Dermatitis saborreica

Presentación sobre tu caso, dudas que deseas despejar
Responder
christian
Cinturón Blanco
Mensajes: 2
Registrado: Jue Jul 07, 2022 1:01 pm
Contact:

Dermatitis saborreica

Mensaje por christian » Jue Jul 07, 2022 1:03 pm

Una duda, la dermatitis saborreica es sinónimo de alopecia o va de la mano o es un problema aparte???? Y después de controlar el brote se debe llevar un control de la grasa mediante algún shampoo? Después de controlar mi brote aún se me cae algo de cabello sin afectar entradas ni coronilla, solo se cae mucho de dónde siento sudo más.
Avatar de Usuario
xboxnatal
Coordinador Pacientes del Dr. Bruno Pinto
Mensajes: 2155
Registrado: Mié Feb 21, 2018 6:59 pm
Contact:

Re: Dermatitis saborreica

Mensaje por xboxnatal » Jue Jul 07, 2022 3:10 pm

christian escribió:
Jue Jul 07, 2022 1:03 pm
Una duda, la dermatitis saborreica es sinónimo de alopecia o va de la mano o es un problema aparte???? Y después de controlar el brote se debe llevar un control de la grasa mediante algún shampoo? Después de controlar mi brote aún se me cae algo de cabello sin afectar entradas ni coronilla, solo se cae mucho de dónde siento sudo más.
Hola Christian.
No, no es sinónimo. Una cosa es la dermatitis seborreica y otra es la alopecia androgéncia, aunque la dermatitis puede producir o aumentar la caída de del cabello.
Sí tienen en común que ambas enfermedades son crónicas, por lo tanto en efecto debes controlar la dermatitis una vez el brote más intenso se haya podido frenar.
La Alopecia Androgenética requiere medicación para que no siga avanzando.
Lo mejor es que te pongas en manos de un dermatólogo para que te aclare todo y te recete lo que considere necesario.
Suerte y salud.
.
Imagen
SIGUE NUESTROS CASOS AQUÍ (click): YOUTUBE -- INSTAGRAM
.
christian
Cinturón Blanco
Mensajes: 2
Registrado: Jue Jul 07, 2022 1:01 pm
Contact:

Re: Dermatitis saborreica

Mensaje por christian » Jue Jul 07, 2022 3:12 pm

Ok muchas, gracias, dicho brote puede ser afectado x el estress,???? esque apenas hace unos meses enterré a mi papá y como que apenas me cayo la realidad( como que quede atónito y apenas voy como reaccionando) tengo 20 años. Iré al derma aver que me dice. Muchas gracias.
Avatar de Usuario
xboxnatal
Coordinador Pacientes del Dr. Bruno Pinto
Mensajes: 2155
Registrado: Mié Feb 21, 2018 6:59 pm
Contact:

Re: Dermatitis saborreica

Mensaje por xboxnatal » Jue Jul 07, 2022 10:19 pm

christian escribió:
Jue Jul 07, 2022 3:12 pm
Ok muchas, gracias, dicho brote puede ser afectado x el estress,???? esque apenas hace unos meses enterré a mi papá y como que apenas me cayo la realidad( como que quede atónito y apenas voy como reaccionando) tengo 20 años. Iré al derma aver que me dice. Muchas gracias.
Sí, por supuesto, el estrés y la dermatitis seborreica sí pueden estar asociados, de hecho influye mucho en la piel.
Tranquilo, con el paso del tiempo todo volverá a la normalidad, y si has tenido una caída de pelo anormal por estos motivos lo puedes recuperar.
Y siento muchísimo de lo tu papá.
Un abrazo, suerte y salud.
.
Imagen
SIGUE NUESTROS CASOS AQUÍ (click): YOUTUBE -- INSTAGRAM
.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados