APP - FORO DE CLÍNICAS QUE NO REALIZAN "PROCEDIMIENTOS LOW-COST", Y COMPROMETIDAS CONTRA EL COVID-19.

Cerrado
Avatar de Usuario
admin
Administrador
Mensajes: 155
Registrado: Vie Feb 16, 2018 1:12 pm
Contact:

APP - FORO DE CLÍNICAS QUE NO REALIZAN "PROCEDIMIENTOS LOW-COST", Y COMPROMETIDAS CONTRA EL COVID-19.

Mensaje por admin » Dom Jun 28, 2020 10:56 pm

Desde la Administración de la App de Injerto Capilar y el foro de RecuperarTuPelo.com nos comprometemos y deseamos que las clínicas que publican sus casos en nuestra plataforma NO realicen "procedimientos low cost", si no que traten a los pacientes de forma individual, profesionalizada, y con la ética médica y el dominio necesario de la técnica del Injerto Capilar FUE.
Por otro lado nos complace comprobar que las Clínicas que publican sus casos en esta plataforma están comprometidas con el cumplimiento de los protocolos de asepsia contra el Covid-19.

A través de los medios de comunicación se ha generalizado en que si tienes un problema de alopecia, las clínicas low-cost especialmente de Turquía pero también en España son la solución a tu problema. Incluso se da a entender que en Turquía están los mejores profesionales del mundo y que son pioneros del FUE cuando nada está más lejos de la realidad. Es uno de los ejemplos de que una mentira muchas veces repetida puede hacer que la gente la considere una "verdad".
En muchas de esas clínicas, no en todas, se han cometido y se están cometiendo verdaderas barbaridades médicas, con un total desconocimiento de la técnica del injerto capilar, y un peligro para la salud de sus pacientes los cuales acuden con la esperanza de solucionar su problema capilar a un precio irrechazable que en ocasiones no cubre ni los costes diarios de un quirófano, y esto necesariamente implica que se deba ahorrar en material y personal cualificado, lo cual es algo que en ningún caso debería existir.

NO estamos criticando a las clínicas que operan a precios bajos, no tiene nada que ver con eso y ojalá los precios de las operaciones capilares fueran más baratos. Nos referimos a procedimientos low-cost adornados con viajes, hoteles y hospitales 5 estrellas.

Cuando hablamos de clínicas que operan con "procedimientos low-cost” nos referimos a aquellas que:

- Ofrecen operaciones en las que no se cumplen los requisitos sanitarios ni profesionales mínimos para realizar una operación capilar.
- En las que no te opera el doctor que la dirige y promueve.
- En las que el paciente la noche antes no sabe quién le va a operar.
- En las que el personal que va a operar a un paciente no conoce adecuadamente el perfil alopécico del mismo, ni sus características particulares, ni su historia médica, ni han visto sus fotos, ni se le ha hecho un seguimiento previo, y basan su trabajo en la improvisación.
- En las que no se trata a los pacientes de una manera profesional, ética, y personalizada.
- En las que operan 8, 15 y hasta a 20 pacientes al día en una carrera sin freno en la que personas sin titulación ni experiencia extraen entre 3.000 y 4.000 grafts en 2 horas a velocidad vertiginosa.
- En las que te pueden destrozar la zona donante debido a una ilógica sobre explotación que puede generar al paciente un mal aún mayor que el que tenía y que además ya no tendrá reparación posible en la mayoría de los casos.
- En las que lo normal es tener un resultado pobre, o con poca supervivencia, antinatural, y en el que se agote el capital donante del paciente.
- En las que no se hace seguimiento de la evolución de los pacientes salvo para decirles que no pasa nada con lo que ven y les preocupa, y que todo va fantástico.
- Clínicas que tienen como consultores a gente inexperta cuyo único fin es el de “cazar” pacientes a toda costa (muchos de ellos en grupos de Whatsapp, Facebook, Youtube y otras redes sociales) a cambio de comisiones.
- Clínicas que "ceban" económicamente a sus pacientes para que el día de su operación no vayan solos y lleven acompañantes que harán que su operación sea más barata pero sin control profesional alguno.
- Clínicas que facilitan publicidad con información falsa, que utilizan fotos engañosas, oscuras, mál anguladas, editadas, e incluso de pacientes de otros doctores con el único fin de aprovecharse de personas que están desesperadas porque sufren alopecia, y que son generalmente jóvenes y con pocos recursos económicos.

PERO, no estamos diciendo que todas las clínicas “low-cost” ofrezcan malos resultados, eso no es cierto y sería un error generalizar.
El problema es que el daño puede ser irreparable y para toda la vida, y de hecho incluso en las clínicas que operan con procedimientos low-cost con mejor reputación en ocasiones se trata de un juego al todo o nada.

Podéis ver algunos ejemplos en este hilo: El hilo de las cínicas low-cost.


Un saludo para tod@s.


Imagen
El administrador.

Imagen

Comparte tu experiencia, soluciona tu alopecia
Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados