DRA. FELICIDAD ESPINOSA - CLINICA MEDECAP 3400Grafts - 9 y 10 de Marzo 2020

Casos de usuarios particulares mostrando su evolución
kherion
Cinturón Blanco
Mensajes: 25
Registrado: Lun Abr 06, 2020 10:57 am
Contact:

DRA. FELICIDAD ESPINOSA - CLINICA MEDECAP 3400Grafts - 9 y 10 de Marzo 2020

Mensaje por kherion » Dom May 17, 2020 4:32 pm

Buenas tardes a todos,

Aunque llevo registrado algún tiempo, os he leído bastante para obtener la máxima información posible antes de tomar la decisión de operarme, aunque nunca había posteado hasta ayer.

Partimos de la base que nunca había tomado nada de medicación para el pelo porque nunca le di importancia al tema del pelo, aún teniendo la alopecia muy avanzada.

Cuando comencé a ver clínicas, tenia dos cosas muy claras:
- La primera, tenía totalmente descartada la opción de viajar a Turquía. ¿Los motivos? a parte de porque volar para hacerme una operación y volver en un vuelo bastantes horas con la cabeza llena de agujeros no era mi máxima ilusión, también porque en España se nos llena la boca diciendo que tenemos de la mejor sanidad del mundo, pero cuando toca pagar, nos vamos a la sanidad de fuera que es más barata. Además tenemos muy buenos doctores especializados en el tema capilar como para irnos fuera. Creo que es preferible ahorrar un poco más y operarnos aquí o incluso financiarlo si es necesario. Pensar qué nos endeudamos para comprar un coche de 30 mil euros pero luego para el pelo, que a priori es algo para toda la vida, no queremos financiar 6, 10 o 12 mil euros.
-La segunda, quería una clínica que me ofreciera garantías, que me sintiera como en casa desde el minuto 1, que si tuviera alguna duda, llamase y me lo cogieran y, para mi muy importante, me atendiera durante todo el proceso (consultas, cirugías, revisiones...) la misma persona que me va a operar.

En Noviembre de 2019 me pongo manos a la obra y visito 2 clínicas en Madrid y Medecap Málaga. ¿Porque me quede con estos últimos? por lo que he comentado antes, desde el primer momento me atendió la doctora que me iba a intervenir, Felicidad Espinosa junto con el gerente Jordi y me hicieron sentir como en casa. También me gusto mucho la franqueza y el tacto con el que te hablan sobre el problema desde el principio. Y además estaba en la ciudad donde vivo, esto es la ventaja, para mi, más grande.

En la cita me indican que debería de haber comenzado con medicación mucho antes, me ponen una micro cámara por la cabeza para enseñarme lo finos que estaban ya mis pelos, me explican cómo se hacen estos tipos de cirugías, que se realizará en 2 días, que ellos extraen con punch de 0,75 y 1, y que implantan con implanters de 0,8 y 1 (creo que era así, ayer tuve delante mi historial en la revisión y no se me quedó muy bien, lo volveré a preguntar :lol: ) me hacen un diseño previo. Salgo muy conforme de esta consulta y finalmente me decanto por ellos reservando en ese momento la cirugía para el 9 y 10 de Marzo. Ese mismo día salgo con la receta de Finasteride, lo compro y comienzo a tomarlo.

15 días antes de la cirugía, contactaron conmigo para enviarme las pautas pre y post operatorias, solicitarme la analítica de sangre y enviarme las recetas de antiinflamatorios, antibióticos y demás medicación, aunque finalmente todo lo necesario me lo aportaba la clínica, no obstante, me tomé las mías ya que las había comprado.

El día de la cirugía llevé fotografías mías de pequeño que me solicitó la doctora para ver cómo tenía el pelo antes. Decir que tengo 34 años y no quería el pelo de un chico de 16, si no algo acorde a mi edad y sobre todo que no se viera nada artificial.

La cirugía comenzó en torno a las 9 de la mañana, ya que a las 8 comenzamos con el rapado, dibujo, me tuvieron que dar un tinte para que la extracción sea más cómoda a la doctora y demás. Hicimos un alto para comer en la clínica, comida que la clínica incluye en la cirugía los dos días en mi caso, y comes junto al equipo medico, algo que también me gustó bastante, porque puedes compartir opiniones y demás. El primer día de cirugía terminamos como a las 19:30 aproximadamente. Se extrajeron unas 1900 uds y se implantaron.
El segundo día comenzó algo antes de las 9 de la mañana ya que no había que hacer diseño y terminamos algo antes, sobre las 17:30, siempre haciendo un descanso para comer todos juntos. La comida es de un catering de comida casera, y pides lo que quieras dentro de las opciones del catering.

Finalmente se implantaron 3400 Foliculos con una media de 2,4 pelos por folículo. Actualmente tomo finasteride 1mg al día y minoxidil oral 5mg al día. Queda pendiente aún darme unas sesiones de PRP ya que la clínica paro la actividad con el tema del COVID-19 a fin de evitar riesgos.

Cosas muy destacables para mí de la clínica, a parte de las comentadas. Durante la cirugía, hacen que estes cómodo, si notas cualquier molestia, te inyectan más anestesia, La doctora me incidió mucho en que no quiere que el paciente tenga dolor. Si necesitas ir al baño, levantarte para lo que sea, lo pides y te levantas. El ambiente en el quirófano es muy agradable, y está todo como te esperas de una clínica, impecable.

Ahora voy con las fotos.

De aquí partimos más o menos para que veáis cómo estaba.
Imagen

-Pre operatorio.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

- Primer día de cirugía.
Imagen
Imagen

- Segundo día de cirugía.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

- Algunas fotos más ya en casa después del segundo día de cirugía.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Cuando llegué a casa, para combatir los picores, y tener los folículos hidratados, estuve usando una solución de suero salino que también me proporcionó la clínica. A los 3 días de la cirugía me hicieron el primer lavado y me enseñaron cómo tenía que lavarme la cabeza dos veces al día para ir eliminando las costras.

- Foto bonus a los 5 días de operación :mrgreen:
Imagen

- Fotos a los 7 días de la operación:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Las costras de la zona receptora se cayeron como a los 11 o 12 días aproximadamente. Las de la zona donante a los 7 días quedaban alguna que otra. Cuando se me cayeron todas las costras de la receptora, me salieron como unas pieles ahí algo raras, pero a los 2 días desaparecieron. En las fotos de los 15 días se pueden ver.

- Fotos 15 días post operación:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


- Fotos 30 días post operación (entramos en la fase típica de caída... aunque personalmente no la llevo nada mal con esto del confinamiento)
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Ayer sábado estuve en revisión y en principio todo va según lo previsto. Desde el primer lavado no había vuelto a pisar la clínica.

Mañana en cuanto tenga un rato, me haré y subiré fotos actuales, para ir actualizando el hilo.

Espero que no se haya hecho muy pesado, simplemente quería compartir mi opinión lo mas completa posible. Ahora toca esperar que esto vaya saliendo y creciendo. Ire actualizando cada mes con fotos nuevas para ir viendo el progreso. Quedo abierto a vuestras dudas sobre la clínica, la cirugía, etc...

También me gustaría que opinarais sobre como lo veis y demás, ya que los que soléis estar por aquí veis muchas más operaciones al día.

Saludos!!
—————————————
Mi medicación:
Finasteride 1mg diario.
Minoxidil oral 5mg diario.

Champú:
H&S Prevención caída.

Mi intervención: 9 y 10 de marzo del 2020. 3400 Grafts. Medecap Málaga.
viewtopic.php?f=24&t=547
Avatar de Usuario
Sasa
Cinturón Amarillo
Mensajes: 107
Registrado: Dom Abr 12, 2020 7:59 pm
Contact:

Re: DRA. FELICIDAD ESPINOSA - CLINICA MEDECAP 3400Grafts - 9 y 10 de Marzo 2020

Mensaje por Sasa » Dom May 17, 2020 4:49 pm

Impecable Esta Doctora para mí ya se puede considerar entre los/as llamados/as TOP
Cada caso se aprecia su tacto y su delicadeza desde la propia cirujia hasta el diseño.


Avatar de Usuario
vitola85
Cinturón Amarillo
Mensajes: 68
Registrado: Jue Abr 09, 2020 9:53 pm
Contact:

Re: DRA. FELICIDAD ESPINOSA - CLINICA MEDECAP 3400Grafts - 9 y 10 de Marzo 2020

Mensaje por vitola85 » Dom May 17, 2020 4:55 pm

Buenas Kherion, la verdad que la intervención tiene una pinta estupenda, me flipa muchísimo la pinta que tienen las zonas donantes inmediantamente después de la cirujía hechas por la Dra Felicidad, se ve que tiene mucha mano. Seguiré por aquí tu evolución, felicidades por tu intervención y un saludo.
Avatar de Usuario
MEDECAP
Cinturón Naranja
Mensajes: 252
Registrado: Mié Jul 10, 2019 9:35 pm
Contact:

Re: DRA. FELICIDAD ESPINOSA - CLINICA MEDECAP 3400Grafts - 9 y 10 de Marzo 2020

Mensaje por MEDECAP » Dom May 17, 2020 5:27 pm

Muchísimas gracias Kherion por compartir toda tu experiencia de manera tan detallada y elocuente en Medecap.
Ya sabes dónde nos tienes. Cualquier duda o inquietud que se te presenten nos vas comentando.
Nos vemos próximamente en la clínica.
Un abrazo y un saludo a todos,
Imagen
Avatar de Usuario
Hiramcito
CEO Foro/App y Coordinador de Pacientes de la Dra. Felicidad Espinosa
Mensajes: 1920
Registrado: Sab Abr 21, 2018 9:56 pm
Contact:

Re: DRA. FELICIDAD ESPINOSA - CLINICA MEDECAP 3400Grafts - 9 y 10 de Marzo 2020

Mensaje por Hiramcito » Dom May 17, 2020 5:40 pm

Bienvenido a la App, Kherion, la elección de la cirujana ha sido muy acertada. Para mí la Dra. Felicidad Espinosa se está metiendo en ese grupo de cirujanos top, sus diseños, sus cirugías y sus resultados están siendo muy, muy buenos.

He estado en Málaga viendo cómo trabaja, la he conocido personalmente y debo decir que tanto la Dra. como Jordi son encantadores. Además es compañera del Dr. Bruno Pinto, se iniciaron juntos en este mundillo.

Tienes el pelo rubio y fino por lo que se aprecia en las fotos, el tinte se hace habitualmente para ver mejor las unidades a extraer. Las extracciones, muy limpias, como siempre y sin meterse en zonas no seguras, homogéneo y con una pinta buenísima. Te deseo lo mejor Kherion, ahora queda ir pasando fases y que esos 3400 grafts florezcan en unos meses, aquí estaremos para ver esa evolución. Ánimo.
22 años de experiencia en cirugía capilar, excoordinador de pacientes del Dr. José Lorenzo y de la Dra. Ximena Vila

Imagen
kherion
Cinturón Blanco
Mensajes: 25
Registrado: Lun Abr 06, 2020 10:57 am
Contact:

Re: DRA. FELICIDAD ESPINOSA - CLINICA MEDECAP 3400Grafts - 9 y 10 de Marzo 2020

Mensaje por kherion » Dom May 17, 2020 6:50 pm

Sasa escribió:
Dom May 17, 2020 4:49 pm
Impecable Esta Doctora para mí ya se puede considerar entre los/as llamados/as TOP
Cada caso se aprecia su tacto y su delicadeza desde la propia cirujia hasta el diseño.
Nada que añadir a tu comentario, si tú la sitúas a la doctora entre los TOP, yo solo puedo decir que, a parte de ser TOP, si tuviera que volver a retocarme, la elegiría una y cien veces más.
—————————————
Mi medicación:
Finasteride 1mg diario.
Minoxidil oral 5mg diario.

Champú:
H&S Prevención caída.

Mi intervención: 9 y 10 de marzo del 2020. 3400 Grafts. Medecap Málaga.
viewtopic.php?f=24&t=547
kherion
Cinturón Blanco
Mensajes: 25
Registrado: Lun Abr 06, 2020 10:57 am
Contact:

Re: DRA. FELICIDAD ESPINOSA - CLINICA MEDECAP 3400Grafts - 9 y 10 de Marzo 2020

Mensaje por kherion » Dom May 17, 2020 6:55 pm

vitola85 escribió:
Dom May 17, 2020 4:55 pm
Buenas Kherion, la verdad que la intervención tiene una pinta estupenda, me flipa muchísimo la pinta que tienen las zonas donantes inmediantamente después de la cirujía hechas por la Dra Felicidad, se ve que tiene mucha mano. Seguiré por aquí tu evolución, felicidades por tu intervención y un saludo.
Sobre la donante decirte que las trata con mucho mimo para lo que he visto por ahí. Tengo un conocido que cuando les dije que me iba a hacer la cirugía me hablo de que incluso él notaba escozor en la zona donante. Yo nada, solo picor a partir del 3er día, pero con la solución salina se calma.
—————————————
Mi medicación:
Finasteride 1mg diario.
Minoxidil oral 5mg diario.

Champú:
H&S Prevención caída.

Mi intervención: 9 y 10 de marzo del 2020. 3400 Grafts. Medecap Málaga.
viewtopic.php?f=24&t=547
kherion
Cinturón Blanco
Mensajes: 25
Registrado: Lun Abr 06, 2020 10:57 am
Contact:

Re: DRA. FELICIDAD ESPINOSA - CLINICA MEDECAP 3400Grafts - 9 y 10 de Marzo 2020

Mensaje por kherion » Dom May 17, 2020 7:00 pm

Gracias una vez más a vosotros, el equipo de Medecap, por hacernos sentir genial a los pacientes. Nos vemos pronto.

Un abrazo enorme!
—————————————
Mi medicación:
Finasteride 1mg diario.
Minoxidil oral 5mg diario.

Champú:
H&S Prevención caída.

Mi intervención: 9 y 10 de marzo del 2020. 3400 Grafts. Medecap Málaga.
viewtopic.php?f=24&t=547
Avatar de Usuario
RPJ
Cinturón Naranja
Mensajes: 295
Registrado: Dom Dic 15, 2019 6:16 pm
Contact:

Re: DRA. FELICIDAD ESPINOSA - CLINICA MEDECAP 3400Grafts - 9 y 10 de Marzo 2020

Mensaje por RPJ » Dom May 17, 2020 8:29 pm

Que buena pinta, enhorabuena compañero!
Avatar de Usuario
xboxnatal
Coordinador Pacientes del Dr. Bruno Pinto
Mensajes: 2155
Registrado: Mié Feb 21, 2018 6:59 pm
Contact:

Re: DRA. FELICIDAD ESPINOSA - CLINICA MEDECAP 3400Grafts - 9 y 10 de Marzo 2020

Mensaje por xboxnatal » Dom May 17, 2020 10:37 pm

Hola Kherion.
Bienvenido a la App de Injerto Capilar.
La operación tiene buena pinta y en esta fase del post-operatorio lo único que necesitas es tener paciencia. Deja que pase el tiempo, no te mires mucho, y ya verás que todo llegará.
Suerte con la evolución y salud.
.
Imagen
SIGUE NUESTROS CASOS AQUÍ (click): YOUTUBE -- INSTAGRAM
.
kherion
Cinturón Blanco
Mensajes: 25
Registrado: Lun Abr 06, 2020 10:57 am
Contact:

Re: DRA. FELICIDAD ESPINOSA - CLINICA MEDECAP 3400Grafts - 9 y 10 de Marzo 2020

Mensaje por kherion » Lun May 18, 2020 10:02 am

Hiramcito escribió:
Dom May 17, 2020 5:40 pm
Bienvenido a la App, Kherion...
Gracias por tu opinión. Si que el pelo lo tengo muy fino, a ver cual es el resultado, espero que la medicación ayude en este caso y engrose el pelo. Ahora por lo pronto toca esperar e ir viendo la evolución. Iré actualizando para ir compartiendo mi caso y que vosotros, los que lleváis más tiempo en esto, también deis vuestro punto de vista.
xboxnatal escribió:
Dom May 17, 2020 10:37 pm
Hola Kherion.
Bienvenido ...
Gracias por el comentario. Paciencia, tengo de sobra, pero es inevitable salir de la ducha y no mirar si van creciendo o no jajajaj. Pero sinceramente, no es algo que me obsesione. Pensaba que lo iba a llevar peor pero el confinamiento ha ayudado mucho. Soy consciente desde el minuto uno que había que pasar por distintas fases y que esta es la peor. Ahora a esperar.

Saludos!
—————————————
Mi medicación:
Finasteride 1mg diario.
Minoxidil oral 5mg diario.

Champú:
H&S Prevención caída.

Mi intervención: 9 y 10 de marzo del 2020. 3400 Grafts. Medecap Málaga.
viewtopic.php?f=24&t=547
kherion
Cinturón Blanco
Mensajes: 25
Registrado: Lun Abr 06, 2020 10:57 am
Contact:

Re: DRA. FELICIDAD ESPINOSA - CLINICA MEDECAP 3400Grafts - 9 y 10 de Marzo 2020

Mensaje por kherion » Jue May 21, 2020 4:44 pm

Hola a todos de nuevo!

Actualizo con fotos nuevas. Ya van algo más de 2 meses desde que me realicé la cirugía.

Ya me vais diciendo que tal lo veis.


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Zona donante
Imagen
—————————————
Mi medicación:
Finasteride 1mg diario.
Minoxidil oral 5mg diario.

Champú:
H&S Prevención caída.

Mi intervención: 9 y 10 de marzo del 2020. 3400 Grafts. Medecap Málaga.
viewtopic.php?f=24&t=547
Avatar de Usuario
Hiramcito
CEO Foro/App y Coordinador de Pacientes de la Dra. Felicidad Espinosa
Mensajes: 1920
Registrado: Sab Abr 21, 2018 9:56 pm
Contact:

Re: DRA. FELICIDAD ESPINOSA - CLINICA MEDECAP 3400Grafts - 9 y 10 de Marzo 2020

Mensaje por Hiramcito » Jue May 21, 2020 6:22 pm

Poco que contar, Kherion, estás en la peor fase, te encuentras en plena travesía del desierto y hay que ir pasando fases. En esta concretamente uno desea que el tiempo pase rápidamente, a todos nos ha pasado igual.

Esa sensación de haber tenido pelo durante unos días y perderlo en nada de tiempo es una sensación extraña. Pero no queda otra, dentro de un mes empezará el movimiento y hay que estar tranquilos. La zona donante la tienes totalmente recuperada. Ánimo que ya va quedando menos.
22 años de experiencia en cirugía capilar, excoordinador de pacientes del Dr. José Lorenzo y de la Dra. Ximena Vila

Imagen
Avatar de Usuario
mallorca82
Cinturón Naranja
Mensajes: 252
Registrado: Mié Ene 02, 2019 5:46 pm
Contact:

Re: DRA. FELICIDAD ESPINOSA - CLINICA MEDECAP 3400Grafts - 9 y 10 de Marzo 2020

Mensaje por mallorca82 » Jue May 21, 2020 10:48 pm

Estás en el peor momento, cuando parece que es imposible que de ahí pueda salir pelo. Pero todo llegará. Suerte.
Pedro Sánchez
Cinturón Naranja
Mensajes: 207
Registrado: Vie May 15, 2020 2:53 pm
Contact:

Re: DRA. FELICIDAD ESPINOSA - CLINICA MEDECAP 3400Grafts - 9 y 10 de Marzo 2020

Mensaje por Pedro Sánchez » Dom Ago 23, 2020 6:01 pm

Kherion como vas con tu evolución??.Seguro que bien.A ver si pudieras actualizar compañero.Gracias
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 57 invitados