Tengo alopecia?

Presentación sobre tu caso, dudas que deseas despejar
Responder
Alfonso200028
Cinturón Blanco
Mensajes: 5
Registrado: Mar Dic 19, 2023 8:47 pm
Contact:

Tengo alopecia?

Mensaje por Alfonso200028 » Mar Dic 19, 2023 11:01 pm

Hola. Voy a contar mi anécdota, era febrero de 2017, tenía 11 años soy el 2do de tres hermanos, estaba tranquilo en mi casa, como cualquier niño que comete errores, se me ocurrió la idea de autocortarme el pelo con una tijera escolar o de cocina no me acuerdo bien, pero no cualquier autocorte, si no en los vellos de la frente, (a raíz) y me hize unas entradas, y la linea de nacimiento frontal se me retrocedio,por lo que nunca más en mi vida me creció pelo después,.... Era flaco y me alimentaba bien...... Estos son mis antecedentes familiares.:
Mi papá tiene entradas pero no tan pronunciadas como las mías, mis tíos hermanos de mi papá son todos frentones, mi abuelo paterno tiene la frente más grande aún, y mi bisabuelo paterno es el que la tenía más grande y alta,y por parte de mi mamá el papá de ella tiene entradas, y los hermanos de mi abuelo materno algunos son pelados, entonces será genética u hormonal, a qué se debe? Espero me ayuden, dudo porque tenía solo 11 años y a cualquier niño de mi edad incluso casi todos mis compañeros tenían la frente más chica que yo........ Gracias
Avatar de Usuario
xboxnatal
Coordinador Pacientes del Dr. Bruno Pinto
Mensajes: 2183
Registrado: Mié Feb 21, 2018 6:59 pm
Contact:
Top poster of the Month

Re: Tengo alopecia?

Mensaje por xboxnatal » Mar Dic 19, 2023 11:16 pm

Alfonso200028 escribió:
Mar Dic 19, 2023 11:01 pm
Hola. Voy a contar mi anécdota, era febrero de 2017, tenía 11 años soy el 2do de tres hermanos, estaba tranquilo en mi casa, como cualquier niño que comete errores, se me ocurrió la idea de autocortarme el pelo con una tijera escolar o de cocina no me acuerdo bien...
Hola Alfonso.
Tanto el dibujo de tu primera línea y que tengas más o menos frente, como una posible Alopecia, son herencias genéticas. Por lo tanto no le des muchas vueltas a tu corte de pelo cuando tenías 11 años porque no cambió esa herencia genética.
Yo también tengo frente alta, y en mi caso además sufro Alopecia Androgénica, y ambas cosas también son heredadas.
Suerte y salud.
.
Imagen
SIGUE NUESTROS CASOS AQUÍ (click): YOUTUBE -- INSTAGRAM
.
Alfonso200028
Cinturón Blanco
Mensajes: 5
Registrado: Mar Dic 19, 2023 8:47 pm
Contact:

Re: Tengo alopecia?

Mensaje por Alfonso200028 » Mié Mar 27, 2024 7:08 pm

Cómo? No entiendo? eso de que esa herencia genética no ha cambiado, osea se refiere a que si no me lo hubiese cortado al ras con una tijera no me hubiese salido las entradas?
Avatar de Usuario
xboxnatal
Coordinador Pacientes del Dr. Bruno Pinto
Mensajes: 2183
Registrado: Mié Feb 21, 2018 6:59 pm
Contact:
Top poster of the Month

Re: Tengo alopecia?

Mensaje por xboxnatal » Mié Mar 27, 2024 9:49 pm

Alfonso200028 escribió:
Mié Mar 27, 2024 7:08 pm
Cómo? No entiendo? eso de que esa herencia genética no ha cambiado, osea se refiere a que si no me lo hubiese cortado al ras con una tijera no me hubiese salido las entradas?
Al contrario, que te hubieran salido igual.
.
Imagen
SIGUE NUESTROS CASOS AQUÍ (click): YOUTUBE -- INSTAGRAM
.
Alfonso200028
Cinturón Blanco
Mensajes: 5
Registrado: Mar Dic 19, 2023 8:47 pm
Contact:

Re: Tengo alopecia?

Mensaje por Alfonso200028 » Mar Abr 02, 2024 9:09 pm

Una última pregunta, mi papá igual tiene entradas , pero la frente más pequeña que la mía, osea la longitud entre las cejas y la linea de implantación de el son más pequeñas, siendo que mis entradas son parecidas a las de el , pero yo las tengo mas pronunciadas y mas grandes, que será? Gracias.
Avatar de Usuario
xboxnatal
Coordinador Pacientes del Dr. Bruno Pinto
Mensajes: 2183
Registrado: Mié Feb 21, 2018 6:59 pm
Contact:
Top poster of the Month

Re: Tengo alopecia?

Mensaje por xboxnatal » Mié Abr 03, 2024 5:18 pm

Alfonso200028 escribió:
Mar Abr 02, 2024 9:09 pm
Una última pregunta, mi papá igual tiene entradas , pero la frente más pequeña que la mía, osea la longitud entre las cejas y la linea de implantación de el son más pequeñas, siendo que mis entradas son parecidas a las de el , pero yo las tengo mas pronunciadas y mas grandes, que será? Gracias.
Pues que cada persona tenemos un tamaño distinto de músculo frontal y de primera línea. Puedes parecerte a tu padre, o puedes ser muy distinto especificamente en eso.
.
Imagen
SIGUE NUESTROS CASOS AQUÍ (click): YOUTUBE -- INSTAGRAM
.
Alfonso200028
Cinturón Blanco
Mensajes: 5
Registrado: Mar Dic 19, 2023 8:47 pm
Contact:

Re: Tengo alopecia?

Mensaje por Alfonso200028 » Mar Abr 23, 2024 10:30 pm

Hola doctor, disculpe la molestia, pero hace meses de un día para otro se me cayó de nuevo el pelo en las entradas, y...cuando lo jalo o lo tiró se desprende , pero quería saber si es tricoltilomania o alopecia?
Avatar de Usuario
xboxnatal
Coordinador Pacientes del Dr. Bruno Pinto
Mensajes: 2183
Registrado: Mié Feb 21, 2018 6:59 pm
Contact:
Top poster of the Month

Re: Tengo alopecia?

Mensaje por xboxnatal » Jue Abr 25, 2024 1:12 pm

Alfonso200028 escribió:
Mar Abr 23, 2024 10:30 pm
Hola doctor, disculpe la molestia, pero hace meses de un día para otro se me cayó de nuevo el pelo en las entradas, y...cuando lo jalo o lo tiró se desprende , pero quería saber si es tricoltilomania o alopecia?
Yo no soy doctor.
En cualquier caso si es tricotilomanía tú mejor que nadie tienes que saberlo.
Si tienes dudas lo mejor es que acudas a un Dematólogo.
.
Imagen
SIGUE NUESTROS CASOS AQUÍ (click): YOUTUBE -- INSTAGRAM
.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 20 invitados