Es comun el liquen plano pilaris

Responder
DanteXT
Cinturón Blanco
Mensajes: 38
Registrado: Mar Ago 11, 2020 4:22 pm
Contact:

Es comun el liquen plano pilaris

Mensaje por DanteXT » Vie Abr 16, 2021 1:26 am

Hola abro este hilo pues vi lo que le está pasando al youtuber Michael y segun sus studios en clinica el tiene liquen plano, mi pregunta es si muy normal su situación o es algo que le toka a un numero muy selecto de hombres, y si tratarlo es muy complicado, afecta a todo el cuero cabelludo o solo a una zona?
Avatar de Usuario
xboxnatal
Coordinador Pacientes del Dr. Bruno Pinto
Mensajes: 2155
Registrado: Mié Feb 21, 2018 6:59 pm
Contact:

Re: Es comun el liquen plano pilaris

Mensaje por xboxnatal » Vie Abr 16, 2021 10:57 pm

DanteXT escribió:
Vie Abr 16, 2021 1:26 am
Hola abro este hilo pues vi lo que le está pasando al youtuber Michael y segun sus studios en clinica el tiene liquen plano...
Hola Dante.
Afortunadamente no es una enfermedad común y la padecen pocos hombre y mujeres (no sabría qué tanto por ciento decirte pero es bajo).
Se trata normalmente con la misma medicación que se utiliza para la Alopecia Androgenética y depende de cada persona cómo responde al tratamiento. Es bueno comprobar el avance tras un par de años y en caso de estabilidad puede ser un paciente apto aunque con incierto resultado. Conozco algún caso operado que ha tenido buen resultado, pero también conozco algún caso operado en el que desgraciadamente ocurrió lo contrario.
En cuanto a las zonas que puede afectar en el cuero cabelludo pues es algo indeterminado que depende de nuevo de cada paciente. A veces está en una zona muy limitada, y otras veces afecta áreas muy grandes.

En pocas palabras de alguien como yo que no es profesional de la medicina, se trata de enfermedades inflamatorias de la piel tales como las alopecias fibrosantes (AFF), el síndrome de Lassueur-Graham-Little, el liquen plano pilar (LPP), etc, y son trastornos autoinmunes de etilogía desconocida en las que nuestro cuerpo ataca a nuestro cabello.
Los pacientes suelen presentan inflamación peri folicular y pérdida de cabello. Pueden ser lesiones asintomáticas u ocasionar prurito o molestias . El cuero cabelludo es la zona afectada con mayor frecuencia, aunque puede afectarse cualquier área de piel pilosa, como por ejemplo, las axilas o la zona púbica. De ahí que este tipo de enfermedades inflamatorias autoinmunes puedan convertir a los pacientes en no aptos para un trasplante capilar.

Recuerdo hace años el caso del forero "calvitocoruña", un buen amigo y gran persona, que tras un par de operaciones con un resultado no deseado, el doctor Lorenzo le hizo unas pruebas de supervivencia que "calvito" publicó en el foro, y luego le pidió una biopsia en la cual finalmente apareció la explicación, si bien en su caso tenía además una operación previa por tira que había acentuado el problema.

Un abrazo, suerte y salud.
.
Imagen
SIGUE NUESTROS CASOS AQUÍ (click): YOUTUBE -- INSTAGRAM
.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados