Clinica Man - 2.300 grafts - Enero 2020

Casos de usuarios particulares mostrando su evolución
Avatar de Usuario
Evil Ryu
Cinturón Amarillo
Mensajes: 76
Registrado: Vie Ene 10, 2020 8:12 pm
Contact:

Re: Clinica Man - 2.300 grafts - Enero 2020

Mensaje por Evil Ryu » Jue Mar 12, 2020 7:56 am

mallorca82 escribió:
Mié Mar 11, 2020 12:50 am
Evil Ryu, a los 2 meses siempre he visto que se tiene la peor imagen del postoperatorio y recomiendan no mirarse en el espejo y tener paciencia. Por otro lado parece que te has rasurado la zona receptora, no?, te lo permitió la clínica?
Si lo se, estoy en pleno shock loss, 2 meses y 9 dias desde la operacion... es lo que hay...


tanto la zona receptora como la donante, desde el mes me dijeron que podia ya rapar si queria, salvo que tuvieses aun costras o heridas pero no es el caso

aunque me recomendaron que mas que rapar (por ejemplo al 0) que fuera al 1 o 2 vamos, o con tijera.

por ejemplo en la zona receptora de repente algun pelo suelto crece un monton en comparacion al resto que estan muy pequeños o ni hay... y entonces te permiten rapar o con la tijera cortarlo, mas que nada por estetica, por no ir con algunos pelos de repente super largos... por que ya te digo que pasa, algunos pelos por alguna razon crecen sin control.

yo como mucho la rasuro al 1 o asi con cuidado, aunque a los pocos dias pasas la mano y ya notas todos esos pelillos de nuevo...que visualmente igual no se ve, pero al pasar la mano notas toda la pelusa, lo que pasa que es eso... pelusa, esperando por lo tanto al mes 4 o 5 para ver algo mas notorio y grueso.
Avatar de Usuario
Hiramcito
CEO Foro/App y Coordinador de Pacientes de la Dra. Felicidad Espinosa
Mensajes: 1920
Registrado: Sab Abr 21, 2018 9:56 pm
Contact:

Re: Clinica Man - 2.300 grafts - Enero 2020

Mensaje por Hiramcito » Jue Mar 12, 2020 8:56 am

La zona receptora se puede cortar para igualar al mes de la cirugía, pero siempre con tijera. La zona donante a partir del mes ya se puede rasurar con máquina. Y para terminar, la receptora se puede cortar con maquina al 5º mes, nunca antes.

El ciclo de crecimiento de cada pelo es muy particular, por tanto, notaremos lo que has comentado, pelos más largos que otros o más gruesos unos que otros.


He podido comprobar hace un par de días que un paciente a los 2 meses y 22 días tras su operación, ya tiene signos de crecimiento temprano. Alguien puede pensar que eso no debería ser posible y que tal vez es pelo que ha aguantado la inevitable caída, en cualquier caso se verá si es o no un crecimiento temprano.
22 años de experiencia en cirugía capilar, excoordinador de pacientes del Dr. José Lorenzo y de la Dra. Ximena Vila

Imagen
Avatar de Usuario
Neo
Cinturón Amarillo
Mensajes: 76
Registrado: Mar Mar 27, 2018 3:24 pm
Contact:

Re: Clinica Man - 2.300 grafts - Enero 2020

Mensaje por Neo » Jue Mar 12, 2020 11:24 pm

Esa es la mejor prueba. Pasar la mano y comprobar que hay puntitas saliendo no falla.
Avatar de Usuario
Evil Ryu
Cinturón Amarillo
Mensajes: 76
Registrado: Vie Ene 10, 2020 8:12 pm
Contact:

Re: Clinica Man - 2.300 grafts - Enero 2020

Mensaje por Evil Ryu » Vie Mar 13, 2020 4:17 am

Hiramcito escribió:
Jue Mar 12, 2020 8:56 am
La zona receptora se puede cortar para igualar al mes de la cirugía, pero siempre con tijera. La zona donante a partir del mes ya se puede rasurar con máquina. Y para terminar, la receptora se puede cortar con maquina al 5º mes, nunca antes.

El ciclo de crecimiento de cada pelo es muy particular, por tanto, notaremos lo que has comentado, pelos más largos que otros o más gruesos unos que otros.


He podido comprobar hace un par de días que un paciente a los 2 meses y 22 días tras su operación, ya tiene signos de crecimiento temprano. Alguien puede pensar que eso no debería ser posible y que tal vez es pelo que ha aguantado la inevitable caída, en cualquier caso se verá si es o no un crecimiento temprano.
buenos dias.

supongo te refieres con rapar a rasurar, lo que seria pillar una cuchilla y rapar al cero no??? me parece logico claro jeje

yo lo que he hecho en mi caso, es con maquinilla (un cabezal de plastico) lo pongo al 2 o asi y por los lados me lo paso por detras y laterales... y en la zona implantada solo en las esquinitas un poco fue para igualar con los lados y que no quedase "raro" pero sin apretar dicha maquina para no irritar la zona (que ya lo esta de por si por si misma tras la operacion)

pero si dices que lo haga con tijera asi lo hare.

y si, a mis amigos les pasa igual, no hay pelo apenas, pelusilla en este segundo mes etc, pero de repente ves pelos crecer mucho y sin control y al final pues lo cortas para que no destaque tanto.


Por cierto ayer estuve en MAN...

La chica que me atendio (con guantes y mascarillas por todo el tema de Coronavirus jeje) me comento que la zona frontal quitar pelo de esa entrada que tiene mas pelo es mas complicado, que lo mejor seria esperar al mes 6 cuando tengamos revision y ver como actuar, que igual es mejor actuar en la entrada derecha añadiendo un poco y si acaso, en el pico del pelo en el medio añadir tb un poco de pelo para marcar mas este pico (a mi me gusta el tema de marcar el pico) y que eso podria darle al frontal un diseño mejor...

Luego respecto a la coronilla dice que si que nota un pequeño punto (como el tamaño de una llema de un dedo) donde no crece pelo, pero que es minimo...que cree que con el finasteride llevo demasiado poco tiempo, un mes y medio, y que cuando pasesn 6 meses esa zona habra remontado mucho mas, y que no sera necesario hacer nada o de hacerlo, seria añadir muy poco y que tal vez no merezca la pena...

Luego con respecto a lo que le comente sobre finasteride y que mis erecciones eran algo mas debiles, me dice que es posible que sea sujestion que pasa amenudo, pero la comente que yo lo notaba... me dijo que lo tome por lo menos este primer año... que note la mejoria del pelo, y cuando haya recuperaro el pelo, que entonces podemos plantear apartarlo temporalmente, e intenetar mantener el pelo ganado, solo con minoxidil, aumentando la dosis de 3 pulsaciones a 6... y ver que tal durante unos meses... si va bien genial y quedarme con minox, y si en cambio noto que pierdo, pues volver al finasteride, o dejarlo y hacer una segunda operacion en unos años si fuera necesario.


esas son las opcioens que me han dado...

Por un lado estoy mas tranquilo, ya que veo que ese frontal, esa pequeña desigualdad, pasado el año, se ocuparian de mejorarlo cerrando la entrada derecha (aunque a mi me gusta casi mas...) y añadiendo un poco en el pico en el medio para marcar mas las entradas ya que me gusta... entonces bueno viendo esa predisposicion pues mas tranquilo estoy... aunque me insiste en esperar minimo al mes 6 (estoy en el segundo mes y 10 dias desde la operacion)

por otro lado la opcion de usar finasteride (me ha dicho tb que empiece con minox aunque sea 3 pulsaciones solo) un año no me molesta en si, seria estar un año con finas, y luego tras lo recuperado, dejarlo y estar solo con minox y observar... si va bien y mantengo lo ganado genial, si no, pues volver a finasteride, o dejarlo y en el futuro hacer una segunda intervencion...

supongo que poco mas se puede hacer... me comento tb que finasteride suele ir muy bien para la coronilla, y minoxidil tb... asi que ve muy seguro que con finasteride me mejore mucho estos meses seguro, y que luego mantenerlo con minox posiblemente tambien funcione... asi que estare con finasteride un año, y pronto añadire minoxidil 3 pulsaciones... y pasado el año dejare finasteride y estare solo con minoxidil 6 pulsaciones y ver que tal.

que opinas toño? lo ves una opcion viable?? crees que lo que me han dicho en la consulta sobre mis dudas esta bien planteado??

un saludo y gracias por leerme.. espero el resto de usuarios que siguen el caso lean este comentario.

un saludo!
Avatar de Usuario
Hiramcito
CEO Foro/App y Coordinador de Pacientes de la Dra. Felicidad Espinosa
Mensajes: 1920
Registrado: Sab Abr 21, 2018 9:56 pm
Contact:

Re: Clinica Man - 2.300 grafts - Enero 2020

Mensaje por Hiramcito » Vie Mar 13, 2020 8:23 am

Voy con lo primero que comentas, cuando hablo de rasurar con máquina la zona receptora, me refiero a cortarlo y como te he comentado, esa zona no se puede cortar con máquina hasta el 5º mes. Con tijera desde el primer mes. La zona donante se puede con máquina o tijera desde el primer se puede.

Respecto al finasteride, no estoy de acuerdo con lo que te han dicho, si dejas el finasteride volverás a tu estado inicial. Como he comentado en muchas ocasiones, se trata de un equilibrio entre la medicación y el trasplante, la alopecia no se cura con un trasplante capilar, lo cura la medicación y tenemos que tener estabilizada nuestra alopecia todo el tiempo que sea posible, si la dejamos, ese pelo propenso a caerse seguirá su curso de caída porque hemos dejado de tratarlo con la medicación.

Llegados a ese punto, las densidades empiezan a revertir y el pelo no implantado vuelve a miniaturizarse y empezaremos a ver que nuestro trasplante capilar ya no luce como antes.

Un trasplante capilar sin medicación puede durar entorno a los 2 años, a partir de ahí, podríamos empezar a necesitar nuevos retoques porque empezarán nuevos despoblamientos. Por tanto, finasteride es importantísimo.

Respecto al minoxidil, no es una solución quedarse solo con está medicación, y no lo es porque su efectividad es muchísimo más baja que la acción del finasteride. Yo abandoné el minoxidil hace muchos años y solo me trato con finasteride.

Sobre lo que te han comentado de marcar los picos temporales, estoy totalmente de acuerdo, es lo que se hace para enmarcar la cara del paciente y generar esa sensación tan masculina entre la entrada y el pico temporal.

Sobre lo de perfilar, meter o quitar algún graft, por supuesto, son retoques que se pueden hacer para dejar al paciente contento.

De momento toca esperar como te han dicho, ver la evolución, supervivencia y más adelante se abordarán esos posibles retoques. Por tanto, tranquilo, como has comentado, tu paso por la clínica ha servido para afianzar objetivos y tomar con calma los siguientes pasos a seguir.

Un saludo y ánimo.
22 años de experiencia en cirugía capilar, excoordinador de pacientes del Dr. José Lorenzo y de la Dra. Ximena Vila

Imagen
Avatar de Usuario
Evil Ryu
Cinturón Amarillo
Mensajes: 76
Registrado: Vie Ene 10, 2020 8:12 pm
Contact:

Re: Clinica Man - 2.300 grafts - Enero 2020

Mensaje por Evil Ryu » Mié Abr 15, 2020 6:51 am

Perdonad pero ando con el tiempo justisimo ultimamente con todo este caos que estamos viviendo... (pareciera una pelicula)

prometo contestar como es debido a tu contestacion HIRAMCITO en cuanto saque un hueco.

por lo pronto os dejo esta imagen, a espera de tener algo de tiempo para contestarte y subir alguna foto mas.

creo que la cosa avanza, unos dias noto que tengo mucho pelo ya, y otros menos... los pelillos van estando largos y solo falta que la densidad empieza a brotar ya que hay mucho espacio entre los pelos aun, pero creo que la cosa avanza como debe... mis otros dos amigos operados el mismo dia, me insisten en que aun es muy pronto...ellos estan parecido.

el dia 3 de abril cumpliamos el tercer mes justamente.... no sabemos exactamente si estamos aun en shock loss o en desierto... (no lo tengo claro) pero ahi va la foto.

Imagen

Imagen

Fuerte abrazo!
Avatar de Usuario
Hiramcito
CEO Foro/App y Coordinador de Pacientes de la Dra. Felicidad Espinosa
Mensajes: 1920
Registrado: Sab Abr 21, 2018 9:56 pm
Contact:

Re: Clinica Man - 2.300 grafts - Enero 2020

Mensaje por Hiramcito » Mié Abr 15, 2020 9:04 am

Hola, Evil Ryu, no te preocupes. Ahora mismo ya estás saliendo del desierto y de lo que te haya podido afectar el sock. A partir de ahora irás definiendo cada día más el trasplante e irás ganando densidad.

Si ya estás notando ese movimiento, fantástico, todavía te queda un largo recorrido que se traduce en meses, pero todo se andará, hay que ir viendo la evolución poco a poco. Ánimo.
22 años de experiencia en cirugía capilar, excoordinador de pacientes del Dr. José Lorenzo y de la Dra. Ximena Vila

Imagen
Avatar de Usuario
Evil Ryu
Cinturón Amarillo
Mensajes: 76
Registrado: Vie Ene 10, 2020 8:12 pm
Contact:

Re: Clinica Man - 2.300 grafts - Enero 2020

Mensaje por Evil Ryu » Mié Abr 15, 2020 7:12 pm

Hiramcito escribió:
Mié Abr 15, 2020 9:04 am
Hola, Evil Ryu, no te preocupes. Ahora mismo ya estás saliendo del desierto y de lo que te haya podido afectar el sock. A partir de ahora irás definiendo cada día más el trasplante e irás ganando densidad.

Si ya estás notando ese movimiento, fantástico, todavía te queda un largo recorrido que se traduce en meses, pero todo se andará, hay que ir viendo la evolución poco a poco. Ánimo.
Gracias por tus palabras

la duda es esa, ahora pareciera que todo volviera a estar parado tras unos cuantos dias notando mejoria, de ahi lo que digo que hay dias que parece que genial y otros que pareciera que se ha parado o incluso que he perdido... supongo es mas sensacion que otra cosa.

Por otro lado aparte del finasteride, empece hace ya algunas semanas con el minox... como tengo entendido que el minox tambien tiene un "sheding" o algo asi asi, osea que puede caerse el pelo temporalmente, tengo miedo que ese sheding este afectando a notar una mejoria mayor... ¿puede ocurrir esto en lo implantado?

por otro lado segun mis compañeros de operacion ellos creen que aun es pronto y que estamos en pleno desierto con algunos brotes... yo si que he notado una mejoria repentina, pero ahora lo vuelvo a notar algo parado todo.

supongo que todo es normal jeje, un saludo.
Avatar de Usuario
Evil Ryu
Cinturón Amarillo
Mensajes: 76
Registrado: Vie Ene 10, 2020 8:12 pm
Contact:

Re: Clinica Man - 2.300 grafts - Enero 2020

Mensaje por Evil Ryu » Sab Abr 18, 2020 3:07 am

Por cierto @Hiramcito... llevo unos dias desde hace 2 o 3 dias con un dolor en el testiculo derecho bstante punzante y molesto, normalmente al cao de las 24 horas se va, pero es tomar el finsateride y a los 10 minutos notarlo de nuevo, es similar a cuando te has dado un golpe o una patada jugando al futbol y se queda dolorido...

desde que tomo finasteride habia notado algun pinchazo puntual en la zona, pero no le di importancia, pero los de los dos ultimos dias ya empieza a ser molesto, lo deje de tomar un dia y bien volvi a tomarlo y fue aumatico... volvio el dolor

me da rabia, por que mi idea como ya sabes aunque no quiero tomar finasteride para siempre, si que era la de seguir con ello al menos 1 o 2 años y ver que tal...

como me recomiendas actuar??? lo comento a MAN o a mi medico de cabecera o algo?¿


PD:Con el minoxidil sin problema... aunque tengo miedo que igual sea la mezcla de ambos?? tampoco creo que tenga mucho que ver no se...
Avatar de Usuario
Hiramcito
CEO Foro/App y Coordinador de Pacientes de la Dra. Felicidad Espinosa
Mensajes: 1920
Registrado: Sab Abr 21, 2018 9:56 pm
Contact:

Re: Clinica Man - 2.300 grafts - Enero 2020

Mensaje por Hiramcito » Sab Abr 18, 2020 1:16 pm

Hola, Evil Ryu, podría deberse quizás y digo quizás, a algo psicológico, hay muchos pacientes que expresan que han tenido efectos secundarios relacionados con la libido durante la primera semana de iniciar la medicación y eso es algo imposible porque no hay la suficiente medicación en sangre.

Por tanto, se debe a algo psicológico, temor a lo que se haya podido leer referente al finasteride, siempre digo que yo llevo 15 años tomando finasteride y nunca he tenido ningún problema.


En tu caso, si realmente no es algo psicológico, siempre existe la posibilidad de bajar la medicación, 0,7 o 0,5 mg al día. Es decir, tomarías la medicación día sí, día no. De esa forma comprobarías si ese dolor testicular desaparece. Siempre habrá tiempo para ajustar un poco más la medicación. Pruébalo y nos cuentas. La medicación es muy, muy importante. No tengas miedo, no la abandones.
22 años de experiencia en cirugía capilar, excoordinador de pacientes del Dr. José Lorenzo y de la Dra. Ximena Vila

Imagen
Avatar de Usuario
Evil Ryu
Cinturón Amarillo
Mensajes: 76
Registrado: Vie Ene 10, 2020 8:12 pm
Contact:

Re: Clinica Man - 2.300 grafts - Enero 2020

Mensaje por Evil Ryu » Mié Abr 22, 2020 11:34 pm

Hiramcito escribió:
Sab Abr 18, 2020 1:16 pm
Hola, Evil Ryu, podría deberse quizás y digo quizás, a algo psicológico, hay muchos pacientes que expresan que han tenido efectos secundarios relacionados con la libido durante la primera semana de iniciar la medicación y eso es algo imposible porque no hay la suficiente medicación en sangre.

Por tanto, se debe a algo psicológico, temor a lo que se haya podido leer referente al finasteride, siempre digo que yo llevo 15 años tomando finasteride y nunca he tenido ningún problema.


En tu caso, si realmente no es algo psicológico, siempre existe la posibilidad de bajar la medicación, 0,7 o 0,5 mg al día. Es decir, tomarías la medicación día sí, día no. De esa forma comprobarías si ese dolor testicular desaparece. Siempre habrá tiempo para ajustar un poco más la medicación. Pruébalo y nos cuentas. La medicación es muy, muy importante. No tengas miedo, no la abandones.
No se, la libido la he notado muy baja ultimamente... luego esto de los testiculos que cuando no la tomo me desaparece, en cuanto la tomo parece que vuelve... no se, cada vez estoy mas decidido a seguir solo con el minox, que de 2004 a 2014 me fue genial, pero el finasteride me da mas quebradero de cabeza que otra cosa...

He oido hablar del finastopic, creo que es la mezcla de finas y minox, se aplica directamente en la cabeza, y por lo que he leido en algunos usuarios en forocoches, les va genial y no notan efectos secundarios cuando con finasteride solamente si...

lo ves buena opcion??

Imagen


Uno que lo usa y le esta dando un resultado increible segun las fotos, me mostro esto y que se lo formulan en farmacia y que cero efectos secundarios y mucho pelo recuperado.
Imagen
Avatar de Usuario
Hiramcito
CEO Foro/App y Coordinador de Pacientes de la Dra. Felicidad Espinosa
Mensajes: 1920
Registrado: Sab Abr 21, 2018 9:56 pm
Contact:

Re: Clinica Man - 2.300 grafts - Enero 2020

Mensaje por Hiramcito » Jue Abr 23, 2020 8:25 am

Hola, Evil, yo usé ambas cosas, finasteride y minoxidil, al final me quedé con finasteride por la baja efectividad del minoxidil.

Finastopic es una mezcla de dos productos que por sí solo uno es efectivo y el otro no lo es. Hay estudios que avalan los resultados del finasteride y no del minoxidil.


Minoxidil es un vasodilatador que aporta esa sensación de volumen pero que no es capaz de frenar el avance de la alopecia solo.


Por tanto, restar efectividad en esa mezcla de dos medicamentos no es lógico, si quiero reducir los efectos de la libido, con bajar la dosis del finasteride, se soluciona. 0.5-0.7mg al día, siempre es mejor tomar esa cantidad que nada. Lo suyo es 1 mg al día, solo por motivos de efectos se baja la dosis.
22 años de experiencia en cirugía capilar, excoordinador de pacientes del Dr. José Lorenzo y de la Dra. Ximena Vila

Imagen
Avatar de Usuario
Javilton
Cinturón Naranja
Mensajes: 428
Registrado: Lun Abr 29, 2019 8:42 pm
Contact:

Re: Clinica Man - 2.300 grafts - Enero 2020

Mensaje por Javilton » Jue Abr 23, 2020 1:32 pm

Buen consejo de hiramcito, yo en tu caso bajaría dosis a 0,5 y a ver k tal si lo llevas bien vas aumentando hasta el 1 y sino te quedas con el 0,5 que mejor que nada
Avatar de Usuario
Evil Ryu
Cinturón Amarillo
Mensajes: 76
Registrado: Vie Ene 10, 2020 8:12 pm
Contact:

Re: Clinica Man - 2.300 grafts - Enero 2020

Mensaje por Evil Ryu » Sab Abr 25, 2020 11:04 am

Javilton escribió:
Jue Abr 23, 2020 1:32 pm
Buen consejo de hiramcito, yo en tu caso bajaría dosis a 0,5 y a ver k tal si lo llevas bien vas aumentando hasta el 1 y sino te quedas con el 0,5 que mejor que nada
gracias por vuestras palabras

la medicacion efectivmente se toma no para lo implantado verdad??? si no para lo nativo y que no progrese la alopecia


ahora estoy tomandolo una vez cada dos dias y parece que mejor
Avatar de Usuario
Javilton
Cinturón Naranja
Mensajes: 428
Registrado: Lun Abr 29, 2019 8:42 pm
Contact:

Re: Clinica Man - 2.300 grafts - Enero 2020

Mensaje por Javilton » Sab Abr 25, 2020 11:05 am

Así es para que la alopecia no siga avanzando, aunque tb te puede recuperar pelo nativo miniaturizado
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados