Ingerto capilar - ¿soy apto? - mala zona donante.

Presentación sobre tu caso, dudas que deseas despejar
Avatar de Usuario
Sasa
Cinturón Amarillo
Mensajes: 107
Registrado: Dom Abr 12, 2020 7:59 pm
Contact:

Re: Ingerto capilar

Mensaje por Sasa » Sab Dic 12, 2020 9:03 am

Emilio eres un crack
Avatar de Usuario
raponchi
Cinturón Amarillo
Mensajes: 54
Registrado: Sab May 04, 2019 8:30 pm
Contact:

Re: Ingerto capilar

Mensaje por raponchi » Sab Dic 12, 2020 12:10 pm

franxesco89 escribió:
Sab Dic 12, 2020 7:43 am
Buenos días pues muchas gracias por el comentario la verdad que te as explicado muy bien si ya me puesto lo m...
No descartes micropigmentación en el caso que no puedas hacer injerto.

Saludos.
Avatar de Usuario
xboxnatal
Coordinador Pacientes del Dr. Bruno Pinto
Mensajes: 2155
Registrado: Mié Feb 21, 2018 6:59 pm
Contact:

Re: Ingerto capilar

Mensaje por xboxnatal » Sab Dic 12, 2020 12:44 pm

raponchi escribió:
Sab Dic 12, 2020 12:10 pm
No descartes micropigmentación en el caso que no puedas hacer injerto.
Saludos....
Estoy de acuerdo con raponchi.
No descartes la micropigmentación en toda la cabeza, ya sea para llevar la cabeza rasurada o ya sea para añadir cobertura en un posible injerto capilar.

En breve un compañero del foro os mostrará una micropigmentacion que se ha hecho en la zona donante muy maltratada en una clínica de Turquía y cuando veais los resultados no os lo vais a creer.
Estamos intentando que la clínica que los hace publique aquí y si puede ser con algún descuento, si bien es ya posiblemente la más barata.
.
Imagen
SIGUE NUESTROS CASOS AQUÍ (click): YOUTUBE -- INSTAGRAM
.
Avatar de Usuario
raponchi
Cinturón Amarillo
Mensajes: 54
Registrado: Sab May 04, 2019 8:30 pm
Contact:

Re: Ingerto capilar - ¿soy apto? - mala zona donante.

Mensaje por raponchi » Sab Dic 12, 2020 1:24 pm

xboxnatal escribió:
Sab Dic 12, 2020 12:44 pm
Estoy de acuerdo con raponchi.
No descartes la micropigmentación en toda la cabeza, ya sea para llevar la cabe...
Yo no dudaría en micropigmentación si tuviera pocas garantías de buen resultado en el injerto, te ahorras la medicación, tiempo, dinero y comederos de cabeza, hay casos espectaculares. Si hay esperanzas hay que agotar todos los cartuchos pero me parece que tiene muy débil y escasa la zona donante y mucho área a cubrir. Yo en su caso terminaba con todo esto ya, micropigmentación con buen experto que tenemos la suerte de tener alguno aquí en España y a olvidarse de dar vueltas. Saludos.
Franxesco89
Cinturón Blanco
Mensajes: 5
Registrado: Jue Dic 10, 2020 6:48 pm
Contact:

Re: Ingerto capilar - ¿soy apto? - mala zona donante.

Mensaje por Franxesco89 » Sab Dic 12, 2020 3:55 pm

Pues si os digo la verdad a mi la zona de atrás me da un poco más igual la verdad con que me tape más lo de delante entradas y recuperar algo me conformaría yo se ya que el 100% con todo y coronilla es imposible y atrás hacerme la micopigmentacion o raparme disimular un poco no se pero que quede lo más natural posible la zona de alante hay un doctor que me a dicho que podría recuperar un 65 % de alante x eso puse esas fotos para saber opinión pero después de algunos doctores no otros si otros algo le tengo miedo la verdad a que quede mal la verdad.. que si hubiera alguna posibilidad de recuperar algo más de lo que tengo solo para poder peinarme más o menos lo daría de todas formas ya empezado la medicación y más adelante se verá yo la verdad esque lo voy a intentar porque es un tema que así no me siento a gusto así que gracias por los comentarios yo sigo leyendo y viendo lo que se pueda hacer
Avatar de Usuario
xboxnatal
Coordinador Pacientes del Dr. Bruno Pinto
Mensajes: 2155
Registrado: Mié Feb 21, 2018 6:59 pm
Contact:

Re: Ingerto capilar - ¿soy apto? - mala zona donante.

Mensaje por xboxnatal » Sab Dic 12, 2020 4:18 pm

franxesco89 escribió:
Sab Dic 12, 2020 3:55 pm
Pues si os digo la verdad a mi la zona de atrás me da un poco más igual la verdad con que me tape más lo de d...
Franxesco, tienes que deloguearte de la app y volver a entrar con tu primer nick. Tu nuevo nick es tu dirección de correo y no puedes tenerla pública.

Respecto a tu zona donante es lo más importante, no la receptora.
O sea que seas apto o no depende de tu zona donante, y ahora mismo el problema no es sólo que sea escasa si no que tenie posibilidad de presentar miniaturización, o sea, que también esté afectada por la alopecia y por lo tanto no seas un paciente apto.

Así que tranquilidad, sigue con el tratamiento, no tengas prisas, y comprueba si hace efecto y todo mejora, especialmente tu zona donante, y luego ya te planteas si se puede hacer un trasplante.

Y respecto a la micropigmentación es positiva para aportar densidad.
Si ahora se te ve el cuero cabelludo en la donante pues imagínate si te extraen grafts. La micro puede ayudarte en eso en el futuro.
.
Imagen
SIGUE NUESTROS CASOS AQUÍ (click): YOUTUBE -- INSTAGRAM
.
Avatar de Usuario
Hiramcito
CEO Foro/App y Coordinador de Pacientes de la Dra. Felicidad Espinosa
Mensajes: 1920
Registrado: Sab Abr 21, 2018 9:56 pm
Contact:

Re: Ingerto capilar - ¿soy apto? - mala zona donante.

Mensaje por Hiramcito » Dom Dic 13, 2020 4:08 pm

Como ha comentado Emilio, este nuevo enfoque sobre la micropigmentación es un factor a tener en cuenta, es dar un paso más a lo que ya conocemos. Realizar una micropigmentación en la zona donante puede marcar un antes y un después para la reparación de casos muy dañados por una mala cirugía.

Este tipo de casos tendrían que solucionarse con el típico corte militar pero muy rasurado para que la micro cumpla su función.

Se han visto micropigmentaciones muy logradas, desde la aparición de la firma Pigmentalia, pasando por Mirko también en Italia o Manuel en Barcelona han logrado muy buenos resultados.

Esta firma que ha comentado Emilio, se le ha propuesto que venga a la App a mostrar sus trabajos, seguro que es una solución para todos aquellos que tienen una zona donante destrozada.

Ahora me dirijo a la persona que abrió este hilo, tienes una zona donante muy debilitada por ausencia de la medicación, plantearse una cirugía en esas condiciones no es lo más aconsejable, necesitas acondicionar esa zona donante porque será la base para tu cirugía. Habría que esperar 6-8 meses para valorar el beneficio que pueda aportarte la medicación y a partir de ahí, marcar objetivos. Hay que quemar todos los cartuchos, si la medicación no mejora el estado general de tu alopecia, es momento de pensar en otras opciones.

El gran problema de este tipo de alopecias con una donante tan debilitada es que el volumen de grafts que se podrían extraer no conseguiría cubrir todas las zonas receptoras que uno necesita. Hablamos siempre en términos de no tener estabilizada la alopecia. Esto va muy en la línea de las alopecias tipo Ludwig, donde el capital donante en ellas es crucial para conseguir buenas coberturas.
22 años de experiencia en cirugía capilar, excoordinador de pacientes del Dr. José Lorenzo y de la Dra. Ximena Vila

Imagen
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados