Alopecia DUPA

Presentación sobre tu caso, dudas que deseas despejar
Responder
Avatar de Usuario
Manzano12
Cinturón Blanco
Mensajes: 31
Registrado: Dom Nov 08, 2020 11:05 am
Contact:

Alopecia DUPA

Mensaje por Manzano12 » Vie Feb 26, 2021 1:49 pm

Hola, quería exponer mi caso y saber un poco de información por parte de los doctores.
En la adolescencia tuve una dermatitis seborraica, que tardé años en tratar por desconocimiento. Y formaban costras en la parte frontal de la cabeza, a su vez empecé a perder pelo (perdida de densidad y poco a poco a ser mas debil) sobretodo en la parte de arriba de la cabeza.

Hace unos años ya conseguí tratar esa dermatitis y estoy con medicación. La pregunta es ¿ Es normal empezar a perder pelo tan joven? ¿ La dermatitis pudo afectar a la caida? Y por ultimo, las dupas tienen solución? O es grave?

Un saludo
Avatar de Usuario
xboxnatal
Coordinador Pacientes del Dr. Bruno Pinto
Mensajes: 2155
Registrado: Mié Feb 21, 2018 6:59 pm
Contact:

Re: Alopecia DUPA

Mensaje por xboxnatal » Vie Feb 26, 2021 8:59 pm

Hola qué tal?
- Hablas de perder pelo muy joven, ¿a qué edad te refieres?.
- Y luego hablas de perder pelo por la dermatitis y después entiendo que también por alopecia. ¿a qué edad ocurrieron ambas cosas y qué edad tienes actualmente?.
- Y por último hablas de una DUPA. ¿Cómo sabes que la tienes?, ¿está diagnosticada?.
Y en efecto una DUPA no es una buena noticia, pero es posible ser apto para un trasplante si la medicación la controla.

Si pusieras fotos (con la App desde tu móvil es muy fácil) serían de ayuda.
.
Imagen
SIGUE NUESTROS CASOS AQUÍ (click): YOUTUBE -- INSTAGRAM
.
Avatar de Usuario
Hiramcito
CEO Foro/App y Coordinador de Pacientes de la Dra. Felicidad Espinosa
Mensajes: 1920
Registrado: Sab Abr 21, 2018 9:56 pm
Contact:

Re: Alopecia DUPA

Mensaje por Hiramcito » Vie Feb 26, 2021 9:16 pm

Esto que cuentas al principio del mensaje me recuerda un poco a los inicios de mi alopecia, un tipo de costras extrañas que al rascarlas me llevaba pequeños mechones de pelo. En aquella época tenía muchísimo pelo y no le di importancia, simplemente cambié de champú y no le presté demasiada atención. A partir de ahí mi frontal empezó a retroceder y ahí se inició mi alopecia.

Respecto a lo que comentas de la dermatitis, realmente no incide directamente en la caída del cabello, lo que provoca es picor o una descamación que debe ser tratada.

Por otra parte, las DUPAS son un tipo de alopecia que castigan las zonas donantes y como consecuencia de ello hay que tratarlas con medicación al igual que las MAGAS o las FAGAS. Las DUPAS son operables, he visto muchos casos que se han solucionado. En estos casos concretos la medicación juega un papel muy importante.
22 años de experiencia en cirugía capilar, excoordinador de pacientes del Dr. José Lorenzo y de la Dra. Ximena Vila

Imagen
Avatar de Usuario
Manzano12
Cinturón Blanco
Mensajes: 31
Registrado: Dom Nov 08, 2020 11:05 am
Contact:

Re: Alopecia DUPA

Mensaje por Manzano12 » Vie Feb 26, 2021 9:37 pm

xboxnatal escribió:
Vie Feb 26, 2021 8:59 pm
Hola qué tal?
- Hablas de perder pelo muy joven, ¿a qué edad te refieres?....
- Sobre los 15-16 años empecé a perderlo. (A perder densidad)
- Sobre esa edad empezó la dermatitis, sobre todo en la zona frontal. Creo que eso asfixiaba el pelo. Eran costras amarillas. Y estuve unos años sin tratar. Hasta que luego conseguí quitar esas costras hasta ahora. Ahora tengo 22.
- La dupa me lo digo un dermatólogo que me examinó.
Avatar de Usuario
xboxnatal
Coordinador Pacientes del Dr. Bruno Pinto
Mensajes: 2155
Registrado: Mié Feb 21, 2018 6:59 pm
Contact:

Re: Alopecia DUPA

Mensaje por xboxnatal » Vie Feb 26, 2021 10:41 pm

Es una lástima comenzar a sufrir alopecia a una edad tan temprana, y más si es diagnosticada como DUPA.
Ahora que has conseguido solucionar tu dermatitis deberías también confiar en tu médico para tratar de estabilizar esa DUPA con medicación, en caso contrario siendo tan joven puedes convertirte en un paciente no apto para someterte a un trasplante.
Muchas suerte y salud.
.
Imagen
SIGUE NUESTROS CASOS AQUÍ (click): YOUTUBE -- INSTAGRAM
.
Wrx_98
Cinturón Blanco
Mensajes: 5
Registrado: Sab Feb 27, 2021 8:38 pm
Contact:

Re: Alopecia DUPA

Mensaje por Wrx_98 » Sab Feb 27, 2021 11:08 pm

Yo también tengo dupa y estaba con dutasteride pero lo suspendí porque me incrementa la glicemia en ayunas, te has hecho el examen de glicemia?? Ahora volví a finasteride
Avatar de Usuario
Manzano12
Cinturón Blanco
Mensajes: 31
Registrado: Dom Nov 08, 2020 11:05 am
Contact:

Re: Alopecia DUPA

Mensaje por Manzano12 » Dom Feb 28, 2021 1:43 pm

Sí, estoy en tratamiento y ha mejorado bastante. Solo que me faltaria un poco de densidad en la parte frontal... La pena es que hay poca información de este tipo de alopecia.
Dicen que tambn puede pasar por un problema de tiroides. Pero si fuese así, no me haría efecto la medicación no?
Avatar de Usuario
xboxnatal
Coordinador Pacientes del Dr. Bruno Pinto
Mensajes: 2155
Registrado: Mié Feb 21, 2018 6:59 pm
Contact:

Re: Alopecia DUPA

Mensaje por xboxnatal » Dom Feb 28, 2021 11:03 pm

Manzano12 escribió:
Dom Feb 28, 2021 1:43 pm
Sí, estoy en tratamiento y ha mejorado bastante. Solo que me faltaria un poco de densidad en la parte frontal...
DUPA es el acrónimo inglés de Diffuse Unpatterned Alopecia, que en español quiere decir que es una alopecia difusa sin patrón. O sea, se suele utilizar para definir a una alopecia androgenética que no sigue los patrones alopécicos de la escala Norwood - Hamilton, y que además afecta también a la zona donante.
No es una alopecia común pero sí conocida desde hace muchos años. La forma de tratarla es con la misma medicación utiilizada para las alopecias con patrón Norwood, pero dependiendo del grado de agresividad y la edad del paciente puede requerir dosis mayores.
El objetivo de la medicación es estabilizar la alopecia y si es posible revitalizar el pelo miniaturizado, especialmente en la zona donante porque en caso contrario convertiría al paciente en NO apto para un trasplante.

En definitiva, haz caso a tu médico, sigue con la medicación, no te obsesiones con la alopecia porque no ayuda para nada, y si en el peor de los casos la medicación no funcionara pues tampoco pasa nada por tener alopecia.

Suerte y salud.
.
Imagen
SIGUE NUESTROS CASOS AQUÍ (click): YOUTUBE -- INSTAGRAM
.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados