Clinica Man - 2.300 grafts - Enero 2020

Casos de usuarios particulares mostrando su evolución
Avatar de Usuario
Evil Ryu
Cinturón Amarillo
Mensajes: 76
Registrado: Vie Ene 10, 2020 8:12 pm
Contact:

Clinica Man - 2.300 grafts - Enero 2020

Mensaje por Evil Ryu » Vie Ene 10, 2020 8:27 pm

Muy buenas, llevo años leyendo informándome etc y hace cosas de unos meses un par de amigos y yo nos decidimos a ir a Madrid a injertarnos pelo, y el viernes pasado nos operaron.

Mis dos amigos estaban bastante bien, buen pelo pero bastante entradas. en mi caso era mas brusco con entradas mas profundas y la linea frontal con mucha falta. 33 años yo y otro amigo y 28 el otro.

Tras una semana los primeros días fueron durillos, pero la imagen era francamente buena, todos los puntitos rojos, sensación de tener pelo ya etc...estos últimos 2 días la cosa ha cambiado y han empezado a salirme grietas y costras (me asuste con lo de las grietas, pero ya he visto en este foro y vi que a otros usuarios tb les paso pero luego todo creció sin problema, en la clínica me han dicho lo mismo, que es solo costra que va rompiendo y cayendo)

Os dejo unas fotos, y si queréis preguntarme sobre la operación o algo adelante!!

PD:He buscado hilo de presentación pero o soy muy torpe o no lo he encontrado... y aunque estoy y leo otros foros creo que me quedare por este por la seriedad etc. un Saludo


os dejo fotos

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Aqui cuando ya se hizo costra... y empezo a romper poco a poco

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Como se puede ver la costra esta cada día desquebrajándose mas y mas, en la clínica me dicen que vaya poco a poco con los lavados quitando todo eso, pero sin forzar, frotando con los dedos etc y sin arrancar y que vaya cayendo... es complicado por que por un lado te animan a ir eliminando dichas costras, pero por otro lado ha de ser de manera suave y sin apretar etc
fire_emblem
Cinturón Amarillo
Mensajes: 188
Registrado: Dom Oct 27, 2019 11:53 pm
Contact:

Re: Hoy hace una semana que me opere + Fotos y contesto preguntas

Mensaje por fire_emblem » Vie Ene 10, 2020 8:45 pm

Bueno a cuidarse y con animo que cuando venga el shock loss es duro, cuantos grafts te pusieron?
Avatar de Usuario
Evil Ryu
Cinturón Amarillo
Mensajes: 76
Registrado: Vie Ene 10, 2020 8:12 pm
Contact:

Re: Hoy hace una semana que me opere + Fotos y contesto preguntas

Mensaje por Evil Ryu » Vie Ene 10, 2020 10:29 pm

fire_emblem escribió:
Vie Ene 10, 2020 8:45 pm
Bueno a cuidarse y con animo que cuando venga el shock loss es duro, cuantos grafts te pusieron?
2300 creo

la coronilla tengo algo de falta, pero aun tengo foliculos mios, y con finasteride etc me dijo al medico que lo rcuperaria seguramente, y que preferia eso que hacerme incisiones y cargarse los foliculos que tengo, que son muchos pero pequeños, y en principio con el finas, deberian engrosar de nuevo
Avatar de Usuario
Hiramcito
CEO Foro/App y Coordinador de Pacientes de la Dra. Felicidad Espinosa
Mensajes: 1920
Registrado: Sab Abr 21, 2018 9:56 pm
Contact:

Re: Hoy hace una semana que me opere + Fotos y contesto preguntas

Mensaje por Hiramcito » Sab Ene 11, 2020 1:13 am

Bienvenido al foro.
¿Puedes indicarnos en qué clínica os habéis operado? La colocación de grafts en forma de hilera tiene pinta de haber sido en una clínica de Turquía, aunque has comentado que ha sido aquí en Madrid. Mucho ánimo con la evolución.
22 años de experiencia en cirugía capilar, excoordinador de pacientes del Dr. José Lorenzo y de la Dra. Ximena Vila

Imagen
Avatar de Usuario
mister-proper
Sabio Capilar
Mensajes: 318
Registrado: Vie Abr 06, 2018 7:49 pm
Contact:

Re: Hoy hace una semana que me opere + Fotos y contesto preguntas

Mensaje por mister-proper » Sab Ene 11, 2020 2:05 am

Hiramcito escribió:
Sab Ene 11, 2020 1:13 am
Bienvenido al foro.
¿Puedes indicarnos en qué clínica os habéis operado? La colocación de grafts en forma de hilera tiene pinta de haber sido en una clínica de Turquía, aunque has comentado que ha sido aquí en Madrid. Mucho ánimo con la evolución.
Este patrón en implantación no es el adecuado a la hora de injertar, las hilieras no son un modo natural y nadie presenta en su pelo nativo esta distribución.
Con pelo rapado queda poco natural pero si tu intención a futuro es llevar un pelo más largo no se notará.
Tratamiento: Finasteride 0,5mg diario, ketoconazol 1 vez por semana, Minoxidil 5% 1ml cada doce horas y finasteride tópico 1ml cada 24horas.
trasplante capilar.

Este es el enlace directo a mi operación:
Doctores Lorenzo y Ximena Nw6 9009 UFS
Avatar de Usuario
Evil Ryu
Cinturón Amarillo
Mensajes: 76
Registrado: Vie Ene 10, 2020 8:12 pm
Contact:

Re: Hoy hace una semana que me opere + Fotos y contesto preguntas

Mensaje por Evil Ryu » Sab Ene 11, 2020 4:52 am

Clinica MAN en madrid
nos ofrecieron un buen precio por ir 3, garantia de que si no sale bien al menos el 90% se encargan de otra operacion, hotel etc.

y si creo que es en hilera, de derecha a izquierda y tal.

todo bien los primeros dias, luego precoupado por esos surcos que empezarona a abrirse, como si se separase la piel, aunque luego vi otros usuarios y resulta ser la costra lo que se abre y va separandose etc... pero de primeras me asusto.

nada, solo ha pasado una semana y claro, los pelillos van cayendo, las costras van poco a poco desprendiendose (cuesta bastante y tampoco quiero tirar de ellas, si no frotar suave al duchar y que vayan saliendo y es un poco coñazo...)

Cabe destacar que me han mandado finasteride (nunca lo habia tomado antes) y como hasta mñn no acabo el antibiiotico estoy esperando (por eso de meterme mucha medicacion) pero en cuanto acabe el antibiotico empezar con el miligramo de finasteride, ya que me dijeron que para mi pelo nativo y corononilla es lo que debo tomar. al mes tb me recomiendan echarme minoxidil, el cual ya conozco desde crio, en 2004 o asi lo use durante años y me vino bastante bien, aunque note al dejarlo en 2014 que lo mantenido se fue muy rapido.
Avatar de Usuario
Hiramcito
CEO Foro/App y Coordinador de Pacientes de la Dra. Felicidad Espinosa
Mensajes: 1920
Registrado: Sab Abr 21, 2018 9:56 pm
Contact:

Re: Hoy hace una semana que me opere + Fotos y contesto preguntas

Mensaje por Hiramcito » Sab Ene 11, 2020 6:02 pm

Gracias por sacarnos de dudas. Todo el proceso que comentas es totalmente normal, la caída de costras provoca esa especie de surcos, simplemente se abren esos surcos porque han desaparecido esas costras que estuvieron ahí en su momento.

El asunto del antibiótico no es necesario a no ser que haya infecciones, algo poco probable si se hacen bien las cosas. Respecto a finasterida, por supuesto, es lo que hay que tomar para tener estabilizada nuestra alopecia y que no siga avanzando. Al menos hasta los 45 años, después es una decisión personal, aunque lo suyo es seguir con la medicación hasta que nos siga importando el pelo. Yo en su momento me echaba minoxidil pero dejé de hacerlo hace muchos años, su ratio de acción frente al finasterida es del 20-25%, por tanto, lo abandoné y me centré exclusivamente en finasterida.

Recuerda que las costras no deben estar en tu cabeza demasiado tiempo. Entre los días 9-12 tendrían que estar todas fuera.

Como hemos comentado, esa forma de implantar en forma de hileras no es la correcta.

Mucho ánimo con el trasplante. Seguiremos la evolución de tu caso.
22 años de experiencia en cirugía capilar, excoordinador de pacientes del Dr. José Lorenzo y de la Dra. Ximena Vila

Imagen
Avatar de Usuario
Evil Ryu
Cinturón Amarillo
Mensajes: 76
Registrado: Vie Ene 10, 2020 8:12 pm
Contact:

Re: Hoy hace una semana que me opere + Fotos y contesto preguntas

Mensaje por Evil Ryu » Sab Ene 11, 2020 6:22 pm

gracias por el comentario.

tb me recomiendan a partir del mes, tomar minoxidil (regaxidil) para darmelo atras etc, supongo que como apoyo al finasteride... pero casi casi que prefiero tirar solo de uno de ellos y tu me dices que el finasteride es mejor no?? hombre tp descarto usar los dos no se... un año o dos y luego dejarlo en solo la pastilla... tengo este mes para pensarlo, con el finas empezare el lunes.

respecto a lo de hilera que problema hay??? mi idea sera llevar siempre el cabello rapado lados y atras y larguito arriba.
Avatar de Usuario
Evil Ryu
Cinturón Amarillo
Mensajes: 76
Registrado: Vie Ene 10, 2020 8:12 pm
Contact:

Re: Hoy hace una semana que me opere + Fotos y contesto preguntas

Mensaje por Evil Ryu » Sab Ene 11, 2020 6:39 pm

añado una foto de hoy tras el lavado, las costras empieza a descomponerse un poco mas, es mi octavo dia. los surcos pues siguen ahi obviamente.

Imagen


Tengo la sensacion viendo en comparacion a mis dos amigos, que voy bastante mas rapido que ellos, ellos siguen con la cabeza llena de puntitos como estaba yo hace dias, apenas tienen costra, aunque estan empezando. tb es verdad que ellos tienen pelo y la zona operada es menor.
Avatar de Usuario
Hiramcito
CEO Foro/App y Coordinador de Pacientes de la Dra. Felicidad Espinosa
Mensajes: 1920
Registrado: Sab Abr 21, 2018 9:56 pm
Contact:

Re: Hoy hace una semana que me opere + Fotos y contesto preguntas

Mensaje por Hiramcito » Sab Ene 11, 2020 6:50 pm

Hay estudios sobre finasterida que avalan su eficacia frente a la alopecia, en el caso de minoxidil no tiene tanto poder de acción. Hay muchos pacientes que utilizan solo minoxidil. Cuanquier cirujano se opondría a operar un paciente que estuviera medicado tan solo con minoxidil, saw palmetto o cualquier otro complemento vitamínico. Si no se toma finasterida, el trasplante no dará el resultado que esperamos, la alopecia seguirá su curso porque no estamos tratando el verdadero problema.

El equilibrio entre la medicación y el trasplante es lo que dará el resultado durante mucho tiempo.

Respecto a lo de las hileras, imagina que ese mismo diseño lo utilizasen en la coronilla, obviando ese centrifugado que cada coronilla tiene en el remolino, cuando tienes el pelo largo, tal vez no se note pero si te cortas el pelo muy corto, no será natural, nuestros remolinos tienen esa forma natural que a la hora de implantar se debe simular ese diseño. Lo mismo ocurre en otras zonas de la cabeza.

Por ello, hay que dar cierta angulación acomodando los grafts implantados al diseño nativo que cada uno tenemos. Si una coronilla está completamente despoblada, hay que simular un remolino, no valdría una implantación en hilera. Eso se hace mucho en Turquía y es una forma de implantar poco apropiada.

Un saludo.
22 años de experiencia en cirugía capilar, excoordinador de pacientes del Dr. José Lorenzo y de la Dra. Ximena Vila

Imagen
Avatar de Usuario
Evil Ryu
Cinturón Amarillo
Mensajes: 76
Registrado: Vie Ene 10, 2020 8:12 pm
Contact:

Re: Hoy hace una semana que me opere + Fotos y contesto preguntas

Mensaje por Evil Ryu » Dom Ene 12, 2020 1:15 am

ya veo... bueno yo tengo esperanza... a ver que tal aunque también tengo miedo y preocupación en esta operación.

por otro lado una cosa que me trae de cabeza estos días es la entrada izquierda... la veo peor que la derecha... no se si habra algun modo luego en revisión de que con laser o algo me lo igualaran un poco, creo que para no parecer muy simetrico lo hicieron adrede, pero noto bastante diferencia

Imagen

Imagen

en esta segunda foto, por alguna razon noto que no han dejado bien ese trozo, en la revision en 6 meses se podria eso corregir con laser o algo asi si fuese necesario???
Avatar de Usuario
Hiramcito
CEO Foro/App y Coordinador de Pacientes de la Dra. Felicidad Espinosa
Mensajes: 1920
Registrado: Sab Abr 21, 2018 9:56 pm
Contact:

Re: Hoy hace una semana que me opere + Fotos y contesto preguntas

Mensaje por Hiramcito » Dom Ene 12, 2020 2:01 am

Bueno, lo suyo sería que te lo hubiesen dejado bien desde el principio, el diseño y la simetría son básicos para un trasplante capilar. En cualquier caso, no te preocupes, esos pequeños defectos se pueden solucionar. Ánimo.
22 años de experiencia en cirugía capilar, excoordinador de pacientes del Dr. José Lorenzo y de la Dra. Ximena Vila

Imagen
Avatar de Usuario
Evil Ryu
Cinturón Amarillo
Mensajes: 76
Registrado: Vie Ene 10, 2020 8:12 pm
Contact:

Re: Hoy hace una semana que me opere + Fotos y contesto preguntas

Mensaje por Evil Ryu » Dom Ene 12, 2020 4:27 am

comprendo.
me comenta mi madre que puede ser por las costras y la hinchazon aun, que cuando llegue de hacermelo parecia mas simetrico todo y es cierto viendo las fotos... en fin sera cosa de esperar y verque todo se iguale y se recoloque en su lugar tal vez no??
Avatar de Usuario
Evil Ryu
Cinturón Amarillo
Mensajes: 76
Registrado: Vie Ene 10, 2020 8:12 pm
Contact:

Re: Hoy hace una semana que me opere + Fotos y contesto preguntas

Mensaje por Evil Ryu » Dom Ene 12, 2020 4:33 am

PD:Me surge la curiosidad... en caso de tener que retocar si hay que añadir supongo que igual, FUE y colocar...

pero si hay que quitar??? es a laser?? o tambien con FUE??
Avatar de Usuario
Hiramcito
CEO Foro/App y Coordinador de Pacientes de la Dra. Felicidad Espinosa
Mensajes: 1920
Registrado: Sab Abr 21, 2018 9:56 pm
Contact:

Re: Hoy hace una semana que me opere + Fotos y contesto preguntas

Mensaje por Hiramcito » Dom Ene 12, 2020 12:46 pm

No, no es un problema de las costras, es la implantación que han hecho. Las hileras se ven perfectamente. Fíjate en cualquier otro caso de los que hay en el foro y no verás esa forma de colocar los grafts.

Por otro lado, si te fijas, las hileras tienen separación entre ellas y eso va directamente relacionado con la densidad que uno pueda tener para que no existan clareos.

Hay que valorar cada caso, como te digo, tiene arreglo se trata de meter más grafts para difuminar esas hileras en las primeras líneas. Por otro lado, retocar las entradas si se necesita. Se extraen grafts de la primerísima línea en el caso de tener grafts múltiples o se mete por delante otra línea de grafts para que no se vea tanto. Soluciones hay, no te preocupes. Olvídate del láser, no es la forma de corregir ese tipo de detalles.

Lo primero es centrarte en tu resultado final y ver si estás contento con él, siempre hay tiempo para hacer un retoque y dejarlo bien. Quedan muchos meses por delante para ir viendo la evolución de tu caso. Lo más importante es que no te obsesiones, hay soluciones.

Mucho ánimo.

Toño.
22 años de experiencia en cirugía capilar, excoordinador de pacientes del Dr. José Lorenzo y de la Dra. Ximena Vila

Imagen
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 34 invitados