Hola soy Manu y quiero operarme cuanto antes (listas de espera y consejos), adjunto fotos de mi caso

Presentación sobre tu caso, dudas que deseas despejar
Avatar de Usuario
DaniDN
Cinturón Blanco
Mensajes: 4
Registrado: Sab Feb 13, 2021 9:22 pm
Contact:

Re: Hola soy Manu y quiero operarme cuanto antes (listas de espera y consejos), adjunto fotos de mi caso

Mensaje por DaniDN » Mié Mar 17, 2021 7:05 pm

Manu, yo creo que lo primero que deberías hacer es cambiar el chip, creo que tu obsesión por solucionar el problema está generando un estrés que tampoco ayuda.

Plantealo todo como un proyecto a largo plazo, continúa con el tratamiento y no lo cambies. Visita varias clínicas y no pases por el taller hasta que hayan pasado 6-8 meses desde que empezaste. Si miras otros casos verás que hay gente que ha mejorado una pasada con la medicación.

Yo he reservado quirófano con la Dra. Ana Belén Rodríguez (Medecap) para noviembre, esperando que 8 meses de tratamiento den sus frutos, aún pudiendo haberlo hecho antes ya que tenía huecos en la agenda. Eso sí, tengo la suerte de residir en Málaga.

Ánimo! Y no te rayes!

Avatar de Usuario
Hiramcito
CEO Foro/App y Coordinador de Pacientes de la Dra. Felicidad Espinosa
Mensajes: 1920
Registrado: Sab Abr 21, 2018 9:56 pm
Contact:

Re: Hola soy Manu y quiero operarme cuanto antes (listas de espera y consejos), adjunto fotos de mi caso

Mensaje por Hiramcito » Mié Mar 17, 2021 7:45 pm

DaniDN escribió:
Mié Mar 17, 2021 7:05 pm
Manu, yo creo que lo primero que deberías hacer es cambiar el chip, creo que tu obsesión por solucionar el pro...
Sabio consejo, las prisas no son buenas compañeras para este viaje tan importante.
22 años de experiencia en cirugía capilar, excoordinador de pacientes del Dr. José Lorenzo y de la Dra. Ximena Vila

Imagen
Avatar de Usuario
PorUnPelo
Cinturón Amarillo
Mensajes: 82
Registrado: Dom Dic 13, 2020 10:51 pm
Contact:

Re: Hola soy Manu y quiero operarme cuanto antes (listas de espera y consejos), adjunto fotos de mi caso

Mensaje por PorUnPelo » Jue Mar 18, 2021 4:34 pm

Buenas Hiramcito!
La cosa es que tengo reservada la operación en Junio, para entonces habré llevado 5 meses y medio desde que comencé la operación.
Me revisarán a finales de Abril (4 meses desde que comencé la operación)
La cosa es que a finales de Junio me voy lejos (a Georgia, en EuroPasia digo, no EEUU xD) y quiero ir ya operado.
Yo ya se que tomaré la medicación de por vida (si es necesario), eso no me preocupa, se que además es lo más importante (bloquear el DHT y que no atrofie el pelo), la pregunta que tengo es que tan importante es llegar con el pelo perfecto tras 12 meses de finasteride (siendo un poco extremo, supongo) respecto a haber estado 5 meses con la medicación y hacer el transplante.
¿Hay más riesgo de que el folículo transplantado no sobreviva?, ¿es para evitar mover grafts innecesariamente?
Gracias y gracias a los demás por responder.
Avatar de Usuario
Hiramcito
CEO Foro/App y Coordinador de Pacientes de la Dra. Felicidad Espinosa
Mensajes: 1920
Registrado: Sab Abr 21, 2018 9:56 pm
Contact:

Re: Hola soy Manu y quiero operarme cuanto antes (listas de espera y consejos), adjunto fotos de mi caso

Mensaje por Hiramcito » Jue Mar 18, 2021 5:01 pm

Si has estado durante 5 meses con finasteride y vas a seguir con el tratamiento tras la cirugía, no hay problema en que te operes. Hay muchos pacientes que no llegan a la cirugía a tiempo de su estabilización capilar, pero existe ese compromiso de continuar medicado de por vida.

Lo suyo es tenerla estabilizada con esos 6/8 meses de medicación y con ello tendremos todo el pelo saneado, pero también se puede afrontar una cirugía en las circunstancias que he comentado. Con 5 meses estás próximo a esa estabilización.

Por otro lado, también se presta atención a la evolución de la medicación ya que es capaz de revertir el diagnóstico inicial y con ello, bajar el número de grafts que necesitamos para nuestra cirugía. Por tanto, son dos factores a tener en cuenta, revitalizar-estabilizar y mejorar el diagnóstico. Con lo cual el precio de la cirugía bajaría, esto es evidente.
22 años de experiencia en cirugía capilar, excoordinador de pacientes del Dr. José Lorenzo y de la Dra. Ximena Vila

Imagen
Avatar de Usuario
PorUnPelo
Cinturón Amarillo
Mensajes: 82
Registrado: Dom Dic 13, 2020 10:51 pm
Contact:

Re: Hola soy Manu y quiero operarme cuanto antes (listas de espera y consejos), adjunto fotos de mi caso

Mensaje por PorUnPelo » Vie Mar 19, 2021 12:36 am

Gracias!
Entonces lo peor que podría pasar (si la doctora me recomienda unos meses más y le digo que me quiero operar en Junio) es que me quiten más grafts de la cuenta, ¿no?, al final lo que me dijo la doctora es que quería que subiese esa coronilla, es decir, me dijo que quería ver que mejore la coronilla antes de la intervención (supongo que para evitar trasladar grafts innecesarios ya que la coronilla responde muy bien a la medicación)
Gracias!
Avatar de Usuario
Hiramcito
CEO Foro/App y Coordinador de Pacientes de la Dra. Felicidad Espinosa
Mensajes: 1920
Registrado: Sab Abr 21, 2018 9:56 pm
Contact:

Re: Hola soy Manu y quiero operarme cuanto antes (listas de espera y consejos), adjunto fotos de mi caso

Mensaje por Hiramcito » Vie Mar 19, 2021 11:30 am

Eso es, lo que te ha dicho es que necesita que la zona donante mejore, la medicación revitaliza todas las áreas de la cabeza, no solo estabiliza la alopecia.
22 años de experiencia en cirugía capilar, excoordinador de pacientes del Dr. José Lorenzo y de la Dra. Ximena Vila

Imagen
Avatar de Usuario
PorUnPelo
Cinturón Amarillo
Mensajes: 82
Registrado: Dom Dic 13, 2020 10:51 pm
Contact:

Re: Hola soy Manu y quiero operarme cuanto antes (listas de espera y consejos), adjunto fotos de mi caso

Mensaje por PorUnPelo » Mar Mar 30, 2021 4:02 pm

Pues así va la cosa después de 3 meses y medio de medicación:
Imagen

Claro, la primera imagen que puse (primera página) llevaba el pelo más largo, esta última es con 10-14 días desde la última vez que me rapé el pelo así que es difícil ver si hay cambios o no además de la diferente iluminacíon.

A falta de 3 semanas para que me digan si estoy viable para operarme en Junio o no :) ojalá que si... si me dicen que es mejor esperar igualmente podría operarme con garantías en Junio?
Avatar de Usuario
Hiramcito
CEO Foro/App y Coordinador de Pacientes de la Dra. Felicidad Espinosa
Mensajes: 1920
Registrado: Sab Abr 21, 2018 9:56 pm
Contact:

Re: Hola soy Manu y quiero operarme cuanto antes (listas de espera y consejos), adjunto fotos de mi caso

Mensaje por Hiramcito » Vie Abr 02, 2021 12:53 pm

Es complicado ver esa evolución y más con una fotografía inicial algo borrosa. Es cierto que tres meses de medicación no es demasiado pero al menos estás en ese proceso de estabilización y es la clínica la que tiene que tomar la decisión de operarte, si la decisión es firme de no dejar la medicación, podrían abordar la cirugía.
22 años de experiencia en cirugía capilar, excoordinador de pacientes del Dr. José Lorenzo y de la Dra. Ximena Vila

Imagen
Avatar de Usuario
PorUnPelo
Cinturón Amarillo
Mensajes: 82
Registrado: Dom Dic 13, 2020 10:51 pm
Contact:

Re: Hola soy Manu y quiero operarme cuanto antes (listas de espera y consejos), adjunto fotos de mi caso

Mensaje por PorUnPelo » Vie Abr 02, 2021 10:20 pm

Gracias por pasarte hiramcito.
Si, la verdad es que la comparación es difícil xD, tengo revisión en 3 semanas y bueno, supongo que me darán el visto bueno si les digo que no voy a dejar nunca la medicación, de todas formas tenía entendido que si o si hay que tomarla esté o no esté estabilizada la caída para mantener el pelo lejos de la DHT.
Avatar de Usuario
PorUnPelo
Cinturón Amarillo
Mensajes: 82
Registrado: Dom Dic 13, 2020 10:51 pm
Contact:

Re: Hola soy Manu y quiero operarme cuanto antes (listas de espera y consejos), adjunto fotos de mi caso

Mensaje por PorUnPelo » Mar Abr 13, 2021 4:07 pm

Hiramcito escribió:
Vie Abr 02, 2021 12:53 pm
Es complicado ver esa evolución y más con una fotografía inicial algo borrosa. Es cierto que tres meses de medicación no es demasiado pero al menos estás en ese proceso de estabilización y es la clínica la que tiene que tomar la decisión de operarte, si la decisión es firme de no dejar la medicación, podrían abordar la cirugía.
Buenas!

Pues esta es mi zona donante y coronilla 4 meses tomando medicación:
Imagen
Imagen

Teniendo en cuenta que en cuando abrí el tema 4 meses atrás mi aspecto de la zona donante era este (y tenía más pelo que ahora):
Imagen

Creo que he mejorado bastante, tengo la revisión en 2 semanitas, diría que estoy apto para operar, ¿que os parece?
Avatar de Usuario
maxandnan
Cinturón Amarillo
Mensajes: 81
Registrado: Lun Abr 12, 2021 2:30 pm
Contact:

Re: Hola soy Manu y quiero operarme cuanto antes (listas de espera y consejos), adjunto fotos de mi caso

Mensaje por maxandnan » Mar Abr 13, 2021 5:46 pm

Pues tío has mejorado bastante eh! Me alegro mucho ,mucho animo y a seguir así 🙌🏻🙌🏻
Avatar de Usuario
PorUnPelo
Cinturón Amarillo
Mensajes: 82
Registrado: Dom Dic 13, 2020 10:51 pm
Contact:

Re: Hola soy Manu y quiero operarme cuanto antes (listas de espera y consejos), adjunto fotos de mi caso

Mensaje por PorUnPelo » Mar Abr 13, 2021 8:36 pm

maxandnan escribió:
Mar Abr 13, 2021 5:46 pm
Pues tío has mejorado bastante eh! Me alegro mucho ,mucho animo y a seguir así 🙌🏻🙌🏻
Gracais!

Por delante prácticamente igual xD pero bueno lo importnte que mejore la donante de cara a la operación
Avatar de Usuario
PorUnPelo
Cinturón Amarillo
Mensajes: 82
Registrado: Dom Dic 13, 2020 10:51 pm
Contact:

Re: Hola soy Manu y quiero operarme cuanto antes (listas de espera y consejos), adjunto fotos de mi caso

Mensaje por PorUnPelo » Dom Abr 25, 2021 6:55 pm

Buenas chicos,

El miercoles tengo cita para que la doctora para confirmar la operación de junio (que creo que tengo la donante bastante lista ya).

¿Qué preguntas debería hacer en cuanto a la operación? supongo que ella me explicará todo, pero es por si me dejo algo importante, en teoría me van a operar durante 2 días (osea. un día, para casa y volver al siguiente a que me terminen), supongo que para repartir la carga de trabajo.

Un saludo!
Avatar de Usuario
PorUnPelo
Cinturón Amarillo
Mensajes: 82
Registrado: Dom Dic 13, 2020 10:51 pm
Contact:

Re: Hola soy Manu y quiero operarme cuanto antes (listas de espera y consejos), adjunto fotos de mi caso

Mensaje por PorUnPelo » Jue Abr 29, 2021 9:08 pm

Bueno chicos pues me han dado el visto bueno y tengo operación los días 3 y 4 de junio (me la harán en 2 días), me operará la doctora Daniela Cortellessa y Mohamed Awada.

Este último mes de la operación para ir con la zona donante lo mejor posible usaré dutasteride diario, minoxidil oral y vitaminas, después solo dutasteride, tendré revisión a los 15 días, al mes, a los 3, 6 y 12 meses.

A los 3 meses un refuerzo con plaquetas (que se inyectan en el cuero cabelludo) para favorecer el crecimiento.

Así que nada, en un mes abriré otro tema con mi operación y os pondré seguimiento :).

Un saludo!
Avatar de Usuario
maxandnan
Cinturón Amarillo
Mensajes: 81
Registrado: Lun Abr 12, 2021 2:30 pm
Contact:

Re: Hola soy Manu y quiero operarme cuanto antes (listas de espera y consejos), adjunto fotos de mi caso

Mensaje por maxandnan » Jue Abr 29, 2021 10:47 pm

Si señor!! 👌🏼Mucha suerte crack
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados