Medicación y vacunación

Responder
Avatar de Usuario
Javilton
Cinturón Naranja
Mensajes: 428
Registrado: Lun Abr 29, 2019 8:42 pm
Contact:

Medicación y vacunación

Mensaje por Javilton » Mar Ene 19, 2021 2:25 pm

Buenas, llevo un tiempo dándole vueltas a este tema. Mi intención es vacunarme en cuanto me llamen a filas pero como todos sabemos estas vacunas han salido en tiempo record y sin todos los ensayos clínicos realizados al menos en plazos. Imagino que no hay estudios suficientes respecto al uso de las vacunas con otros fármacos como en nuestro caso pueden ser el finas el dutas y el minox. Que pensáis hacer o que creéis que es recomendable? Abandonar la medicación antes de la vacunación? Me parece una postura lógica pero teniendo en cuenta que son 2 dosis espaciadas en 21-28 días tendríamos efluvio casi con seguridad sobretodo los que tomamos minox. Alguno ya se ha vacunado tomando medicación?
pechan
Cinturón Blanco
Mensajes: 6
Registrado: Mié May 20, 2020 12:28 pm
Contact:

Re: Medicación y vacunación

Mensaje por pechan » Mar Ene 19, 2021 2:29 pm

No tiene ninguna conexion la vacuna con el minox.ademas el minox es de uso topico por lo wue su penetracion en la sangre es minima,es cierto que nunca se pueden controlsr todos los escensrios,pero yo creo que la posibilidad de que haya algun problema con la vacuna mientras se reslizan los tratamientos es minima,yo al menos no parare
Avatar de Usuario
Javilton
Cinturón Naranja
Mensajes: 428
Registrado: Lun Abr 29, 2019 8:42 pm
Contact:

Re: Medicación y vacunación

Mensaje por Javilton » Mar Ene 19, 2021 2:30 pm

pechan escribió:
Mar Ene 19, 2021 2:29 pm
No tiene ninguna conexion la vacuna con el minox.ademas el minox es de uso topico por lo wue su penetracion en...
En mi caso el minox es oral...es el que más me preocupa
vuko
Cinturón Blanco
Mensajes: 5
Registrado: Mar Nov 24, 2020 11:27 pm
Contact:

Re: Medicación y vacunación

Mensaje por vuko » Mar Ene 19, 2021 3:08 pm

Bueno es un vasodilatador. Metelo dentro del grupo de los medicamentos para la hipertension. De todos modos eso es lo que digo siempre si tienes cita para vacunarte, coméntaselo al médico de cabecera que será la persona más indicada para darte información. Haya o no haya casos clínicos documentados obviamente unas interacciones mínimas y Adán no creo que haya problema dado que la mayor parte de la población anciana está tomando este tipo de medicamento de manera diaria y se están vacunando, pero yo no soy médico.
Avatar de Usuario
xboxnatal
Coordinador Pacientes del Dr. Bruno Pinto
Mensajes: 2147
Registrado: Mié Feb 21, 2018 6:59 pm
Contact:

Re: Medicación y vacunación

Mensaje por xboxnatal » Mar Ene 19, 2021 4:15 pm

Yo me he vacunado contra el virus de la gripe y no me pidieron abandonar ninguna medicación.
Respecto a si hubiera alguna incompatibilidad con otros fármacos te preguntarán antes sobre la medicación que tomas.
Y recordar que están vacunando a la población con mayor edad y son precisamente las personas que suelen tomar más medicación para diferentes patologías.
.
Imagen
SIGUE NUESTROS CASOS AQUÍ (click): YOUTUBE -- INSTAGRAM
.
Avatar de Usuario
Neo
Cinturón Amarillo
Mensajes: 74
Registrado: Mar Mar 27, 2018 3:24 pm
Contact:

Re: Medicación y vacunación

Mensaje por Neo » Mar Ene 19, 2021 5:32 pm

Yo opino que si hubiera contraindicaciones con personas de tercera edad no les pondrían la vacuna. Hay mucha gente con problemas cardiovasculares que pondrían en riesgo su salud si dejan su medicación diaria.
Adrián
Cinturón Blanco
Mensajes: 24
Registrado: Dom Ene 17, 2021 1:12 pm
Contact:

Re: Medicación y vacunación

Mensaje por Adrián » Lun Ene 25, 2021 2:36 pm

No creo, como dicen los compañeros, están vacunando a gente con más de nueve pastillas al día y entre esa medicación los hay para la hipertensión, coagulación etc. Yo al igual que Xbox me he vacunado de la gripe y tomo Losartan y no me han puesto pegas.
Vale098
Cinturón Blanco
Mensajes: 1
Registrado: Mié Abr 13, 2022 12:57 am
Contact:

Re: Medicación y vacunación

Mensaje por Vale098 » Jue May 19, 2022 7:21 am

Las indicaciones y contraindicaciones están más que investigadas, y en este caso, no hay ninguna contraindicación para esta clase de medicamentos. Puedes vacunarte con toda confianza. :D


___________________________________________________________________________
Trabajo para Boehringer Ingelheim Click en su nuevo proyecto educativo
Avatar de Usuario
Javilton
Cinturón Naranja
Mensajes: 428
Registrado: Lun Abr 29, 2019 8:42 pm
Contact:

Re: Medicación y vacunación

Mensaje por Javilton » Vie May 20, 2022 7:12 pm

Gracias por responder pero llegas tarde. Ya llevo 3 😂.
Saludos
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado