Presentación 28 años - medicación

Presentación sobre tu caso, dudas que deseas despejar
Responder
Kendal
Cinturón Blanco
Mensajes: 4
Registrado: Mié Dic 23, 2020 7:58 pm

Presentación 28 años - medicación

Mensaje por Kendal » Mié Dic 23, 2020 8:28 pm

Hola gente. Tengo 28 años y hace menos de un mes he empezado con minoxidil al 5% de momento todo bien. Fuí a un dermatologo de la seguridad social y me diagnóstico una AGA con una descamación den el cuero cabelludo, aparte del minoxidil me recetó un champú para la descamación llamado Stiproxil.
Mi miedos vienen de que comenzado el tratamiento veo que aunque se cae menos pelo. No sé a frenado la caída. Me comentó el médico que por el me recetaria finasteride pero tambien sufro depresión desde hace unos años y no me recomendaba el finasteride puesto que me agravaba la depresión, que fuera en un par de años para ver como evolucionaba mi alopecia y recetarme finasteride. Si queréis puedo mandar unas fotos sobre mi estado y saber que opináis vosotros. Por lo que he leído creo que tengo una alopecia difusa pero solo por la parte superior de la cabeza porque por los lados y atrás tengo una cantidad de pelo brutal hasta mi peluquero me lo comenta jeje.

Mis dudas vienen de que si el minox solo sirve de algo o que espere a ver la evolución de mi estado (el frontal he perdido mucha densidad y han aparecido unas entradas aunque siempre he tenido entradas hasta con 15 años) y sabiendo que dentro de unos años tendré y quiero operarme si esto sigue a peor. Que doctores podrían hacerme una valoración pero a futuro?
Avatar de Usuario
Raditz
Cinturón Amarillo
Mensajes: 89
Registrado: Jue Jun 20, 2019 6:18 pm
Contact:

Re: Presentación 28 años

Mensaje por Raditz » Mié Dic 23, 2020 8:48 pm

Con 28 años espera a que la medicación haga su trabajo y después valora operarte.

Yo me operé con 29 y comencé la medicación de verdad unos dos años antes, previamente había tomado pilexil, sawpalmetto y demás cosas que se pueden comprar en un supermercado y la verdad que no noté nada en comparación al finasteride +minoxidil.

Por suerte, tienes información y casos aquí para elegir el doctor que más te guste, pero tómatelo con calma, ya has dado el primer paso para frenar el avance,deja que haga efecto y valora
Bruno Pinto - 1800 grafts - Frontal y entradas - 09/11/2020: https://www.recuperartupelo.com/viewtop ... f=24&t=771
Avatar de Usuario
Jorge Sanz
Cinturón Amarillo
Mensajes: 123
Registrado: Mié Feb 20, 2019 5:05 pm
Contact:

Re: Presentación 28 años

Mensaje por Jorge Sanz » Mié Dic 23, 2020 8:57 pm

Si cuelgas fotos siempre va a ser mejor para opinar y respecto al minoxidil te puede hacer algo pero no esperes milagros, finasteride es con diferencia el mejor medicamento para parar la caída, a mi me fue muy bien y cuando lo deje para buscar descendencia perdí una barbaridad de pelo hasta que lo volví a retomar para operarme y sigo con el, lo de que el finas agrava la depresión es la primera vez que lo leo pero bueno, sus razones tendrá para decir eso, la putada de tu caso es que con 28 años y perdiendo pelo como no lo pares y estabilices tu caída luego tendrás que gastar una gran cantidad de grafts, yo no esperaría dos años para volver a ver a ese dermatólogo y incluso si sigues perdiendo ves a otro y que te de otra opinión y respecto que doctores te pueden hacer una valoración, de aquí cualquiera pero como eres joven incluso para operarte lo que te recomiendo es que te metas un poco en el tema y mires casos de doctores y te documentes por tu cuenta para cuando tengas que elegir tengas opinión propia y sepas lo que haces, es más importante de lo que parece, ya nos vas contando como te va, un saludo!!
Enlace a mi operación con Dr. Bruno Pinto en Febrero de 2019:https://www.recuperartupelo.com/viewtop ... ead#unread
Kendal
Cinturón Blanco
Mensajes: 4
Registrado: Mié Dic 23, 2020 7:58 pm

Re: Presentación 28 años

Mensaje por Kendal » Mié Dic 23, 2020 9:04 pm

Gracias por vuestra opinión gente. Efectivamente yo lo del finasteride con la depresion tambien es la primera vez que lo oigo pero creo que va más por el tema de efectos secundarios unidos de la medicación de la depresión más la de la finasteria creo que será por eso... Según me he informado los 2 suelen tener los efectos de falta de libido y erecciones y tal...
Mañana me echaré unas fotos y las subiré para ver si vosotros veis lo de la difusa que yo creo que tengo la verdad porque más que recesión en las entradas lo que más he notado es caída de densidad en la parte súperior.
Y otra vez gracias por las respuestas
Avatar de Usuario
Hiramcito
CEO Foro/App y Coordinador de Pacientes de la Dra. Felicidad Espinosa
Mensajes: 1920
Registrado: Sab Abr 21, 2018 9:56 pm
Contact:

Re: Presentación 28 años

Mensaje por Hiramcito » Mié Dic 23, 2020 9:06 pm

Sakmadik escribió:
Mié Dic 23, 2020 8:28 pm
Hola gente. Tengo 28 años y hace menos de un mes he empezado con minoxidil al 5% de momento todo bien. Fuí a u...
Bienvenido a la App Injerto Capilar, como te ha comentado Raditz, la medicación cumplirá con el objetivo de estabilizar la alopecia, por sí solo minoxidil no lo consigue, necesitas ese plus que te da el finasteride.

Por otro lado, en la App tienes información suficiente para ir valorando clínicas, doctores y resultados para cuando decidas dar el paso hacía una cirugía capilar.

Todas las clínicas tienen en su página web un formulario para hacer una primera valoración de tu caso, es evidente que además hay que pasar por consulta presencial para confirmar esa primera valoración vía formulario. Pedir diagnósticos no te compromete a nada.
22 años de experiencia en cirugía capilar, excoordinador de pacientes del Dr. José Lorenzo y de la Dra. Ximena Vila

Imagen
Kendal
Cinturón Blanco
Mensajes: 4
Registrado: Mié Dic 23, 2020 7:58 pm

Re: Presentación 28 años

Mensaje por Kendal » Mié Dic 23, 2020 9:10 pm

Hiramcito escribió:
Mié Dic 23, 2020 9:06 pm
Bienvenido a la App Injerto Capilar, como te ha comentado Raditz, la medicación cumplirá con el objetivo de es...
Hola hiramcito. Y para pedir un diagnóstico por ejemplo contigo debo hablarte ati al número de contacto?
Avatar de Usuario
Hiramcito
CEO Foro/App y Coordinador de Pacientes de la Dra. Felicidad Espinosa
Mensajes: 1920
Registrado: Sab Abr 21, 2018 9:56 pm
Contact:

Re: Presentación 28 años

Mensaje por Hiramcito » Mié Dic 23, 2020 9:39 pm

Sí, por supuesto, ese número que está en mi firma es el que utilizo para hablar con los pacientes. Puedes ponerte en contacto a través de ese número.

Debajo de la firma también existe un enlace que dice Whatsapp Coordinador, si haces clic, te pones en contacto conmigo. Algunos coordinadores tenemos ese botón. También puedes usar la mensajería privada de la App, funciona muy bien y es tan simple como hacer clic en mi nick y se abre la ventana para mandar un privado.
22 años de experiencia en cirugía capilar, excoordinador de pacientes del Dr. José Lorenzo y de la Dra. Ximena Vila

Imagen
Avatar de Usuario
Rcd
Cinturón Amarillo
Mensajes: 67
Registrado: Lun Jun 15, 2020 12:10 am
Contact:

Re: Presentación 28 años

Mensaje por Rcd » Jue Dic 24, 2020 2:05 pm

Hola compañero te quiero contar mi caso yo empecé una depresión muy gorda que se agravó cuando me vi en espejo y me di cuenta de lo mal que estaba capilar fue al médico de cabecera y me mandó al sicólogo y me puso tratamiento y estuve tamandolo como 1 año cuando mejore el ánimo fui al dermatólogo de la seguridad social y me mandó finas + Minoxidil ( solo toma fina ) y empecé a dejar la medicación para la depreciación ace ya casi otro año que no tomo nada para la depreciación con esto te digo que a mí no me afecto tomar finas y dejé uno y empecé el finas y con lo cual ay que echarle huevos y salir adelante se que se pasa mal pero tienes que tirar pa Lante yo de ti probaría un mes si ves que empeoras lo dejas de momento asta que pase esa depresión un saludo
Avatar de Usuario
Hiramcito
CEO Foro/App y Coordinador de Pacientes de la Dra. Felicidad Espinosa
Mensajes: 1920
Registrado: Sab Abr 21, 2018 9:56 pm
Contact:

Re: Presentación 28 años

Mensaje por Hiramcito » Jue Dic 24, 2020 4:12 pm

A mí nunca me ha afectado psicológicamente el hecho de tomar finasteride, fue al contrario, verme con una alopecia en las entradas y una coronilla generosa, eso fue lo que hizo que mi estado anímico se derrumbara.

Iba por la calle con la cabeza agachada para que no se notase demasiado mi coronilla, me fastidiaba mucho mirarme en el espejo, también la imagen que recuerdo de ir al peluquero y al terminar de cortarme, me mostraba con el espejo la zona de atrás para que viese mi cuello. En algunas ocasiones ni miraba, no quería ver esa cruda realidad en el espejo.

La medicación primero y posteriormente mi primera cirugía significaron mucho para mí, había puesto fin a esa cruel realidad que tanto daño me hizo durante años, mi alopecia tenía los días contados. Hoy me alegro de haber dado ese primer paso de medicarme. A día de hoy sigo medicado y con las mismas ganas de continuar haciéndolo porque he podido comprobar sus grandes beneficios.

Cualquiera que me lea pensará que soy un fiel defensor de la medicación, nada más lejos de la realidad, ya me gustaría no hacerlo, pero no nos queda otra a los los amantes del pelo, o me medico o mi alopecia vendrá de nuevo a saludarme.
22 años de experiencia en cirugía capilar, excoordinador de pacientes del Dr. José Lorenzo y de la Dra. Ximena Vila

Imagen
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados