Dr BRUNO PINTO - Clínica Oporto - 3577 grafts - (Septiembre 2019) + 1.617 grafts en Coronilla (27 Agosto 2020).

Casos de usuarios particulares mostrando su evolución
Bizkaino
Cinturón Blanco
Mensajes: 46
Registrado: Mié Sep 25, 2019 10:09 pm
Contact:

Dr BRUNO PINTO - Clínica Oporto - 3577 grafts - (Septiembre 2019) + 1.617 grafts en Coronilla (27 Agosto 2020).

Mensaje por Bizkaino » Mié Sep 25, 2019 10:24 pm

Bueno, pues ya más tranquilo en casa después de haber dormido algo, no mucho porque con la almohada cervical no hay quien coja postura.

Mis valoracion es que reafirmó todo lo que se ha dicho de la clínica en este foro, de emilio, de todas las chicas de la clínica y de Bruno, entre todos forman una maquinaria perfectente engrasada y coordinada para que uno se sienta como en casa, no solo al paciente sino con mi mujer que fue la que me acompaño.

El trato humano de Bruno es fantástico muy cercano y se ve que le apasiona su trabajo, te explica todo el proceso el planteamiento.. vamos que lo hace todo al detalle.
Bruno me dijo que tenía alopecia difusa y que las difusas suelen mantener la primera linea , así que con ese patrón me diseño la primera linea y a mí me pareció correcto, incluso más abajo de lo que me esperaba.

Me comentó que tengo un pelo fino, de la media un poco para abajo, y una zona donante dentro de la media, vamos que tengo todavía muchas balas en la recámara, Lo que si tengo son muchos graft múltiples, y gracias a la pericia de Bruno pescandolos a conseguido una media fantástica de 2.9 graft, me saco 3577graft, 77 graft más de lo acordado lo cual es de agradecer mucho. En total 10000 y pico pelos. Cuando tenga el informe emilio lo colgará.
Durante la operación está pendiente de que no te duela nada. La coordinación con las enfermeras es increíble, todo está controlado y cuidado al detalle.

Acabado la cirugía me dio las instrucciones para los cuidados, cómo tengo la piel grasa me ha recetado antibiótico, ya que no quiere que se me infecte los folículos . Y que haga dos lavados al día.

En definitiva, a sido una agradable experiencia.

No quiero enrollarme mucho que se que queréis fotos.

Os envío algunas hasta que emilio tenga las de la clinica.
Primer día
Imagen

Imagen

Y fotos de hoy después del primer lavado
Imagen

Imagen
Bizkaino
Cinturón Blanco
Mensajes: 46
Registrado: Mié Sep 25, 2019 10:09 pm
Contact:

Re: Bruno pinto, clínica oporto, 3577 graft, 23 y 24 septiembre 2019

Mensaje por Bizkaino » Mié Sep 25, 2019 10:41 pm

En cuanto a los lavados decir que los dos primeros días solo aplique la espuma del jabón en la donante y a partir del tercero puedo empezar con la receptora, u cada media hora echar suero en la receptora, también tengo que hacer un masaje encima de las cejas para evitar que se me hinchen los ojos de la anestesia, y de momento está funcionando.
Avatar de Usuario
Javilton
Cinturón Naranja
Mensajes: 428
Registrado: Lun Abr 29, 2019 8:42 pm
Contact:

Re: Bruno pinto, clínica oporto, 3577 graft, 23 y 24 septiembre 2019

Mensaje por Javilton » Mié Sep 25, 2019 10:41 pm

Enhorabuena bizkaino. Pedazo media. Veo que te han salido como a mi algunos puntitos de grasa te mandó el antibiótico?. Ahora a descansar
Txema70
Cinturón Blanco
Mensajes: 36
Registrado: Jue Ago 09, 2018 3:41 pm
Contact:

Re: Bruno pinto, clínica oporto, 3577 graft, 23 y 24 septiembre 2019

Mensaje por Txema70 » Mié Sep 25, 2019 10:42 pm

jajajajajajaja, muy bueno o del kalimotxo
Txema70
Cinturón Blanco
Mensajes: 36
Registrado: Jue Ago 09, 2018 3:41 pm
Contact:

Re: Bruno pinto, clínica oporto, 3577 graft, 23 y 24 septiembre 2019

Mensaje por Txema70 » Mié Sep 25, 2019 10:42 pm

por cierto con esa media si todo va como debe en 6 meses pelazo , ni esperar a los 12,
Avatar de Usuario
xboxnatal
Coordinador Pacientes del Dr. Bruno Pinto
Mensajes: 2155
Registrado: Mié Feb 21, 2018 6:59 pm
Contact:

Re: Bruno pinto, clínica oporto, 3577 graft, 23 y 24 septiembre 2019

Mensaje por xboxnatal » Mié Sep 25, 2019 10:44 pm

Hola Bizkaino.

Me alegra mucho que todo haya salido bien y tengas esas sensaciones, y por supuesto muchas gracias por tus palabras.
La operación tiene una pinta muy buena, y esa especie de miel que se ve se debe a la fibrina. No hay problema.

La tasa de pelos x graft que ha conseguido extraer el doctor ha sino enorme. Si todo sale como deseamos, creo que vas a estar muy contento.
En cuanto tenga las fotos de la clínica la aporto al hilo. Tendré que pedirle ayuda a Txema70 porque llevo un catarro que ni veo, aunque él está casi como yo..., no quiero pensar en los que mañana vayan en el avión con nosotros :oops:

Estamos en contacto. Suerte con la evolución y salud!
.
Imagen
SIGUE NUESTROS CASOS AQUÍ (click): YOUTUBE -- INSTAGRAM
.
Txema70
Cinturón Blanco
Mensajes: 36
Registrado: Jue Ago 09, 2018 3:41 pm
Contact:

Re: Bruno pinto, clínica oporto, 3577 graft, 23 y 24 septiembre 2019

Mensaje por Txema70 » Sab Sep 28, 2019 1:47 pm

jajjaajaj , bueno yo estoy algo mejor , pero te ayudo sin problemas.
Bizkaino
Cinturón Blanco
Mensajes: 46
Registrado: Mié Sep 25, 2019 10:09 pm
Contact:

Re: Bruno pinto, clínica oporto, 3577 graft, 23 y 24 septiembre 2019

Mensaje por Bizkaino » Sab Sep 28, 2019 1:51 pm

Seguimos actualizando.
Estas son de hoy, 3 día post trasplante, después de hacer el primer lavado de la receptora. De momento lo llevo bien, el primer día estaba más echo polvo, pero cada día mejor. Eso sí la cara cada día tiene un aspecto diferente, desde parecerme a slot de los goonies, a parecerme a un personaje de avatar, hasta hoy que me parezco a Rocky.
Un saludo a todos


Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
xboxnatal
Coordinador Pacientes del Dr. Bruno Pinto
Mensajes: 2155
Registrado: Mié Feb 21, 2018 6:59 pm
Contact:

Re: Bruno pinto, clínica oporto, 3577 graft, 23 y 24 septiembre 2019

Mensaje por xboxnatal » Sab Sep 28, 2019 1:56 pm

Hola Bizkaino.

El aspecto poquito a poco va normalizando. Haz lo que te recomendé para la inflamación en la cara y verás que en 2 días habrá desaparecido.
Para el lunes ya tengo tus fotos.

Laster arte!
.
Imagen
SIGUE NUESTROS CASOS AQUÍ (click): YOUTUBE -- INSTAGRAM
.
Bizkaino
Cinturón Blanco
Mensajes: 46
Registrado: Mié Sep 25, 2019 10:09 pm
Contact:

Re: Bruno pinto, clínica oporto, 3577 graft, 23 y 24 septiembre 2019

Mensaje por Bizkaino » Dom Sep 29, 2019 11:34 pm

Gracias por el consejo, la cosa va mejorando poco a poco, yo tambien creo que en un par de dias ya estare practicamente normal. mi hija alucina, el primer dia que me vio se asusto y todo la pobre, acostumbrada a verme con pelo fue un pequeño shock para ella :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
mister-proper
Sabio Capilar
Mensajes: 318
Registrado: Vie Abr 06, 2018 7:49 pm
Contact:

Re: Bruno pinto, clínica oporto, 3577 graft, 23 y 24 septiembre 2019

Mensaje por mister-proper » Lun Sep 30, 2019 12:02 am

Por cierto, con la buena respuesta que estás teniendo al tratamiento estás ahorrando muchos grafts para la coronilla, se aprecia más poblada y con mejor calidad capilar. Buena noticia para ahorrar algo de dinerillo y sobre todo grafts que es más importante aunque tu donante parece muy buena.
Tratamiento: Finasteride 0,5mg diario, ketoconazol 1 vez por semana, Minoxidil 5% 1ml cada doce horas y finasteride tópico 1ml cada 24horas.
trasplante capilar.

Este es el enlace directo a mi operación:
Doctores Lorenzo y Ximena Nw6 9009 UFS
Bizkaino
Cinturón Blanco
Mensajes: 46
Registrado: Mié Sep 25, 2019 10:09 pm
Contact:

Re: Bruno pinto, clínica oporto, 3577 graft, 23 y 24 septiembre 2019

Mensaje por Bizkaino » Lun Sep 30, 2019 12:03 am

Hola mister-proper, Bruno no me dijo que escala tenía, me comentó que era una difusa, que lo bueno de las difusas mantienen la primera linea, pero que lógicamente necesito medicarme si o si, ya que en caso contrario el nativo que tengo se iría perdiendo, y todavía conservo bastante.
Dónde he notado mejoría con la medicación es en la coronilla, yo pensaba que al hacer el año ya no me mejoraría más, pero cuando me lo miro Bruno con la cámara se veía que había mucho pelo miniaturizado todavía, algo que puedo ver con el pelo rapado, y como las coronilla tardan más pues tengo esperanzas de que mejore más, y sino habrá que darle un repaso. Un saludo.
Avatar de Usuario
xboxnatal
Coordinador Pacientes del Dr. Bruno Pinto
Mensajes: 2155
Registrado: Mié Feb 21, 2018 6:59 pm
Contact:

Re: Bruno pinto, clínica oporto, 3577 graft, 23 y 24 septiembre 2019

Mensaje por xboxnatal » Jue Oct 03, 2019 12:53 am

A continuación voy a mostrar las fotos correspondientes a la operación de "Bizkaino", y aprovecho para agradecerle de nuevo su generosidad de querer mostrar su evolución con el resto del foro, y desearle la mejor de las evoluciones, suerte y salud.


_____________________________________________________________



ESTADÍSTICA DE LA OPERACIÓN:



Imagen





DIBUJO Y RASURADO:






Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen




FINALIZA LA OPERACIÓN.
FOTOS REALIZADAS TRAS LEVANTARSE DE LA CAMILLA Y PASAR A LA SALA DE FOTOGRAFÍA Y DESCANSO. EN UNOS MINUTOS SE LE DARÁ DE ALTA.
SE COMPRUEBA CÓMO EL TRABAJO REALIZADO EL PRIMER DÍA DE LA CIRUGÍA ESTÁ YA CICATRIZADO EN CUESTIÓN DE HORAS TANTO EN LA ZONA DONANTE COMO EN LA RECEPTORA, SIN CREMAS, GASAS, NI APARATOSOS VENDAJES.





Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

.
.
Imagen
SIGUE NUESTROS CASOS AQUÍ (click): YOUTUBE -- INSTAGRAM
.
Bizkaino
Cinturón Blanco
Mensajes: 46
Registrado: Mié Sep 25, 2019 10:09 pm
Contact:

Re: Bruno pinto, clínica oporto, 3577 graft, 23 y 24 septiembre 2019

Mensaje por Bizkaino » Jue Oct 03, 2019 9:30 pm

Bueno, pues actualizo a los 9 días post trasplante, ya libre de costras. Ahora ya toca esperar a que el proceso siga su curso, esperemos que sea lo más liviano posible.
Cómo se puede ver en las fotos la donante está totalmente recuperada, todavía noto algún ligero escozor cuando la apoyo, pero nada serio.


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Bizkaino
Cinturón Blanco
Mensajes: 46
Registrado: Mié Sep 25, 2019 10:09 pm
Contact:

Re: Bruno pinto, clínica oporto, 3577 graft, 23 y 24 septiembre 2019

Mensaje por Bizkaino » Mié Oct 09, 2019 11:43 pm

Toca actualizar a los 15 días, os dejo unas fotos, las primeras son cuando hice 13 días, son en el exterior y las otras son de hoy día 15 post transplante, están echas debajo de una luz blanca.

13 días exterior

Imagen
Imagen
Imagen


Día 15 post transplante.


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


De momento estoy contento, la donante está perfecta, parece que no a ocurrido nada, noto todavía un pequeño escozor cuando la apoyo pero cada día menos

La receptora sigue con cierta rojez, que poco a poco va a menos, todavía tengo la sensación de acartonamiento, de momento no a empezado el desierto. Es cierto que hoy en la ducha se han caído 5 pelos como si estuvieran cortados, así que será el preámbulo de lo que me espera, una pena por qué el pelo sigue creciendo y va dando más sensación de densidad, y se va viendo cómo mi pelo nativo va creciendo entre el injertado.
Un saludo a todos.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 59 invitados