Picores y escozor en la zona donante

Presentación sobre tu caso, dudas que deseas despejar
Responder
Franki
Cinturón Blanco
Mensajes: 7
Registrado: Lun Ene 09, 2023 8:47 am
Contact:

Picores y escozor en la zona donante

Mensaje por Franki » Dom Feb 12, 2023 10:30 am

Buenas,me operé hace 9 dias y la verdad es que creo que ha ido todo bien aunque por las noches sobre todo aún me molesta la zona donante para dormir teniendo picores y sobre todo escozor al apoyar.Imagino será normal pero,¿sabeis de alguna pomada para resolver este escozor y que deje de hacermelo ya,o todavia me durará tiempo?.
Saludos y gracias.
Avatar de Usuario
Hiramcito
CEO Foro/App y Coordinador de Pacientes de la Dra. Felicidad Espinosa
Mensajes: 1924
Registrado: Sab Abr 21, 2018 9:56 pm
Contact:

Re: Picores y escozor en la zona donante

Mensaje por Hiramcito » Dom Feb 12, 2023 12:18 pm

Franki escribió:
Dom Feb 12, 2023 10:30 am
Buenas,me operé hace 9 dias y la verdad es que creo que ha ido todo bien aunque por las noches sobre todo aún...
Hola, Franki. Ese picor se prolongará un par de semanas más. La cicatrización masiva de las costras en la zona donante tiene ese efecto, es totalmente normal. Y por otro lado hay pacientes que lo notan mucho más que otros. En mis cuatro cirugías yo lo noté siempre, pero como digo, para otros pacientes es imperceptible.

Para aliviar el picor, lo mejor es no tocarse porque al final te producirá dolor. Si tienes un spray, pulveriza la zona con agua, así de simple. Notarás un gran alivio. Aunque por la noche y en la cama complicado, mojarás la almohada, esto es más para el día, que también notarás ese picor.

Hablamos siempre de la zona donante, ahora mismo y a 9 días de la cirugía deberías estar eliminando las costras que vayan quedando en la zona receptora también y ahí no suele haber picores. Saludos.
22 años de experiencia en cirugía capilar, excoordinador de pacientes del Dr. José Lorenzo y de la Dra. Ximena Vila

Imagen
Franki
Cinturón Blanco
Mensajes: 7
Registrado: Lun Ene 09, 2023 8:47 am
Contact:

Re: Picores y escozor en la zona donante

Mensaje por Franki » Dom Feb 12, 2023 1:18 pm

Hiramcito escribió:
Dom Feb 12, 2023 12:18 pm
Hola, Franki. Ese picor se prolongará un par de semanas más. La cicatrización masiva de las costras en la zona...
Si si me quedan ya muy pocas.
Entonces veo que es normal lo de los picores.
Era por si habia una crema o pomada que calmars
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados