UNIDAD MEDICO CAPILAR DR. ANTONIO BURGOS - COMUNICADO

Responder
Hi-Tech
Coordinador de Pacientes del Dr. Antonio Burgos
Mensajes: 38
Registrado: Vie Abr 17, 2020 3:08 pm
Contact:

UNIDAD MEDICO CAPILAR DR. ANTONIO BURGOS - COMUNICADO

Mensaje por Hi-Tech » Lun Dic 14, 2020 9:18 am

Buenos días

Respecto a publicaciones y por alusión a nuestra Unidad Capilar en relación a los cambios organizativos que venimos desarrollando, queremos informarles de lo siguiente:

El Dr Burgos ha llevado a cabo una investigación conjuntamente con la Universidad Rey Juan Carlos I de Madrid, donde ha quedado corroborada la supervivencia folicular con valores cercanos al 100%, durante una exposición extracorpórea de entre 6- 8 horas, estando los folículos sumergidos en solución de hypothermosol (solución para la conservación de órganos trasplantados) y a una temperatura de entre 4 y 8 grados centígrados.

La supervivencia de los folículos en los tiempos de exposición extracorpórea, era el motivo que nos llevaba a dividir la sesión quirúrgica de las cirugías por encima de las 2500 ufs en dos días consecutivos. Basándonos en los resultados de este estudio, estamos en condiciones de reagrupar las cirugías antes planificadas para dos días, en un único día de cirugía.

Aclarar que llevamos meses organizándonos en la Unidad para este cambio de planificación quirúrgica. Las sesiones de cirugías desarrolladas en dos días consecutivos se venían finalizando en torno a las 15:30 horas. Una vez confirmada la supervivencia folicular en la exposición extracorpórea de hasta 8 horas, es cuando hemos valorado ampliar la sesión quirúrgica a las horas de la tarde. Para así en vez de hacer 2 sesiones de 8:30 a 15:30 hacer una unica sesion de 8:30 a 19h, esto es posible debido a la seguridad en la supervivencia del foliculo y debido a que se pierde la duplicidad en cuanto al tiempo que se consume al realizar la intervención en dos dias ya que ganamos tiempo en la preparacion del paciente a la llegada al centro, lavado previo quirurgico, retoque de diseño objetivo para el dia, medicación previa, anestesias (esto ademas de ahorrar tiempo ahorramos dolor), paradas para comer algo, paradas para ir al wc, etc etc.. todo ese tiempo lo ganamos por lo que la cirugía va a tardar menos en una sola sesion.

Preparándonos para esta nueva organización, hemos ampliado el equipo técnico sanitario hace meses con personal de nuestra entera confianza, que fueron formados por personal de nuestra Unidad Capilar en sus orígenes y que están plenamente adaptados a nuestras directrices medico-quirúrgicas. De esta forma el equipo humano esta perfectamente engranado para rotar en turnos y darle agilidad al trabajo, de tal manera que los técnicos no están durante toda la cirugía, sino que hacemos rotaciones de 4-5 horas de trabajo para que la persona que esté interviniendo en el proceso esté siempre fresco y descansado tratando a la unidad folicular con el mimo y la seriedad que necesita.

Por otra parte la planificación quirúrgica esta organizada intercalando días con sesiones largas, otras mas cortas de quirofano, días de descanso, y días de consultas y/o tratamientos médicos, para compensar la actividad del equipo técnico, y por supuesto del propio Dr Burgos.

A su vez, desde hace tres meses estamos llevando a cabo las grandes cirugías prácticamente en un solo día, dejando una cantidad mínima para el segundo día. Hemos seguido un patrón de actividad progresivo para adaptarnos y ver la viabilidad fisica del proceso y el resultado obtenido es más que óptimo siempre dando las misma garantías de resultado a nuestros pacientes.

Se ha pensado en todo lo importante antes de dar este paso, lo primero, el PACIENTE. En poder ahorrarle un segundo día de cirugía con tejidos ya hipersensibilizados, e incomodidad en la posición de una cabeza ya "traumatizada" por un primer día de cirugía, en ahorrarle un dia de estancia en Málaga lejos de su familia, en ahorrar un dia de permiso en el trabajo y que pueda ganarlo en la recuperación. Y en afan de poder ayudar a todos los pacientes que nos reclaman nuestra actividad y que no podemos ayudar por falta de dias en la agenda.

Nuestra reputación son nuestros resultados y nuestro buen hacer, y nunca haremos nada que los comprometa. Somos una unidad que trabajamos duro y amablemente con cada paciente y que aún nos queda un mínimo de 30 años más de actividad por lo que no podemos permitirnos el lujo de dejar nada al azar. Como hemos comentado en otras ocasiones nuestro modo de obrar siempre será la transparencia, la constancia y el trabajo duro y bien realizado desde las certezas que nos brinda la ciencia médica.

Si desean ampliar la información, no dude en contactarnos.

Saludos
JML
Cinturón Naranja
Mensajes: 256
Registrado: Mar Ago 11, 2020 7:13 pm
Contact:

Re: UNIDAD MEDICO CAPILAR DR. ANTONIO BURGOS - COMUNICADO

Mensaje por JML » Lun Dic 14, 2020 10:40 am

Es un placer escuchar estas palabras ya que aquí uno presente se opera con ustedes en Febrero y como ya me comentasteis la operación se iba a pasar de dos a un día.

Ya en su día me lo explicasteis el porqué y quede tranquilo y ahora más todavía.



Un saludo y esperamos vernos pronto.
jose antonio
Cinturón Blanco
Mensajes: 2
Registrado: Vie Oct 23, 2020 8:01 pm
Contact:

Re: UNIDAD MEDICO CAPILAR DR. ANTONIO BURGOS - COMUNICADO

Mensaje por jose antonio » Lun Dic 14, 2020 7:07 pm

Entonces no es seguro hacer una operación en dos días?
Avatar de Usuario
gusiluz
Cinturón Naranja
Mensajes: 357
Registrado: Sab Dic 15, 2018 12:27 am
Contact:

Re: UNIDAD MEDICO CAPILAR DR. ANTONIO BURGOS - COMUNICADO

Mensaje por gusiluz » Lun Dic 14, 2020 7:13 pm

jose antonio escribió:
Lun Dic 14, 2020 7:07 pm
Entonces no es seguro hacer una operación en dos días?
Al contrario.
Lo seguro es operar las alopecias grandes en 2 o más días, y lo que dicen ahora es que van a operar a pacientes en 1 sólo día a pesar de que los grafts estén más tiempo fuera del cuerpo porque mantienen que consiguen la misma supervivencia.
jose antonio
Cinturón Blanco
Mensajes: 2
Registrado: Vie Oct 23, 2020 8:01 pm
Contact:

Re: UNIDAD MEDICO CAPILAR DR. ANTONIO BURGOS - COMUNICADO

Mensaje por jose antonio » Lun Dic 14, 2020 7:14 pm

Graciass
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados