Posible comienzo de alopecia

Presentación sobre tu caso, dudas que deseas despejar
Responder
TodavíaSoyJoven
Cinturón Blanco

Posible comienzo de alopecia

Mensaje por TodavíaSoyJoven » Jue Dic 30, 2021 3:58 pm

Hola a todos, me presento!! Soy un chico de 23 años el cual piensa que comienza a tener algo de afinamiento de pelo (de momento pienso que no muy grave), iba a ir al dematologo estas navidades pero lo tuve que posponer por haber cogido el covid, os dejo unas fotos para que me deis vuestra opinión aunque de todas formas tengo pensado asistir a un dermatologo en Enero para sacarme de todas las dudas!
También estoy preocupado porque la peluquera me dijo que me notaba el pelo más fino desde la ultima vez que fuera (hace unos 4 meses).
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

La ultima es con el pelo mojado, ya que mi pelo dificulta mucho ver esa zona.
Espero que me podais indicar como lo veis, un saludo!
Hiramcito
CEO Foro/App y Coordinador de Pacientes de la Dra. Felicidad Espinosa

Re: Posible comienzo de alopecia

Mensaje por Hiramcito » Jue Dic 30, 2021 5:51 pm

TodavíaSoyJoven escribió:
Jue Dic 30, 2021 3:58 pm
Hola a todos, me presento!! Soy un chico de 23 años el cual piensa que comienza a tener algo de afinamiento de...
Bienvenido a la App iInjerto Capilar. Por el momento no es alarmante lo que está ocurriendo en esa zona de la coronilla, aunque es cierto que empieza a notarse ese debilitamiento y estás a tiempo de ponerle solución porque la medicación funciona muy bien en la coronilla.

Tienes además un punto a favor y es la cobertura que da un pelo rizado como el que tienes. Estás en la senda correcta, acudir a un dermatólogo para que te ponga con el tratamiento adecuado es lo que hay que hacer. Es una decisión acertada, trata de seguir el tratamiento que te ponga y no dejarlo para que no se siga abriendo la coronilla.
21 años de experiencia en cirugía capilar

Imagen
TodavíaSoyJoven
Cinturón Blanco

Mensaje por TodavíaSoyJoven » Jue Dic 30, 2021 6:33 pm

Hiramcito escribió:
Jue Dic 30, 2021 5:51 pm
Bienvenido a la App iInjerto Capilar. Por el momento no es alarmante lo que está ocurriendo en esa zona de la...
Crees que me puede llegar a recomendar minoxidil con finasteride? Y gracias por tu comentario!!
Hiramcito
CEO Foro/App y Coordinador de Pacientes de la Dra. Felicidad Espinosa

Mensaje por Hiramcito » Jue Dic 30, 2021 6:44 pm

TodavíaSoyJoven escribió:
Jue Dic 30, 2021 6:33 pm
Crees que me puede llegar a recomendar minoxidil con finasteride? Y gracias por tu comentario!!...
Primero tiene que valorar tu caso y ver esa zona al microscopio. Habitualmente se recomienda finasteride 1mg al día y dependiendo del dermatólogo, podrá recomendarte minoxidil oral o no.

En cualquier caso, como te he comentado, finasteride funciona muy bien en las coronillas y por supuesto, en el resto de áreas miniaturizadas. Esta medicación es fundamental para estabilizar la alopecia y que no siga avanzando.
21 años de experiencia en cirugía capilar

Imagen
TodavíaSoyJoven
Cinturón Blanco

Mensaje por TodavíaSoyJoven » Jue Dic 30, 2021 10:32 pm

Hiramcito escribió:
Jue Dic 30, 2021 6:44 pm
Primero tiene que valorar tu caso y ver esa zona al microscopio. Habitualmente se recomienda finasteride 1mg a...
Vale perfecto, muchas gracias, cuando vaya al dermatólogo y me comente ya os informaré!!
TodavíaSoyJoven
Cinturón Blanco

Mensaje por TodavíaSoyJoven » Vie Ene 14, 2022 12:19 pm

Hola, queria comentar que tengo cita con el dermatólogo el 25 de este mes, pero a mi parecer se esta acelerando la apertura de la coronilla, mi pregunta es si puede ser por causas externas (debido al estrés de los examenes, o por el corte de pelo, etc) o porque se esta acelerando el proceso... Os dejo unas fotos y comparais, tambien os dejo una de septiembre antes de empezar el curso, un saludo!

Imagen
Imagen
Imagen

Esta ultima es de Septiembre!
Responder