Pérdida de cabello a los 18

Presentación sobre tu caso, dudas que deseas despejar
Responder
Pepe088
Cinturón Blanco
Mensajes: 1
Registrado: Vie Abr 14, 2023 8:53 pm
Contact:

Pérdida de cabello a los 18

Mensaje por Pepe088 » Vie Abr 14, 2023 9:45 pm

En un lapso de aproximadamente 7 meses noté como poco a poco me comenzaron a salir entradas muy pronunciadas. Es alarmante ya que tan solo tengo 18 años de edad, y temo quedarme calvo a muy temprana edad.
La única referencia que tengo es mi hermano, ya que él tiene entradas MUY grandes con tan solo 27 años de edad, en cambio, mi padre, con 68 años de edad, no muestra signos de calvicie, al contrario, tiene mucho volumen y un cabello muy sano.
Acudí con un dermatólogo de prestigio en mi ciudad, el cual me dio a entender que mi pérdida de cabello es inevitable a causa de mi genética, y que no se puede hacer nada al respecto más s que aceptarlo.
¿Realmente debería preocuparme o es algo normal e inevitable?
Aquí les dejo algunas imágenes actuales, Gracias por su atención.

Nota: Toda mi vida he sido de frente grande
Avatar de Usuario
xboxnatal
Coordinador Pacientes del Dr. Bruno Pinto
Mensajes: 2183
Registrado: Mié Feb 21, 2018 6:59 pm
Contact:
Top poster of the Month

Re: Pérdida de cabello a los 18

Mensaje por xboxnatal » Vie Abr 14, 2023 11:37 pm

Pepe088 escribió:
Vie Abr 14, 2023 9:45 pm
En un lapso de aproximadamente 7 meses noté como poco a poco me comenzaron a salir entradas muy pronunciadas. Es alarmante ya que tan solo tengo 18 años de edad, y temo quedarme calvo a muy temprana edad...
Hola Pepe088.
En efecto, la alopecia es una enfermedad genética, y puedes haberla heredado por parte de la familia de tu madre. En cualquiera de los casos tampoco te obsesiones.
El hecho de que tu hermano tenga unas entradas tan grandes con sólo 27 años te da muchas pistas de lo que te puede suceder.
La única manera de evitarlo es con medicación. Acude de nuevo a ese dermatólogo y que te aconseje profesionalmente.

Mucha suerte y salud.
.
Imagen
SIGUE NUESTROS CASOS AQUÍ (click): YOUTUBE -- INSTAGRAM
.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 47 invitados