Dra. XIMENA VILA - 3303 GRAFTS - NW4 - 27/28 mayo 2020

Casos de usuarios particulares mostrando su evolución
Avatar de Usuario
grantier
Cinturón Blanco
Mensajes: 2
Registrado: Dom Jun 07, 2020 9:26 pm
Contact:

Dra. XIMENA VILA - 3303 GRAFTS - NW4 - 27/28 mayo 2020

Mensaje por grantier » Jue Jun 11, 2020 3:06 pm

Aquí voy a ir publicando mi caso, un NW4 con planteamiento en dos intervenciones, la primera para reconstruir el frontal, y la segunda para coronilla. La segunda no me importa tanto y la iré considerando en función de la evolución que tenga, en un principio el clarear en la coronilla no me importa tanto teniendo casi 40 años.
Decir que elegí a esta cirujana porque me gustan mucho sus casos y cómo deja el frontal, con una primera línea muy natural, y es la que mejor impresión me dio de los que vi. También influyó mucho el que cuando fui a la consulta de valoración pude ver un caso que fue a hacerse el primer lavado, con la donante tan bien tratada que pensaba que llevaba operado una semana.
Cuando fui a la consulta previa estaba para raparme, y en los siguientes meses me he ido sometiendo a tratamiento con finasteride, minoxidil, complidermol, fórmula de dutasteride aplicado con dermapen periódicamente y gorra led, hasta un par de meses antes de la operación, tiempo en el que seguí tan solo con finasteride y complidermol (aumentando a dos comprimidos), y 10 días antes de la intervención interrumpí también el minoxidil. Mi objetivo era frenar la caída de cara a la operación, y no solo es algo que funcionó, si no que pude recuperar algo las zonas que tenía con pelo en proceso de miniaturización. Siguiendo las indicaciones de la clínica, hasta tener el resultado final de la intervención seguiré sólo con finasteride, minoxidil (que tras dos semanas estoy volviendo a incorporar) y complemento vitamínico. La verdad es que en condiciones normales no parece que esté tan mal, pero sin duda las fotos con flash con el pelo levantado y mojado de muestran la durísima realidad y la enorme falta que me hacía esta operación xD

Bueno, todos esperamos que nuestro caso sea uno de esos que van como la seda y sin problemas desde el principio. En mi caso no está siendo así. Parece que mi cuerpo no ha reaccionado del todo bien, y ya desde el primer día, pese a la limpieza que se ve en el resultado de la operación, empecé a segregar muchísima cantidad de fibrina, que tampoco es que tenga por qué ser nada malo, pero voy a evitar poner fotos de ese momento porque no son muy agradables, entre la inflación de los 3 primeros días y la cantidad de fibrina mi cabeza parecía una pizza.

La operación fue bastante bien, alguna molestia al poner la anestesia, pero totalmente soportable, y de lo demás ni me enteré. Sobre la profesionalidad y seriedad de las enfermeras y la doctora ya se ha hablado por aquí cantidad de veces, yo lo corroboro y añado que además son muy amables, algo que contribuye a dar tranquilidad en un momento de nervios como es la intervención. Tampoco tuve grandes dolores en los primeros días, ahí se nota la extracción manual, al tercer día ya tenía la donante super recuperada. El tema es que en la receptora se me empezaron a formar costras muy grandes, más que la de la mayoría de casos que veo, y desde el primer momento había una zona en la entrada derecha que no tenía una pinta nada buena, mas hundida y negruzca, y esa era la única zona en la que sentía dolor ocasional. Al preocuparme tras el primer lavado, me dijeron que me volviera a pasar el lunes (día 4 de post-operatorio), y por el tema de la fibrina, me dijeron que me echara suero cada media hora en vez de cada hora, que es lo que recomiendan normalmente. La doctora me dijo que podría ser simplemente sangre seca por la concentración grande de UF en la zona, o que se hubiera producido un hematoma por debajo de la piel. Estando ahora a día 14 de post-operatorio, tras haber seguido las indicaciones de los lavados y habiéndoseme caído todas las costras entre el día 9 y 12, la zona de la entrada derecha aún está bastante inflamada y con tres costras gruesas pegadas a la piel. Según la doctora efectivamente se tratará de un hematoma, algo que no es bueno porque hay muchas probabilidades de una supervivencia menor en esa zona. Lo iremos viendo a medida que pasan los meses, pero en un principio es un jarro de agua fría cuando te haces a la idea de que en 8-12 meses vas a quedar de lujo, y seguramente te vayan a tener que retocar en un año o más, alargando más en el tiempo todas estas fases incómodas.

Pongo primero el punto de partida, retratado de la forma más cruel posible jajaj
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Mojado... el horreur
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

El resultado de la operación
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

La zona donante. Pese a tener un par de puntos con sagrado, me cicatrizó enseguida, y al tercer día estaba fenomenal. Entre el 5º y 8º día tuve unos picores tremendos, pero por lo demás bien
Imagen
Imagen
Imagen

Las estadísticas, datos normales. Unos 8000 pelos en total
Imagen

Ahora voy a poner la evolución de los primeros 15 días. Al día siguiente, 1er día PO, ya tenía la receptora como si me hubieran tirado un tarro de miel por encima, de la fibrina, y la entrada derecha (izquierda de la foto), visiblemente más negruzca, con los tres puntos en los que me saldrá una costra enorme y pegada al cuero. Me dijeron que si quería me pasase al 4º día para realizar con ellas el lavado de la receptora y ver cómo estaba.

4º día PO
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Un par días más tarde tenía en general muchas costras, sobre todo en el frontal, y en la entrada derecha una costra gigante. Para lavarme (2 veces al día) estaba 10min ablandandándolas con agua tibia, y luego frotaba suavemente. 6º día PO
Imagen

A partir del día 7 fuí aumentando la presión al frotar en los lavados, y del 10 en adelante ya lavándome con normalidad, siempre tras ablandar durante 10min. Se desprendieron casi todas las costras, pero la grande seguía muy pegada y compacta. 11º día PO
Imagen
Imagen
Imagen

En día 12 ya solo me quedaba la costra grande. El 13 intenté frotar con algo más de intensidad y al ver que seguía pegada y se me irritó bastante la zona, me puse en contacto con la doctora y me confirmó que no es normal, que se trata de un hematoma y tengo que seguir con los mismos cuidados que hasta ahora y esperar que se me caiga en otros 4 o 5 días. Actualmente la donante la tengo muy bien, solo un poco de shock debajo de la coronilla y algo de picor ocasional. 14º día PO
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Ahora la verdad es que estoy algo desanimado. Espero que al menos el resultado en el resto de la receptora sea bueno. Por el momento veo que al ir cayendo las costras se ha ido un montón de pelo, espero que sea solo pelo y los folículos sigan ahí, porque me parece que en este momento tengo menos densidad que otros casos que veo con un número similar de unidades injertadas, no sé si entra dentro de lo normal de este momento. Espero opiniones, y actualizaré la semana que viene.

Un saludo!
Última edición por grantier el Jue Jun 11, 2020 4:00 pm, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Lopezga1964
Cinturón Naranja
Mensajes: 216
Registrado: Mar May 26, 2020 2:26 pm
Contact:

Re: Dra. XIMENA VILA - 3303 GRAFTS - NW4 - 27/28 mayo 2020

Mensaje por Lopezga1964 » Jue Jun 11, 2020 3:09 pm

es totalmente normal y mas se caerá, pero a partir del tercer mes vuelve a salir...yo le veo muy buena pinta y la linea frontal muy bien hecha...
Avatar de Usuario
Lopezga1964
Cinturón Naranja
Mensajes: 216
Registrado: Mar May 26, 2020 2:26 pm
Contact:

Re: Dra. XIMENA VILA - 3303 GRAFTS - NW4 - 27/28 mayo 2020

Mensaje por Lopezga1964 » Jue Jun 11, 2020 3:13 pm

lo único que veo es que la extracción de la zona han apurado mucho arriba, esa zona y la coronilla han cogido hasta mas allá de la zona segura...o son las fotos que dan otra impresión...pero no deja de ser un buen trabajo 😉
Avatar de Usuario
Raditz
Cinturón Amarillo
Mensajes: 89
Registrado: Jue Jun 20, 2019 6:18 pm
Contact:

Re: Dra. XIMENA VILA - 3303 GRAFTS - NW4 - 27/28 mayo 2020

Mensaje por Raditz » Jue Jun 11, 2020 3:21 pm

Yo creo que el resultado es bueno, incluso muy bueno según las fotos. No sé ven claros grandes en la donante, la receptora tiene buena densidad y la frontal se ve definida y sin líneas. Muchos pagarían por estar la mitad que tú en el doble del tiempo.

Mucho ánimo y para Navidad ya te estarás peinando el flequillo
Bruno Pinto - 1800 grafts - Frontal y entradas - 09/11/2020: https://www.recuperartupelo.com/viewtop ... f=24&t=771
Batistuta
Cinturón Blanco
Mensajes: 1
Registrado: Jue Jun 11, 2020 3:22 pm
Contact:

Re: Dra. XIMENA VILA - 3303 GRAFTS - NW4 - 27/28 mayo 2020

Mensaje por Batistuta » Jue Jun 11, 2020 3:27 pm

Ánimo Grantier.

Es normal que surjan dudas ahora pero la línea frontal está muy bien y hay mucha densidad.
Además la zona donante está muy bien, y eso también es importante.


Ahora te tienes que cuidar y esperar que pase el shock loss y ya verás como en unos meses empiezas a verlo todo mucho mejor.


Muchas gracias por compartir tu experiencia, ayuda mucho.


Avatar de Usuario
RPJ
Cinturón Naranja
Mensajes: 295
Registrado: Dom Dic 15, 2019 6:16 pm
Contact:

Re: Dra. XIMENA VILA - 3303 GRAFTS - NW4 - 27/28 mayo 2020

Mensaje por RPJ » Jue Jun 11, 2020 3:42 pm

Yo no entiendo mucho, pero me parece que tiene muy buena pinta la verdad 👍🏻
Avatar de Usuario
JTM8
Cinturón Naranja
Mensajes: 237
Registrado: Sab Abr 25, 2020 5:02 pm
Contact:

Re: Dra. XIMENA VILA - 3303 GRAFTS - NW4 - 27/28 mayo 2020

Mensaje por JTM8 » Jue Jun 11, 2020 4:28 pm

Hola Grantier, respecto al pelo que se te a caído con las costras es totalmente normal. No te preocupes, nos a pasado a todos. Los folículos están más que soldados desde los primeros días de la intervención.

Respecto al hematoma no te podría decir, espero que no sea nada y valla todo bien.


Tiene todo muy buena pinta, con un ratio muy bueno, dentro de pocos días empezará la caída del pelo injertado, pasarás al temido desierto, y al tercer mes empezarás a verte mejor.
Así que paciencia, ánimo y suerte en tu evolución.


Avatar de Usuario
Javilton
Cinturón Naranja
Mensajes: 428
Registrado: Lun Abr 29, 2019 8:42 pm
Contact:

Re: Dra. XIMENA VILA - 3303 GRAFTS - NW4 - 27/28 mayo 2020

Mensaje por Javilton » Jue Jun 11, 2020 5:42 pm

Yo le veo buena pinta grantier lo de los pelos con las costras es totalmente normal y no tiene porque significar que vayas a tener menos supervivencia aunque está claro que esa zona habrá que mirarla más como evoluciona. Las dudas...normales y las vas a tener durante muchos meses nos pasa a todos. Tómatelo con calma el proceso es largo y se hace más largo aún los primeros meses. Relájate que se vebien
Avatar de Usuario
Hiramcito
CEO Foro/App y Coordinador de Pacientes de la Dra. Felicidad Espinosa
Mensajes: 1920
Registrado: Sab Abr 21, 2018 9:56 pm
Contact:

Re: Dra. XIMENA VILA - 3303 GRAFTS - NW4 - 27/28 mayo 2020

Mensaje por Hiramcito » Jue Jun 11, 2020 6:33 pm

Bienvenido a la App Injerto Capilar, Grantier y gracias por publicar tu caso. Hay pacientes que generan mucha fibrina y eso hace que las costras se compacten mucho más, si te fijas, las costras hacen sombra y eso quiere decir que en parte están separadas del cuero cabelludo y que están enganchadas a muchos pelos que forman parte de los grafts implantados.

El exceso de fibrina no importa es más la sensación de vistosidad que otra cosa, de momento hay que ser pacientes, el aspecto general está muy bien y el diseño me parece muy acertado. Queda ir pasando fases y no pienses en lo del hematoma si es que se hubiese producido.


Por otro lado, dependiendo de la posición puede dar la sensación de haber abordado zonas no seguras en la extracción, pero es solo una percepción. Seguiremos tu evolución, te quedan unas cuantas fases que recorrer, te deseo mucho ánimo.
22 años de experiencia en cirugía capilar, excoordinador de pacientes del Dr. José Lorenzo y de la Dra. Ximena Vila

Imagen
Avatar de Usuario
Javilton
Cinturón Naranja
Mensajes: 428
Registrado: Lun Abr 29, 2019 8:42 pm
Contact:

Re: Dra. XIMENA VILA - 3303 GRAFTS - NW4 - 27/28 mayo 2020

Mensaje por Javilton » Jue Jun 11, 2020 8:47 pm

Fíjate como lo tuve yo tb. Con los días se normaliza.Imagen


Avatar de Usuario
grantier
Cinturón Blanco
Mensajes: 2
Registrado: Dom Jun 07, 2020 9:26 pm
Contact:

Re: Dra. XIMENA VILA - 3303 GRAFTS - NW4 - 27/28 mayo 2020

Mensaje por grantier » Jue Jun 11, 2020 10:09 pm

Ya, ahora supongo que paciencia y a ir viendo cómo va evolucionando. Creo que el ver que una cosa no va con normalidad ya hace que me surja inseguridad que de otra forma no tendría en cuanto a las expectativas del resultado final del resto de la zona receptora.

Con el diseño estoy efectivamente muy contento, me gusta la forma de la primera línea y está justo a la altura que quería, línea madura pero no excesivamente alta, muy cercana a la que tenía con 30 años.
Avatar de Usuario
Hiramcito
CEO Foro/App y Coordinador de Pacientes de la Dra. Felicidad Espinosa
Mensajes: 1920
Registrado: Sab Abr 21, 2018 9:56 pm
Contact:

Re: Dra. XIMENA VILA - 3303 GRAFTS - NW4 - 27/28 mayo 2020

Mensaje por Hiramcito » Jue Jun 11, 2020 10:44 pm

No te preocupes, ya vamos viendo la evolución y prestaremos atención a esa zona, en nada empezará a caerse lo implantado y a partir de ahí, paciencia.
22 años de experiencia en cirugía capilar, excoordinador de pacientes del Dr. José Lorenzo y de la Dra. Ximena Vila

Imagen
Avatar de Usuario
jm_Stark
Cinturón Blanco
Mensajes: 49
Registrado: Vie May 29, 2020 4:58 am
Contact:

Re: Dra. XIMENA VILA - 3303 GRAFTS - NW4 - 27/28 mayo 2020

Mensaje por jm_Stark » Vie Jun 12, 2020 9:05 am

Ánimo amigo, pronto habrás eliminado todas las costras y habrás cumplido una etapa más de este largo y tedioso proceso. Cada día es un día menos para el objetivo!!
Avatar de Usuario
Jorge Sanz
Cinturón Amarillo
Mensajes: 123
Registrado: Mié Feb 20, 2019 5:05 pm
Contact:

Re: Dra. XIMENA VILA - 3303 GRAFTS - NW4 - 27/28 mayo 2020

Mensaje por Jorge Sanz » Dom Jun 14, 2020 8:28 am

Javilton escribió:
Jue Jun 11, 2020 8:47 pm
Fíjate como lo tuve yo tb. Con los días se normaliza....
Si esa imagen no le transmite tranquilidad nada más lo podrá hacer...
Enlace a mi operación con Dr. Bruno Pinto en Febrero de 2019:https://www.recuperartupelo.com/viewtop ... ead#unread
Avatar de Usuario
Hiramcito
CEO Foro/App y Coordinador de Pacientes de la Dra. Felicidad Espinosa
Mensajes: 1920
Registrado: Sab Abr 21, 2018 9:56 pm
Contact:

Re: Dra. XIMENA VILA - 3303 GRAFTS - NW4 - 27/28 mayo 2020

Mensaje por Hiramcito » Dom Jun 14, 2020 10:23 am

Jorge Sanz escribió:
Dom Jun 14, 2020 8:28 am
Si esa imagen no le transmite tranquilidad nada más lo podrá hacer......
Estoy de acuerdo, Jorge, por eso los que ya hemos visto muchos casos que presentan un aspecto más feucho como la foto de Javilton (por cierto, has cambiado de avatar, jejeje) no nos asusta. Hay pacientes que se asustan muchísimo cuando la anestesia está bajando y se le inflama la cara y los ojos.

Cuando uno es primerizo en un trasplante capilar, estas cuestiones les preocupan muchísimo. Por eso tratamos de ayudarles y tranquilizarles con nuestros comentarios. Yo también fui primerizo y me pongo en ese lugar. Durante los primeros días de un postoperatorio recibo mensajes por Whatsapp de pacientes que me preguntan si todo va bien. Las dichosas costras, la inflamación, el shock, en definitiva... cuestiones que preocupan y que son totalmente normales que pregunten por ello.
22 años de experiencia en cirugía capilar, excoordinador de pacientes del Dr. José Lorenzo y de la Dra. Ximena Vila

Imagen
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados