Clinica Man - 2.300 grafts - Enero 2020

Casos de usuarios particulares mostrando su evolución
Avatar de Usuario
Evil Ryu
Cinturón Amarillo
Mensajes: 76
Registrado: Vie Ene 10, 2020 8:12 pm
Contact:

Re: Clinica Man - 2.300 grafts - Enero 2020

Mensaje por Evil Ryu » Mié Ago 19, 2020 3:01 am

mallorca82 escribió:
Mié Ago 19, 2020 1:58 am
Yo creo que ni en el prospecto español ni el americano del minoxidil indica efectos secundarios relacionados con las erecciones.
curiosamente ahora mismo estaba leyendo esto
Imagen


Yo tengo mis reticencias al respecto..
pero como anecdota yo siempre cuento que de 2007 a 2012 utilice minoxidil y me dio buenos resultados nivel capilar...

despues en esa epoca tras ese 2012 y hasta hoy y perdi todo el frontal (justo lo que acabo de injertarme en enero)

en 2012 cuando lo deje el minoxidil tuve un cambio fisico y emocional brutal... (no se si seria coincidencia)

yo tenia unos 26 años o sea que no era nada de edad ni nada... pero digamos como que mi libido aumento una barbaridad, mi autoestima por lo tanto creció muchísimo, musculaba en el gimnasio con muchísima facilidad y todo esto en cambio durante los años con minoxidil estaba como mas mermado... tras dejarlo en ese año que te comento y hasta 2020 que he vuelto a ello tras el injerto, he estado todo el dia en estos años con un nivel de libido elevadisimo con y sin pareja y cero problemas de erección ni nada, al contrario erecciones brutales...

hasta que en ferebro empece con finasteride y luego en abril con minoxidil de nuevo...

nunca lo relacione la verdad, pero lleve un tiempo pensando que podria haber sido esto... mas cuando a raiz de tomar finasteride y minox he notado un bajon tan conisderable tanto en la libido como en las erecciones, cuando no me habia pasado en todos estos años...

desde luego ya no se a cual culpar si a uno u a otro... o a ambos...
Avatar de Usuario
Hiramcito
CEO Foro/App y Coordinador de Pacientes de la Dra. Felicidad Espinosa
Mensajes: 1920
Registrado: Sab Abr 21, 2018 9:56 pm
Contact:

Re: Clinica Man - 2.300 grafts - Enero 2020

Mensaje por Hiramcito » Mié Ago 19, 2020 12:34 pm

Hola, Evil, por el momento no hay nada demostrado que apunte que minoxidil tenga esos efectos colaterales relacionados con la libido o erecciones pobres. Minoxidil es un vasodilatador que puede tener otros efectos tipo irritación del cuero cabelludo, dolor de cabeza o asuntos que tienen que ver con la tensión arterial.

Pero igual que digo esto, yo también he sido usuario del minoxidil al 5% y nunca he tenido ningún efecto de los que he comentando. Conozco casos de pacientes que han utilizado minoxidil tópico y han tenido irritación del cuero cabelludo. Por otro lado, si nos preguntásemos, ¿esto es lo habitual? rotundamente, no. Es como el que usa finasterde, el 2% de los pacientes tendrán efectos secundarios relacionado con la libido, erecciones o bajo esperma, pero no es lo habitual.
22 años de experiencia en cirugía capilar, excoordinador de pacientes del Dr. José Lorenzo y de la Dra. Ximena Vila

Imagen
Avatar de Usuario
mallorca82
Cinturón Naranja
Mensajes: 252
Registrado: Mié Ene 02, 2019 5:46 pm
Contact:

Re: Clinica Man - 2.300 grafts - Enero 2020

Mensaje por mallorca82 » Mié Ago 19, 2020 4:01 pm

Esa captura que pones es de 2014 y de un usuario bastante incendiario en los foros. El Minox lleva 40 o 50 años en el mercado y habría millones de personas con problemas de erección durante décadas. Tal como son los americanos seguro que ya estarían denunciados y sin duda lo alertarían en el prospecto porque allí ponen todo lo que alguien pueda reflejar un paciente para luego evitar demandas.
fire_emblem
Cinturón Amarillo
Mensajes: 188
Registrado: Dom Oct 27, 2019 11:53 pm
Contact:

Re: Clinica Man - 2.300 grafts - Enero 2020

Mensaje por fire_emblem » Jue Ago 20, 2020 2:55 pm

Lo dudo, llevo 4 años con minoxidil, desde noviembre de 2018 con finasteride y desde mayo 2020 con dutasteride
Tengo la testoterona libre en 21 con dutasteride y la tenia en 15 con finasteteride (el maximo es 28) y la DHT en 0.6 (maximo es 0.99)
Avatar de Usuario
Evil Ryu
Cinturón Amarillo
Mensajes: 76
Registrado: Vie Ene 10, 2020 8:12 pm
Contact:

Re: Clinica Man - 2.300 grafts - Enero 2020

Mensaje por Evil Ryu » Jue Ene 21, 2021 4:34 am

Hiramcito escribió:
Mié Ago 19, 2020 12:34 pm
Hola, Evil, por el momento no hay nada demostrado que apunte que minoxidil tenga esos efectos colaterales relacionados con la libido o erecciones pobres. Minoxidil es un vasodilatador que puede tener otros efectos tipo irritación del cuero cabelludo, dolor de cabeza o asuntos que tienen que ver con la tensión arterial.
Últimamente estuve ocupado. y deje esto muy abandonado. Justamente acabo de cumplir un año de la operación y hay luces y sombras.


Digamos que en líneas generales creo que mi aspecto ha mejorado y se puede decir que si... que tengo pelo... pero hay cosas que no me gustan.


Creo que como Hiramcito tu me dijiste, me hicieron la operación en hileras... no como esas horribles que se ve por la red que tienen mucha separación en algunos casos entre una linea y otra... pero si con un acabado que sobre todo cuando llevo el pelo mas corto se nota demasiado... cuando ya esta muy crecido no tanto... pero es incomodo para peinarlo en ocasiones.


Os voy a dejar algunas fotos de como lo he tenido durante octubre y noviembre... y como lo tengo ahora desde enero (que me rape prácticamente ya que como tengo que ir en febrero a MAN MEDICAL para que me vean quiero ir con el pelo "corto" para que se vea bien todo, ya que con el pelo mas largo puede llevar a engañaos y parecer que esta mejor de lo que realmente lo esta)


Decir que deje en mayo finasteride (lo tome 3 meses) por todo lo que comente en este hilo (bajada de libido, malas erecciones que ya han mejorado mucho, pero no al nivel de como estaba antes de tomar ese mediamente, y sobre todo un dolor testicular que empezaba siempre a los 15 minutos de tomar la pastilla cada mañana) decidí que esto no era para mi, y como en principio solo se toma para la zona nativa (ya que lo injertado no se cae, o eso siempre dicen los médicos)

Sigo con monoxidil cada día 5% una vez al día o dos... que me da algo de picores y caspa a veces pero bueno, no es gravisimo.


Pongo fotos de Octubre y Noviembre hasta diciembre


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen

Imagen

Imagen



Y ahora fotos de este mismo mes, en dia 1 de enero me rape al 2 para llegar en febrero a la clínica con el pelo muy corto (deje un poco de flequillo)


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Obviamente algunas están hechas con luz justo encima y otras con algo menos de luz.


Foto de hoy mismo
Imagen



Basicamente creo que mi injerto no es malo del todo, pero tampoco estoy satisfecho.

Mi imagen ha mejorado si, pero noto en ciertas zonas sobre todo del INJERTO ciertos clareos donde la densidad no es adecuada... no es desastroso como otros casos que he visto, pero de frente y con luz da ese efectos un poco raro que aunque la gente no parece detectar YO SI, efectos que con menos luz o con la cabeza hacia abajo no se nota en absoluto y pareceiera que hay mas densidad y que esta bien.

Obviamente esta cirugía tiene garantía y voy a luchar el día 2 de Febrero cuando vaya para que me den soluciones... pero soluciones claras ya que no me voy a poner otra vez en sus manos si no es con soluciones, y ahora se y estoy mas informado que lo estaba hace un año, gracias a este foro y a la red en general.

Asumo que sin finasteride mi zona nativa siempre va a estar regulara en comparación a lo injertado... pero es que como se ve en las fotos donde lo tengo un poco + "largo" el pelo, la sensación que da cuando me crece, es que donde flaquea es justo por la zona detrás del flequillo Y ESO es zona injertada...

la nativa al final de un modo u otro cuando crece la puedo disimular bastante bien y fácilmente, en concreto esa coronilla que asoma un poco, pero que con un poco de mñana queda disimulada (otra cosa que tp comprendo por que no se operó el año pasado...)


En fin agradecería información y como creéis que debo tratar el asunto el día 2 de febrero con los de la CLINICA... y que puedo o debo decir. Ya que ando a medio camino entre satisfecho, insatisfecho, confuso, preocupado, cabreado... etc


UN SALUDO Y FELIZ AÑO A TODOS.
Avatar de Usuario
PorUnPelo
Cinturón Amarillo
Mensajes: 82
Registrado: Dom Dic 13, 2020 10:51 pm
Contact:

Re: Clinica Man - 2.300 grafts - Enero 2020

Mensaje por PorUnPelo » Jue Ene 21, 2021 9:37 am

Hola!

No se, veo muy poca densidad, pero claro, comentas que has dejado de tomar el finasteride y aunque se dice que es para que el pelo nativo no se caiga... por ejemplo en mi caso tengo que tomar finasteride un tiempo para mejora mi pelo nativo (el que van a transplantar) y por lo tanto entiendo que el pelo transplantado SI se puede caer si no te medicas.

Dices que el finasteride no te va bien, ¿te has informado sobre mesoterapia? osea inyección de finas/duras directamente en la cabeza, no notarías los efectos segundarios que es lo que te preocupa.

Un abrazo!
Avatar de Usuario
Evil Ryu
Cinturón Amarillo
Mensajes: 76
Registrado: Vie Ene 10, 2020 8:12 pm
Contact:

Re: Clinica Man - 2.300 grafts - Enero 2020

Mensaje por Evil Ryu » Vie Ene 22, 2021 12:04 am

La densidad cuando lo tengo asi de corto es mala efectivamente, no me gusta del todo.

con el mas largo pues da bastante mas el pego.

Respecto a lo de inyecciones de dutas y finas tp lo veo, al final todo va a la corriente sanguinea, y los efectos secundarios aparecerian muy seguramente de igual manera hasta donde se.

un saludo
Avatar de Usuario
Hiramcito
CEO Foro/App y Coordinador de Pacientes de la Dra. Felicidad Espinosa
Mensajes: 1920
Registrado: Sab Abr 21, 2018 9:56 pm
Contact:

Re: Clinica Man - 2.300 grafts - Enero 2020

Mensaje por Hiramcito » Vie Ene 22, 2021 7:31 am

Hola, Evil, gracias por actualizar tu caso. Ha pasado el tiempo y ahora mismo no hay posibilidad de hacer una comparativa puesto que las fotografías de todo tu hilo no son visibles. Solo son visibles estas últimas.


Aun así hay que ser realistas, el resultado no es bueno y siento decírtelo, me gustaría decirte lo contrario para que no te sintieses mal, pero hay que ser sinceros.


A tu trasplante le falta densidad como has comentado, no sé si ese peinado y corte que llevas es el más adecuado. Si nos fijamos, las entradas están despobladas y no hay conexión con los temples, ese despoblamiento provoca un muñón central donde tampoco hay conexión con la zona posterior. Sería más interesante ver todo con una largura diferente y poder valorar bien el resultado.

Espero que mis palabras no te molesten, pero uno no puede dar por bueno un trasplante donde falta mucho para alcanzar el objetivo que tú o cualquiera de nosotros hubiese querido. No debemos caer en el error del conformismo, tenemos que tener claro que la clínica que elijamos tiene que poder hacer el mejor de los trabajos en nuestra cabeza.

Hay que buscar soluciones, Evil, la medicación que no quieres tomar te ayudará mucho. El trasplante y la medicación van de la mano siempre.
22 años de experiencia en cirugía capilar, excoordinador de pacientes del Dr. José Lorenzo y de la Dra. Ximena Vila

Imagen
Avatar de Usuario
Pmm
Cinturón Amarillo
Mensajes: 142
Registrado: Vie Ago 10, 2018 5:53 pm
Contact:

Re: Clinica Man - 2.300 grafts - Enero 2020

Mensaje por Pmm » Vie Ene 22, 2021 7:55 am

Hola compañero, te habla alguien que pasó por lo que tu, es un mal resultado, sin paños calientes, y lo es porque estoy seguro que no es ni por asomo lo que tu soñabas. Y por otro lado, como te dice Hiramcito, hay mala ejecución de la intervención, mala supervivencia y de la donante no puedo hablar, pero seguro que hasta mala praxis.

Reclama tu dinero, y si te importa tu imagen, busca un buen doct@r, en el foro hay muchos casos para que decidas, y que te repare.

Mucho ánimo, se puede mejorar, te lo aseguro...
Avatar de Usuario
Hiramcito
CEO Foro/App y Coordinador de Pacientes de la Dra. Felicidad Espinosa
Mensajes: 1920
Registrado: Sab Abr 21, 2018 9:56 pm
Contact:

Re: Clinica Man - 2.300 grafts - Enero 2020

Mensaje por Hiramcito » Vie Ene 22, 2021 10:07 am

Pmm escribió:
Vie Ene 22, 2021 7:55 am
Hola compañero, te habla alguien que pasó por lo que tu, es un mal resultado, sin paños calientes, y lo es por...
Estoy de acuerdo contigo, tu caso es el vivo ejemplo de que se puede encontrar una solución, al igual que Javilton, ambos habéis logrado cambiar radicalmente vuestra imagen después del desastre.

El conformismo no puede ser un camino a contemplar, ninguno queremos resultados pobres, queremos el mejor de los resultados. Esa debe ser nuestra premisa siempre.

Lo importante es dar con la clínica que pueda hacerte un buen trasplante. Hace un par de días un paciente me comento que Medecap tenía un precio caro en relación a otras clínicas de Málaga y nada más lejos de la realidad, en esa relación calidad-precio, 2 euros graft, Medecap es de las clínicas más baratas de España.

A colación de esto último, solo hay una conclusión, según en qué clínicas, lo barato sale caro.
22 años de experiencia en cirugía capilar, excoordinador de pacientes del Dr. José Lorenzo y de la Dra. Ximena Vila

Imagen
Avatar de Usuario
Evil Ryu
Cinturón Amarillo
Mensajes: 76
Registrado: Vie Ene 10, 2020 8:12 pm
Contact:

Re: Clinica Man - 2.300 grafts - Enero 2020

Mensaje por Evil Ryu » Vie Ene 22, 2021 10:23 am

Pmm escribió:
Vie Ene 22, 2021 7:55 am
Hola compañero, te habla alguien que pasó por lo que tu, es un mal resultado, sin paños calientes, y lo es porque estoy seguro que no es ni por asomo lo que tu soñabas...

Segun tengo entendido tu no tomas finasteride y el resultado fue bueno no?? (a la segunda??)

lo que me gustaria saber es si el resultado es malo por culpa de no haber tomado estos ultimos meses el finasteride... o por el injerto en si...

A estas alturas sin tomar finas, me esperaria ver un mal avance si acaso en mi zona nativa... pero no en el injerto... en cambio veo zonas del injerto bien y otras mal y eso supongo no es culpa mia, ni de finas ni de nadie... si no de ellos, o que se yo. mi zona nativa es casi lo que menos me preocupa ya que cuando crece aunque le cuesta, termina poblandose casi toda bastante bien... en cambio hay una zona intermedia en la zona injertada donde veo poca densidad etc.

Si es cierto que cada vez que me rapo soy muy bruto y me paso al 2 o asi y claro me quedo casi sin pelo como habeis podido ver (lo hago en parte para ver bien como va la zona)

En cambio en las fotos de mas arriba como podeis ver son un poco mejores, pero insuficente tb.

Hecho un lio.

y no, no he venido aqui para que nadie me mienta, si precisamente acabo de escribiros es para que me digáis lo que penséis y lo agradezco a todos.

un saludo a todos.


PD:De la zona donante no tengo foto ahora mismo, pero weno digamos que salvo lo lleve rapado al minimo, es inperceptible nada ahi, en esa zona y por lo que todos me dicen, no se nota absolutamente nada. En esa zona no tengo queja.
Última edición por Evil Ryu el Vie Ene 22, 2021 10:29 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Evil Ryu
Cinturón Amarillo
Mensajes: 76
Registrado: Vie Ene 10, 2020 8:12 pm
Contact:

Re: Clinica Man - 2.300 grafts - Enero 2020

Mensaje por Evil Ryu » Vie Ene 22, 2021 10:28 am

Hiramcito escribió:
Vie Ene 22, 2021 7:31 am
Hola, Evil, gracias por actualizar tu caso. Ha pasado el tiempo y ahora mismo no hay posibilidad de hacer una comparativa puesto que las fotografías de todo tu hilo no son visibles...

No me molesta tu sinceridad ni la de ningun forero, al contrario.

Si el peinado mio actual no favorece, ya os lo digo, cuando crece un par de meses la cosa mejora bastante, pero como yo ademas soy una persona de llevar peinados bastante cortos, pues creo el resultado no se ajusta a lo que me gustaria.

Con lo de Temples no se a que te refieres Hiramcito, perdona mi ignorancia. si te refieres a esas esquinas que se ven rapadas, es por que yo las rapo, para marcar esa cresta que llevo, pero es cierto que en ellas la densidad si lo dejo crecer es baja.

Ahora mi duda como acabo de decirle al otro chico... es saber que ha fallado... he sido yo por no tomar finasteride (no voy a tomar algo que no te me estaba afectando negativamente) o ha sido un problema de ellos???

Tengo entendido que en paises de latino america finas esta prohibido y se hacen injertos igualmente y con buenos resultados... entonces no comprendo que ocurre, y mas cuando todos te dicen que el finas es para mantener lo nativo, que a lo injertado en principio no debe afectarle el no tomarlo.

Con minoxidil si que sigo, cada dia me lo aplico.
Avatar de Usuario
gusiluz
Cinturón Naranja
Mensajes: 357
Registrado: Sab Dic 15, 2018 12:27 am
Contact:

Re: Clinica Man - 2.300 grafts - Enero 2020

Mensaje por gusiluz » Vie Ene 22, 2021 4:48 pm

Evilryo, el finasteride no está prohibido en ningún país. Y sí que te pueden operar sin finasteride dependiendo de si tu zona donante está sana y óptima para un trasplante, pero si pierdes pelo en la donante lo perderás también en la receptora.
Yo también sin querer molestarte quería decirte que el trasplante que te han hecho no es de calidad, sólo hay que ver el cierre de tus entradas y la angulación de los grafts. El corte de pelo no te ayuda porque al no tener pelo detrás del flequillo hace que pase más la luz. Estoy seguro de que aunque a ti te guste llevar el flequillo alto, si te lo cortas y lo llevas todo a la misma altura te sorprenderá y te verás mejor. En cuanto a la densidad no sé qué decirte, tú eres el que mejor sabrás si te ha crecido lo que te injertaron, pero no parece muy buena. A ver que solución te proponen. Suerte.
Avatar de Usuario
Hiramcito
CEO Foro/App y Coordinador de Pacientes de la Dra. Felicidad Espinosa
Mensajes: 1920
Registrado: Sab Abr 21, 2018 9:56 pm
Contact:

Re: Clinica Man - 2.300 grafts - Enero 2020

Mensaje por Hiramcito » Vie Ene 22, 2021 6:08 pm

Evil Ryu escribió:
Vie Ene 22, 2021 10:28 am
No me molesta tu sinceridad ni la de ningun forero, al contrario.
Si el peinado mio actual no favorece, ya...
Con lo de los temples me refería a que la unión en la zona de las entradas y la zona temporal hay una densidad muy baja y el salto se nota mucho.

Es cierto que el corte de pelo no acompaña y hace más notorio la falta de pelo en varios puntos, en las entradas es lo primero que se aprecia.

Por otro lado, ese corte de pelo se asoma como si realmente fuese lo que denominamos un “cortafuegos” es decir, a partir de ahí hacia atrás no hay nada, muy poca densidad. Por eso digo que ese corte acentúa más el pobre resultado.

Me habría encantado y de verdad lo digo que tu resultado hubiese sido bueno o mejor todavía, espectacular, pero hay que poner los pies en la tierra y decir que el resultado no es bueno. Siento decirlo porque sé cómo te debes sentir, pero es así.

Por otro lado, jamás escuché que finasteride está prohibido en países latinos, ni siquiera un poco más arriba en EE.UU. donde intentan argumentar algo tan absurdo como que induce al suicidio. Que es algo que airea la fundación PSF (Post Finasteride Syndrome).

Hasta el propio Donald Trump toma finasteride para tratar de mantener el pelo en su sitio. Yo lo llevo tomando 16 años. Lo que sí que hemos visto es que en algunos países árabes no se comercializaba, de esto hace ya un tiempo, es posible que ahora sí se pueda adquirir.

Debes plantearte ponerle solución al problema, la medicación es el primer punto de partida, a partir de ahí, tendrías que localizar una clínica que pueda reparar tu caso.
22 años de experiencia en cirugía capilar, excoordinador de pacientes del Dr. José Lorenzo y de la Dra. Ximena Vila

Imagen
Avatar de Usuario
Pmm
Cinturón Amarillo
Mensajes: 142
Registrado: Vie Ago 10, 2018 5:53 pm
Contact:

Re: Clinica Man - 2.300 grafts - Enero 2020

Mensaje por Pmm » Vie Ene 22, 2021 6:42 pm

Evil Ryu escribió:
Vie Ene 22, 2021 10:23 am
Segun tengo entendido tu no tomas finasteride y el resultado fue bueno no?? (a la segunda??)
lo que me gus...
Hola, si que tomo finas diario y vitaminas desde 2015.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados