Clinica Man - 2.300 grafts - Enero 2020

Casos de usuarios particulares mostrando su evolución
Avatar de Usuario
Evil Ryu
Cinturón Amarillo
Mensajes: 76
Registrado: Vie Ene 10, 2020 8:12 pm
Contact:

Re: Clinica Man - 2.300 grafts - Enero 2020

Mensaje por Evil Ryu » Dom May 31, 2020 4:45 am

Ojala sea asi... :(

Respecto a lo que comentas de tu libido, si no supone un problema para ti y mucha gente se que piensa igual, me parece entonces genial, supongo que en otro momento de mi vida pensare igual.

Por cierto el dia 3 acabamos el 4º mes... y empezamos el 5º...

puedo ya rapar lo injertado??? no seria al 0, seria al 2 o 3...
Avatar de Usuario
Hiramcito
CEO Foro/App y Coordinador de Pacientes de la Dra. Felicidad Espinosa
Mensajes: 1920
Registrado: Sab Abr 21, 2018 9:56 pm
Contact:

Re: Clinica Man - 2.300 grafts - Enero 2020

Mensaje por Hiramcito » Dom May 31, 2020 10:49 pm

Eso es Evil, no me preocupa lo de la libido, de momento me preocupa más el pelo que eso. Pero entiendo otras posturas.

Respecto al rasurado, por supuesto, una vez llegado al 5º mes ya puedes rasurarte la zona receptora incluso con maquinilla, sin problema.
22 años de experiencia en cirugía capilar, excoordinador de pacientes del Dr. José Lorenzo y de la Dra. Ximena Vila

Imagen
Avatar de Usuario
gipsy
Cinturón Naranja
Mensajes: 355
Registrado: Vie Mar 30, 2018 6:15 pm
Contact:
Top poster of the Month

Re: Clinica Man - 2.300 grafts - Enero 2020

Mensaje por gipsy » Sab Jun 06, 2020 9:57 pm

Yo no tomo finasteride, sólo Vipelin Forte y me va bien.
Pero en relación al libido pues paso también por un momento bajo por culpa de la crisis del coronavirus, tantas malas noticias, miedo al futuro, etc. Llevo unos meses con la moral baja pero con fe de que todo mejore y por fin ya estamos viendo la luz.
Se me quitará si al final me puedo escapar unos días de vacaciones a la playa que lo necesito.
Avatar de Usuario
Evil Ryu
Cinturón Amarillo
Mensajes: 76
Registrado: Vie Ene 10, 2020 8:12 pm
Contact:

Re: Clinica Man - 2.300 grafts - Enero 2020

Mensaje por Evil Ryu » Mar Jun 16, 2020 5:33 am

Yo en mi caso y conociendome, estoy seguro que fue por la medicacion, no descarto tambien que esta me haya llevado a una pequeña depresion por la via rapida, ya que llevaba tiempo con ansiedad ansiedad y la depresion es el siguiente paso a esta siempre... y por lo que parece finasteride puede provocar depresion, note un cambio muy brusco al dejarlo a los pocos dias, un bajon emocional, animico etc brutal, y en las erecciones etc, creo que hay dias en estos ultimos que he mejorado de las erecciones y tal, pero luego tengo otros momentos donde parece sigue igual el tema... pero en fin mantengo la esperanza de que sea asi y progresivamente vaya a mejor unos dias, pero luego otros parezca que no... supongo es parte del proceso.

de momento llevo un mes y medio sin tomarlo, y segun tengo entendido puede demorar algunas semanas mas o tal volver a la completa normalidad...

el confinamiento etc no creo que me afecte a todo esto, aunque si al animo, estado animico etc, que indirectamente un poco siempre influye, pero bueno ya ando haciendo vida "casi" normal digamos asi que a ver que tal la union de todo...

saludos
Avatar de Usuario
Evil Ryu
Cinturón Amarillo
Mensajes: 76
Registrado: Vie Ene 10, 2020 8:12 pm
Contact:

Re: Clinica Man - 2.300 grafts - Enero 2020

Mensaje por Evil Ryu » Mar Jun 16, 2020 5:35 am

Hiramcito escribió:
Dom May 31, 2020 10:49 pm
Eso es Evil, no me preocupa lo de la libido, de momento me preocupa más el pelo que eso. Pero entiendo otras posturas.

Respecto al rasurado, por supuesto, una vez llegado al 5º mes ya puedes rasurarte la zona receptora incluso con maquinilla, sin problema.
el rasurado queda raro la verdad se nota aun en las zonas injertada falta de densidad etc, pero supongo es normal estoy justamente en pleno quinto mes.

respecto a como estoy, justo arriba lo he puesto.. dias mejores otros parece que sigue igual, pero supongo es cosa de dar algo mas de tiempo para eliminar el finasteride de mi cuerpo al 100%
Avatar de Usuario
Hiramcito
CEO Foro/App y Coordinador de Pacientes de la Dra. Felicidad Espinosa
Mensajes: 1920
Registrado: Sab Abr 21, 2018 9:56 pm
Contact:

Re: Clinica Man - 2.300 grafts - Enero 2020

Mensaje por Hiramcito » Mié Jun 17, 2020 12:14 pm

SÍ, por supuesto, Evil, necesitas más tiempo, 5 meses es poco tiempo y si te rasuras, comprobarás que hay cosas definidas y otras no. Los que son de crecimiento temprano tienen una mejor presentación incluso rasurando el pelo. Cada caso es diferente. Paciencia.
22 años de experiencia en cirugía capilar, excoordinador de pacientes del Dr. José Lorenzo y de la Dra. Ximena Vila

Imagen
Avatar de Usuario
Evil Ryu
Cinturón Amarillo
Mensajes: 76
Registrado: Vie Ene 10, 2020 8:12 pm
Contact:

Re: Clinica Man - 2.300 grafts - Enero 2020

Mensaje por Evil Ryu » Jue Jun 18, 2020 6:00 am

Comprendido.
Uuna pregunta sobre minoxidil.
Es cierto que afecta tambien a tema libido o ereccion o algo de eso???
A ver si todo esto no va a ser culpa del finasteride solamente...
Avatar de Usuario
Hiramcito
CEO Foro/App y Coordinador de Pacientes de la Dra. Felicidad Espinosa
Mensajes: 1920
Registrado: Sab Abr 21, 2018 9:56 pm
Contact:

Re: Clinica Man - 2.300 grafts - Enero 2020

Mensaje por Hiramcito » Jue Jun 18, 2020 7:30 pm

En principio minoxidil es un vasodilatador a nivel de cuero cabelludo siempre que sea tópico, por tanto, no debería tener tanto efecto. Distinto sería el minoxidil oral que puede afectar a la circulación sanguínea y en ese punto sí podría tener su efecto con la libido o erecciones.
22 años de experiencia en cirugía capilar, excoordinador de pacientes del Dr. José Lorenzo y de la Dra. Ximena Vila

Imagen
Avatar de Usuario
Evil Ryu
Cinturón Amarillo
Mensajes: 76
Registrado: Vie Ene 10, 2020 8:12 pm
Contact:

Re: Clinica Man - 2.300 grafts - Enero 2020

Mensaje por Evil Ryu » Vie Jun 26, 2020 1:11 am

Lo he dejado (temporalmente) esta semana, y voy a probar si de todos los sintomas que vengo comentando mejoro, estando esta semana y otra sin tomarlo... la verdad para el pelo me viene bien, me da cierta vigorosidad en el cabello en estos 3 meses que llevo...

pero me comentaron que pruebe a estar dos semanas sin echarmelo, y ver que tal de la libido y demas, por que si que hay casos con gente que lo echaba y notaron bajon animico, fisico, de libido, erecciones etc... asi que voy a ver un par de semanas, si no noto mejoria ni nada, pues continuo con ello.

¿En un par de semanas sin darlo rompere el efecto que estaba teniendo en mi pelo?

un saludo Hiramcito
Avatar de Usuario
Evil Ryu
Cinturón Amarillo
Mensajes: 76
Registrado: Vie Ene 10, 2020 8:12 pm
Contact:

Re: Clinica Man - 2.300 grafts - Enero 2020

Mensaje por Evil Ryu » Vie Jul 10, 2020 3:33 am

hola Hiram

veras, acabo de entrar el dia 3 en el sexto mes... y noto aun bastante falta de densidad en lo injertado.

es normal?? quiero decir en los proximos 6 meses deberia haber un cambio a favor como lo hubo desde la operacion al mes 6???

Fotos de como estoy ahora mismo

Aqui se nota mucha densidad todo ese flequillo
Imagen

Aqui, misma foto pero apuntando desde otro punto y en cambio parece faltar densidad... y es unos segundos despues la foto...
Imagen


Imagen

Imagen

Imagen

Creo que visto desde arriba da mucho el pego y buena sensacion, pero visto desde abajo, desde la raiz a las puntas se nota como falta de densidad, curioso. aparte de como le de la luz...

a ver que me comentas.



PD:Desde que he dejado el minoxidil hace ya 2 semanas, el cambio en las erecciones ha sido notable... el problema es ahora que no se entonces a que achacarlo... si a que finasteride y sus efectos por fin estan desapareciendo o lo han hecho ya... o al abandono de minoxidil... creo que me tocara volver a minoxidil y comprobar para salir de dudas :roll: :roll:



un saludo.
Avatar de Usuario
Hiramcito
CEO Foro/App y Coordinador de Pacientes de la Dra. Felicidad Espinosa
Mensajes: 1920
Registrado: Sab Abr 21, 2018 9:56 pm
Contact:

Re: Clinica Man - 2.300 grafts - Enero 2020

Mensaje por Hiramcito » Vie Jul 10, 2020 8:11 pm

Hola, Evil, bueno, todavía queda mejorar. Las fotografías a veces muestran una irrealidad, como mejor nos vemos o nos ven es al natural.

Si buscamos esos puntos débiles desde la raíz los encontraremos, pero eso no solo te ocurre a ti, les sucede a muchos, las vistas aéreas muestran otra cara del trasplante.

Se necesitaría mucha densidad en las primerísimas líneas para que sirvan de muro contra la luz que penetra sobre nuestro pelo y eso es un gasto de grafts considerable.

Ese punto débil se puede apreciar con la luz del espejo del baño, esa luz desarma a cualquiera, pero como te he dicho, esa visión es irreal porque no vamos por la calle con esa luz en nuestra frente y tampoco andamos a pleno sol durante todo el día. Las sombras y las luces nos ayudan a vernos bien dependiendo de cada situación. No te agobies por ello.

Respecto a la medicación, me alegro que haya mejorado tu apetito sexual, pero debes medicarte con algo, si con finasteride no puedes, tal vez el minoxidil oral te ayude, ya sabemos que no es lo mismo pero algo te hará, o también un complejo vitamínico como Vipelín Forte puede ayudarte.
22 años de experiencia en cirugía capilar, excoordinador de pacientes del Dr. José Lorenzo y de la Dra. Ximena Vila

Imagen
Avatar de Usuario
Evil Ryu
Cinturón Amarillo
Mensajes: 76
Registrado: Vie Ene 10, 2020 8:12 pm
Contact:

Re: Clinica Man - 2.300 grafts - Enero 2020

Mensaje por Evil Ryu » Sab Jul 11, 2020 1:50 am

Hola hiram.

Vipelin... no lo conocia, es interesante?? de que manera actua?? son simples vitaminas??

(tomo algun complejo vitaminico habitualmente un par de pastillas al dia con vitaminas de todo tipo y mas... (Zinc, magnesio, vitamina c, b3,e b5,hierro,manganeso,vitamina b2, b6,b1, cobre, vitamina A, acido folico, vitamina K, selenio, biotina, vitamina D, vitamina b 12) todo en una pastilla...

y aparte tomo un par de pildoras al dia de Levadura de cerveza.

Por otro lado hiramcito queria comentarte.

EL lunes me voy a madrid, a revision con MAN... obviamente hay cosas que pulir con ellos, voy a comentarles obviamente lo de la medicacion que he abandonado por los efectos aunque por telefono ya se lo dije, y que la coronilla y la densidad tanto de mi coronilla, zona media y de la zona operada me parece algo insuficeinte (no es mala ojo, pero espero mas)

Supongo me daran alguna solucion, y supongo que esa solucion pasa solamente por volver a medicacion (que ahora mismo lo descarto) o por volver a quirofano a que me retoquen... obviamente sin pagar, ya que incluso antes de la operacion ya comente lo de la coronilla y decidieron no operar y creo que si era necesario...

Supongo tengo derecho a exponer el descontento (ojo, estoy contengo los resultaos son obvios y buenos) pero si creo que esa zona de la coronilla sobre todo debia haberse tocado un poco tambien...

un saludo.
Avatar de Usuario
Evil Ryu
Cinturón Amarillo
Mensajes: 76
Registrado: Vie Ene 10, 2020 8:12 pm
Contact:

Re: Clinica Man - 2.300 grafts - Enero 2020

Mensaje por Evil Ryu » Vie Jul 31, 2020 2:32 am

buenas estoy de nuevo por aqui esta vez con malas noticias...


vereis, ultimamente notaba el pelo como si el vigor que venia mostrando, seguramente por suspender durante un mes el minoxidil... (los efectos de finas no se me iban asi que probe a dejar minox un mes)

total que me rape un poco, y corte lo injertado con tijera un poco etc...

mi sorpresa ha sido encontrarme con un monton de zona del injerto sin pelo... y para colmo hasta hace un mes o asi no encontraba un solo pelo, y ahora estoy encontrandome pelos y noto se caen...

no se que a achacarlo... si el efecto de finas se ha pasado (va a hacer 3 meses que no lo tomo) o al mes que he estado sin minoxidil (llevo de nuevo unos cuantos dias dandomelo de manera normal)


Asi estaba hace tan solo 15 dias...
Imagen
Imagen

Imagen





Asi estoy actualmente, tras haberme cortado el pelo la semana pasada, por que estaba notandolo debil etc...

Imagen

Imagen

No se si sera efecto, o que me lo he cortado muy mal (que tb) pero noto zonas totalmente vacias de pelo que antes los meses atras yo creo que estaban pobladas, pero del injerto sobre todo...

el problema de la coronilla puedo entender que que este ahi una vez deje finas...

pero supuestamente nada de esto afecta al injerto en si, y es en cambio donde mas perdida de pelo estoy notando, falta total de densidad... y estamos en el mes 6 y meses atras parecia que iba viento en popa...

si lo llego a saber no me corto el pelo..ha sido horrible


muy frustrado ahora mismo. :(
Avatar de Usuario
Hiramcito
CEO Foro/App y Coordinador de Pacientes de la Dra. Felicidad Espinosa
Mensajes: 1920
Registrado: Sab Abr 21, 2018 9:56 pm
Contact:

Re: Clinica Man - 2.300 grafts - Enero 2020

Mensaje por Hiramcito » Vie Jul 31, 2020 9:11 am

Hola, Evil. No había contestado a tu anterior mensaje, me debió pillar en plena vorágine de trabajo. Aprovecho para contestar a tus dos últimos mensajes.

Vipelín Forte es un complejo vitamínico para pelo y uñas y entre sus componentes está el tan nombrado desde hace tiempo saw palmetto. Aquí en la App tienes un cupón descuento para ahorrarse gastos de envío y nos salga algo más barato a los usuarios de la App.

Por otro lado y viendo la evolución actual, el mensaje es claro, la supervivencia se está viendo afectada, dejar ambas medicaciones no es una decisión acertada. Además hay que sumarle que hemos atravesado los meses críticos de primavera donde el pelo se ve afectado. Lo notamos incluso los que llevamos una estricta medicación.

Imagino que cuando pasaste por consulta te dirían que no podías abandonar la medicación, la alternativa que te propondrían sería bajar la dosis ante los efectos secundarios que has descrito en más de una ocasión.

Tu caso es complejo, en plena evolución y sin medicación, el trasplante y el pelo nativo se resienten. Ojalá fuese todo mucho más sencillo y que el trasplante fuese por sí solo el milagro que nos libera de nuestra alopecia, pero sin la medicación rompemos ese equilibrio que hará duradero nuestro trasplante. Mucho ánimo, Evil.
22 años de experiencia en cirugía capilar, excoordinador de pacientes del Dr. José Lorenzo y de la Dra. Ximena Vila

Imagen
Avatar de Usuario
adriman
Cinturón Naranja
Mensajes: 413
Registrado: Jue Ene 31, 2019 9:13 pm
Contact:

Re: Clinica Man - 2.300 grafts - Enero 2020

Mensaje por adriman » Vie Jul 31, 2020 12:11 pm

Más te vale retomar cuanto antes el finasteride si no quieres que la cosa acabe mal. Del minoxidil puedes prescindir si te supone mucho problema
Mi caso. Dr Bruno Pinto. 2500 grafts frontal y temples+ retoque 500 grafts:

viewtopic.php?f=24&t=267
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados