Son entradas normales o son algun indicio de alopecia?

Presentación sobre tu caso, dudas que deseas despejar
Responder
RayZoR
Cinturón Blanco
Mensajes: 1
Registrado: Dom Nov 20, 2022 1:03 am
Contact:

Son entradas normales o son algun indicio de alopecia?

Mensaje por RayZoR » Dom Nov 20, 2022 1:36 am

Tengo 18 años recien y ando algo preocupado por estas entradas que tengo en los costados, que no se bien si es por la forma de mi pelo o precisamente se me esta cayendo de mala manera. He de aclarar que hace bastante tiempo me he notado esto en el pelo y no ha cambiado nada o casi nada ha dia de hoy, el tamaño de las entradas lo veo tal y como era tiempo atras. Creo y si no me equivoco desde hace años que tengo el pelo asi pero hasta ahora no me había preocupado mucho por eso. Otra cosa es que me doy cuenta que cada cierto rato se me desprende algun que otro pelo en el frente o por los costados, y siempre es con una raiz blanca. Aveces me paso la mano en el lado del frente y puede que saque pelos como puede que no saque nada, aun asi saco mas pelos habitualmente de la zona frontal que del resto de la cabeza. Cuando me baño y tengo que lavarme el pelo(que suele ser cada 2 o 3 dias) llego a verme en la mano unos 7 pelos largos o poco mas, hasta que intento pasar la mano varias veces mas para ver si sigue cayendo pelo y no cae mas. Aveces cae menos en el lavado y me tranquilizo un poco, pero se que de todas formas se me va a seguir desprendiendo luego el pelo estando seco o voy a pasar la mano y sacare mas pelos del frente. Quizás es tan solo una caida habitual del cabello, pero aun asi me preocupa ya que no me gusta como se me ve el cabello de la parte frontal echandomelo para atras y empiezo a dudar en si llegara a empeorar o no. Hace 2 años habia dañado mucho el cabello usando productos de decoloracion, herramientas de calor con uso casi diario y demas y tenia todo el cabello quemado. Me acuerdo de eso y pienso "como carajo no me habre quedado pelado en aquel entonces cuando trataba mi pelo de manera horrible JAHDKAJSHA". Ahora trato de cuidarlo mejor y cada tanto lo recorto para que vaya creciendo nuevo cabello sano, pero bueno. Esta este temita de la caida que quiza solo sea locura mia. De todas formas ya pedire una cita con un dermatologo para que me diga que puedo hacer, pero tambien quisiera tener una opinion en este foro. Desde ya, gracias por la atencion de quien lea esto :)
Pd: la pequeña peladilla que se ve en medio de la linea frontal se supone que es un remolino, asi que no creo que me deba preocupar por ese lado :p
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
xboxnatal
Coordinador Pacientes del Dr. Bruno Pinto
Mensajes: 2155
Registrado: Mié Feb 21, 2018 6:59 pm
Contact:

Re: Son entradas normales o son algun indicio de alopecia?

Mensaje por xboxnatal » Lun Nov 21, 2022 12:09 am

RayZoR escribió:
Dom Nov 20, 2022 1:36 am
Tengo 18 años recien y ando algo preocupado por estas entradas que tengo en los costados, que no se bien si es por la forma de mi pelo o precisamente se me esta cayendo de mala manera.
Hola RayZor.
Que se te caiga pelo es normal, se te tienen que caer entre 50 y 100 pelos al día dentro del ciclo normal del pelo (luego crecen otros nuevos).
Respecto a si tus entradas son normales o no, quien mejor lo puede saber eres tú, o sea, si te han retrocedido entonces sí, pero si tienes la misma línea desde hace años entonces es simplemente tu dibujo natural. No todo el mundo tiene la primera línea recta, de hecho lo más normal es tenerla asimétrica.
En cualquier caso en las fotos se ve una entrada que "parece" más acentuada que la otra, pero en cambio en la otra se ven síntomas de una posible miniaturización y pelos muy pequeños en primera fila.
Lo mejor para que estés tranquilo es que acudas a un dermatólogo y así te podrá poner en tratamiento si considera que lo necesitas. Y si tienes dudas, hazte fotos como iguales que éstas cada año, tratando de buscar algún punto que te sirva de referencia, y así lo puedes comparar más objetivamente.
Suerte y salud!
.
Imagen
SIGUE NUESTROS CASOS AQUÍ (click): YOUTUBE -- INSTAGRAM
.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados