Hola soy Manu y quiero operarme cuanto antes (listas de espera y consejos), adjunto fotos de mi caso

Presentación sobre tu caso, dudas que deseas despejar
Avatar de Usuario
PorUnPelo
Cinturón Amarillo
Mensajes: 82
Registrado: Dom Dic 13, 2020 10:51 pm
Contact:

Re: Hola soy Manu y quiero operarme cuanto antes (listas de espera y consejos), adjunto fotos de mi caso

Mensaje por PorUnPelo » Lun Dic 14, 2020 5:22 pm

Gracias!

Minoxidil llevo tomándolo 2 veces al día y es un poco coñazo, mi idea es usarlo antes de irme a dormir y 1mg de finasteride diario a partir de hoy, ¿es suficiene para estabilizar la caída?
Avatar de Usuario
Sasa
Cinturón Amarillo
Mensajes: 107
Registrado: Dom Abr 12, 2020 7:59 pm
Contact:

Re: Hola soy Manu y quiero operarme cuanto antes (listas de espera y consejos), adjunto fotos de mi caso

Mensaje por Sasa » Lun Dic 14, 2020 5:25 pm

Si con una vez es suficiente , a mi Tricologo me recomendó durante 1 mes si podía 2 veces , mañana y noche , y luego solo noches pero no ponerlo y dormir dejar un rato absorba bien .
Mesoterapias de vez en cuando también ayudan y mucho .lo único que son caras
Saludos
Avatar de Usuario
xboxnatal
Coordinador Pacientes del Dr. Bruno Pinto
Mensajes: 2155
Registrado: Mié Feb 21, 2018 6:59 pm
Contact:

Re: Hola soy Manu y quiero operarme cuanto antes (listas de espera y consejos), adjunto fotos de mi caso

Mensaje por xboxnatal » Lun Dic 14, 2020 5:29 pm

Como te han explicado los compañeros la idea que tenías sobre el Finasteride antes del trasplante no podía ser más errónea. Al contrario, el Finas estabiliza la caída y revitaliza el pelo y por lo tanto aumenta las posibilidades de éxito.

Por otro lado eres muy joven, capilarmente aún más, y deberías llevar tomando Finas desde hace tiempo para no estar en tu situación actual. Fíjate la diferencia del pelo que tenías hace 4 años e imagina cómo estarás dentro de 4 años sin medicación.

Además habrá muchos doctores que no te operen sin una previa estabilización con medicación, y lo harán mirando por tu salud capilar y económica.
Ánimo que ya verás que puedes estabilizar y mejorar, y al final conseguirás el objetivo que deseas.

Suerte y salud.
.
Imagen
SIGUE NUESTROS CASOS AQUÍ (click): YOUTUBE -- INSTAGRAM
.
Avatar de Usuario
RPJ
Cinturón Naranja
Mensajes: 295
Registrado: Dom Dic 15, 2019 6:16 pm
Contact:

Re: Hola soy Manu y quiero operarme cuanto antes (listas de espera y consejos), adjunto fotos de mi caso

Mensaje por RPJ » Lun Dic 14, 2020 5:59 pm

Perfecto, aunque yo he puesto de ejemplo mi caso particular, ahora tienes que comenzar tu andadura y ver qué te convence más a tí, cada uno somos un mundo

Muchas gracias compañero
Avatar de Usuario
PorUnPelo
Cinturón Amarillo
Mensajes: 82
Registrado: Dom Dic 13, 2020 10:51 pm
Contact:

Re: Hola soy Manu y quiero operarme cuanto antes (listas de espera y consejos), adjunto fotos de mi caso

Mensaje por PorUnPelo » Lun Dic 14, 2020 7:38 pm

Hola!

Entonces entiendo que haber tomado minoxidil durante 3 años no ha sido suficiente, no es la medicación adecuada si no lo acompaño de finasteride entiendo, ¿podríamos decir entonces que la caída de mi cabello no está estabilizada y por lo tanto debería tomar finasteride duranté un mínimo de 6 a 8 meses antes de la operación?

Aunque entiendo que me llamarán de las clínicas y me confirmarán todo esto
Avatar de Usuario
xboxnatal
Coordinador Pacientes del Dr. Bruno Pinto
Mensajes: 2155
Registrado: Mié Feb 21, 2018 6:59 pm
Contact:

Re: Hola soy Manu y quiero operarme cuanto antes (listas de espera y consejos), adjunto fotos de mi caso

Mensaje por xboxnatal » Lun Dic 14, 2020 7:44 pm

PorUnPelo escribió:
Lun Dic 14, 2020 7:38 pm
Hola!
Entonces entiendo que haber tomado minoxidil durante 3 años no ha sido suficiente,...
Eso es.
El Minoxidil es un medicamente efectivo y aprobado ya hace más de 45 años para ayudar a combatir la alopecia androgenética, pero no va a la raíz del problema. La revolución llegó cuando hace 25 años se aprobó el Finasteride para atacar el problema como antiandrógeno.
.
Imagen
SIGUE NUESTROS CASOS AQUÍ (click): YOUTUBE -- INSTAGRAM
.
Avatar de Usuario
Hiramcito
CEO Foro/App y Coordinador de Pacientes de la Dra. Felicidad Espinosa
Mensajes: 1920
Registrado: Sab Abr 21, 2018 9:56 pm
Contact:

Re: Hola soy Manu y quiero operarme cuanto antes (listas de espera y consejos), adjunto fotos de mi caso

Mensaje por Hiramcito » Lun Dic 14, 2020 8:10 pm

Rotundamente no, yo llevo 16 años tomando finasteride, minoxidil tópico lo dejé hace mucho y hace 3 meses he vuelto a minoxidil en formato oral. No hay que engañarse, la medicación es de por vida, hay que ser objetivos. De 6 a 8 meses para estabilizar la alopecia, pero eso no se acaba ahí, debemos seguir tratándola. Es impensable que alguien que tiene que tomar sintrom lo deje de tomar, es cierto que por alopecia no se muere nadie, menos mal, pero es un ejemplo comparable para una finalidad concreta.
22 años de experiencia en cirugía capilar, excoordinador de pacientes del Dr. José Lorenzo y de la Dra. Ximena Vila

Imagen
Avatar de Usuario
PorUnPelo
Cinturón Amarillo
Mensajes: 82
Registrado: Dom Dic 13, 2020 10:51 pm
Contact:

Re: Hola soy Manu y quiero operarme cuanto antes (listas de espera y consejos), adjunto fotos de mi caso

Mensaje por PorUnPelo » Lun Dic 14, 2020 8:14 pm

Si, eso lo tengo claro, no tengo problemas en seguir medicándome de por vida ya que hay que evitar que caiga el pelo nativo, además con cosas como la mesoterapia pues se podría llegar a dejar el finasteride oral y sus posibles efectos segundarios e ir 3 veces al año a que te inyecten dutasteride según tengo entendido.

El minoxidil oral me da muchas dudas, se supone que es un vasodilatador, entonces, ¿no estaría afectando a todo el cuerpo y no solo a los folículos de la cabeza?, perdona mi ignorancia pero se ve peligroso, más que nada porque no quiero que me salga bello por todo el cuerpo (que ya tengo demasiado).

¿Se podría transplantar pelo de la espalda a la cabeza? es que tengo un montón jeje
Avatar de Usuario
PorUnPelo
Cinturón Amarillo
Mensajes: 82
Registrado: Dom Dic 13, 2020 10:51 pm
Contact:

Re: Hola soy Manu y quiero operarme cuanto antes (listas de espera y consejos), adjunto fotos de mi caso

Mensaje por PorUnPelo » Mar Dic 15, 2020 10:56 am

He pedido cita con clinica zira, de la doctora gabriella ochoa, ya que estan aqui en mi ciudad, alguna opinion? Tengo entendido que hay pocas referencias
Avatar de Usuario
Hiramcito
CEO Foro/App y Coordinador de Pacientes de la Dra. Felicidad Espinosa
Mensajes: 1920
Registrado: Sab Abr 21, 2018 9:56 pm
Contact:

Re: Hola soy Manu y quiero operarme cuanto antes (listas de espera y consejos), adjunto fotos de mi caso

Mensaje por Hiramcito » Mar Dic 15, 2020 12:27 pm

PorUnPelo escribió:
Lun Dic 14, 2020 8:14 pm
Si, eso lo tengo claro, no tengo problemas en seguir medicándome de por vida ya que hay que evitar que caiga e...
Hay opciones para todos, algunos se plantean opciones de mesoterapias sabiendo que cada cierto tiempo hay que volver a darse otra sesión.

Lo que comentas del minox, yo la verdad es que no he notado que me haya crecido a lo bestia en otras partes del cuerpo. Ayer noté un montón de puntos negros en las piernas, son pelos que están a punto de salir, algún pelo en el pómulo pero nada más. Donde más efecto he notado es en la cabeza y piernas.

Respecto a lo que comentas del BHT (Body hair transplant), sí, claro que se hace. El cirujano más conocido haciendo BHT es el Dr. Sanusi Umar que está en Los Ángeles. Sobre esta técnica hay incluso algunos cirujanos detractores, el trasplante de grafts de zonas que no sean de la barba no hay mucha supervivencia según ellos.
22 años de experiencia en cirugía capilar, excoordinador de pacientes del Dr. José Lorenzo y de la Dra. Ximena Vila

Imagen
Nemessis
Cinturón Blanco
Mensajes: 27
Registrado: Mar Jun 02, 2020 11:03 pm
Contact:

Re: Hola soy Manu y quiero operarme cuanto antes (listas de espera y consejos), adjunto fotos de mi caso

Mensaje por Nemessis » Mié Dic 16, 2020 12:01 am

PorUnPelo escribió:
Mar Dic 15, 2020 10:56 am
He pedido cita con clinica zira, de la doctora gabriella ochoa, ya que estan aqui en mi ciudad, alguna opinion...
Yo me operé en Zira, puedes ver mi caso en el subforo de casos particulares y también puse crítica hace muy poco en Google maps (soy el que dice que la operación fue tan distendida como estar charlando en una cafetería jaja).

Yo estoy contentísimo en todos los aspectos la verdad, y la clínica está subiendo como la espuma. Ahora ya vale casi mil euros más que cuando me operé yo, tuve mucha suerte en ese aspecto, ahora hay decenas de casos expuestos por la doctora que suben el prestigio de la clínica (aún así, sigue siendo barato comparada con otros doctores igual de excelentes).

Un matiz, la doctora Ochoa no es la cirujana principal si no la ayudante, la principal es la doctora Cotellessa y publica regularmente los casos en su Instagram
Avatar de Usuario
PorUnPelo
Cinturón Amarillo
Mensajes: 82
Registrado: Dom Dic 13, 2020 10:51 pm
Contact:

Re: Hola soy Manu y quiero operarme cuanto antes (listas de espera y consejos), adjunto fotos de mi caso

Mensaje por PorUnPelo » Jue Dic 17, 2020 11:58 pm

Hiramcito escribió:
Mar Dic 15, 2020 12:27 pm
Hay opciones para todos, algunos se plantean opciones de mesoterapias sabiendo que cada cierto tiempo hay que volver a darse otra sesión...
Gracias por la info, de momento me medicaré con finasteride 1mg y minoxidil tópico cada noche y si hay que apretar pues mesoterapia, según me digan en los diagnósticos.
Nemessis escribió:
Mié Dic 16, 2020 12:01 am
Yo me operé en Zira, puedes ver mi caso en el subforo de casos particulares...
Hola!

Si, ya me he pasado por tu caso, me alegro de que te esté yendo bien :), también me he pasado por su instagram y tiene buena pinta, ya tengo reservado un diagnóstico a ver que me cuenta.
Avatar de Usuario
PorUnPelo
Cinturón Amarillo
Mensajes: 82
Registrado: Dom Dic 13, 2020 10:51 pm
Contact:

Re: Hola soy Manu y quiero operarme cuanto antes (listas de espera y consejos), adjunto fotos de mi caso

Mensaje por PorUnPelo » Lun Mar 15, 2021 11:23 pm

¡Hola chicos!

Deciros que dentro de un mes iré a la cínica (Zira) a que me hagan una segunda evaluación para ver si me ha mejorado la zona donante gracias a la medicación (5 días finasteride y 2 dutasteride), ya que tengo fecha fijada para operarme en Junio.

La cosa es que llevo 3 meses justos tomando medicación y por lo menos en la zona frontal/que puedo ver no hay cambios, en la zona coronilla/donante ni idea y bueno la doctora me dijo que me tenía que subir un poco la coronilla (mejorar) para ser apto para la operación.

¿Debería haber visto un cambio ya después de 3 meses?

Me encantaría operarme en Junio pero claro si dentro de un mes me dicen que necesito más tiempo tomando la medicación... tendré que aguantarme, ¿o puedo operarme aunque no esté bien del todo?

¿Opiniones? quedan 2 meses y medio para la posible operación, pero dentro de 1 mes me van a evaluar si he mejorado y soy apto.

Para que luego digan que la DHT no afecta la zona donante :p

Un saludo!
Avatar de Usuario
Hiramcito
CEO Foro/App y Coordinador de Pacientes de la Dra. Felicidad Espinosa
Mensajes: 1920
Registrado: Sab Abr 21, 2018 9:56 pm
Contact:

Re: Hola soy Manu y quiero operarme cuanto antes (listas de espera y consejos), adjunto fotos de mi caso

Mensaje por Hiramcito » Mar Mar 16, 2021 11:02 pm

PorUnPelo escribió:
Lun Mar 15, 2021 11:23 pm
¡Hola chicos!
Deciros que dentro de un mes iré a la cínica (Zira) a que me hagan una segunda evaluación para...
La estabilización de la alopecia por medicación se alcanza a los 6-8 meses de tratamiento. Con 3 meses poco puede verse, necesitas meter otro mes por medio para empezar a ver cambios.

Por otro lado y respondiendo a lo que has comentado, se puede creer en la palabra de un paciente cuando dice que no dejará la medicación y que a pesar de no tener estabilizada su alopecia querer afrontar la cirugía, pero el problema radica en que una vez realizado el trasplante, abandonemos la medicación pensando que ya no es importante. De esos casos hay muchos.
22 años de experiencia en cirugía capilar, excoordinador de pacientes del Dr. José Lorenzo y de la Dra. Ximena Vila

Imagen
Avatar de Usuario
Verato
Cinturón Blanco
Mensajes: 32
Registrado: Mié Abr 18, 2018 10:41 pm
Contact:

Re: Hola soy Manu y quiero operarme cuanto antes (listas de espera y consejos), adjunto fotos de mi caso

Mensaje por Verato » Mié Mar 17, 2021 4:25 pm

PorUnPelo escribió:
Lun Mar 15, 2021 11:23 pm
¡Hola chicos!
Deciros que dentro de un mes iré a la cínica (Zira) a que me hagan una segunda evaluación para...
Si te dicen que necesitas más tiempo tendrás que esperar. Hay que tener bien amarrados esos asuntos.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados