Mi operación y mis dudas

Manuel
Cinturón Amarillo
Mensajes: 81
Registrado: Lun Nov 09, 2020 7:46 pm
Contact:

Re: 112 días y nada de nada

Mensaje por Manuel » Vie Feb 19, 2021 7:55 am

feriscani escribió:
Jue Feb 18, 2021 6:29 pm
Una pregunta hoy me he hecho el PRP. Puedo darme la loción magistral esta noche o por los pinchacitos me puede escocer? Lleva finas, minoxidil y una par de cosas más. Gracias y disculpad por el hilo pero como comentabais por aquí cosas relativas al PRP...
A mi me dolio y estube dos o tres dias con dolor al tacto de los pinchazos, me dijeron que no me lavase la cabeza hasta pasadas 24h y intentara no sudar a partir de ahi vida normal siento la tardanza de la respuesta
JML
Cinturón Naranja
Mensajes: 256
Registrado: Mar Ago 11, 2020 7:13 pm
Contact:

Re: 112 días y nada de nada

Mensaje por JML » Vie Feb 19, 2021 8:03 am

Manuel escribió:
Vie Feb 19, 2021 7:55 am
A mi me dolio y estube dos o tres dias con dolor al tacto de los pinchazos, me dijeron que no me lavase la c...
Muchas gracias!
Avatar de Usuario
feriscani
Cinturón Blanco
Mensajes: 14
Registrado: Lun Dic 21, 2020 9:47 pm
Contact:

Re: 112 días y nada de nada

Mensaje por feriscani » Vie Feb 19, 2021 9:41 am

Gracias por las respuestas. La cuestión es que ayer opte por no echarme la loción, por precaución y porque estuve llamando por teléfono desde que salí de la clínica pero no me cogieron el teléfono.
Hoy llamaré de nuevo y que me digan si hoy ya me lo puedo echar.
Respecto a lo del dolor o no lavarse en 24h a mi me dijeron que a las 3 o 4 horas vida normal. Me lo hice ayer y no me ha dolido ni me duele, la verdad. Pero supongo que esto es cada persona y lo sensible o no que tenga la zona injertada después de un mes y una semana del trasplante, que es mi caso.
Lo que me da rabia es que, en mi opinión y puedo estar equivocado, no sé porqué en cuestiones de este tipo no hay una unificación de criterios. Unos dicen que 4h otros que 24h, unos Dan anestesia otros no, unos que te des con suero cada hora tras trasplante otros no... En fin que cada maestrillo tiene su librillo pero crea confusión en el paciente o por lo menos a mí me la crea.
JML
Cinturón Naranja
Mensajes: 256
Registrado: Mar Ago 11, 2020 7:13 pm
Contact:

Re: 112 días y nada de nada

Mensaje por JML » Vie Feb 19, 2021 9:50 am

feriscani escribió:
Vie Feb 19, 2021 9:41 am
Gracias por las respuestas. La cuestión es que ayer opte por no echarme la loción, por precaución y porque est...
Si aunque al final más o menos todos tienen el mismo criterio aunque varían en el tiempo. (Unos que si cada hora, otro cada media hora y así pues cada maestrillo...)
Black
Cinturón Blanco
Mensajes: 26
Registrado: Sab Oct 24, 2020 4:26 pm
Contact:

Re: Cada cuanto os lavais el pelo?

Mensaje por Black » Sab Feb 20, 2021 4:38 am

Yo me lo lavo todos los días o prácticamente todos los días. Creo que lo de relacionar caída con muchos lavados es un poco mito.

El otro día una amiga con la que estaba hablando de lo mismo me dijo que el champú Jonhson&Jonhson tiene muchos sulfatos y que eso me iba a venir mal para el implante que me hice. Curiosamente fue el champú que me recomendó la doctora, así que de momento confío en la doctora, cuando pase un tiempo prudencial probaré con otros champús concretos.
Avatar de Usuario
Hiramcito
CEO Foro/App y Coordinador de Pacientes de la Dra. Felicidad Espinosa
Mensajes: 1920
Registrado: Sab Abr 21, 2018 9:56 pm
Contact:

Re: Cada cuanto os lavais el pelo?

Mensaje por Hiramcito » Sab Feb 20, 2021 9:37 am

Alvo escribió:
Vie Feb 19, 2021 1:19 am
Otro que se va para el lado de lavarlo todos los días ...
La fuerza de la costumbre o coqueto que es uno por querer llevar el pelo como los chorros del oro siempre. Jejeje.
22 años de experiencia en cirugía capilar, excoordinador de pacientes del Dr. José Lorenzo y de la Dra. Ximena Vila

Imagen
Manuel
Cinturón Amarillo
Mensajes: 81
Registrado: Lun Nov 09, 2020 7:46 pm
Contact:

Sol a los 4 meses

Mensaje por Manuel » Lun Feb 22, 2021 10:34 am

Pues eso han pasado ya cuatro meses y tengo mi pelo largo el transplante me lo hice para retocarme y algo mas de densidad pero tengo mi pelo nativo la cosa es que ahora con los buenos dias que esta haciendo tomo el sol con la gorra no se si podría tomarlo ya sin ella que opinais
Avatar de Usuario
JTM8
Cinturón Naranja
Mensajes: 237
Registrado: Sab Abr 25, 2020 5:02 pm
Contact:

Re: Sol a los 4 meses

Mensaje por JTM8 » Lun Feb 22, 2021 10:41 am

Según tengo entendido hay que esperar hasta los 5 meses.
Avatar de Usuario
admin
Administrador
Mensajes: 156
Registrado: Vie Feb 16, 2018 1:12 pm
Contact:

Re: Sol a los 4 meses

Mensaje por admin » Lun Feb 22, 2021 11:42 am

Manuel escribió:
Lun Feb 22, 2021 10:34 am
Pues eso han pasado ya cuatro meses y tengo mi pelo largo el transplante me lo hice para retocarme y algo mas de densidad pero tengo mi pelo nativo la cosa es que ahora con los buenos dias que esta haciendo tomo el sol con la gorra no se si podría tomarlo ya sin ella que opinais
 ! Mensaje de: admin
Hola Manuel.
Necesitamos un mínimo de colaboración por parte de los usuarios por el bien común. Estamos todos aquí para ayudarnos pero se requiere un mínimo de organización.
Si alguien se opera y quiere contarnos su experiencia o transmitirnos sus dudas tienes 2 opciones: abrir un hilo presentando su caso, o bien abrir un hilo preguntando sus dudas y escribir todas en el mismo hilo. Lo que no se puede hacer es abrir un hilo por cada duda que se vaya teniendo. En tu caso has abierto los siguientes hilos:

- Ayuda estoy preocupado, esfuerzo tras la operación.
- Me he pegado un golpe ayuda.
- Mijitas blancas
- Gorra tras trasplante
- Pinchazo en el cuero cabelludo
- Fumar tras el trasplante
- Me he arrascado.
- Cada cuanto os laváis el pelo.
- Costras tras 2 meses.
- 3 meses y pelitos.
- 112 día y nada de nada.
- Sol a los 4 meses.
- Dutasterida o Finasterida.

Acabo de abrir un hilo titulado "MI OPERACIÓN Y MIS DUDAS", y he unido dentro todos los hilos que has creado y y ya lleva 8 páginas.

Con 5 usuarios que participen con tu mismo perfil en la App no sólo coparíais todos los suboforos si no que sería imposible encontrar los hilos de los demás y un tremendo desorden con un tema detrás de otro sin lógica alguna.
Mantener la App no sólo supone un gran esfuerzo económico si no un tremendo esfuerzo humano. Sólo para unir tus hilos he necesitado más de 1 hora buscándolos en las diferentes fechas y subforos donde los has ido creando.

Estamos haciendo lo mismo con aquellos usuarios que crean hilos con tu mismo perfil. Por favor, sólo os pedimos un poco de colaboración y sentido común.
Gracias.
El administrador.

Imagen

Comparte tu experiencia, soluciona tu alopecia
Avatar de Usuario
mallorca82
Cinturón Naranja
Mensajes: 252
Registrado: Mié Ene 02, 2019 5:46 pm
Contact:

Re: Sol a los 4 meses

Mensaje por mallorca82 » Jue Feb 25, 2021 5:12 pm

Manuel escribió:
Lun Feb 22, 2021 10:34 am
Pues eso han pasado ya cuatro meses y tengo mi pelo largo el transplante me lo hice para retocarme y algo mas de densidad...
Si tienes el pelo largo y te tapa la zona injertada yo creo que no tendrás ningún problema y para el verano ni te cuento, ya podrás disfrutarlo sin problemas.
Por cierto, en qué clínica te has operado?
Manuel
Cinturón Amarillo
Mensajes: 81
Registrado: Lun Nov 09, 2020 7:46 pm
Contact:

Dutasterida o finasterida?

Mensaje por Manuel » Dom Jul 18, 2021 12:10 am

Buenas, llevo tomando finasterida 1 año y la verdad que he notado resultados, engrosamientos de cabello y establilizacion de la caida ( pienso que el cabello que se me cae es lo normal ). Hace 9 meses que me hice un transplante capilar y el habermelo hecho junto las vitaminas que me tomo a diario y finasteride tengo unos resultados increibles no tengo falta de pelo en ningun lado. Me recomiendan cambiar a dutasterida? He leido que es mas eficaz y frena mas la caida del cabello.
Avatar de Usuario
Hiramcito
CEO Foro/App y Coordinador de Pacientes de la Dra. Felicidad Espinosa
Mensajes: 1920
Registrado: Sab Abr 21, 2018 9:56 pm
Contact:

Re: Dutasterida o finasterida?

Mensaje por Hiramcito » Dom Jul 18, 2021 9:14 am

Hola, Manuel. Efectivamente, como has comentado, dutasteride es algo más fuerte que el finasteride por el hecho de neutralizar las dos enzimas causantes de la DHT.

El cambio de finasteride a dutasteride lo deben marcar los doctores, hay casos que lo requieren y otros que solo con finasteride se estabiliza la alopecia. Dutasteride es para casos algo más complicados o donde finasteride no actúa como debería.

Has comentado que con finasteride y con las vitaminas que tomas tienes un resultado increíble, por tanto, no habría necesidad de pasar a dutasteride. Yo nunca lo he usado y mi alopecia está estabilizada desde hace muchos años con finasteride.
22 años de experiencia en cirugía capilar, excoordinador de pacientes del Dr. José Lorenzo y de la Dra. Ximena Vila

Imagen
Manuel
Cinturón Amarillo
Mensajes: 81
Registrado: Lun Nov 09, 2020 7:46 pm
Contact:

Re: Dutasterida o finasterida?

Mensaje por Manuel » Dom Jul 18, 2021 11:59 am

Y en algun momento puede desestabilizarse la caida y volver a caerse?
Avatar de Usuario
Hiramcito
CEO Foro/App y Coordinador de Pacientes de la Dra. Felicidad Espinosa
Mensajes: 1920
Registrado: Sab Abr 21, 2018 9:56 pm
Contact:

Re: Dutasterida o finasterida?

Mensaje por Hiramcito » Dom Jul 18, 2021 5:15 pm

He visto que has abierto otro hilo para preguntar algo similar, te contesto por aquí.

Si tenemos estabilizada la alopecia durante años y mantenemos esa pauta de medicación con finasteride, no debería avanzar la alopecia. Si dejamos la medicación, volverá el problema y ese pelo nativo que es propenso a caerse lo hará. Un trasplante capilar no puede curar la alopecia, la cura la medicación.
22 años de experiencia en cirugía capilar, excoordinador de pacientes del Dr. José Lorenzo y de la Dra. Ximena Vila

Imagen
Manuel
Cinturón Amarillo
Mensajes: 81
Registrado: Lun Nov 09, 2020 7:46 pm
Contact:

CORONAVIRUS Y CAIDA EXCESIVA

Mensaje por Manuel » Mar Jul 20, 2021 11:57 am

Buenas, pues os explico mi caso. Hace 2 semanas tuve covid, lo pase de manera asintomatica hasta ahi todo ok dentro de lo que cabe hice mi cuarentena y listo. El caso es que note mi pelo como desvitalizado el pelo como encrespado y de rata algo super extraño me recordo a como lo tenia antes de tomar finasteride (el medicamento me soluciono esto y corto mi caida), también tube una caída excesiva me pasaba la mano por la cabeza y 3 o 4 pelos con cada pasada, veia caerlos sobre la mesa.. una locura, pues así estube durante unos 5 días. La caída ya se me ha estabilizado se me cae lo normal 5 o 6 pelos cada vez que me lavo la cabeza y alguno que otro suelto al pasarme la mano de vez en cuando (esa es la unica caida que noto). Mi pregunta es: ¿Esa caída durante esos días se pudo deber al coronavirus y al estar encerrado? ¿El pelo caído volverá a crecer? La semana que viene me hare mi tercera y ultima sesión de prp de este año ya que cuando me hice el transplante me recomendaron hacermelas. Un saludo.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados