Presentación y dudas

Presentación sobre tu caso, dudas que deseas despejar
Responder
Miguelde
Cinturón Blanco
Mensajes: 1
Registrado: Lun Dic 21, 2020 11:22 am
Contact:

Presentación y dudas

Mensaje por Miguelde » Lun Dic 21, 2020 11:58 am

Buenas a todos!

En primer lugar, dar las gracias a todos los que habéis aportado todo lo que he podido leer. De verdad que me habéis transmitido mucha información.

Os comento mi caso. Actualmente tengo 24 años y empecé a preocuparme por la caída hace 1 año aproximadamente. Recomendado por algún foro, acudí al dermatólogo de la sanidad pública y básicamente se limitó, sin ningún análisis ni nada, a recetarme finasteride 1mg y minoxidil. Estuve 1 mes con finasteride pero lo dejé porque me afectaba mucho al estado de ánimo (cabe añadir que estoy opositando y el estrés es constante).

Empecé con minoxidil y probé un tiempo con saw palmetto, pero me di cuenta de que realmente no hacía nada (o eso creo yo, porque ahora tras dejarlo he tenido más pérdida). Tras 6 meses con minoxidil, seguía teniendo mucha pérdida, con unas caídas brutales, y decidí dejarlo de golpe (error tremendo). Tras unos 4 meses sin minoxidil, he tenido una caída espectacular y sigo con ella. Cada lavado de cabeza pierdo una burrada, además de que si me zarandeo el pelo se me pueden caer fácilmente unos 30 pelos. Ahora, desde hace 1 mes, he retomado el minoxidil y estoy sufriendo el sheeding.

Os comento todo esto ya que creo que presento alopecia androgénica con miniaturización en la zona de las entradas (curiosamente en la zona de la izquierda he perdido más que en la derecha, y de normal me peino hacia la izquierda para tapar entrada), pero creo que estoy en un punto en el que la intervención con el trasplante no es necesaria si me lo controlo a tiempo.

Por todo ello, os quería pedir el favor si me podéis recomendar dermatólogos o dermatólogas (vivo en la provincia de Valencia, aunque podría desplazarme) que realicen buenas consultas para tratar la alopecia sin necesidad de intervención, ya sea con mesoterapia, plasma y/o seguimiento de medicación. He leído mucho sobre minoxidil oral, pero creo que todo ha de venir de la mano de un profesional y habiendo realizado pruebas y análisis.

Muchas gracias a todos, de verdad. Este tema me genera bastante ansiedad, y me tranquiliza poder leer los buenos casos y el buen ambiente de esta comunidad. Si creéis necesario que elimine-añada algo, os leo atentamente :)
Tratamiento:

Minoxidil tópico 50mg/L, entre 1 y 2 dosis diarias
Avatar de Usuario
xboxnatal
Coordinador Pacientes del Dr. Bruno Pinto
Mensajes: 2155
Registrado: Mié Feb 21, 2018 6:59 pm
Contact:

Re: Presentación y dudas

Mensaje por xboxnatal » Lun Dic 21, 2020 8:58 pm

Miguelde escribió:
Lun Dic 21, 2020 11:58 am
Buenas a todos!
En primer lugar, dar las gracias a todos los que habéis aportado todo lo que he podido leer. De verdad que me habéis transmitido mucha información...
Hola Miguel, bienvenido al foro/app.

Antes de nada decirte que mejor te descargues la App de Injerto Capilar y así podrás subir las fotos de manera muy fácil desde tu móvil y ya se verán las fotos directamente en este hilo sin falta de tener que estar haciendo clíck en los links que has puesto.
Lo que te está ocurriendo está dentro de lo normal. Es muy habitual que quienes comiencen con Minoxidil tópico no sean constantes y al final lo dejen y entren en una espiral de caída de nuevo. Ahora es más fácil utilizando Minoxidil oral si te lo receta el dermatólogo.
Tu alopecia a día de hoy no es muy grande pero si tenemos en cuenta de que tienes sólo 24 años y toda la vida por delante entonces sí se convierte en un problema más serio que requiere que tomes decisiones en cuanto a tomar Finasteride o Dutasteride con el fin de frenar la caída y en su caso revitalizar pelo miniaturizado, en caso contrario desgraciadamente la alopecia androgenética seguirá haciendo que vayas perdiendo pelo.

Si vives en Valencia lo tienes fácil. Tienes a uno de los mejores cirujanos capilares allí y además tiene una clínica especializada en tratamientos.
El doctor se llama Rafael De Freitas. Pide cita que es gratuita y que examinen tu caso.

Suerte, salud, y Felices Fiestas.
.
Imagen
SIGUE NUESTROS CASOS AQUÍ (click): YOUTUBE -- INSTAGRAM
.
Nemessis
Cinturón Blanco
Mensajes: 27
Registrado: Mar Jun 02, 2020 11:03 pm
Contact:

Re: Presentación y dudas

Mensaje por Nemessis » Mar Dic 22, 2020 12:29 am

Miguelde escribió:
Lun Dic 21, 2020 11:58 am
Buenas a todos!
En primer lugar, dar las gracias a todos los que habéis aportado todo lo que he podido leer....
¡Buenas! Me he sentido muy identificado con tu caso porque me pasaba básicamente lo mismo, incluyendo usar Minoxidil, dejarlo por pensar que no hace nada y acabar muchísimo peor XD también soy de Valencia, y lo mejor que pude hacer fue ir a la clínica Zira. Son ex colaboradoras de Freitas y te ofrecen una calidad y trato espectacular a una fracción del precio del primero (puedes ver mi caso por este foro y también buscar casos en el Insta de la Dra. Cotellessa). Échale un vistazo a la clínica por Google maps
Avatar de Usuario
Hiramcito
CEO Foro/App y Coordinador de Pacientes de la Dra. Felicidad Espinosa
Mensajes: 1920
Registrado: Sab Abr 21, 2018 9:56 pm
Contact:

Re: Presentación y dudas

Mensaje por Hiramcito » Mar Dic 22, 2020 8:25 am

Miguelde escribió:
Lun Dic 21, 2020 11:58 am
Buenas a todos!
En primer lugar, dar las gracias a todos los que habéis aportado todo lo que he podido leer....
En mi opinión, no debemos confundir un abogado con un notario y aunque forman parte del mismo tronco de estudio, cada uno está especializado en algo concreto, del mismo modo no se debe confundir a un cirujano capilar con un dermatólogo o tricólogo y tampoco a un dermatólogo con un tricólogo.

Como digo, su base de estudios es similar, pero mientras el dermatólogo se ocupa de cuestiones que tienen que ver más con la piel, el tricólogo en cambio se centra en el folículo piloso, grasa, caspa, etc.

No conozco a muchos cirujanos capilares que sean tricólogos al mismo tiempo, de hecho, la inmensa mayoría de ellos te derivan a un tricólogo o dermatólogo para tener una base algo más solida para descartar o confirmar patologías.

En la clínica Medecap, tenemos la gran suerte de contar con una cirujana capilar que además es tricóloga, la Dra. Cristina Salazar.
22 años de experiencia en cirugía capilar, excoordinador de pacientes del Dr. José Lorenzo y de la Dra. Ximena Vila

Imagen
Kendal
Cinturón Blanco
Mensajes: 4
Registrado: Mié Dic 23, 2020 7:58 pm

Re: Presentación y dudas

Mensaje por Kendal » Mié Dic 23, 2020 9:29 pm

Hola Miguelde me siento muy identificado contigo jajaj casi mismos años también estoy opositando también tomo solo minoxidil y la verdad yo en las fotos te veo con entradas pero nada más. No soy un experto ni mucho menos es solo una opinión de alguien que no entiende. El dermatologo sabrá mejor que nadie supongo. A mi en cambio no me han recetado finasteride porque también tengo depresión y me dijo que podría ir a peor con finasteride y la medicación de la depresión. Desde aquí mucho animo y como me han dicho ami mejor actuar a tiempo que más tarde y con más pérdida de pelo.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados