Dr Bruno Pinto - Clínica Oporto - 3.504 + 1.548 Grafts - Agosto de 2018 y Octubre de 2019

Casos de usuarios particulares mostrando su evolución
ROYO
Cinturón Blanco
Mensajes: 14
Registrado: Mié Ago 22, 2018 4:57 pm
Contact:

Dr Bruno Pinto - Clínica Oporto - 3.504 + 1.548 Grafts - Agosto de 2018 y Octubre de 2019

Mensaje por ROYO » Mié Ago 22, 2018 5:52 pm

Buenas tardes! Tengo 29 años y como muchos llevo ya unos cuantos años peleando con la alopecia y buscando todo tipo de medidas para retrasarla, ya que la genética no acompaña... Tras unos diez años tomando finasteride diariamente (un año lo cambie por dutasteride 0,5 sin aparentes resultados), minoxidil 5% todas las noches con todo tipo de formulaciones magistrales indicadas por dermatólogo al igual que champús (actualmente finasteride 1mg diario y minox 5% en espuma 2ml todas la noches), me decidí por el trasplante capilar ya que también puede ser por el trabajo actual que es algo estresante, había perdido una densidad notable sobre todo en la primera línea.

Tras un tiempo de búsquedas y de consultas a diferentes doctores bastante nombrados en este foro, al cual agradezco todas las experiencias compartidas durante todos estos años, y al cual quiero contribuir con mi caso, me decante por el Doctor Bruno Pinto, al cual no conocí hasta el día de la cirugía, pero gracias a la confianza transmitida por Emilio y la buena disposición a resolver todo tipo de dudas me hizo tomar la que creo ha sido una acertada gran decisión. Agradecer de paso a todo el equipo de la clínica sobre todo al doctor Bruno por la excelente atención.

A continuación os paso las fotos de la operación que me ha facilitado Emilio:


PELO SECO:




Imagen

Imagen

Imagen





PELO HÚMEDO:




Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen





DIBUJO Y PELO RASURADO:





Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen





FOTOS TRAS FINALIZAR EL PRIMER DÍA DE CIRUGÍA: Fijaros en la zona donante recién levantado de la camilla.





Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen





FOTOS JUSTO TRAS FINALIZAR EL 2º DÍA DE CIRUGÍA Y FINALIZAR LA OPERACIÓN: Fijaros de nuevo en la zona donante recién levantado de la camilla, sin cintas, ni cremas, ni aparatosos vendajes.





Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
xboxnatal
Coordinador Pacientes del Dr. Bruno Pinto
Mensajes: 2155
Registrado: Mié Feb 21, 2018 6:59 pm
Contact:

Re: DOCTOR BRUNO PINTO - CÍNICA OPORTO - 3.504 GRAFTS - 6 Y 7 DE AGOSTO DE 2018

Mensaje por xboxnatal » Jue Ago 23, 2018 4:06 am

Recuerdo el día que "Royo" se puso en contacto conmigo la primera vez y me envió sus fotos.
Cuando vi a un paciente joven, con cara de niño guapo, y con una alopecia severa a pesar de estar bajo medicación, me preocupé bastante y a la vez pensé en lo injusto que estaba siendo su destino capilar.

Hoy tras ver las fotos de su operación y la manera de resolverla, me siento relajado y contento, ya que este tipo de operaciones complejas con planteamientos conservadores me encantan y en este caso concreto me genera buenas expectativas.

"Royo", me alegra muchísimo ver estas fotos y también las actuales que me has mostrado ya que tu post-operatorio fue un poco complejo debido al exceso de fibrina.
Te doy las gracias por formar parte de nuestra familia y además querer compartir tu experiencia con el resto del foro a modo de agradecimiento por lo que otros también hicieron antes que tú.

Te deseo la mejor de las evoluciones. Suerte y salud!
.
Imagen
SIGUE NUESTROS CASOS AQUÍ (click): YOUTUBE -- INSTAGRAM
.
ROYO
Cinturón Blanco
Mensajes: 14
Registrado: Mié Ago 22, 2018 4:57 pm
Contact:

Re: DOCTOR BRUNO PINTO - CÍNICA OPORTO - 3.504 GRAFTS - 6 Y 7 DE AGOSTO DE 2018

Mensaje por ROYO » Jue Ago 23, 2018 4:30 pm

Buenas!

Pongo unas fotos de la primera y segunda semana de postoperatorio, comentar que la planificación es para dos cirugías, en la segunda trataré la coronilla, iré actualizando cada mes.
Saludos.

Fotos de la primera semana con abundancia de costras debido al exceso de fibrina en la receptora:



Imagen

Imagen

Imagen




Fotos de la segunda semana ya sin costras y recuperación de la donante:





Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

.
Avatar de Usuario
Jhonwick
Cinturón Amarillo
Mensajes: 96
Registrado: Mié Jun 06, 2018 2:45 pm
Contact:

Re: DOCTOR BRUNO PINTO - CÍNICA OPORTO - 3.504 GRAFTS - 6 Y 7 DE AGOSTO DE 2018

Mensaje por Jhonwick » Jue Ago 23, 2018 4:31 pm

Frontal conservador me gusta,sobre la operación poco que decir las imágenes hablan por si solas .. en un mes estoy en manos de Bruno
Avatar de Usuario
Yamcha
Cinturón Amarillo
Mensajes: 120
Registrado: Jue May 24, 2018 4:25 pm
Contact:

Re: DOCTOR BRUNO PINTO - CÍNICA OPORTO - 3.504 GRAFTS - 6 Y 7 DE AGOSTO DE 2018

Mensaje por Yamcha » Sab Ago 25, 2018 1:47 am

Enhorabuena royo te deseo la mejor de las evoluciones el diseño conservador en el caso de una persona tan joven es lo mejor por qué no se sabe por dónde pueden ir los tiros en el futuro un saludo.
ROYO
Cinturón Blanco
Mensajes: 14
Registrado: Mié Ago 22, 2018 4:57 pm
Contact:

Re: DOCTOR BRUNO PINTO - CÍNICA OPORTO - 3.504 GRAFTS - 6 Y 7 DE AGOSTO DE 2018

Mensaje por ROYO » Sab Ago 25, 2018 5:55 pm

Muchas gracias! La decisión conservadora fue consensuada con el doctor debido a mi edad, estado actual de la alopecia, capacidad donante y antecedentes familiares, creo que ha sido una buena decisión. Ahora espero que la fase de desierto sea suave jeje.
ROYO
Cinturón Blanco
Mensajes: 14
Registrado: Mié Ago 22, 2018 4:57 pm
Contact:

Re: DOCTOR BRUNO PINTO - CÍNICA OPORTO - 3.504 GRAFTS - 6 Y 7 DE AGOSTO DE 2018

Mensaje por ROYO » Dom Sep 09, 2018 11:40 pm

Hola,

Pongo los detalles de mi cirugía:

Imagen

Saludos!
ROYO
Cinturón Blanco
Mensajes: 14
Registrado: Mié Ago 22, 2018 4:57 pm
Contact:

Re: DOCTOR BRUNO PINTO - CÍNICA OPORTO - 3.504 GRAFTS - 6 Y 7 DE AGOSTO DE 2018

Mensaje por ROYO » Jue Oct 11, 2018 12:28 am

Buenas tardes,

Pongo las fotos tras dos meses de la cirugía, la verdad que pensaba que el desierto iba a ser peor, pero espero que este sea el peor momento... realmente ya no noto a penas caída, ya que creo que he perdido prácticamente todo el injertado además del sock loss generalizado del nativo producido por la intervención.

Gracias por los comentarios!
Saludos!

Imagen

Imagen

.
Avatar de Usuario
xboxnatal
Coordinador Pacientes del Dr. Bruno Pinto
Mensajes: 2155
Registrado: Mié Feb 21, 2018 6:59 pm
Contact:

Re: DOCTOR BRUNO PINTO - CÍNICA OPORTO - 3.504 GRAFTS - 6 Y 7 DE AGOSTO DE 2018

Mensaje por xboxnatal » Jue Oct 11, 2018 12:30 am

Ánimo Royo!
En efecto, para estar a 2 meses de evolución que es el peor momento, no están tan mal.
Vas restando meses y ya queda menos.
Mucha suerte con tu evolución y un cordial saludo!!
.
Imagen
SIGUE NUESTROS CASOS AQUÍ (click): YOUTUBE -- INSTAGRAM
.
ROYO
Cinturón Blanco
Mensajes: 14
Registrado: Mié Ago 22, 2018 4:57 pm
Contact:

Re: DOCTOR BRUNO PINTO - CÍNICA OPORTO - 3.504 GRAFTS - 6 Y 7 DE AGOSTO DE 2018

Mensaje por ROYO » Mar Feb 19, 2019 9:34 pm

Muy buenas, actualizo mi estado tras 6 meses y medio, en general muy contento, aunque hay zonas con falta de densidad que espero vayan aumentando ya que aun queda margen de mejora, no se aprecia mucho ya que son fotos en interior. Saludos!

Imagen

Imagen

Entrada derecha:
Imagen

Entrada Izquierda:
Imagen
Avatar de Usuario
xboxnatal
Coordinador Pacientes del Dr. Bruno Pinto
Mensajes: 2155
Registrado: Mié Feb 21, 2018 6:59 pm
Contact:

Re: DOCTOR BRUNO PINTO - CÍNICA OPORTO - 3.504 GRAFTS - 6 Y 7 DE AGOSTO DE 2018

Mensaje por xboxnatal » Mar Feb 19, 2019 9:36 pm

Hola Royo.
Muchas gracias por actualizar tus 6 meses y medio.
Voy a darte una recomendación de peinado por propia esperiencia (tengo mucha frente) y por haber visto cientos de casos.
El pelo injertado no suele quedar bien peinado hacia adelante, y más los primeros meses. Quizás tú estabas acostumbrado a peinarte así, o bien buscas reducir la frente, pero la realidad es que suele quedar raro y es mejor si te peinas un poco hacia arriba o hacia un lado, o mixto, hacia arriba y hacia un lado a la vez.
No sólo ocurre con los operados. Fíjate en el futbolista Ivan Rakitic cuando se peinaba hacia adelante, y cómo ha mejorado ahora que se peina hacia atrás.
Seguirás notando mejoría visual los próximos meses.
Mucha suerte con la evolución y salud!
.
Imagen
SIGUE NUESTROS CASOS AQUÍ (click): YOUTUBE -- INSTAGRAM
.
44pelos
Cinturón Amarillo
Mensajes: 99
Registrado: Mié Ene 23, 2019 11:03 am
Contact:

Re: DOCTOR BRUNO PINTO - CÍNICA OPORTO - 3.504 GRAFTS - 6 Y 7 DE AGOSTO DE 2018

Mensaje por 44pelos » Mar Feb 19, 2019 10:20 pm

Hola Royo.

Tengo que reconocerte que por diseño y evolución tu caso es el que menos me gustaba del Dr. Bruno Pintó. Pero viendo estas fotos me alegro un monton por ti. Se ve pelo a mansalva ahí y tienes todavía muchos meses de evolucion.

Una observación. En las fotos de las entradas se ve, sobre todo en la entrada izquierda mucho pelo afeitado. Es así?. Igual te Hiciste la línea demasiado arriba ? No se. Me parece raro. Yo me afeito los pelos del pico de viuda que hace años tenía. Bueno, los pocos que me quedan en esa zona.

Ahh. Y estoy se acuerdo con Xbox no te queda muy bien ese peinado. Seguro que te queda mejor para un lado, o con todo ese pelo que ya tienes incluso un poco de gomina.....jejjejeje
ROYO
Cinturón Blanco
Mensajes: 14
Registrado: Mié Ago 22, 2018 4:57 pm
Contact:

Re: DOCTOR BRUNO PINTO - CÍNICA OPORTO - 3.504 GRAFTS - 6 Y 7 DE AGOSTO DE 2018

Mensaje por ROYO » Vie Feb 22, 2019 1:02 am

Hola 44pelos,
Esos pelos que parecen afeitados son pelos que todavía se mantienen miniaturizados de cuando la entrada la tenia más cubierta, muchas gracias por los ánimos y para ti también , saludos!
Avatar de Usuario
Yamcha
Cinturón Amarillo
Mensajes: 120
Registrado: Jue May 24, 2018 4:25 pm
Contact:

Re: DOCTOR BRUNO PINTO - CÍNICA OPORTO - 3.504 GRAFTS - 6 Y 7 DE AGOSTO DE 2018

Mensaje por Yamcha » Vie Feb 22, 2019 1:03 am

Hola ROYO tu operación va muy bien te quedan 4 meses de mejora que lo notarás un saludo.
MrClegane
Cinturón Blanco
Mensajes: 10
Registrado: Lun Mar 11, 2019 9:52 pm
Contact:

Re: Dr BRUNO PINTO - Clínica Oporto - 3.504 GRAFTS - 6/7 Agosto 2018

Mensaje por MrClegane » Jue Jun 13, 2019 2:03 pm

Me gusta mucho el resultado, como siempre en la línea de Bruno, naturalidad y densidad en el frontal. Si bien es cierto que la coronilla se ve más floja, creo que en en condiciones normales del día a día (90% de los casos) no se notará una gran diferencia, ya que en las fotos solo se aprecia con fotos desde arriba, con luz directa y pelo mojado (vamos, todo en contra). Habría que ver cómo evoluciona en los próximos años con medicación. Disfruta de tu gran resultado Royo, un saludo!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 57 invitados