAGRAM
.
Txema70
Cinturón Blanco
Mensajes: 36
Registrado: Jue Ago 09, 2018 3:41 pm
Contact:

Re: Doctor Bruno Pinto – Clínica O'porto – 3.234 Grafts – 26 y 27 de Agosto 2019

Mensaje por Txema70 » Vie Ago 30, 2019 5:56 pm

con esa media debería ser espectacular el resultado.
Avatar de Usuario
adriman
Cinturón Naranja
Mensajes: 413
Registrado: Jue Ene 31, 2019 9:13 pm
Contact:

Re: Doctor Bruno Pinto – Clínica O'porto – 3.234 Grafts – 26 y 27 de Agosto 2019

Mensaje por adriman » Vie Ago 30, 2019 5:56 pm

Hola compañero, enhorabuena por el paso dado. Vaya pedazo de media te han sacado. Viendo tu punto de partida el cambio que se adivina va a ser espectacular. Disfruta el primer mes el look rapado y luego paciencia.
Mi caso. Dr Bruno Pinto. 2500 grafts frontal y temples+ retoque 500 grafts:

viewtopic.php?f=24&t=267
Avatar de Usuario
Javilton
Cinturón Naranja
Mensajes: 428
Registrado: Lun Abr 29, 2019 8:42 pm
Contact:

Re: Doctor Bruno Pinto – Clínica O'porto – 3.234 Grafts – 26 y 27 de Agosto 2019

Mensaje por Javilton » Vie Ago 30, 2019 8:52 pm

Pedazo media. Muy parecida tu operación a la mía aunque ya me hubiera gustado tener esa media. Vamos con 2 días de diferencia.
Avatar de Usuario
mister-proper
Sabio Capilar
Mensajes: 318
Registrado: Vie Abr 06, 2018 7:49 pm
Contact:

Re: Doctor Bruno Pinto – Clínica O'porto – 3.234 Grafts – 26 y 27 de Agosto 2019

Mensaje por mister-proper » Sab Ago 31, 2019 8:13 am

Ese frontal pinta de lujo, como dicen los compañeros la media es muy buena, ahora a ir cumpliendo etapas y disfrutar la experiencia.
Por cierto la zona donante posoperatoria quedó impecable y de un trabajo exquisito, que lujo de distribución.

Saludos y mucho pelo!!
Tratamiento: Finasteride 0,5mg diario, ketoconazol 1 vez por semana, Minoxidil 5% 1ml cada doce horas y finasteride tópico 1ml cada 24horas.
trasplante capilar.

Este es el enlace directo a mi operación:
Doctores Lorenzo y Ximena Nw6 9009 UFS
Avatar de Usuario
Marlop
Cinturón Naranja
Mensajes: 303
Registrado: Dom Jul 08, 2018 5:52 am
Contact:

Re: Doctor Bruno Pinto – Clínica O'porto – 3.234 Grafts – 26 y 27 de Agosto 2019

Mensaje por Marlop » Sab Sep 07, 2019 6:27 am

Hola torni. La verdad es que tienes una gran alopecia y mucha zona que cubrir, pero has elegido un gran doctor y parece que tienes buena donante y te han sacado muy buena tasa, seguro que obtienes un gran resultado. La operación tiene muy buena pinta, ahora solo queda tener paciencia para que todo siga su proceso.
Enhorabuena por la operación y mucha suerte con la evolución.
Un saludo
MI OPERACIÓN CON BRUNO PINTO
viewtopic.php?f=8&t=421
Avatar de Usuario
torni
Cinturón Blanco
Mensajes: 28
Registrado: Vie Ago 30, 2019 4:31 pm
Contact:

Re: Doctor Bruno Pinto – Clínica O'porto – 3.234 Grafts – 26 y 27 de Agosto 2019

Mensaje por torni » Lun Sep 09, 2019 1:52 pm

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios!
La verdad que la evolución está siendo bastante buena, teniendo en cuenta de donde parto y a donde quiero llegar.
Comentaros que la zona donante la tengo perfecta salvo algún grano que me ha salido y que no se ve, pero nada especialmente molesto.
En cuanto a la receptora yo creo que está bastante bien, siguiendo las instrucciones de la clínica de los lavados he conseguido que ya al día 9º post trasplante no me quedara ninguna costra más por caer.
Hoy ya me he reincorporado al trabajo y creo que el aspecto es bastante bueno, si bien tengo claro que el temido desierto está por llegar y me volveré a pelar de nuevo jejeje :)
Os paso algunas fotos para que veáis mi evolución de momento a ver qué os parece:


10º DÍA POST TRASPLANTE

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos!
Avatar de Usuario
xboxnatal
Coordinador Pacientes del Dr. Bruno Pinto
Mensajes: 2155
Registrado: Mié Feb 21, 2018 6:59 pm
Contact:

Re: Doctor Bruno Pinto – Clínica O'porto – 3.234 Grafts – 26 y 27 de Agosto 2019

Mensaje por xboxnatal » Lun Sep 09, 2019 1:58 pm

Hola Torni.

Tanto la zona donante como la receptora se ven bien a los 10 días, ya te han caído todas las costras, y ahora estarás un par de semanas disfrutando de esa imagen. Después comenzará el pelo a caerse para pasar a fase de reposo, así que por el momento disfruta de esta etapa actual, paso a paso y con paciencia.

Estamos en contacto.
Suerte con la evolución y salud!
.
.
Imagen
SIGUE NUESTROS CASOS AQUÍ (click): YOUTUBE -- INSTAGRAM
.
Avatar de Usuario
torni
Cinturón Blanco
Mensajes: 28
Registrado: Vie Ago 30, 2019 4:31 pm
Contact:

Re: Doctor Bruno Pinto – Clínica O'porto – 3.234 Grafts – 26 y 27 de Agosto 2019

Mensaje por torni » Sab Sep 28, 2019 2:04 pm

Hola compañeros,

Actualizo mi estado justo un mes tras las intervención.
Indicaros que seguimos quemando etapas, de momento el pelo se va cayendo poco a poco, aún queda algo y las próximas semanas seguirá la caída y el desierto se prolongará un par de meses más... :cry:
La caída del pelo injertado está siendo progresiva, si bien cuando me froto con la mano noto que me llevo más pelos. Estos son cortitos y algunos tienen un punto de la raíz. Entiendo que todo esto entra dentro de lo normal.
La zona receptora la sigo teniendo como "acartonada" y con poca sensibilidad y la zona receptora está muy bien, con algún picor y algún granito muy ocasional.
Ahí van las fotos:

1 MES TRAS INTERVENCIÓN

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos!
Bizkaino
Cinturón Blanco
Mensajes: 46
Registrado: Mié Sep 25, 2019 10:09 pm
Contact:

Re: Doctor Bruno Pinto – Clínica O'porto – 3.234 Grafts – 26 y 27 de Agosto 2019

Mensaje por Bizkaino » Sab Sep 28, 2019 2:04 pm

Piensa que ya va quedando menos, suerte con la evolucion
Franmak
Cinturón Blanco
Mensajes: 31
Registrado: Vie May 10, 2019 6:11 pm
Contact:

Re: Doctor Bruno Pinto – Clínica O'porto – 3.234 Grafts – 26 y 27 de Agosto 2019

Mensaje por Franmak » Sab Sep 28, 2019 2:05 pm

Hola torni acabo de ver tu hilo, tiene muy buena pinta tenemos alopecias parecidas quizas yo tenga menos pelo aun que tu. Mucho animo en poco tiempo estaras viendo los brotes verdes
Avatar de Usuario
Javilton
Cinturón Naranja
Mensajes: 428
Registrado: Lun Abr 29, 2019 8:42 pm
Contact:

Re: Doctor Bruno Pinto – Clínica O'porto – 3.234 Grafts – 26 y 27 de Agosto 2019

Mensaje por Javilton » Sab Sep 28, 2019 2:08 pm

Buenas torni, pues nada como cabría esperar. Mi aspecto parecido al tuyo diría que incluso algo peor practicamente se me ha caido todo. Pero ya sabemos que esta erapa hay que pasarla.
Saludos
Avatar de Usuario
xboxnatal
Coordinador Pacientes del Dr. Bruno Pinto
Mensajes: 2155
Registrado: Mié Feb 21, 2018 6:59 pm
Contact:

Re: Doctor Bruno Pinto – Clínica O'porto – 3.234 Grafts – 26 y 27 de Agosto 2019

Mensaje por xboxnatal » Sab Sep 28, 2019 2:14 pm

.
Hola Torni.

Muchas gracias por actualizar tu caso.
En efecto, ya has llegado al desierto y es probable que durante este mes se te caiga más pelo y te veas peor, de hecho por eso te ves esos pelos en la manos cuando te frotas.
Es normal tener la zona receptora acartonada durante un tiempo indeterminado, yo soy uno de a los que le ha durado muchísimo ese efecto, pero en cualquier caso tranquilo porque es una cosa que va desapareciendo paulatinamente y quedará en el olvido.
Tener pico y algún granito ocasional también es normal.
Ahora el truco es no mirarse mucho en el espejo y dejar que el tiempo pase.

Mucha suerte con la evolución y salud!
.
.
Imagen
SIGUE NUESTROS CASOS AQUÍ (click): YOUTUBE -- INSTAGRAM
.
Avatar de Usuario
torni
Cinturón Blanco
Mensajes: 28
Registrado: Vie Ago 30, 2019 4:31 pm
Contact:

Re: Doctor Bruno Pinto – Clínica O'porto – 3.234 Grafts – 26 y 27 de Agosto 2019

Mensaje por torni » Lun Oct 28, 2019 12:50 pm

Hola compañeros,

Actualizo mi estado 2 MESES tras las intervención.

Desde hace un tiempo no noto más caída del pelo y mi sensación es que tengo un poquito más de densidad que antes de la operación, como si no se hubiera caído aún todo el pelo injertado.
Por lo que me han comentado, puede ocurrir, ya que no se tiene porqué caer todo el pelo injertado y algo ha quedado ahí "aferrado" :lol:
Por lo demás, ahora me toca un mes de calma y luego esperamos ir viendo los brotes verdes poco a poco.

Ahí van las fotos:

2 MESES TRAS INTERVENCIÓN

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados