DR. ANTONIO BURGOS - 3942 INJERTOS - ALOPECIA DIFUSA - QUIRON SALUD MALAGA

Responder
Hi-Tech
Coordinador de Pacientes del Dr. Antonio Burgos
Mensajes: 38
Registrado: Vie Abr 17, 2020 3:08 pm
Contact:

DR. ANTONIO BURGOS - 3942 INJERTOS - ALOPECIA DIFUSA - QUIRON SALUD MALAGA

Mensaje por Hi-Tech » Vie Feb 05, 2021 10:16 am

Buenos días a todos, comparto con ustedes la evolución de otro paciente del Dr. Antonio Burgos.

Hombre de 41 años que acude por afinamiento y caída progresiva de pelo que comienza cuando tenia 20 años con un grado difuso en Zona media y coronilla. Refiere estar NO ESTABLE al momento de la consulta.

ZONA RECEPTORA

Miniaturizacion coronilla y Zona Media. Cuero cabelludo sin alteraciones.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

ZONA DONANTE

Buena zona donante, amplia y con buena densidad. Castaño , grosor medio.

Imagen


PLAN:
En primer lugar se plantea tratamiento médico para estabilizar la caída, mantener y mejorar el grosor de la zona de la primera linea y coronilla. En este paciente se decide realizar tratamiento médico para estabilizar y reforzar zona de la coronilla y primera linea. Una vez estable se mantiene el tratamiento médico.

En un segundo tiempo se realiza cirugía de 3942 unidades foliculares que desglosadas corresponderían a 224 de 1 pelo, 1708 de 2 pelos y 2010 de 3 pelos para cubrir la zona afectada mediante técnica FUE (Follicular Unit Extraction). Se realiza un correcto manejo de la zona donante con extracción difusa evitando depleción visual. Manejo conservador dejando un 50% aproximadamente de la zona donante para futuras intervenciones en caso de ser necesario.


En zona receptora se cubre superficie de la zona media del cuero cabelludo,no siendo necesario crear una primera línea, al existir ya por naturaleza, realizando una mayor cobertura (50 ufs/cm2) desde frontal por perdida completa del folículo y se realiza zona de transición (40 ufs/cm2) hasta la zona donde comienza la coronilla.

Imagen
Imagen
Imagen




El paciente es intervenido bajo control médico de cirugía menor ambulatoria en plenas condiciones de asepsia y seguridad.
Durante toda la intervención el paciente evoluciona sin incidencias, manteniéndose en todo momento hemodinamicamente estable, consciente, colaborador y orientado, en una escala de Glasgow 15/15.

Resultado tras 8 meses

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Comparativas.

Imagen
Imagen

Saludos.
Salvador
Cinturón Blanco
Mensajes: 20
Registrado: Sab May 23, 2020 9:17 pm
Contact:

Re: DR. ANTONIO BURGOS - 3942 INJERTOS - ALOPECIA DIFUSA - QUIRON SALUD MALAGA

Mensaje por Salvador » Vie Feb 05, 2021 3:30 pm

Excelente resultado. Leo: me gustaría saber por qué Antonio ha cambiado tu prescripción de dutasteride comercial (de 0,5 mgs) 4 días a la semana por dutas de 0,21 diariamente ¿es más efectivo así?. Un abrazo.
Hi-Tech
Coordinador de Pacientes del Dr. Antonio Burgos
Mensajes: 38
Registrado: Vie Abr 17, 2020 3:08 pm
Contact:

Re: DR. ANTONIO BURGOS - 3942 INJERTOS - ALOPECIA DIFUSA - QUIRON SALUD MALAGA

Mensaje por Hi-Tech » Lun Feb 08, 2021 9:40 am

Buenos dias Salvador. Gracias por tus palabras!

No me ha cambiado la receta, desde que he comenzado con Dutas lo he hecho con formula magistral y con las dosis que expongo en mi firma. Se lo he propuesto yo por comodidad personal y el Dr. me ha dado el visto bueno.

Y no, no es mas efectivo, pero como soy muy despistado para seguir tratamientos a largo plazo se me hacia mas comodo de esta manera. Igual en unos dias tengo que volver a comprar y creo que le pedire aumentarme la dosis a 0,28 o 0,29 mg/dia porque la verdad me esta yendo muy muy bien en todo sentido, noto una gran mejoria y no tengo ningun efecto secundario. Por eso me gustaria probar aumentar la dosis y ver si me queda algo de margen de mejora.

Veremos tu caso expuesto por aqui Salvador? Seria muy interesante y util para todos poder verlo.

Saludos
JML
Cinturón Naranja
Mensajes: 256
Registrado: Mar Ago 11, 2020 7:13 pm
Contact:

Re: DR. ANTONIO BURGOS - 3942 INJERTOS - ALOPECIA DIFUSA - QUIRON SALUD MALAGA

Mensaje por JML » Lun Feb 08, 2021 8:51 pm

Hi-Tech escribió:
Lun Feb 08, 2021 9:40 am
Buenos dias Salvador. Gracias por tus palabras!
No me ha cambiado la receta, desde que he comenzado con Dutas...
Buenas Leandro,

Que diferencia hay entre el dutas y el finas? Y en que se basa el Doctor para recomendar uno u otro al paciente
Hi-Tech
Coordinador de Pacientes del Dr. Antonio Burgos
Mensajes: 38
Registrado: Vie Abr 17, 2020 3:08 pm
Contact:

Re: DR. ANTONIO BURGOS - 3942 INJERTOS - ALOPECIA DIFUSA - QUIRON SALUD MALAGA

Mensaje por Hi-Tech » Mié Feb 10, 2021 12:03 pm

JML escribió:
Lun Feb 08, 2021 8:51 pm
Hi-Tech escribió:
Lun Feb 08, 2021 9:40 am
Buenos dias Salvador. Gracias por tus palabras!
No me ha cambiado la receta, desde que he comenzado con Dutas...
Buenas Leandro,

Que diferencia hay entre el dutas y el finas? Y en que se basa el Doctor para recomendar uno u otro al paciente
Buenas tardes JML

Antes que nada quiero aclarar que no soy medico y que para cualquier tipo de tratamiento siempre hay que consultar a un Doctor, para un correcto seguimiento y no automedicarse.

La diferencia entre ambos medicamentos es que la Finas bloquea solo la 5 Alfa Reductasa tipo II lo que se traduce a un 70% aprox de la Dihidrotestosterona. Mientra que la Dutas Bloquea las del tipo I y II lo que significa un 95% aprox de la Dihidrotestosterona.
Por lo tanto con dosis mucho mas bajas se puede obtener una recuperación del folículo miniaturizado mucho mas notable y con efectos secundarios,en la mayoría de los casos, inexistentes. Es importante tener en cuenta que el cuerpo tarda mas tiempo en eliminar la Dutasterida por lo que si se plantea buscar familia, hay que dejarla 6 meses antes, o reemplazarla un tiempo por Finas, que se puede dejar un mes antes de comenzar con la búsqueda.

Los criterios son criterios médicos que el doctor puede observar en consulta. Dependiendo de las características de cada paciente, tipo de alopecia, evolución, localización, edad, si ha tomado antes algún antiandrogeno o no, si hay agotamiento terapéutico de alguna molécula, historia médica actual, y un largo etc... en los tratamientos médicos no existe una universalidad para todos los pacientes sino que cada paciente tiene su peculiaridad y sobre la misma el doctor actúa intentando conseguir el máximo beneficio con el menor riesgo posible. No debemos centrarnos en que dosis da a uno o a otro o que medicamento porque todos somos diferentes y no debemos compararnos sino preguntarnos algo más personal, ¿tengo mi alopecia estabilizada? ¿Estoy recuperando el afinamiento que me ha provocado la alopecia androgenica? ¿Tengo algún efecto secundario? ¿Es un tratamiento cómodo de realizar y por tanto lo realizó correctamente?
Al final de lo que se trata es de cada uno, no los demás, de que cada uno obtenga el mejor resultado posible, y por ello trabajamos!
Espero haberte ayudado, cualquier cosa me tienen a su disposición.

Un saludo
JML
Cinturón Naranja
Mensajes: 256
Registrado: Mar Ago 11, 2020 7:13 pm
Contact:

Re: DR. ANTONIO BURGOS - 3942 INJERTOS - ALOPECIA DIFUSA - QUIRON SALUD MALAGA

Mensaje por JML » Mié Feb 10, 2021 12:38 pm

Hi-Tech escribió:
Mié Feb 10, 2021 12:03 pm
Buenas tardes JML
Antes que nada quiero aclarar que no soy medico y que para cualquier tipo de tratamiento...
Perfecto!

Todo entendido a la perfección.

A todo esto, mañana me toca pasar por sus manos, que nervios!


Saludos
Hi-Tech
Coordinador de Pacientes del Dr. Antonio Burgos
Mensajes: 38
Registrado: Vie Abr 17, 2020 3:08 pm
Contact:

Re: DR. ANTONIO BURGOS - 3942 INJERTOS - ALOPECIA DIFUSA - QUIRON SALUD MALAGA

Mensaje por Hi-Tech » Mié Feb 10, 2021 9:39 pm

JML escribió:
Mié Feb 10, 2021 12:38 pm
Perfecto!
Todo entendido a la perfección.
A todo esto, mañana me toca pasar por sus manos, que nervios!

Sa...
Tenemos todo listo y te estamos esperando. Intenta descansar esta noche y no estés nervioso que todo va a ir bien.
Nos vemos mañana!
JML
Cinturón Naranja
Mensajes: 256
Registrado: Mar Ago 11, 2020 7:13 pm
Contact:

Re: DR. ANTONIO BURGOS - 3942 INJERTOS - ALOPECIA DIFUSA - QUIRON SALUD MALAGA

Mensaje por JML » Mié Feb 10, 2021 9:54 pm

Hi-Tech escribió:
Mié Feb 10, 2021 9:39 pm
Tenemos todo listo y te estamos esperando. Intenta descansar esta noche y no estés nervioso que todo va a ir b...
Muchas gracias!

Me voy ya a la cama, ansioso de que llegue mañana ;)

Un saludo
Avatar de Usuario
RPJ
Cinturón Naranja
Mensajes: 295
Registrado: Dom Dic 15, 2019 6:16 pm
Contact:

Re: DR. ANTONIO BURGOS - 3942 INJERTOS - ALOPECIA DIFUSA - QUIRON SALUD MALAGA

Mensaje por RPJ » Mié Feb 10, 2021 9:56 pm

JML escribió:
Mié Feb 10, 2021 12:38 pm
Hi-Tech escribió:
Mié Feb 10, 2021 12:03 pm
Buenas tardes JML
Antes que nada quiero aclarar que no soy medico y que para cualquier tipo de tratamiento...
Perfecto!

Todo entendido a la perfección.

A todo esto, mañana me toca pasar por sus manos, que nervios!


Saludos
Suerte compañero!
JML
Cinturón Naranja
Mensajes: 256
Registrado: Mar Ago 11, 2020 7:13 pm
Contact:

Re: DR. ANTONIO BURGOS - 3942 INJERTOS - ALOPECIA DIFUSA - QUIRON SALUD MALAGA

Mensaje por JML » Mié Feb 10, 2021 10:53 pm

RPJ escribió:
Mié Feb 10, 2021 9:56 pm
Suerte compañero!...
Gracias!
Avatar de Usuario
mallorca82
Cinturón Naranja
Mensajes: 252
Registrado: Mié Ene 02, 2019 5:46 pm
Contact:

Re: DR. ANTONIO BURGOS - 3942 INJERTOS - ALOPECIA DIFUSA - QUIRON SALUD MALAGA

Mensaje por mallorca82 » Lun Feb 15, 2021 11:27 pm

Gran resultado. Enhorabuena.
JML escribió:
Mié Feb 10, 2021 9:54 pm
Muchas gracias!
Me voy ya a la cama, ansioso de que llegue mañana ;)
Un saludo
Qué tal ha ido todo JML ?
JML
Cinturón Naranja
Mensajes: 256
Registrado: Mar Ago 11, 2020 7:13 pm
Contact:

Re: DR. ANTONIO BURGOS - 3942 INJERTOS - ALOPECIA DIFUSA - QUIRON SALUD MALAGA

Mensaje por JML » Mar Feb 16, 2021 5:24 am

mallorca82 escribió:
Lun Feb 15, 2021 11:27 pm
Qué tal ha ido todo JML ?...
Todo genial!

Hoy hace 6 días de la operación y la donante si la ves parece que no esté operada.

Además un postoperatorios súper bueno sin picores ni nada raro. Me lo imagina peor.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados