Dr BRUNO PINTO - Clínica Oporto - 3.089 + 1.711 Grafts - Octubre de 2019 y Octubre 2020.

Casos de usuarios particulares mostrando su evolución
Avatar de Usuario
Marlop
Cinturón Naranja
Mensajes: 303
Registrado: Dom Jul 08, 2018 5:52 am
Contact:

Dr BRUNO PINTO - Clínica Oporto - 3.089 + 1.711 Grafts - Octubre de 2019 y Octubre 2020.

Mensaje por Marlop » Dom Oct 20, 2019 9:54 am

Hola a todos, por fin llegó mi turno y los días 14 y 15 de octubre pasé por las manos del Doctor Bruno Pinto.
Tengo 38 años y creo que empece con la alopecia hará diez u once años, tampoco estoy muy seguro, entonces no le daba importancia porque yo ya estaba mentalizado de que me iba a quedar calvo, ya que mi padre es Nw6 desde que yo tengo recuerdo. Yo siempre he tenido la frente amplia, pero primero empezaron las entradas cada vez mas pronunciadas, luego el retroceso del frontal y ya cuando empezó a clarear la coronilla y ya no había forma de peinarme ya me rape la cabeza, aun recuerdo la primera vez que me vio mi novia (ahora ya esposa) casi le da un patatús :lol: . Yo entonces no pensaba que habría solución y no conocía el minoxidil ni el finasteride. No fue hasta hará cinco o seis años que un día leí en algún articulo lo de los trasplantes de pelo en Turquía, todo lo ponía super bonito y baratisimo, una maravilla vamos. Entonces yo que no soy muy crédulo decidí buscar información en Internet y fue cuando descubrí que había incluso foros sobre la alopecia, ahí me entere de que el minox y el finasteride era lo único que funcionaba contra la alopecia (ojalá lo hubiera descubierto antes) y si algún día quería operarme necesitaba cuidar el pelo que me quedaba y mi zona donante y ahí empece a utilizarlos.Tras leer bastante y descartar Turquía rápidamente, sabia que si decidía iba a ser con un buen doctor. Y en esas empezaron a salir casos de Bruno y me gusto muchísimo lo limpias que se veían todas las operaciones y lo bien que trataba la donante y por que no decirlo el precio, a falta de evoluciones completas lo que se iba viendo pintaba muy bien y decidi ponerme en contacto con Emilio y el doctor me diagnostico 3000 grafts para re construir frontal, entradas y midscalp, la coronilla la dejaríamos para el año siguiente. Reserve fecha para el quirofano y aquí estoy recién operado.

Que decir que no se haya dicho ya de él y de todo su equipo. Son un equipo 10 y te hacen sentir fenomenal durante todo el proceso. Yo particularmente después de leer tantos casos de Bruno y ver los "reportajes" tan currados de Emilo no tenia nervios, casi era como si conociese a Bruno y su clínica, pero que Bruno y las chicas sean tan amables, te expliquen todo tan bien y siempre estén pendientes de que no te falte de nada y te encuentres bien te hace todo mucho mas fácil todavía.

El primer día Bruno estuvo mas de dos horas haciendo fotos y explicando como iba a ser toda la operación, explorando mi donante y confirmando que mi donante no es para tirar cohetes, ya que en la zona de encima de las orejas tengo poca densidad y en el lado derecho llega hasta la nuca. Bruno sospechaba que podría tener alopecia retrograda, pero al mirar con la cámara se veía que no es que el pelo estaba miniaturizado, es que la separación entre pelos es mayor que en el resto de la cabeza, sin embargo en el resto de zona donante estaba bien y había bastantes folículos múltiples. Tambien me miro la coronilla y todavía conservo mucho pelo, pero esta todo miniaturizado, por lo que me ha recomendado cambiar dos días en semana el finasteride por dutasteride a ver si se revitaliza la zona y hay que gastar menos grafs en la segunda operación.
Después pasamos al diseño, hay tenia miedo de que no llegásemos a un acuerdo de hasta donde bajar la linea, pero al dibujarme la linea se acercaba bastante a lo que yo quería. Bruno me explico que hay que intentar reconstruir la linea que teníamos cuando no eramos alopecicos pero adecuada a la edad que tenemos ahora. Tras un rato haciendo cambios, midiendo todo meticulosamente y adecuando la linea a mi musculo de la frente llegamos a un acuerdo. Pasamos a sacar los folículos de la parte trasera, para mi la peor parte de la operación y no por los dolores, ya que Bruno esta todo el rato pendiente de que no te duela nada y si es el caso pone mas anestesia y arreglado. Para mi fue lo peor por la postura, ya que estas con la cara aplastada contra el agujero de la camilla y se me hizo un poco largo, me sacaron algo mas de 1300 grafts.
Después paramos a comer (la comida estaba riquísima) y ya pasamos a injertar. Ahí lo mismo, notas al principio unos ligeros pinchazos y luego ya nada de dolor, si en algún momento notaba algún dolor Bruno ponía un poco mas de anestesia y arreglado. Con los 1300 grafts dio para reconstruir la primera linea y un poco mas atrás.
Me dieron una merienda y ya al hotel, cena en el restaurante del hotel que esta muy bien y a dormir lo que pude y no por tener dolor ni nada parecido, si no por la postura y que me daba mucho miedo rascarme o darme la vuelta y arrancar algún graft, yo creo que apenas dormí hora y media en toda la noche.

El segundo día ya directos a sacar los folículos tampoco tuve dolor alguno, fueron algo mas de 1700 y 3089 grafts en total, 89 mas de los presupuestados, parada para comer y ya a implantar. Aquí yo creo que eche mas de una cabezada, ya que estaba reventado de no haber pegado casi ojo en toda la noche y se me hizo bastante corto. De ahí ha hacer las fotos pertinentes y a merendar. Ya al vestirme y mirarme en el espejo me pareció que el diseño estaba un poco diferente a lo que había dibujado el día anterior y la linea mas alta, se lo comente al doctor y me dijo que había injertado según el diseño y que la diferencia venia por la hinchazón de toda la zona. Espero que cuando vaya remitiendo la hinchazón se vea todo bien.
Ya en el hotel tuve la suerte de conocer a Emilio que me dijo que estaba en el hotel y quería ver que tal había ido la operación. Y al compañero Messi10 (un chaval encantador) que venía al retoque de la coronilla y charlamos un poco.

Como decidí hacer una noche más el doctor me dijo que iría a la mañana siguiente a hacer el primer lavado y ver el doctor que todo estaba en orden. Allí coincidí de nuevo con Emilio y Messi10, aquí tuve la oportunidad de charlar más rato con ellos, fue muy agradable hablar con personas que ya tiene experiencia en esto de los implantes. Y así termina mi historia, bueno espero que con bastante más pelo dentro de doce meses :mrgreen: .

Sólo me queda agradecer a Bruno y a todo su equipo por ser tan buenos profesionales y tratarme tan bien en todo momento y hacer de algo que en otros sitios puede ser traumatico una experiencia agradable. Y como no a Emilio por ser una persona tan honesta, profesional y atento con los pacientes, también por ser tan amable de llevarnos a mí y a mi padre al aeropuerto.

Bueno perdón por el tocho, pero quería contar toda mi experiencia por si a alguien le pudiera ayudar.
Ahora ya van las fotos que es lo que nos gusta a todos, a parte de las de la clínica voy a poner las que he ido haciendo yo.

A continuación voy a mostrar las fotografías correspondientes a la operación:


DIBUJO CON PELO SECO Y MOJADO:


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


PELO RASURADO:


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


FINALIZA LA OPERACIÓN.
FOTOS REALIZADAS TRAS LEVANTARSE DE LA CAMILLA Y PASAR A LA SALA DE FOTOGRAFÍA Y DESCANSO. EN UNOS MINUTOS SE LE DARÁ DE ALTA.
SE COMPRUEBA CÓMO EL TRABAJO REALIZADO EL PRIMER DÍA DE LA CIRUGÍA ESTÁ YA CICATRIZADO EN CUESTIÓN DE HORAS TANTO EN LA ZONA DONANTE COMO EN LA RECEPTORA, SIN CREMAS, GASAS, NI APARATOSOS VENDAJES.



Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
MI OPERACIÓN CON BRUNO PINTO
viewtopic.php?f=8&t=421
Avatar de Usuario
xboxnatal
Coordinador Pacientes del Dr. Bruno Pinto
Mensajes: 2147
Registrado: Mié Feb 21, 2018 6:59 pm
Contact:

Re: Doctor BRUNO PINTO - Clínica Oporto - 3089 Grafts - 14 y 15 do Octubre de 2019

Mensaje por xboxnatal » Dom Oct 20, 2019 8:02 pm

.
Hola Marlop.

Muchas gracias por decidir publicar tu evolución con el resto de miembros del foro, y por las amables palabras que nos has dedicado en tu exposición.
Ha sido un placer poder coincidir contigo y conocerte a ti y a tu padre.
Espero que ya te haga bajado la inflamación de la anestesia y el suero fisiológico.
Me gusta el dibujo y la planificación conservador porque tal como verás en las fotos, se necesita gestionar muy bien tu zona donante.
A partir de ahora hay que ir paso a paso y ya estaremos pendientes de ti.

Un abrazo, mucha suerte con la evolución, y salud.
.
Imagen
SIGUE NUESTROS CASOS AQUÍ (click): YOUTUBE -- INSTAGRAM
.
Avatar de Usuario
Marlop
Cinturón Naranja
Mensajes: 303
Registrado: Dom Jul 08, 2018 5:52 am
Contact:

Re: Doctor BRUNO PINTO - Clínica Oporto - 3089 Grafts - 14 y 15 do Octubre de 2019

Mensaje por Marlop » Dom Oct 20, 2019 8:05 pm

La estadística de la operación.


Imagen



Fotos del estado previo, son las que envié en junio de 2018 para la valoración. Se puede apreciar la falta de densidad encima de las oreja y en le lado derecho hasta la nuca.



Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



Diseño antes de implantar.



Imagen




Justo el terminar la operacion.




Imagen




Estas son del tercer día después de la operación, después de hacer los dos primeros lavados.




Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



Se puede ver que la zona donante esta bastante recuperada.
Prometo ir actualizando regularmente, siempre y cuando mis dos peques y el trabajo me dejen tiempo.
Un saludo.
MI OPERACIÓN CON BRUNO PINTO
viewtopic.php?f=8&t=421
Avatar de Usuario
Jhonwick
Cinturón Amarillo
Mensajes: 96
Registrado: Mié Jun 06, 2018 2:45 pm
Contact:

Re: Doctor BRUNO PINTO - Clínica Oporto - 3089 Grafts - 14 y 15 do Octubre de 2019

Mensaje por Jhonwick » Dom Oct 20, 2019 8:19 pm

Marlop, por fin llegó tu turno. Enhorabuena porque te se ve perfecto, ahora tranquilo estos días y sigue las recomendaciones de la clínica. Mucha suerte con la evolución.
Gabster
Cinturón Blanco
Mensajes: 18
Registrado: Mié Abr 18, 2018 10:44 am
Contact:

Re: Doctor BRUNO PINTO - Clínica Oporto - 3089 Grafts - 14 y 15 do Octubre de 2019

Mensaje por Gabster » Dom Oct 20, 2019 8:54 pm

Hola Marlop,

Mi mejores deseos para tu evolución. Estás en las mejores manos.

Saludos

Gabster
yeray35
Cinturón Blanco
Mensajes: 21
Registrado: Jue Abr 04, 2019 7:10 pm
Contact:

Re: Doctor BRUNO PINTO - Clínica Oporto - 3089 Grafts - 14 y 15 do Octubre de 2019

Mensaje por yeray35 » Dom Oct 20, 2019 10:10 pm

Marlop me gusta mucho ese planteamiento!creo que con el encuadre que se te va a quedar casi seguro,vas a estar como el resto de Pintianos,en las nubes...Te deseo lo.mejor porque te vienen meses mas durillos en el desierto,pero luego viene el subidòn!!un abrazo y ànimo crak
Peliculero
Cinturón Blanco
Mensajes: 26
Registrado: Lun Oct 29, 2018 2:58 pm
Contact:

Re: Doctor BRUNO PINTO - Clínica Oporto - 3089 Grafts - 14 y 15 do Octubre de 2019

Mensaje por Peliculero » Dom Oct 20, 2019 10:54 pm

Marlop! Gracias por el relato tan detallado, eso ayuda a muchos de nosotros a perder el miedo el día de la operación.
Me gusta mucho el planteamiento de la operación. El diseño me parece muy acertado y la limpieza de la operación pinta muy bien.
Lo complicado ya lo hiciste, ahora solo necesitas paciencia que muchas veces es nuestro gran enemigo.
Te deseo lo mejor, seguiré tu caso!
Un saludo y en unos meses te veré el flequillo por aquí
Avatar de Usuario
Marlop
Cinturón Naranja
Mensajes: 303
Registrado: Dom Jul 08, 2018 5:52 am
Contact:

Re: Doctor BRUNO PINTO - Clínica Oporto - 3089 Grafts - 14 y 15 do Octubre de 2019

Mensaje por Marlop » Vie Oct 25, 2019 5:52 pm

Hola, voy a actualizar con fotos que he ido haciendo estos días.

Octavo día post-operatorio

Ya sin costras en la receptora y la donante prácticamente recuperada. Afortunadamente va bajando la inflamación y el morado de los ojos y ya no parezco un boxeador de los malos :lol:. Han caído unos cuantos pelos con los lavados, pero nada alarmante.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Décimo día post-operatorio

Me empieza a salir como una especie de caspa, creo que es que se esta pelando la cabeza porque nunca he tenido caspa, lo iré vigilando por si acaso. Empieza a despertar la zona receptora y ya la siento mas normal. La zona donante ni rastro de operación.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Decir que estoy contento con la imagen que tengo ahora sin costras, pero no al ciento por ciento, porque como le dije a bruno me sigo viendo un lado mas alto que el otro y la linea con otra forma a como la dibujamos el día de la operación. Me dijo que era cosa de que la zona estaba inflamada, pero yo creo que esto ya no va a bajar. Ademas los cierres de las entradas son diferentes y en una de ellas hay una zona en la que yo creo que se debería haber injertado y por eso se ve diferente. Seguramente cuando crezca el pelo no se notara, pero me ha rayado un poco.
MI OPERACIÓN CON BRUNO PINTO
viewtopic.php?f=8&t=421
Avatar de Usuario
mallorca82
Cinturón Naranja
Mensajes: 252
Registrado: Mié Ene 02, 2019 5:46 pm
Contact:

Re: Doctor BRUNO PINTO - Clínica Oporto - 3089 Grafts - 14 y 15 do Octubre de 2019

Mensaje por mallorca82 » Mar Oct 29, 2019 11:15 pm

Me alegro mucho Marlop, así da gusto. En mi trabajo se operó uno en una clínica low cost de Madrid y no se parece NADA a tu imagen. La zona donante no está mal pero le han hecho un patrón muy extraño y metido en la coronilla, y en la zona receptora le han dejado muchas hileras con poca densidad, y tiene la piel rogísima como si estuviera sangrando. Lo está pasando bastante mal y utiliza un pañuelo del tipo bandolera para cubrirse la cabeza.
Avatar de Usuario
Fbilzerian
Cinturón Amarillo
Mensajes: 55
Registrado: Vie Ene 25, 2019 12:30 am
Contact:

Re: Doctor BRUNO PINTO - Clínica Oporto - 3089 Grafts - 14 y 15 do Octubre de 2019

Mensaje por Fbilzerian » Jue Oct 31, 2019 4:47 pm

Hola Marlop. Tu operacion se ve muy bien y muy limpia. Creo que ahora no debes preocuparte ya que esto esta recien y cuando el pelo crezca empiezas a ver todo de una manera diferente. Paciencia y animo.
Avatar de Usuario
Marlop
Cinturón Naranja
Mensajes: 303
Registrado: Dom Jul 08, 2018 5:52 am
Contact:

Re: Doctor BRUNO PINTO - Clínica Oporto - 3089 Grafts - 14 y 15 do Octubre de 2019

Mensaje por Marlop » Vie Nov 01, 2019 7:23 am

mallorca82 escribió:
Mar Oct 29, 2019 11:15 pm
Me alegro mucho Marlop, así da gusto. En mi trabajo se operó uno en una clínica low cost de Madrid y no se parece NADA a tu imagen. La zona donante no está mal pero le han hecho un patrón muy extraño y metido en la coronilla, y en la zona receptora le han dejado muchas hileras con poca densidad, y tiene la piel rogísima como si estuviera sangrando. Lo está pasando bastante mal y utiliza un pañuelo del tipo bandolera para cubrirse la cabeza.
Vaya putada lo de tu compañero, pero es lo que puede pasar por ir a una low cost. Yo tenía claro que solo iba a meter mano en mi cabeza un buen doctor y que a los pocos días ya no se note nada. Bastante jodido es quedarte calvo, como para que te dejen peor imagen que antes de operarte.
Un saludo
MI OPERACIÓN CON BRUNO PINTO
viewtopic.php?f=8&t=421
Avatar de Usuario
Marlop
Cinturón Naranja
Mensajes: 303
Registrado: Dom Jul 08, 2018 5:52 am
Contact:

Re: Doctor BRUNO PINTO - Clínica Oporto - 3089 Grafts - 14 y 15 do Octubre de 2019

Mensaje por Marlop » Vie Nov 01, 2019 7:30 am

Fbilzerian escribió:
Jue Oct 31, 2019 4:47 pm
Hola Marlop. Tu operacion se ve muy bien y muy limpia. Creo que ahora no debes preocuparte ya que esto esta recien y cuando el pelo crezca empiezas a ver todo de una manera diferente. Paciencia y animo.
Muchas gracias Fbilzerian. Yo creo que fue cosa de estar tanto en casa y me miraba mucho al espejo. Ahora me veo muy bien y estoy contento, lástima que ya están empezando a caer pelitos con los lavados, parece que se acerca el desierto... 🌵
Un saludo
MI OPERACIÓN CON BRUNO PINTO
viewtopic.php?f=8&t=421
Avatar de Usuario
Marlop
Cinturón Naranja
Mensajes: 303
Registrado: Dom Jul 08, 2018 5:52 am
Contact:

Re: Doctor BRUNO PINTO - Clínica Oporto - 3089 Grafts - 14 y 15 do Octubre de 2019

Mensaje por Marlop » Sab Nov 09, 2019 10:41 am

Buenos días, voy a actualizar un poco el caso.
Hoy día 25 de mi post-operatorio ya estoy en desierto, empece a notar caída en los lavados al principio de la pasada semana, pero el sábado y el domingo la caída fue abundante, tanto que pensé que no terminaba la semana con ni un pelo de los injertados si la cosa seguía a ese ritmo :cry: . Pero la caída parece haberse ralentizado y hoy me veo parecido al lunes de esta semana, en las fotos se puede apreciar aunque son con diferente luz.

Dia 20 post-operatorio (debajo de un foco).

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Dia 25 post-operatorio (luz natural).

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen



La semana que viene actualizare con las fotos del mes.

Un saludo
MI OPERACIÓN CON BRUNO PINTO
viewtopic.php?f=8&t=421
Avatar de Usuario
Marlop
Cinturón Naranja
Mensajes: 303
Registrado: Dom Jul 08, 2018 5:52 am
Contact:

Re: Doctor BRUNO PINTO - Clínica Oporto - 3089 Grafts - 14 y 15 do Octubre de 2019

Mensaje por Marlop » Dom Nov 17, 2019 2:31 pm

Ya ha pasado el primer mes y me encuentro como es lógico en pleno desierto. Ahora la caída va mas lenta, no como los primeros días, que fue brutal y todavía quedan algunos valientes aguantando, pero supongo que terminaran cayendo.
Poco a poco la sensación de casco en la zona receptora va desapareciendo, pero todavía tengo la zona muy sensible a cualquier pequeño golpe o roce, o por ejemplo al lavarme el pelo noto zonas muy sensibles. Supongo que sera totalmente normal.
La zona donante yo creo que a simple vista esta totalmente recuperada.


Un mes post-operatorio.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Volveré a actualizar el mes que viene, ya que no creo que vaya a haber novedades.

Un saludo
MI OPERACIÓN CON BRUNO PINTO
viewtopic.php?f=8&t=421
Avatar de Usuario
mallorca82
Cinturón Naranja
Mensajes: 252
Registrado: Mié Ene 02, 2019 5:46 pm
Contact:

Re: Doctor BRUNO PINTO - Clínica Oporto - 3089 Grafts - 14 y 15 do Octubre de 2019

Mensaje por mallorca82 » Lun Nov 18, 2019 12:22 am

Marlop para llevar 1 mes tampoco estás tan mal, igual el mes que viene estás peor pero por el momento no tiene una imagen mala.
Gracias por actualizar y suerte con la evolución.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados