Dra. Mª Felicidad Espinosa Martínez.- Grafts 3509 - Ratio 2,3

Casos de usuarios particulares mostrando su evolución
Responder
Avatar de Usuario
Oxiak
Cinturón Blanco
Mensajes: 6
Registrado: Vie Dic 20, 2019 12:21 pm
Contact:

Dra. Mª Felicidad Espinosa Martínez.- Grafts 3509 - Ratio 2,3

Mensaje por Oxiak » Mié Sep 30, 2020 10:25 am

Hola, buenos dias .... Os presento mi caso para contribuir en el foro y saber vuestras opiniones.

DATOS:

Doctora: Dra. Mª Felicidad Espinosa Martínez.
Clinica: MEDECAP
Grafts: 3509
Pelos: 8068
Ratio: 2,3
Zona implantada: Frontal y zona media
Fecha operación: 25/09/2020

Primero os paso unas fotos justo antes de la operación para que veais el grado de alopecia que tenia.

Imagen

........

Imagen

........

Imagen

*******************************************************

Ahora os paso fotos después de la operación:

Imagen

.....

Imagen

.......

Imagen

.......

Imagen

.......

Imagen

.......

Imagen

........

Imagen

........

Imagen

*******************************************************

A continuación fotos del primer día de lavado:

Imagen

.......


Imagen


*******************************************************

A continuación os paso las fotos de hoy, tercer día de lavado:

Imagen

........

Imagen

........


Imagen

*******************************************************

Esto hasta día de hoy, según vaya progresando iré subiendo fotos y actualizando.

Me gustaría saber vuestras opiniones, un saludo. ✌️
kherion
Cinturón Blanco
Mensajes: 25
Registrado: Lun Abr 06, 2020 10:57 am
Contact:

Re: Dra. Mª Felicidad Espinosa Martínez.- Grafts 3509 - Ratio 2,3

Mensaje por kherion » Mié Sep 30, 2020 10:30 am

Enhorabuena por la elección de clinica y doctora. Tiene muy buena pinta para solo llevar unos días operado, ahora paciencia y a cuidar mucho esos foliculos e ir pasando por las distintas etapas.
Parece que era ayer cuando estaba yo pasando por sus manos y ya van 6 meses y medio...
Saludos!!!
—————————————
Mi medicación:
Finasteride 1mg diario.
Minoxidil oral 5mg diario.

Champú:
H&S Prevención caída.

Mi intervención: 9 y 10 de marzo del 2020. 3400 Grafts. Medecap Málaga.
viewtopic.php?f=24&t=547
Avatar de Usuario
Hiramcito
CEO Foro/App y Coordinador de Pacientes de la Dra. Felicidad Espinosa
Mensajes: 1920
Registrado: Sab Abr 21, 2018 9:56 pm
Contact:

Re: Dra. Mª Felicidad Espinosa Martínez.- Grafts 3509 - Ratio 2,3

Mensaje por Hiramcito » Mié Sep 30, 2020 11:00 am

Muchas gracias por publicar tu caso, Oxiak. Como bien dices, este tipo de aportaciones de casos particulares ayudan a otros usuarios a valorar evoluciones y ver resultados de los distintos cirujanos.

Te veo fantástico, el champú está haciendo su efecto a la hora de reblandecer las costras y con ello eliminarlas de forma fácil. Ya has eliminado buena parte de ellas. Me has comentado por teléfono que ya habías comenzado con los picores. Es una fase que muchos la pasan casi sin enterarse y otros como tú o yo la notamos. Las costras al ir cicatrizando nos dejan esa sensación de picor, es totalmente normal.

Por lo demás, como te ha dicho Kherion, a pasar fases, en nada habrás pasado el temido desierto y empezaremos a ver resultados poco a poco. Mucho ánimo.
22 años de experiencia en cirugía capilar, excoordinador de pacientes del Dr. José Lorenzo y de la Dra. Ximena Vila

Imagen
Avatar de Usuario
Neo
Cinturón Amarillo
Mensajes: 76
Registrado: Mar Mar 27, 2018 3:24 pm
Contact:

Re: Dra. Mª Felicidad Espinosa Martínez.- Grafts 3509 - Ratio 2,3

Mensaje por Neo » Mié Sep 30, 2020 11:59 am

Seguiré tu caso, buena elección con la doctora Felicidad Espinosa.
Avatar de Usuario
aon
Cinturón Blanco
Mensajes: 48
Registrado: Jue Jun 25, 2020 8:39 pm
Contact:

Re: Dra. Mª Felicidad Espinosa Martínez.- Grafts 3509 - Ratio 2,3

Mensaje por aon » Mié Sep 30, 2020 2:53 pm

Curioso ese pico de viuda. A sido una elección personal o es la forma habitual de proceder que tiene la doctora?
Felicidades por el paso que has dado.
Avatar de Usuario
Oxiak
Cinturón Blanco
Mensajes: 6
Registrado: Vie Dic 20, 2019 12:21 pm
Contact:

Re: Dra. Mª Felicidad Espinosa Martínez.- Grafts 3509 - Ratio 2,3

Mensaje por Oxiak » Mié Sep 30, 2020 4:33 pm

aon escribió:
Mié Sep 30, 2020 2:53 pm
Curioso ese pico de viuda. A sido una elección personal o es la forma habitual de proceder que tiene la doctor...
Ha sido personal, para operarme me lleve una foto de cuando tenía pelo. Siempre he tenido ese pico. Ha sido para hacerlo lo más natural posible y no verme raro cuando empiece a salir el pelo. La doctora estaba de acuerdo, en todo momento ha prevalecido su opinión y experiencia.
Avatar de Usuario
mallorca82
Cinturón Naranja
Mensajes: 252
Registrado: Mié Ene 02, 2019 5:46 pm
Contact:

Re: Dra. Mª Felicidad Espinosa Martínez.- Grafts 3509 - Ratio 2,3

Mensaje por mallorca82 » Mié Sep 30, 2020 4:41 pm

Tiene muy buena pinta. Me gusta y me lo apunto.
Avatar de Usuario
Oxiak
Cinturón Blanco
Mensajes: 6
Registrado: Vie Dic 20, 2019 12:21 pm
Contact:

Re: Dra. Mª Felicidad Espinosa Martínez.- Grafts 3509 - Ratio 2,3

Mensaje por Oxiak » Vie Oct 23, 2020 9:47 am

Hola a todos, a falta de dos días para el primer mes desde la operación actualizo el post.

No hay mucho que contar, pero iré actualizando mensualmente para que mi caso quedé documentado para que pueda servir a otros a tomar la decisión de operarse.

En primer lugar deciros que hace un par de días me hecho una PRP.
Voy a cambiar de champú y en vez de Johnson para bebes voy a usar H&S Citrus, el cambio se debe a que la doctora me detecto grasa en las raices y es necesario eliminarla.

Estaba tomando dutas y a partir de desaparecer las costras he empezado a tomar Minixidil Oral 5mg, también empezé a tomar tras la operación Iraltone Aga Plus.

Este mes he tenido bastantes molestias, picor, sensibilidad .. en la zona donante. La zona receptora prácticamente ninguna molestia. Lo peor de todo ha sido que debido a esto me ha costado mucho conciliar el sueño y me lo ha trastocado completamente con los inconvenientes que conlleva todo ello. Sigo con cierta sensibilidad pero bastante menos.

A partir de la próxima semana empezare a hacer algo de deporte ya que habra pasado el mes.

La semana pasada ya empezé a observar que el pelo se empezaba a caer pero era bastante sutil, en los lavados, almohada, etc ... apenas se apreciaba esa caída pero si que delante del espejo iba apreciando claros sobre todo en la parte media.
Estos últimos 5 días si que hay una caída muy apreciable generalizada al lavarme la cabeza, etc ...

Creo que aparte del pelo implantado también se me está cayendo el mío propio en la zona receptora.

Así que como veis no hay nada extraño y entra todo de lo normal y el proceso sigue su curso.

Os subo unas fotos para quede reflejado lo que he dicho por si queréis comentar algo.

Un saludo ... ✌️

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Hiramcito
CEO Foro/App y Coordinador de Pacientes de la Dra. Felicidad Espinosa
Mensajes: 1920
Registrado: Sab Abr 21, 2018 9:56 pm
Contact:

Re: Dra. Mª Felicidad Espinosa Martínez.- Grafts 3509 - Ratio 2,3

Mensaje por Hiramcito » Vie Oct 23, 2020 10:11 am

Muchas gracias por actualizar tu caso, Oxiak, como bien has comentado hay poco que contar excepto que todo está en el punto en que debería estar es estos momentos. Adentrándote en ese desierto tan desolador que a todos nos llega y donde además el sock también se hace visible, pero esto es algo que no debe preocuparnos, es pasajero y ese pelo afectado por el trauma de la cirugía volverá a salir.

Respecto a los picores, lo hemos comentado incluso por teléfono, es una fase al igual que el desierto que uno desea que pase lo antes posible. Hay pacientes que apenas sufren el picor y otros como tú y yo lo llevamos mal. Lo importante es que poco a poco vas pasando por los distintos estados y evolucionando dentro de la normalidad. Mucha paciencia, un abrazo.
22 años de experiencia en cirugía capilar, excoordinador de pacientes del Dr. José Lorenzo y de la Dra. Ximena Vila

Imagen
Avatar de Usuario
Javilton
Cinturón Naranja
Mensajes: 428
Registrado: Lun Abr 29, 2019 8:42 pm
Contact:

Re: Dra. Mª Felicidad Espinosa Martínez.- Grafts 3509 - Ratio 2,3

Mensaje por Javilton » Vie Oct 23, 2020 8:57 pm

Paciencia compañero ya te has comido 1 mes como si nada. Una curiosidad es por la cámara o al tercer dia estabas ya prácticamente sin costras? O es que dejas algún día antes de empezar con los lavados?
Avatar de Usuario
Oxiak
Cinturón Blanco
Mensajes: 6
Registrado: Vie Dic 20, 2019 12:21 pm
Contact:

Re: Dra. Mª Felicidad Espinosa Martínez.- Grafts 3509 - Ratio 2,3

Mensaje por Oxiak » Dom Oct 25, 2020 8:18 am

Javilton escribió:
Vie Oct 23, 2020 8:57 pm
Paciencia compañero ya te has comido 1 mes como si nada. Una curiosidad es por la cámara o al tercer dia estab...
Es por la camara, me operé el 24 y 25 de Septiembre. Me empezé a lavar el pelo el lunes 28. Las costras desaparecieron más menos cuando llevaba 13 días desde la operación.
Avatar de Usuario
Verato
Cinturón Blanco
Mensajes: 32
Registrado: Mié Abr 18, 2018 10:41 pm
Contact:

Re: Dra. Mª Felicidad Espinosa Martínez.- Grafts 3509 - Ratio 2,3

Mensaje por Verato » Dom Oct 25, 2020 8:36 pm

Gracias por contar tu caso, estoy muy interesado en la clínica Medecap. Seguiré tu evolución de cerca.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 42 invitados