Dra. Felicidad Espinosa - MEDECAP Málaga - MAGA IV - 3378 GRAFTS - 6/08/2020

Responder
Avatar de Usuario
MEDECAP
Cinturón Naranja
Mensajes: 252
Registrado: Mié Jul 10, 2019 9:35 pm
Contact:

Dra. Felicidad Espinosa - MEDECAP Málaga - MAGA IV - 3378 GRAFTS - 6/08/2020

Mensaje por MEDECAP » Mar Feb 02, 2021 7:33 pm

Hola a todos:

Os presentamos un nuevo caso de la Dra. Felicidad Espinosa. Paciente de 32 años, se trabaja en la reconstrucción del área frontal y las entradas con un refuerzo en la zona media. Se implantan 3378 grafts con una densidad media de 2,1 cab/fol (7153 cabellos). La cirugía se realizó en dos días consecutivos.

Punch utilizado para la extracción de 0,75 mm (serrados de 6 costados). Mostramos la evolución del paciente al 5º mes. Podemos decir que estamos ante un crecimiento temprano a juzgar por cómo han evolucionado las zonas implantadas. Algunas de las fotografías que se muestran han sido enviadas por el propio paciente. Seguiremos actualizando. Saludos.

ÁREAS A IMPLANTAR

Imagen

DATOS CIRUGÍA

Imagen

PREQUIRÚRGICO

Imagen
Imagen

DISEÑO

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

CIRUGÍA

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

5 MESES

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

COMPARATIVA 5 MESES

Imagen

VIDEO TRANSICIÓN

Imagen
JML
Cinturón Naranja
Mensajes: 256
Registrado: Mar Ago 11, 2020 7:13 pm
Contact:

Re: Dra. Felicidad Espinosa - MEDECAP - Málaga - MAGA IV - 3378 GRAFTS - 6-08-2020

Mensaje por JML » Mar Feb 02, 2021 7:42 pm

Vaya cambio!
Avatar de Usuario
Javilton
Cinturón Naranja
Mensajes: 428
Registrado: Lun Abr 29, 2019 8:42 pm
Contact:

Re: Dra. Felicidad Espinosa - MEDECAP - Málaga - MAGA IV - 3378 GRAFTS - 6-08-2020

Mensaje por Javilton » Mar Feb 02, 2021 7:56 pm

Vaya cambio y con meses por delante. Fantástico
Tmpirix
Cinturón Amarillo
Mensajes: 160
Registrado: Vie May 15, 2020 7:44 am
Contact:

Re: Dra. Felicidad Espinosa - MEDECAP - Málaga - MAGA IV - 3378 GRAFTS - 6-08-2020

Mensaje por Tmpirix » Mar Feb 02, 2021 8:01 pm

Increíble, felicidades!!!
Avatar de Usuario
Jorge Sanz
Cinturón Amarillo
Mensajes: 123
Registrado: Mié Feb 20, 2019 5:05 pm
Contact:

Re: Dra. Felicidad Espinosa - MEDECAP - Málaga - MAGA IV - 3378 GRAFTS - 6-08-2020

Mensaje por Jorge Sanz » Mar Feb 02, 2021 8:02 pm

Joder, con solo 5 meses vaya pedazo de cambio, de aquí 7 meses va a tener un tupé de miedo, el paciente toma medicación???
Enlace a mi operación con Dr. Bruno Pinto en Febrero de 2019:https://www.recuperartupelo.com/viewtop ... ead#unread
Avatar de Usuario
Papelillo
Cinturón Blanco
Mensajes: 6
Registrado: Dom Oct 18, 2020 6:45 pm
Contact:

Re: Dra. Felicidad Espinosa - MEDECAP - Málaga - MAGA IV - 3378 GRAFTS - 6-08-2020

Mensaje por Papelillo » Mar Feb 02, 2021 9:03 pm

Muy buena pinta, enhorabuena! Además queda tiempo de evolución por delante.

Yo pasaré por consulta con la doctora en un mesecito y medio. Creo que he hecho buena elección a juzgar por los casos que veo aquí y en RS.
Avatar de Usuario
Hiramcito
CEO Foro/App y Coordinador de Pacientes de la Dra. Felicidad Espinosa
Mensajes: 1920
Registrado: Sab Abr 21, 2018 9:56 pm
Contact:

Re: Dra. Felicidad Espinosa - MEDECAP - Málaga - MAGA IV - 3378 GRAFTS - 6-08-2020

Mensaje por Hiramcito » Mar Feb 02, 2021 9:05 pm

Gracias por vuestros comentarios. Así es Jorge Sanz, el paciente está tomando dutasteride 0,5mg y minoxidil 5mg. Es el preparado de fórmula magistral, el de la farmacia que ya he comentado en alguna ocasión y que la farmacéutica se llama Elisa.

Esto me hace que pensar, si realmente todos los preparados de este tipo son iguales o no, lo digo por lo que consigue esta medicación. Recuerdo que un cirujano me recomendó hace muchos años que me echase minoxidil, pero que lo comprase en una farmacia concreta porque lo preparaban muy bien.

Esto sería un dato a tener en cuenta, quizás haya algún farmacéutico entre nosotros que pueda certificar que este hecho se puede dar. Hablo siempre de este tipo de preparado magistral.

Los que estamos tomando la medicación que vende Elisa, hemos notado un gran cambio en nuestro pelo, al igual que yo, lo habéis podido comprobar, sois unos cuántos los que me lo habéis comentado.

Tengo que dar las gracias a la Dra. Felicidad Espinosa por cambiarme la medicación (finas+minox oral), el beneficio ha sido enorme.

Respecto al paciente y con ese margen que aun le queda de evolución, puede tener un buen resultado. Partía de una alopecia avanzada, pelo rubio y fino y el cambio es muy bueno.
22 años de experiencia en cirugía capilar, excoordinador de pacientes del Dr. José Lorenzo y de la Dra. Ximena Vila

Imagen
Avatar de Usuario
Jorge Sanz
Cinturón Amarillo
Mensajes: 123
Registrado: Mié Feb 20, 2019 5:05 pm
Contact:

Re: Dra. Felicidad Espinosa - MEDECAP - Málaga - MAGA IV - 3378 GRAFTS - 6-08-2020

Mensaje por Jorge Sanz » Mar Feb 02, 2021 9:11 pm

Es que en casos como este la medicación es esencial, seguramente fruto del crecimiento temprano sin quitarle mérito al trabajo de la doctora que me parece espectacular sobre todo por el díseño del frontal y los temples, me parece un muy buen trabajo, enhorabuena
Enlace a mi operación con Dr. Bruno Pinto en Febrero de 2019:https://www.recuperartupelo.com/viewtop ... ead#unread
Avatar de Usuario
Hiramcito
CEO Foro/App y Coordinador de Pacientes de la Dra. Felicidad Espinosa
Mensajes: 1920
Registrado: Sab Abr 21, 2018 9:56 pm
Contact:

Re: Dra. Felicidad Espinosa - MEDECAP - Málaga - MAGA IV - 3378 GRAFTS - 6-08-2020

Mensaje por Hiramcito » Mar Feb 02, 2021 9:21 pm

Jorge Sanz escribió:
Mar Feb 02, 2021 9:11 pm
Es que en casos como este la medicación es esencial, seguramente fruto del crecimiento temprano sin quitarle m...
Por supuesto, estoy totalmente de acuerdo contigo, la medicación es el punto de partida hacia un trasplante capilar y eso no hay quien lo niegue, es fundamental, sin duda.

A menudo vemos pacientes que se han operado y que dejaron la medicación y eso es un error tremendo. Como suelo comentar, un trasplante capilar no cura la alopecia.

Me alegro de que te guste el caso.
22 años de experiencia en cirugía capilar, excoordinador de pacientes del Dr. José Lorenzo y de la Dra. Ximena Vila

Imagen
Avatar de Usuario
Marlop
Cinturón Naranja
Mensajes: 303
Registrado: Dom Jul 08, 2018 5:52 am
Contact:

Re: Dra. Felicidad Espinosa - MEDECAP - Málaga - MAGA IV - 3378 GRAFTS - 6-08-2020

Mensaje por Marlop » Mar Feb 02, 2021 9:32 pm

Brutal el diseño, muy agresivo, me encantan los diseños de esta doctora. Buena evolución para solo 5 meses y gran efecto de la medicación en la zona media y coronilla. El paciente debe estar que no se lo cree.
MI OPERACIÓN CON BRUNO PINTO
viewtopic.php?f=8&t=421
Avatar de Usuario
RPJ
Cinturón Naranja
Mensajes: 295
Registrado: Dom Dic 15, 2019 6:16 pm
Contact:

Re: Dra. Felicidad Espinosa - MEDECAP - Málaga - MAGA IV - 3378 GRAFTS - 6-08-2020

Mensaje por RPJ » Mar Feb 02, 2021 10:14 pm

Muy buen caso, por las fotos parece que tenía una alopecia avanzada, incluso la donante parece no ser la mejor, y tener ese resultado a los cinco mes es para estar muy contento

El diseño en la línea de la doctora, me encanta, me parece genial
Avatar de Usuario
Hiramcito
CEO Foro/App y Coordinador de Pacientes de la Dra. Felicidad Espinosa
Mensajes: 1920
Registrado: Sab Abr 21, 2018 9:56 pm
Contact:

Re: Dra. Felicidad Espinosa - MEDECAP - Málaga - MAGA IV - 3378 GRAFTS - 6-08-2020

Mensaje por Hiramcito » Mar Feb 02, 2021 11:15 pm

RPJ escribió:
Mar Feb 02, 2021 10:14 pm
Muy buen caso, por las fotos parece que tenía una alopecia avanzada, incluso la donante parece no ser la mejor...
Pues sí, una alopecia muy avanzada. Este paciente podría haber llegado a grado VII con facilidad. Esa alopecia con 32 años años es demasiado destructible. Me alegro que esté teniendo este resultado y se esté solucionando su alopecia. Es cierto que la donante no era demasiado buena pero se le ha sacado rendimiento y eso es lo que importa.
22 años de experiencia en cirugía capilar, excoordinador de pacientes del Dr. José Lorenzo y de la Dra. Ximena Vila

Imagen
jose.a.28
Cinturón Blanco
Mensajes: 2
Registrado: Mié Jun 17, 2020 10:19 am
Contact:

Re: Dra. Felicidad Espinosa - MEDECAP - Málaga - MAGA IV- 3378 GRAFTS - 6-08-2020

Mensaje por jose.a.28 » Jue Feb 04, 2021 12:00 pm

Buen cambio, pero una duda que se me presenta, ¿porque el temple izquierdo se ve muy natural y el derecho se nota tan rebelde?
Avatar de Usuario
Hiramcito
CEO Foro/App y Coordinador de Pacientes de la Dra. Felicidad Espinosa
Mensajes: 1920
Registrado: Sab Abr 21, 2018 9:56 pm
Contact:

Re: Dra. Felicidad Espinosa - MEDECAP - Málaga - MAGA IV - 3378 GRAFTS - 6-08-2020

Mensaje por Hiramcito » Jue Feb 04, 2021 4:00 pm

Hay que darle tiempo, solo lleva cinco meses y como he comentado en algunas ocasiones, el pelo no crece homogéneamente. No es solo en los temples, en algún punto del frontal y zona media también necesita evolucionar. Tiempo al tiempo.
22 años de experiencia en cirugía capilar, excoordinador de pacientes del Dr. José Lorenzo y de la Dra. Ximena Vila

Imagen
Avatar de Usuario
Kasper
Cinturón Amarillo
Mensajes: 88
Registrado: Vie Mar 30, 2018 9:46 pm
Contact:

Re: Dra. Felicidad Espinosa - MEDECAP - Málaga - MAGA IV - 3378 GRAFTS - 6-08-2020

Mensaje por Kasper » Mar Feb 09, 2021 9:11 am

Vaya! No había visto este caso, pues tiene una pinta extraordinaria. Menudo cambio.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados