27 años - posible cicatricial?

Presentación sobre tu caso, dudas que deseas despejar
Responder
RecidivistDissentire
Cinturón Blanco
Mensajes: 3
Registrado: Vie Abr 22, 2022 10:03 pm
Contact:

27 años - posible cicatricial?

Mensaje por RecidivistDissentire » Vie Abr 22, 2022 10:26 pm

Imagen
Imagen
He ido perdiendo progresivamente desde los 18. Desde esa edad siempre he ido rapado y aunque he tratado de que me no me afectase ya entonces intente remediarlo.
Tome bajo receta durante una temporada finasteride 1 pastilla al día (notando leve mejoría) y Minoxidil tópico 2 veces al día (esto lo mantengo hasta día de hoy).Sin embargo, al año deje de tomar las pastillas y se me recetó aguantar solo el Minoxidil tópico dos veces al día. Hace un año y medio decidí vovler al dermatólogo. Empecé con 1 pastilla de finasteride al día 3 meses, al ver que no dio efecto me recetó dutsasteride 3 días a la semana, sin aparente mejoría. Y, por último estoy tomando una pastilla de dutsasteride al día. En todos los casos manteniendo Minoxidil tópico 2 veces al día.


La cuestión es que he seguido perdiendo pelo, y he llegado a un punto en el que no estoy a gusto conmigo mismo y me gustaría ponerle una solución efectiva. Me preocupa también (en una de las fotos se aprecia), que hace unos meses me han salido unos granitos en la zona frontal y tengo pánico a que sea síntoma de una cicatricial.


Me gustaría tener una opinión y saber qué opciones existen. También que tricologo me recomendarían en Madrid.


Gracias y un saludo!
Avatar de Usuario
xboxnatal
Coordinador Pacientes del Dr. Bruno Pinto
Mensajes: 2155
Registrado: Mié Feb 21, 2018 6:59 pm
Contact:

Re: 27 años - posible cicatricial?

Mensaje por xboxnatal » Sab Abr 23, 2022 1:55 am

Desde mi punto de vista no profesional (no soy médico), no parece a priori una alopecia cicatricial pero debes visitar a un tricólogo para que te den una respuesta adecuada.
Me quiere parecer ver una en el tercio frontal una posible dermatitis, pero has puesto 2 capturas de pantalla en vez de 2 fotos y no se ve con claridad.

Siendo tan joven es posible seguir perdiendo pelo a pesar de la medicación, o sea, a tu edad puedes tener una intensidad de caída más fuerte que el efecto de la medicación. Con el paso del tiempo eso se irá revirtiendo.
Por otro lado si tu alopecia ha comenzado a los 18 años, casi 10 años después conservas bastante pelo (al tenerlo tan corto y poner esas fotos tan cercanas y con tanta luz, tu situación parece peor de lo que realmente es en una situación más neutra), y eso significa que la mediación está haciendo efecto de contención a pesar de que abandonaste el Finasteride durante un tiempo.

En Madrid tienes la clínica Grupo Pedro Jaén, donde hay profesionales de prestigio que te podrán asesorar (desconozco el precio de las consultas).

Suerte y salud.
.
Imagen
SIGUE NUESTROS CASOS AQUÍ (click): YOUTUBE -- INSTAGRAM
.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados