ADIÓS A LA CALVICIE, LA CLONACIÓN CAPILAR PUEDE LLEGAR A CORTO/MEDIO PLAZO.

Responder
Avatar de Usuario
Hiramcito
CEO Foro/App y Coordinador de Pacientes de la Dra. Felicidad Espinosa
Mensajes: 1920
Registrado: Sab Abr 21, 2018 9:56 pm
Contact:

ADIÓS A LA CALVICIE, LA CLONACIÓN CAPILAR PUEDE LLEGAR A CORTO/MEDIO PLAZO.

Mensaje por Hiramcito » Sab May 11, 2019 3:59 pm

Esta afirmación se lleva comentando desde hace muchísimo tiempo, ya hablábamos de ello en el año 2003, como si esto fuese novedoso ahora esos estudios se centran a partir del año 2012, el tiempo ha pasado y seguimos igual, nada de nada, siguen apareciendo remedios que suelen anunciar como milagrosos pero en definitiva es humo. Todos desearíamos que hubiese un gran avance en este campo y que hubiese resultados palpables pero a día de hoy se siguen diluyendo. Forman parte de noticias que se lanzan cada cierto tiempo en telediarios, papel de periódico o radio, pero la verdad de todo esto nunca se certifica. Si esos estudios siguen avanzando, estaríamos a 3 años de la gran solución "clonación capilar", pero sigo siendo bastante pesimista al respecto, en 3 años lo veremos.

Esto es lo que se habla en alguno de los medios, os dejo la noticia que la cadena TreceTV ha emitido:

La clonación capilar podría ser la solución definitiva para los pacientes con alopecia androgénica. En diez años, la clonación capilar podría ser una realidad. Así lo adelantan en el Curso de Tricología que se ha celebrado hace tiempo.

La clonación capilar es una terapia con células madre que se presenta como “la gran novedad terapéutica en pacientes con alopecia androgénica, la forma más frecuente de calvicie que afecta al 70% de los hombres y a un 30% de las mujeres”. Este procedimiento consiste en la extracción de las células madre mesenquimales de la zona en la que el crecimiento del pelo es sano y fuerte y, una vez comprobado el crecimiento y desarrollo del cabello nuevo en un laboratorio, se reinserta en las áreas sin pelo. Con esta técnica se lograría un resultado más natural que la implantación pelo a pelo.

Esta terapia ha sido probada con éxito en ratones, aunque como se ha informado “los resultados en estudios en humanos muestran aún índices de efectividad muy bajos”. Eso no significa que no se pueda realizar, pero sí que habrá que esperar “un mínimo de diez años”. En el Curso se ha presentado como novedad también la tricoscopia, un moderno procedimiento que permite ver el pelo a niveles microscópicos para “realizar una valoración del tipo de alopecia de una forma mucho más concreta”.

Más allá de la mejora de las terapias con células madre, otro de los retos de la ciencia que estudia el pelo pasa, según este médico, por concienciar a la población de que los trasplantes capilares deben hacerse en centros que cuenten con medios y personal apto, así como descubrir tratamientos curativos para la alopecia areata, “un desafío para el que aún habrá de esperar algo más”. En este tipo de alopecia los pacientes ven como su pelo se cae en mechones, dejando círculos sin pelo en su cabeza.

Otro de los mensajes que ha dejado el curso es la reivindicación de la labor de la especialidad en la salud del paciente. “Las alopecias no son un tema banal ni meramente estético”, esa es la explicación que se desprende de algunos entendidos en materia capilar, “Pueden influir negativamente en la calidad de vida del paciente”. Uno de los casos en los que se ve más claramente es el de la alopecia provocada por la quimioterapia. “Un 10% de las mujeres que se van a someter a un tratamiento quimioterápico de cáncer de mama se plantean no hacerlo por miedo a perder el pelo”.

Que cada uno saque sus propias conclusiones...
22 años de experiencia en cirugía capilar, excoordinador de pacientes del Dr. José Lorenzo y de la Dra. Ximena Vila

Imagen
Avatar de Usuario
xboxnatal
Coordinador Pacientes del Dr. Bruno Pinto
Mensajes: 2155
Registrado: Mié Feb 21, 2018 6:59 pm
Contact:

Re: ADIÓS A LA CALVICIE, LA CLONACIÓN CAPILAR PUEDE LLEGAR A CORTO/MEDIO PLAZO.

Mensaje por xboxnatal » Sab May 18, 2019 12:59 am

Hay un compañero cuyo nick es "Manhop" que lleva tiempo detrás de uno de los tratamientos más avanzados al respecto. Se realizan en Japón por la empresa Shiseido, y el producto se llama "Replicel" RCH-01.
Hay un montón de vídeos en Youtube que han ido relatando paso a paso las fases de estudio. Acaban de anunciar recientemente que creen que lo lanzarán al mercado el años que viene, en 2020.
Aquí dejo un vídeo explicativo:



.
Imagen
SIGUE NUESTROS CASOS AQUÍ (click): YOUTUBE -- INSTAGRAM
.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados