Dr. Antonio Burgos - Coronilla - 3646ufs - Quirón Salud Málaga

Avatar de Usuario
DoctorAntonioBurgos
Cinturón Blanco
Mensajes: 5
Registrado: Mié Jun 01, 2022 11:09 am

Dr. Antonio Burgos - Coronilla - 3646ufs - Quirón Salud Málaga

Mensaje por DoctorAntonioBurgos » Mar Ene 24, 2023 10:02 am

  Buenos días, comparto la evolución de otro paciente del Dr. Antonio Burgos.

Hombre de 31 años que acude por afinamiento y pérdida en tercio frontal con retracción de la primera línea y coronilla en grado IVv en escala de Hamilton-Norwood que comienza a los 24 años . Refiere estar ESTABLE al momento de la consulta.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


ZONA RECEPTORA
Alopecia Androgenica patrón Mediterraneo. Miniaturización y perdida en coronilla, frontal difuso con retracción de primera línea en entradas hasta grado IVv. Cuero cabelludo con datos de descamación ocasionales sin prurito.

Imagen
Imagen
Imagen

ZONA DONANTE
Buena zona donante, amplia y con buena densidad. Oscuro ondulado/rizado, grosor medio
Imagen

PLAN:
En primer lugar se plantea tratamiento médico para estabilizar la caída y, mantener y mejorar el grosor de la zona fronto-central. En este paciente se decide realizar tratamiento médico para estabilizar y reforzar las zonas donde existen folículos por naturaleza. Una vez estable se mantiene el tratamiento médico.
Dutasterida y Minoxidil en dosis necesarias para el paciente. Estabiliza y mejora.
 
En un segundo tiempo se realiza cirugía de 3646 unidades foliculares que desglosadas corresponden a 448 de 1 pelo, 1747 de 2 pelos y 1241 de 3 pelos y 210 de 4 o más pelos para repoblar la zona perdida, mediante técnica FUE (Follicular Unit Extraction). Se realiza un correcto manejo de la zona donante con extracción difusa por toda la zona evitando depleción visual, dejando un 50% aproximadamente de la zona donante para futuras intervenciones en caso de ser necesario.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

En zona receptora se cubre superficie correspondiente a Coronilla en grado IVv en escala de Hamilton-Norwood, realizando una mayor cobertura (50 ufs/cm2) en zonas con por pérdida completa del folículo y se realiza zona de transición (40 ufs/cm2) hasta la zona donde ya existen folículos por naturaleza.

Durante toda la intervención el paciente evoluciona sin incidencias, manteniéndose en todo momento hemodinámicamente estable, consciente, colaborador y orientado, en una escala de Glasgow 15/15.

Resultado tras 12 meses

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Comparativas

Imagen
Imagen
Imagen


Saludos!
Imagen

www.doctorantonioburgos.com

hola@doctorantonioburgos.com
Movil (Whatsapp): +34 679 576940


Málaga
Consultas y Cirugías en Quiron Salud Málaga.
Web Hospital Quiron Salud Malaga

Madrid
Consultas y Cirugias en Instituto Monte-Mauro
Web Instituto Monte Mauro
Responder