PROLACTINA ALTA FINASTERIDE

Responder
Zlatanmeloramy
Cinturón Blanco
Mensajes: 6
Registrado: Jue May 09, 2024 2:09 pm
Contact:

PROLACTINA ALTA FINASTERIDE

Mensaje por Zlatanmeloramy » Jue May 09, 2024 2:16 pm

Hola a todos. Antes de nada, no se muy bien el funcionamiento del foro, ya que me he registrado hoy, pero abro un nuevo tema ( que tampoco se si se hace asi) por si alguien me puede ayudar.

Llevo 10 años tomando finasteride 1 mg, y el último mes tuve problemas de libido y sexuales. Entonces me hice el análisis de testosterona y estrógenos, aunque no pude seleccionar todos los valores que queria, y me salió estradiol totalmente controlado, pero la prolactina por las nubes en un 41,63 (rango de 3,46-19,40) que para ser hombre y de 30 años es una exageración. Entonces he ido a mirar el DHT, porque lo lógico es que estuviera bajo por el finasteride y de ahi mas conversión a estrógenos, pero está en rango tirando hacia lo máximo (0.18-1.20) y me sale 0.91. Alguien sabe si eso es un indicativo de que mi subida de prolactina no es por el finasteride? Llevo muchos meses atras de mal sueño, malos horarios y sobreentrenamientos pero no se si podria influir.

Me seria de muchisima ayuda una respuesta 😊
Avatar de Usuario
mallorca82
Cinturón Naranja
Mensajes: 264
Registrado: Mié Ene 02, 2019 5:46 pm
Contact:

Re: PROLACTINA ALTA FINASTERIDE

Mensaje por mallorca82 » Jue May 09, 2024 10:43 pm

Zlatanmeloramy escribió:
Jue May 09, 2024 2:16 pm
Hola a todos. Antes de nada, no se muy bien el funcionamiento del foro, ya que me he registrado hoy, pero abro un nuevo tema ( que tampoco se si se hace asi) por si alguien me puede ayudar...
Realmente estas analíticas suelen ser poco concluyentes. Posiblemente si se la haces a otras personas a la vez y ninguna toma Finasteride, tengan resultados similares, e incluso más dispares, por eso se hacen pocas analíticas de ese tipo porque los resultados están dentro de lo "normal" de cualquier persona. Es difícil que se deba al Finas, pero quizás podría ser, lo que sí que es muy malo para el cuerpo es el sobre entrenamiento, los malos horarios, y el mal sueño, ten más cuidado con eso y trata de reconducirlo.
Zlatanmeloramy
Cinturón Blanco
Mensajes: 6
Registrado: Jue May 09, 2024 2:09 pm
Contact:

Re: PROLACTINA ALTA FINASTERIDE

Mensaje por Zlatanmeloramy » Vie May 10, 2024 12:22 pm

Yo de momento he reducido dosis a 1mg lunes, miércoles y viernes. Creo que ya es hora después de casi 10 años, y ademas según los mas expertos a partir de 0,2 la eficacia se aplana, aunque quien sabe.
Respecto a los análisis aunque no sean concluyentes, si tengo problemas de libido y sexuales en general y justo la prolactina esta por las nubes, supongo que ahí tengo la explicación. Otra cosa es que es lo que ha generado esa subida …

muchas gracias por tu respuesta.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 2 invitados