Opinión tricólogos Madrid? - Sergio Vañó

Presentación sobre tu caso, dudas que deseas despejar
councilor
Cinturón Blanco
Mensajes: 5
Registrado: Lun Oct 05, 2020 7:53 am
Contact:

Opinión tricólogos Madrid? - Sergio Vañó

Mensaje por councilor » Lun Feb 15, 2021 9:47 am

Buenas.

Me inicio con este primer mensaje. Primero voy al grano y después un resumen de mi historia. Pido perdón por extenderme un poco.

Quiero acudir a un buen tricólogo en Madrid, para una segunda opinión, y he encontrado información sobre el Dr Sergio Vañó apuntando a que es un crack en la tricología y una eminencia en el campo.
Sin embargo mirando en su web veo que trabaja para la clínica Grupo Pedro Jaén, y que enfocan mucho todo al tema del transplante capilar.

También me da miedo que abogan mucho por inyecciones de PRP, Dutasteride inyectado en el cuero cabelludo, láser capilar... Y soy un poco escéptico de esas cosas y creo más en la medicación oral. De hecho descarto 100% aplicarme esos tratamientos "novedosos" y creo en el Finasteride/Dutasteride oral. Por eso me da miedo que "intenten comerme la cabeza" para que opte por esas "novedades".
Por otro lado, quizás me equivoque pero nunca he visto nada de ellos como referencia en transplante capilar, de ahí que me pregunte.
Son cracks en la tricología, principalmente el Dr Vañó, pero no son buenos en transplante? Quizás una cosa no quite la otra, y yo realmente lo que busco es lo primero.
O realmente se enfocan mucho en "convencerte" para que te hagas un transplante con ellos?

Por qué pregunto todo esto? --》 Tengo 35 años y en 2006 empecé a notar pérdida de densidad en las entradas. Comencé con Inneov anticaida, y al principio me fue bien.
En 2011 me di cuenta de que el tema avanzaba, y comencé a usar Minoxidil Las Viñas tópico al 5% y champú Pilexil. La mejoría en densidad fue muy muy buena, de hecho tenía más pelo que con 25 años.
De ahí hasta 2020 fue añadiendo champú con Ketoconazol al 2%, Complidermol 5 alfa plus y cambié el Minoxidil Las Viñas por Regaxidil por las noches y Regaine en espuma por las mañanas, ya que se absorbe mejor y no tienen propilenglicol, que me irritaba el cuero cabelludo. El motivo, ya empezaba a perder densidad en la coronilla y algo de empeoramiento en las entradas.

En 2020, tras ver que empeoro decido pedir cita con Ximena Vila, planteando quizá un transplante capilar con una Dra top, y acudo a un dermatólogo estético (no tricólogo), buscando por proximidad y pertenencia a mi cuadro médico del seguro privado ya que no encuentro tricólogos en dicho cuadro médico, y un dermatólogo estético es lo más cercano a la tricología, no por referencia del mismo, para comenzar con Finasteride/ Dutasteride y plantear probar con Minoxidil oral, ya que tras 11 años con el tópico mañana y noche estoy bastante quemado de "empotingarme el pelo" todo el rato.
Con el teletrabajo sí puedo tenerlo 4h en la cabeza, pero la verdad que antes lo tenía sólo 1h por las mañanas, antes de ducharme e ir a trabajar (por las noches desde las 21 apróx, con lo que hasta el día siguiente no me lo quitaba con la ducha.
Pensaba que notaría mejoría al tenerlo también por las mañanas 4h pero no ha sido así.
Parece que oral es más efectivo (principalmente porque con el tópico no siempre puedes hacer las horas necesarias) y sobre todo cómodo, y con pocos efectos secundarios.

Antes de decidir si realizarme un transplante capilar, quiero mínimo llevar 1 año con Finasteride o Dutasteride, y ya valorar. De hecho la Dra Ximena Vila opinaba igual.
El dermatólogo estético al que acudo, me receta Finasteride, y llevo con él 4 meses. 0 efectos secundarios pero de momento no veo mejoría visual, aunque sé que puede tardar hasta 6 meses en notarse, y el pico al año apróx. Sí que los pelos que se me quedan en la mano al repartir el minox son todos miniaturizados y ya es raro ver en la ducha pelos buenos, así que me imagino que estoy con el shedding.

El tema es que el dermatólogo se negó de pleno en probar el Minoxidil Oral ya que me "convertiría en hombre lobo". Hay casos de hipertricosis , y por el cuerpo, de serie, apenas tengo pelo, con lo que entiendo que probar un tiempo no me haría daño y si acaso volver al tópico, con el que como digo llevo ya 11 años del tirón sin dejarlo.
Por otro lado él era 0 pro Dutasteride, y yo viendo que tengo 0 efectos secundarios negativos con Finasteride me gustaría probar sl menos combinando, ya que el Dutasteride es más potente al bloquear la acción tipo I también y no sólo la tipo II de la temida 5-alfa reductasa. Además de tener una semivida terminal media plasmática de unas 4 semanas, en lugar de horas.
No sé si es mejor aguantar 1 año entero con Finasteride, y ya luego valorar si meter más caña con Dutasteride, por no matar moscas a cañonazos, o si por esperar puede que pierda más folículos por no haber ido directamente al tratamiento más efectivo.
En resumen, que quiero una segunda opinión de un tricólogo en Madrid y si por lo que sabéis el Dr Sergio Vañó realmente es crack en lo suyo, o al final lo probable es que intenten convencerme para "colarme" los tratamientos de su clínica y sobre todo a que me opere con ellos.

No creo que en ese sentido intenten ser "captadores", y realmente sean profesionales, pero prefiero siempre ser precavido y preguntaros como expertos!!
Muchas gracias de antemano!!
Avatar de Usuario
Sasa
Cinturón Amarillo
Mensajes: 107
Registrado: Dom Abr 12, 2020 7:59 pm
Contact:

Re: Opinión tricólogos Madrid? - Sergio Vañó

Mensaje por Sasa » Lun Feb 15, 2021 9:53 am

Hola puedes barajar también los tratamientos de la clínica Dr Peloque te hagan una valoración , ellos trabajan de las dos formas tratamiento y cirujia .
Tendrias las dos opciones .
Saludos
councilor
Cinturón Blanco
Mensajes: 5
Registrado: Lun Oct 05, 2020 7:53 am
Contact:

Re: Opinión tricólogos Madrid? - Sergio Vañó

Mensaje por councilor » Lun Feb 15, 2021 1:00 pm

Gracias por la respuesta.

Lo único, buscaba más nombre de médicos concretos, porque al final las franquicias en general te puede tocar cualquier médico, habrá buenísimos, en la media y malos.

Sobre todo quería saber opiniones sobre el Dr Sergio Vañós, que navegando en Internet tiene mucha repercusión por lo que seguro algún forero tiene experiencia con él.

Si no algún tricólogo de referencia d Madrid también me interesaría.

Saludos y gracias de nuevo!
blackmask
Cinturón Blanco
Mensajes: 38
Registrado: Jue Ago 27, 2020 5:35 pm
Contact:

Re: Opinión tricólogos Madrid? - Sergio Vañó

Mensaje por blackmask » Lun Feb 15, 2021 1:48 pm

Mi tricóloga es Rita Rodrigues, que también está en la clínica Grupo Pedro Jaén, compañera de Sergio Vañó. Ya te digo que no te intentan vender nada. Van siempre a lo más efectivo. Yo soy como tú, solo confío en los tratamientos orales. Tomarte la pastilla y ya está. Nada de pinchazos mensuales, ni gorra todos los días ni minoxidil tópico para manchar el pelo. La doctora me recomendó dutasteride oral y minoxidil oral y estoy encantado.
councilor
Cinturón Blanco
Mensajes: 5
Registrado: Lun Oct 05, 2020 7:53 am
Contact:

Re: Opinión tricólogos Madrid? - Sergio Vañó

Mensaje por councilor » Lun Feb 15, 2021 1:52 pm

Muchas gracias blackmask! Hay mucho vendemotos en este mundo y es complicado fiarse, oir buenas opiniones de quiénes son sus pacientes ayuda mucho
Avatar de Usuario
Jorge Sanz
Cinturón Amarillo
Mensajes: 123
Registrado: Mié Feb 20, 2019 5:05 pm
Contact:

Re: Opinión tricólogos Madrid? - Sergio Vañó

Mensaje por Jorge Sanz » Lun Feb 15, 2021 5:58 pm

Hombre, Sergio Vaño por nombre es de lo mejor como tricologo y no te va a poder vender nada que tú no quieras comprar, yo he visto solo una intervención que le hizo a un chico que publicó en otro foro de forma excepcional y el caso fue bastante pobre en cuanto a resultado( también era de los primeros chicos que operaba) eso si, como tricologo según dicen es el puto amo, pero realmente para que quieres ir a un tricologo? Para que te den dutas? Si llevas 4 meses con el finas yo aguantaría hasta el año para ver resultados aunque ya te digo que estabiliza la caída más que hacerte salir pelo...
Enlace a mi operación con Dr. Bruno Pinto en Febrero de 2019:https://www.recuperartupelo.com/viewtop ... ead#unread
Avatar de Usuario
xboxnatal
Coordinador Pacientes del Dr. Bruno Pinto
Mensajes: 2155
Registrado: Mié Feb 21, 2018 6:59 pm
Contact:

Re: Opinión tricólogos Madrid? - Sergio Vañó

Mensaje por xboxnatal » Lun Feb 15, 2021 7:13 pm

councilor escribió:
Lun Feb 15, 2021 9:47 am
Buenas.
Me inicio con este primer mensaje. Primero voy al grano y después un resumen de mi historia. Pido perdón por extenderme un poco...
Hola "councilor", bienvenido a la App de Injerto Capilar.

- Sergio Vañó y el equipo de dermatólogos de la clínica Grupo Pedro Jaén son de lo mejor que te encontrarás no sólo en España si no internacionalmente.
- No están más enfocados al trasplante capilar, diría que es al contrario, o sea más hacia los tratamientos. El trasplante capilar es la última opción en el camino.
- Respecto a las mesoterapias tienen posiblemente más experiencia que nadie, con lo cual no tengas miedo. Otra cosa es que prefieras la medicación oral (como es mi caso), pero entiendo que en ese caso también te orientarán adecuadamente.
- Inneov es un complemento vitamínica poco completo, los hay mejores y más baratos como por ejemplo el Complidermol 5 Alfa Plus que tomaste después. El champú pilexil no tiene ningún efecto anticaída, pero huele bien y yo lo uso porque tengo un bote de hace tiempo, siendo consciente de que no tiene efecto alguno salvo el de lavarse el pelo.
- El Minoxidil te funcionó bien y eso es buena noticia. Si te cambias al oral te funcionará como mínimo igual de bien que el tópico. Olvídate de convertirte en un hombre lobo, no ocurrirá en ningún caso y las noticias que se vieron alguna vez al respecto fue en bebés o niños pequeños a los cuales no se les puede dar medicación de adultos porque les pueden producir graves efectos secundarios.
- Comparto la opinión de la doctora Vila en cuanto a que te vendría bien 1 año de Finasteride y comprobar el efecto. No notar nada tras 4 meses es normal porque quizás no haya dado tiempo a que se note y requiera más meses, y también porque te ves todos los días y así es imposible notar las diferencias. La manera de comprobarlo es haciéndose fotos cada 6 meses más o menos con el mismo corte de pelo, en el mismo sitio, y con la misma iluminación. Y recuerda que si tras 1 año estás igual también sería objetivo cumplido porque tu alopecia no habría avanzado.
- No cambies a Dutasteride sin haber estado al menos 1 año con el Finasteride y cotejado con fotografías.

Suerte y salud!
.
Imagen
SIGUE NUESTROS CASOS AQUÍ (click): YOUTUBE -- INSTAGRAM
.
councilor
Cinturón Blanco
Mensajes: 5
Registrado: Lun Oct 05, 2020 7:53 am
Contact:

Re: Opinión tricólogos Madrid? - Sergio Vañó

Mensaje por councilor » Lun Feb 15, 2021 9:30 pm

Muchas gracias!

Comentar que Inneov lo dejé cuando me pasé al Complidermol 5 alfa plus y tras conocer el foro me pasé a Vipelín Forte + aceite de semillas de calabaza (era lo único que echaba de menos en los componentes de Vipelín Forte) ya que comparando entre muchos complejos vitamínicos, al menos entre los que comparé, creo es el más completo, tanto en cuantías de los mismos como en el abanico que tiene. No quería extenderme más que mi post ya era muy largo :)

100% de acuerdo en todo lo que dices.

Contactaré con el equipo del Dr Vañó porque al final como todo apuntaba parece se confirma son muy tops en el campo de la tricología y no "vendehumos", que era mi miedo.

Gracias!
Avatar de Usuario
eralex
Cinturón Blanco
Mensajes: 46
Registrado: Jue Nov 05, 2020 11:00 pm
Contact:

Re: Opinión tricólogos Madrid? - Sergio Vañó

Mensaje por eralex » Lun Feb 15, 2021 9:34 pm

Hablando de medicación, ¿al cabo de cuanto tiempo se deberían notar esos efectos secundarios a esas personas que les afecta? Yo llevo un mes tomando finas y minox y no he notado efecto secundario pero no sé si aún es pronto
councilor
Cinturón Blanco
Mensajes: 5
Registrado: Lun Oct 05, 2020 7:53 am
Contact:

Re: Opinión tricólogos Madrid? - Sergio Vañó

Mensaje por councilor » Lun Feb 15, 2021 9:37 pm

Ah, añadir que quiero ir a un tricólogo porque no me convenció mucho el argumento que me dio sobre el Minoxidil oral el dermatólogo estético al que acudí, sobre todo porque hablamos de que llevo 11 años con Minox tópico, no que de cabeza quiera lanzarme a ello sin probar con el tópico.

No tengo queja realmente sobre él, simplemente que al final aun siendo ambos dermatólogos, el tricólogo está súper especializado en ese campo y por tanto a priori puede saber más de los pros y cons del tema, estudios...

Sobre lo de Finasteride vs Dutasteride, pues saber su opinión. Al doctor que acudí no estaba muy puesto en el tema Dutasteride y por lo mismo, quiero resolver mis dudas con un especialista centrado 100% en esto y por supuesto que él decida.
Avatar de Usuario
xboxnatal
Coordinador Pacientes del Dr. Bruno Pinto
Mensajes: 2155
Registrado: Mié Feb 21, 2018 6:59 pm
Contact:

Re: Opinión tricólogos Madrid? - Sergio Vañó

Mensaje por xboxnatal » Lun Feb 15, 2021 9:44 pm

eralex escribió:
Lun Feb 15, 2021 9:34 pm
Hablando de medicación, ¿al cabo de cuanto tiempo se deberían notar esos efectos secundarios...
No hay un tiempo determinado, pero lo normal es no tenerlos y posiblemente ese vaya a ser tu caso como me ocurrió a mi.
.
Imagen
SIGUE NUESTROS CASOS AQUÍ (click): YOUTUBE -- INSTAGRAM
.
Avatar de Usuario
xboxnatal
Coordinador Pacientes del Dr. Bruno Pinto
Mensajes: 2155
Registrado: Mié Feb 21, 2018 6:59 pm
Contact:

Re: Opinión tricólogos Madrid? - Sergio Vañó

Mensaje por xboxnatal » Lun Feb 15, 2021 9:47 pm

councilor escribió:
Lun Feb 15, 2021 9:37 pm
Ah, añadir que quiero ir a un tricólogo porque no me convenció mucho el argumento que me dio sobre el Minoxidil oral...
Tranquilo que te resolverán todas esas dudas.
Y si quieres más información sobre el Minox oral mándame un Whatsapp y te paso un enlace para que puedas ver un vídeo muy interesante precisamente de un Webinario del Dr. Sergio Vañó.
.
Imagen
SIGUE NUESTROS CASOS AQUÍ (click): YOUTUBE -- INSTAGRAM
.
zamgom
Cinturón Blanco
Mensajes: 13
Registrado: Mié Oct 07, 2020 9:07 pm
Contact:

Re: Opinión tricólogos Madrid? - Sergio Vañó

Mensaje por zamgom » Mié Feb 17, 2021 4:38 pm

Buenas tardes.
Yo conozco bastante bien la clínica Pedro Jaén y a Sergio vaño. De hecho fui paciente suyo cuando estaba comenzando en esto de la tricologia. Vamos por partes.
Referente a los transplante capilares ( te hablo sobre el 2015) antes de operar el, en la clínica operaba el doctor Panno, después no se qué pasó pero dejo de operar en Pedro Jaén y el doctor Sergio vaño empezó a operar un poco más tarde, al principio hablaba muy bien del robot artras ya que lo tenían y ahora mismo nose si lo seguirán utilizando. Fui a preguntarle y para una alopecia de 1300unidaes foliculares ( esto dicho por otros cirujanos que mas tarde también consulte) Sergio vaño no me dijo cuantas unidades necesitaba solo que me costaría unos 6000 euros. Según el porque ellos cobraban por diseño y no por unidades ( repito sobre el 2016) por entonces me pareció muy caro para alguien que se estaba iniciando en los transplantes y no tenía nada de experiencia. Respecto a operarte estoy convencido que en Pedro Jaén será caro ya que también pagas el nombre y lugar. Yo me iría a gente con años de experiencia .
Referente a como es Sergio en tricologia. Yo tomo finasterida y Minoxidil tópico. Conmigo empezó a experimentar las microyecciones de dutasterida en un año creo recordar que fueron 3 y no note absolutamente nada de mejoría. Con lo cual no digo que no funcionas las inyecciones de dutasterida pero para mí no es tan efectivo como si es en oral. No me pareció que intente vender nada y me parece que es honrado pero tiene bastante afán en probar cosas nuevas y mostrar resultados que a mí entender no están bien publicados. Es decir, ha publicado casos al principio en el que se observa la mejoría con inyecciones de dutasterida pero también menciona que el paciente se aplica Minoxidil tópico y toma finasterida con lo cual evidentemente va a ver mejoría y así con más cosas. Mi opinión es que tomes lo que funciona finasterida oral y Minoxidil tópico
Avatar de Usuario
mallorca82
Cinturón Naranja
Mensajes: 252
Registrado: Mié Ene 02, 2019 5:46 pm
Contact:

Re: Opinión tricólogos Madrid? - Sergio Vañó

Mensaje por mallorca82 » Mié Feb 17, 2021 4:54 pm

zamgom escribió:
Mié Feb 17, 2021 4:38 pm
Buenas tardes.
Yo conozco bastante bien la clínica Pedro Jaén y a Sergio vaño. De hecho fui paciente suyo cuando estaba comenzando en esto de la tricologia. Vamos por partes...
Buena aportación. Tienes mi like.
oscar333
Cinturón Blanco
Mensajes: 8
Registrado: Dom Jul 25, 2021 3:32 pm
Contact:

Re: Opinión tricólogos Madrid? - Sergio Vañó

Mensaje por oscar333 » Sab Mar 02, 2024 7:17 pm

hola buenas ,es qe te lei qe buscabas un tricologo,yo tambien busco uno ,para saber qe tipo de alopecia tengo, y qerria ir a sergio vaño,y y me pasa un poco como tu,,, al final has ido?qe tal? qedastes contento? gracias y saludos
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados