Inseguridad

Presentación sobre tu caso, dudas que deseas despejar
Responder
Tengomiedo
Cinturón Blanco
Mensajes: 1
Registrado: Jue Feb 10, 2022 12:39 am

Inseguridad

Mensaje por Tengomiedo » Jue Feb 10, 2022 12:55 am

Bueno me presento me llamo José y tengo 18 años, el caso es que desde hace un año empecé a notar que mi pelo caía en cierta cantidad, pero no le preste mucha atención porque pensé que era normal, paso el tiempo y seguí sin prestarle atención hasta hace unos meses que la cabeza me empezó a picar y tenia mucha caspa pero sin ningún tipo de coloración rojiza, y mi pelo comenzó a caer en mayor cantidad(30 a 40 pelos diarios), para solucionar el problema de la caspa compre un shampoo de ketoconazol por recomendación de una amiga y me funciono bastante bien, pero mi pelo se sigue cayendo y me preocupa que a el de derecho de mi pelo se empezó a formar una especie de entrada o algo así. Debo aclarar que mi abuelo y mi papa son calvos. Les parece normal ?, y si no es así que me recomiendan?
Avatar de Usuario
xboxnatal
Coordinador Pacientes del Dr. Bruno Pinto
Mensajes: 2009
Registrado: Mié Feb 21, 2018 6:59 pm

Re: Inseguridad

Mensaje por xboxnatal » Jue Feb 10, 2022 1:15 am

Tengomiedo escribió:
Jue Feb 10, 2022 12:55 am
Bueno me presento me llamo José y tengo 18 años, el caso es que desde hace un año empecé a notar que mi pelo caía en cierta cantidad...
Bienvenido.
La respuesta es fácil. Debes acudir a un dermatólogo o tricólogo y que estudie tu caso. Coméntale que utilizas el Gel Ketoconazol al 2º (no sirve para evitar la caída).
Que te caigan 30 o 40 pelos está dentro de lo normal en un ciclo de caída y crecimiento.
Y algo MUY importante, pase lo que pase y teniendo en cuenta de que tienes que tus antecedentes familiares directos son calvos, NO te obsesiones con el pelo. Si en el peor de los casos lo vas a perder pues no pasa absolutamente nada, no tiene tanta importancia. Nadie nos quiere ni nos valora por la cantidad de pelo que tenemos.
Así que ponte en manos de un especialista, y no te obsesiones con el pelo porque eso sólo puede empeorar la situación, y tranquilidad.
Suerte y salud.
.
Imagen
SIGUE NUESTROS CASOS AQUÍ (click): YOUTUBE -- INSTAGRAM
.
Responder