Dr BRUNO PINTO - Clínica Oporto - 1.340 Grafts entradas y refuerzo frontal (4 de marzo 2021)

Presentaciones de casos operados por el Dr. Bruno Pinto
WARRIOR
Cinturón Blanco
Mensajes: 29
Registrado: Sab Feb 13, 2021 6:30 pm
Contact:

Dr BRUNO PINTO - Clínica Oporto - 1.340 Grafts entradas y refuerzo frontal (4 de marzo 2021)

Mensaje por WARRIOR » Vie Mar 05, 2021 8:23 am

Hola a todos, la verdad es que nunca he sido muy de foros pero dado que gracias al mismo me he logrado informar lo suficiente como para no meter la pata y que el trato recibido más que merece el esfuerzo, trataré de actualizarlo con asiduidad para ayudar a todos aquellos indecisos.

Ayer me operé con Bruno y qué decir, desde el primer momento te hace sentir como en tu casa. Tienes a yu disposición toda la clínica y a todo el equipo y no hay más distracciones que tu propia cabeza. Todo el día gira en torno a eso, sin distracciones. Nada más llegar te atiende Marlene amablemente, te da las indicaciones oportunas, te llevan a un vestuario decorado con gusto y con un grado de limpieza excepcional ( en cada fase, por poco importante que parezca, prima el detalle, la profesionalidad y sobre todo el hacernos sentir cómodos).

Al rato aparece Bruno, que es encantador, charlas un rato un rato y empieza la acción. Te elabora un book fotográfico exhaustivo y posteriormente se pasa a decidir la línea a dibujar. Aquí empieza la parte emocionante y el toma y daca con Bruno. Es un gran profesional y yo confiaba en el plenamente. Su enfoque es conservador y siempre rebaja nuestras expectativas que probablemente estuviesen idealizadas, pero todo tiene un porqué y el se asegura de que lo entiendas y te sientas cómodo con la decisión. A mi personalmente, la línea que me dibujó, me gustó mucho pero si que me habría gustado hacerla algo más bajar, pero como sabéis, todos tenemos limitaciones fisionómicas, ya sea por donante, músculo frontotemporal... En mi caso era por el músculo. Me convenció de que bajarla más quedaría mal, así que yo confié en el y seguro que no me equivoco. Además siempre tienes la "tranquilidad" de que al contrario de otras operaciones estéticas, no pagas por un conjunto. si no por cada folículo que te pones, por lo que no te queda la espinita de... "Tendría que haber pedido más..." puesto que si más adelante quieres corregir o ampliar, solo pagarás por el extra. Creo que ha quedado claro mi punto.

A continuación ya pasas a cortar pelo, que en mi caso que parcial puesto que tengo poca alopecia y el pelo suficientemente largo para cubrir. Las chicas me llenaron de coletitas, una obra de arte... Lo de Bruno es increíble, se implica en cada proceso. Como si no tuviese suficiente con operar, el mismo te corta el pelo, te lo recoge y hasta te lo seca con el secador... Sin palabras.

Llega la hora de la verdad y empieza la extracción. Pinchacitos de la anestesia que no duelen más que un pellizquito y a partir de ahí a disfrutar, o así lo sentí yo. Todo el día más allá del camino hacia cubrir mis entradas, me pareció una experiencia maravillosa que dudo mucho que se pueda obtener el muchas otras clínicas del mundo. La extracción se me hizo súper rápida, si bien es cierto que no eran muchos grafts. Tras la extracción, la comida en 15 mins y vuelta a la carga. No sentí dolor en absolutamente ningún momento.

Terminada la intervención Bruno te explica todo, te da los medicamentos y te manda para casa. Te pide que le avises por la noche para asegurarse de que todo está bien.

Una cosa importante, todos los que os decidáis, coged 2 noches de hotel ( la de antes de la operación y la de después) no cometáis la temeridad que inicialmente pensaba hacer yo de volver en el mismo día. Estaréis todos más agobiados y no podréis disfrutar de la experiencia.

También quería agradecer a Emilio la predisposición y honestidad que ha tenido en todo momento, es un gran tipo y da mucha confianza. Hablaré con el para gestionar el tema de las fotos y poder subir las fotos.

Después de toda esta gran experiencias, ya solo falta que salga el pelo...

Saludos.


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Vegeta
Cinturón Blanco
Mensajes: 4
Registrado: Vie Mar 05, 2021 11:20 am
Contact:

Re: BRUNO PINTO - 1.340 grafts entradas y refuerzo frontal (4 de marzo 2021)

Mensaje por Vegeta » Vie Mar 05, 2021 11:49 am

Hola, gracias por compartir tu experiencia. Yo me opero en breve también con Bruno y me ha sido de gran ayuda.

Una pregunta, ¿lo de coger la segunda noche en el hotel lo ves imprescindible? Es que estoy dudando yo también.
Por un lado preferiría dormir en mi cama, pero no se si igual es forzar demasiado, en mi caso serían casi 6 horas de viaje recién operado y yo al volante. ¿Tú te viste bien para conducir o algo aturdido?

Gracias de antemano y pronta recuperación!
JML
Cinturón Naranja
Mensajes: 256
Registrado: Mar Ago 11, 2020 7:13 pm
Contact:

Re: BRUNO PINTO - 1.340 grafts entradas y refuerzo frontal (4 de marzo 2021)

Mensaje por JML » Vie Mar 05, 2021 11:59 am

Vegeta escribió:
Vie Mar 05, 2021 11:49 am
Hola, gracias por compartir tu experiencia. Yo me opero en breve también con Bruno y me ha sido de gran ayuda...
Me opere el mes pasado y estaba a 30kms de casa y vino a recogerme mi mujer. Ni loco haría 6 horas, vas a estar rarillo con la anestesia y pastillas que te dan.
WARRIOR
Cinturón Blanco
Mensajes: 29
Registrado: Sab Feb 13, 2021 6:30 pm
Contact:

Re: BRUNO PINTO - 1.340 grafts entradas y refuerzo frontal (4 de marzo 2021)

Mensaje por WARRIOR » Vie Mar 05, 2021 12:01 pm

Hola "Vegeta", la verdad es que sales bastante agotado y meterte 6 horas de coche justo después, a simple vista no parece lo mas apropiado. Lo que te apetece es darte un paseo hasta el hotel, que te de un poco el aire y cenar tranquilamente. Yo empecé todo el proceso como a las 10 y salí de la clínica a las 19 y eso que era poco lo que me tenían que hacer. Pero Bruno se toma todo con mucha calma, es muy meticuloso, te explica todo perfectamente... Desde mi punto de vista el haber reservado una noche más de hotel, es de las mejores decisiones que he tomado. Me permitió disfrutar de toda la experiencia sin estar agobiado por la hora. Sin duda te lo recomiendo.

Yo cojo el avión a Madrid esta misma tarde y tarda unos 50 mins.
fire_emblem
Cinturón Amarillo
Mensajes: 188
Registrado: Dom Oct 27, 2019 11:53 pm
Contact:

Re: BRUNO PINTO - 1.340 grafts entradas y refuerzo frontal (4 de marzo 2021)

Mensaje por fire_emblem » Vie Mar 05, 2021 2:54 pm

Todo lo que describes lo corroboro al 100%, la entrega de Bruno es MAGISTRAL
Avatar de Usuario
Vegeta
Cinturón Blanco
Mensajes: 4
Registrado: Vie Mar 05, 2021 11:20 am
Contact:

Re: BRUNO PINTO - 1.340 grafts entradas y refuerzo frontal (4 de marzo 2021)

Mensaje por Vegeta » Vie Mar 05, 2021 3:23 pm

WARRIOR escribió:
Vie Mar 05, 2021 12:01 pm
Hola "Vegeta", la verdad es que sales bastante agotado y meterte 6 horas de coche justo después, a simple vista no parece lo mas apropiado...
Ok me queda claro que debo coger una noche extra, muchas gracias.
Avatar de Usuario
xboxnatal
Coordinador Pacientes del Dr. Bruno Pinto
Mensajes: 2155
Registrado: Mié Feb 21, 2018 6:59 pm
Contact:

Re: BRUNO PINTO - 1.340 grafts entradas y refuerzo frontal (4 de marzo 2021)

Mensaje por xboxnatal » Vie Mar 05, 2021 10:02 pm

Vegeta escribió:
Vie Mar 05, 2021 11:49 am
Hola, gracias por compartir tu experiencia. Yo me opero en breve también con Bruno y me ha sido de gran ayuda...
Hola Vegeta, realmente si quieres puedes volver a casa conduciendo sin ningún problema, yo lo he hecho y tengo un poco más de distancia que tú. O sea, respecto a eso no tengas miedo, y si te sirve como dato pues la mayoría de los pacientes regresan en el día porque prefieren al igual que yo sentarse en su sofá, ir a su cuarto de baño, y dormir en su cama.
Pero por supuesto si crees que te va a dar pereza conducir tantas horas pues quédate sin problemas otra noche y se lo puedes pedir a Marlene para que te lo gestione.
En definitiva es una decisión tuya, sólo aclararte que en el caso de que quieras regresar puedes hacerlo porque sólo tendrás dormido el cuero cabelludo.
Suerte y salud!
.
Imagen
SIGUE NUESTROS CASOS AQUÍ (click): YOUTUBE -- INSTAGRAM
.
Avatar de Usuario
AntuanFoca
Cinturón Amarillo
Mensajes: 76
Registrado: Lun Ago 10, 2020 1:37 pm
Contact:

Re: BRUNO PINTO - 1.340 grafts entradas y refuerzo frontal (4 de marzo 2021)

Mensaje por AntuanFoca » Sab Mar 06, 2021 2:18 am

Vegeta, es algo muy personal. Ahora bien, según acabas no estarás nada cómodo. Yo me operé hace hoy 25 días y jamás conduciría 6 horas al salir de la operación. Pero como bien te dice Emilio es algo muy personal.

Suerte en la operación. Aunque estando en las manos de quien estás no la necesitas. Solo disfruta el show. :-)
Avatar de Usuario
xboxnatal
Coordinador Pacientes del Dr. Bruno Pinto
Mensajes: 2155
Registrado: Mié Feb 21, 2018 6:59 pm
Contact:

Re: Dr BRUNO PINTO - Clínica Oporto - 1.340 Grafts entradas y refuerzo frontal (4 de marzo 2021)

Mensaje por xboxnatal » Dom Mar 07, 2021 7:13 pm

Hola "WARRIOR".

Muchas gracias por decidir compartir tu caso con el resto del foro y por las amables palabras hacia todo el equipo de la Clínica Oporto, es un placer tenerte en nuestra familia. Me alegra que hayas tenido buenas sensaciones durante tu intervención y ahora lo que deseo que esas sensaciones sean aún mejores cuando llegue el resultado final.

Estamos en contacto.
Un abrazo, suerte con la evolución y salud.

_______________________________


A continuación os mostraré las fotografías correspondientes a su operación:


ESTADÍSTICA DE LA OPERACIÓN:



Imagen





PLANIFICACIÓN:





Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen






FINALIZA LA OPERACIÓN.
FOTOS REALIZADAS TRAS LEVANTARSE DE LA CAMILLA Y PASAR A LA SALA DE FOTOGRAFÍA Y DESCANSO.
EN UNOS MINUTOS SE LE DARÁ DE ALTA.
SE COMPRUEBA COMO LA ZONA DONANTE YA COMIENZA A CICATRIZAR, SIN CREMAS, NI APARATOSOS VENDAJES.







Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
.
Imagen
SIGUE NUESTROS CASOS AQUÍ (click): YOUTUBE -- INSTAGRAM
.
Avatar de Usuario
AntuanFoca
Cinturón Amarillo
Mensajes: 76
Registrado: Lun Ago 10, 2020 1:37 pm
Contact:

Re: Dr BRUNO PINTO - Clínica Oporto - 1.340 Grafts entradas y refuerzo frontal (4 de marzo 2021)

Mensaje por AntuanFoca » Dom Mar 07, 2021 7:15 pm

Te has operado el día de mi cumpleaños con Bruno. Eso va a quedar de cine. Con Bruno vas 100% a lo seguro.
WARRIOR
Cinturón Blanco
Mensajes: 29
Registrado: Sab Feb 13, 2021 6:30 pm
Contact:

Re: Dr BRUNO PINTO - Clínica Oporto - 1.340 Grafts entradas y refuerzo frontal (4 de marzo 2021)

Mensaje por WARRIOR » Dom Mar 07, 2021 7:35 pm

Muchas gracias, eso espero! Ahora con las clásicas y eternas dudas de..."tendría que haber pedido medio centímetro más de frontal?" "Tendría que haber ampliado un poco los picos?" Pero bueno, siempre hay tiempo para ampliar más adelante.

Tu como lo llevas? Nos llevamos menos de un mes. Hoy segundo lavado y acojona más o menos como pasarse una katana por la yugular.

Saludos.
Avatar de Usuario
gipsy
Cinturón Naranja
Mensajes: 355
Registrado: Vie Mar 30, 2018 6:15 pm
Contact:
Top poster of the Month

Re: Dr BRUNO PINTO - Clínica Oporto - 1.340 Grafts entradas y refuerzo frontal (4 de marzo 2021)

Mensaje por gipsy » Dom Mar 07, 2021 7:52 pm

WARRIOR escribió:
Dom Mar 07, 2021 7:35 pm
Muchas gracias, eso espero! Ahora con las clásicas y eternas dudas de...
Si no tenías la línea más abajo de forma nativa no te la debías bajar más porque hasta tú te verías raro y te meterías en la frente. Y medio centímetro más de primera y línea y más picos temporales hubiera subido de 2.000 grafts. A mi me gusta mucho tu dibujo y si era el que tenías no verás nada raro, serás el mismo que eras. Suerte con la evolución.
Avatar de Usuario
Jhonwick
Cinturón Amarillo
Mensajes: 96
Registrado: Mié Jun 06, 2018 2:45 pm
Contact:

Re: Dr BRUNO PINTO - Clínica Oporto - 1.340 Grafts entradas y refuerzo frontal (4 de marzo 2021)

Mensaje por Jhonwick » Mié Mar 10, 2021 9:56 pm

Hola compañero ,sobre el diseño no te preocupes porque está perfecto veras conforme vaya creciendo notas el gran cambio .Suerte en tu evolución
WARRIOR
Cinturón Blanco
Mensajes: 29
Registrado: Sab Feb 13, 2021 6:30 pm
Contact:

Re: Dr BRUNO PINTO - Clínica Oporto - 1.340 Grafts entradas y refuerzo frontal (4 de marzo 2021)

Mensaje por WARRIOR » Sab Mar 13, 2021 10:31 am

Hola a todos! Bueno, hoy cumplo los 9 días y la verdad es que sigo con bastantes costras. Me extraña puesto que no sangré mucho y mi cuerpo no generó mucha fibrina. La zona ha estado bastante limpia desde el primer momento.

Pongo mis sensaciones por puntos:

1) Me da la sensación de que hay muchas costras de las que no asoma ningún pelo, cosa que he observado desde los primeros días, especialmente en la zona central.

2)Otra cosa que he notado es que los pelos nativos de la primera línea y en especial de la zona central (zona pico de viuda hacia atrás), los cuales Bruno me rapó para mejorar su campo de visión, prácticamente no han crecido o han crecido muy muy poco. Esto último puede deberse al shock loss? La verdad es que veo las fotos del pre y ese pelo existía, por lo que entiendo que en algún momento tendrá que rebrotar.

3) El ritmo de crecimiento en toda la zona receptora, en especial la injertada es muy muy lenta en comparación con la donante que ya ha crecido considerablemente. Es decir, si fuera rapado, el largo del pelo sería completamente heterogéneo entre ambas zonas.

4) Creo que a 9 días postop, toca frotar un poquito la reeptora a ver si sale algo de costra. Estoy bastante acojonado pero tengo la confianza de que a estas alturas, el folículo está bastante agarrado y que salvo que lo sometamos a salvajadas, no debería sufrir en exceso.

5) Y por último, he de reconocer que pese a las advertencias de Xbox, decidí hacerlo con el pelo largo y ha sido un "error". Es cierto que disimulas mejor todo el tinglado, pero es un auténtico COÑAZO lo de lavarlo y sobre todo secarlo 2 veces al día. Pensáis que podría cortármelo con cuidado? Todo lo que no es receptora obviamente.

Por lo demás pues que os voy a contar, buenas sensaciones en cuanto a molestias y tal, que no he tenido salvo algún picor generalizado y algo de picor/dolor en donante al dormir y en términos de resultados pues es absurdo emitir un juicio a 9 días, pero CONFIANZA CIEGA EN BRUNO.

Muchas gracias!! Saludos
fire_emblem
Cinturón Amarillo
Mensajes: 188
Registrado: Dom Oct 27, 2019 11:53 pm
Contact:

Re: Dr BRUNO PINTO - Clínica Oporto - 1.340 Grafts entradas y refuerzo frontal (4 de marzo 2021)

Mensaje por fire_emblem » Sab Mar 13, 2021 1:05 pm

WARRIOR escribió:
Sab Mar 13, 2021 10:31 am
3) El ritmo de crecimiento en toda la zona receptora, en especial la injertada es muy muy lenta en comparación con la donante que ya ha crecido considerablemente. Es decir, si fuera rapado, el largo del pelo sería completamente heterogéneo entre ambas zonas.
A mi me pasa igual, la zona receptora ahora mismo el pelo crece mas lento, es normal piensa en el trauma que ha recibido.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados