Dr Bruno Pinto - Clínica Oporto - Nick: "MACANUD0" - 3.560 GRAFTS - 4 de Abril de 2018

Presentaciones de casos operados por el Dr. Bruno Pinto
Responder
Macanud0
Cinturón Blanco
Mensajes: 9
Registrado: Lun Abr 09, 2018 2:30 pm
Contact:

Dr Bruno Pinto - Clínica Oporto - Nick: "MACANUD0" - 3.560 GRAFTS - 4 de Abril de 2018

Mensaje por Macanud0 » Lun Abr 09, 2018 3:46 pm

Hola amigos , hoy por fin me ha tocado a mi.
Hice el transplante los pasados 4 y 5 de abril con el Dr. Bruno Pinto. Sólo remarcar lo que los demás han dicho de éste Dr. , un trato muy agradable tanto por su parte como por su equipo, en todo momento me ha explicado cada proceso, más que un Doctor parece un amigo.
Aún no me pasó las fotos ni los datos , en cuanto lo haga los subo.

3560 grafts repartidos en primera línea, midscalp, y casi 500 en coronilla.
Tengo 50 años, no me medico, únicamente minoxidil desde hace unos tres meses. El Dr. me recomendó usar Finasteride tópico ya que me afectan mucho los efectos secundarios.
Os pongo una foto de como estaba antes y que ya publiqué en su día en éste foro buscando vuestra opinión.




Imagen



Ahora la zona donante , decir que de la parte central trasera la extracción se realizó el primer dia , por tanto han pasado 48 horas y de los laterales ayer.



Imagen
Imagen
Imagen




Ahora detalle de los injertos, la primera línea fue injertada hace 48 horas, y el resto ayer.



Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
xboxnatal
Coordinador Pacientes del Dr. Bruno Pinto
Mensajes: 2155
Registrado: Mié Feb 21, 2018 6:59 pm
Contact:

Re: Doctor Bruno Pinto - Clínica Oporto - 3.560 GRAFTS - 4 de Abril de 2018

Mensaje por xboxnatal » Lun Abr 09, 2018 3:58 pm

Antes de nada quería agradecer a "macanud0" la amabilidad de mostrar su caso en el foro.
Personalmente estoy encantando de que formes parte de nuestra familia de pacientes.
Te deseo la mejor de las evoluciones y debo decirte que me gusta mucho el planteamiento y el trabajo que se ve en las fotos.
Ya sabes que estoy a tu disposición para lo que necesites.

En unos días actualizaré los datos concretos de esta operación, pero a continuación veremos las fotos pre y post operatorias, las cuales nos mostrarán cual fue el dibujo sobre el cual se realizaron los injertos.
"Macanud0" tiene una asimetría natural que consiste en que el muro lateral es más bajo y está más retrasado en su lado izquierdo (el derecho según lo vemos en las fotos). También tiene una asimetría entre el lado izquierdo y derecho de la frente. Lo que ha hecho el doctor es tratar de corregirlo al dibujarle el nuevo frontal con el fin de que una vez crezca el pelo se vean ambos lados simétricos.
A continuación podremos verlo más fácilmente en las fotos, especialmente cuando ya está rasurado:


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen



En las fotografías que vienen a continuación, se comprueba como en su lado derecho (el izquierdo en la foto) el cierre de la entrada es más suave y necesita menos grafts que su lado izquierdo (fijaros en el triángulo).
Pero finalmente visto de frente se ve la nueva línea simétrica.





Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen




A continuación, una vez injertados los grafts, comprobamos como su lado izquierdo dentro del círculo amarillo se encuentra más inflamado, no sólo en el frontal si no también en el muro lateral donde se ve más claramente, debido a la anestesia y el suero fisiológico utilizado.




Imagen
Imagen




Incluso su lado derecho visto desde esta perspectiva también se ve ligeramente inflamado.




Imagen




Pero aún con esa inflamación en su entrada y el muro lateral izquierdos, al verle de frente ya se aprecia que la línea es simétrica y se ha corregido esa diferencia natural que tenía el paciente, a falta de que esa inflamación baje.




Imagen




Y para finalizar veremos fotos de la coronilla y de la zona donante, donde una vez más comprobamos el tremendo poder de curación de la misma, teniendo en cuenta que las fotos son realizadas justo al acabar la operación y antes de dar de alta al paciente. Se aprecia como la zona de la nuca ya se ha cerrado (la primera en tratar), frente a los laterales que están aún "frescos".



Imagen
Imagen
Imagen



Un cordial saludo.

.
.
Imagen
SIGUE NUESTROS CASOS AQUÍ (click): YOUTUBE -- INSTAGRAM
.
Macanud0
Cinturón Blanco
Mensajes: 9
Registrado: Lun Abr 09, 2018 2:30 pm
Contact:

Re: Doctor Bruno Pinto - Clínica Oporto - 3.560 GRAFTS - 4 de Abril de 2018

Mensaje por Macanud0 » Lun May 07, 2018 11:57 pm


Buenas noches , voy a poner unas fotos de mis avances :D
Fotos cuando cumplí 18 dias desde la intervencion
Frontal


Imagen


Coronilla


Imagen


Laterales


Imagen
Imagen


Donante


Imagen
Imagen
Imagen
Macanud0
Cinturón Blanco
Mensajes: 9
Registrado: Lun Abr 09, 2018 2:30 pm
Contact:

Re: Doctor Bruno Pinto - Clínica Oporto - 3.560 GRAFTS - 4 de Abril de 2018

Mensaje por Macanud0 » Jue Jun 07, 2018 3:19 pm

Buenas noches , subo el informe de la clínica que he recibido hoy , veo que ahora son más escuetos , antes ponía la densidad de la zona donante , el grosor , etc..
La media no es muy alta , pero si que tengo buen grosor .
Casi sale a euro el pelo :) :)

Imagen
Macanud0
Cinturón Blanco
Mensajes: 9
Registrado: Lun Abr 09, 2018 2:30 pm
Contact:

Re: Doctor Bruno Pinto - Clínica Oporto - 3.560 GRAFTS - 4 de Abril de 2018

Mensaje por Macanud0 » Jue Jun 07, 2018 3:20 pm


Fotos de ayer dia 5 que cumplí dos mesese de PO.
Hacía más de 15 años que no tenía caspa , pues vuelvo a tener caspa , yo creo que es el Ketoconazol.
Debo de estar en pleno desierto , ya que el pelo que tengo ahora mismo es practicamente todo nativo.

Fotos tomadas con flash y con la caeza pegada a la cámara.

Frontal


Imagen



Laterales


Imagen
Imagen



Donante


Imagen
Imagen
Imagen



Coronilla



Imagen

.
Avatar de Usuario
xboxnatal
Coordinador Pacientes del Dr. Bruno Pinto
Mensajes: 2155
Registrado: Mié Feb 21, 2018 6:59 pm
Contact:

Re: Doctor BRUNO PINTO - Clínica Oporto - 3.560 GRAFTS - 4 de Abril de 2018

Mensaje por xboxnatal » Vie Oct 26, 2018 5:52 am

Tal como nos ha contado nuestro compañero Macanud0, ha acudido recientemente a pasar consulta a la Clínica Oporto para que el doctor Bruno Pinto pudiera comprobar su evolución.
Macanud0 ya os ha contado su experiencia en esa consulta y aprovecho para agradecerle que siga actualizando su interesantísimo hilo.
A continuación voy a mostraros unas fotos comparativas de esa visita correspondientes a sus 6 meses y medio post-operatorios.

Macanud0, te deseo la mejor de las suertes, y salud!



Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

.
.
Imagen
SIGUE NUESTROS CASOS AQUÍ (click): YOUTUBE -- INSTAGRAM
.
Macanud0
Cinturón Blanco
Mensajes: 9
Registrado: Lun Abr 09, 2018 2:30 pm
Contact:

Re: Doctor BRUNO PINTO - Clínica Oporto - 3.560 GRAFTS - 4 de Abril de 2018

Mensaje por Macanud0 » Sab Feb 09, 2019 2:56 am

Buenas noches , vamos allá con la actualización del mes 10.
No veo ningún avance , sigue algún clareo en la parte delantera que dudo mucho ya que llegue a cubrirse.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
44pelos
Cinturón Amarillo
Mensajes: 99
Registrado: Mié Ene 23, 2019 11:03 am
Contact:

Re: Doctor BRUNO PINTO - Clínica Oporto - 3.560 GRAFTS - 4 de Abril de 2018

Mensaje por 44pelos » Sab Feb 09, 2019 2:57 am

Hola Macanudo.

En lineas generales te veo un buen resultado, no se como te verás tú en el día a día y que sensaciones tendrás pero por las fotos expuestas se te ve bien. Es cierto que en el centro del frontal flojea un poco, pero nada grave, incluso le puede dar un poco de más naturalidad. Muchas personas no alopécicas tienen falta de densidad en distintos lugares del frontal, fijate en la gente por la calle o en tu entorno de trabajo. La coronilla si que me ha llamado más la atención. He tenido que ir a revisar tu caso a las primeras páginas para ver cómo estaba la coronilla y cuanto se había injertado. Quizás te quede más evolución aun en la coronilla, pero si que es verdad que ahí en esa zona el resultado por el momento no es tan bueno.

Animo aún queda evolución.
Avatar de Usuario
xboxnatal
Coordinador Pacientes del Dr. Bruno Pinto
Mensajes: 2155
Registrado: Mié Feb 21, 2018 6:59 pm
Contact:

Re: Doctor BRUNO PINTO - Clínica Oporto - 3.560 GRAFTS - 4 de Abril de 2018

Mensaje por xboxnatal » Sab Feb 09, 2019 3:44 am

Hola Macanud0!
Acabo de ver tus fotos y he ido a la primera página para ver de nuevo cómo estabas antes de operarte. No recordaba que lo habías abierto con esta foto en tu primer post y realmente pareces otra persona.
Ese tupé me está atormentando... :D

Respecto a los 400 grafts que te injertaron en la coronilla aunque es una cifra menor, todavía tienen recorrido porque te operaste en abril, lo que no recuerdo es si sigues sin tomar Finasteride o si lo utilizas tópico.
Yo intentaría sacarle más partido peinándo la coronilla como hago yo y me recomendaron en su día (puedes verlo en muchos casos que presentan las clínicas), pero eso implica un poco cambio de peinado.
Una coronilla (especialmente con pocos grafts como es tu caso y el mío), mejora visualmente si se peina separando el pelo, hacia arriba, y aprovechando la dirección del remolino porque ayuda a dar más densidad.
Como ejemplo tienes esta foto de cuando acudiste a consulta a la clínica, aunque todavía se le podía haber dado un toque de gracia más para mi gusto peinándote un poco más hacia la derecha:



Imagen




Yo he llevado durante MUUUCHOS años exactamente tu mismo peinado, y me encantaría llevarlo así ahora también, pero es muy difícil que con una coronilla con poca densidad pueda generar densidad peinándola a contrapelo, ya que precisamente produce el efecto contrario.
Además fíjate que por las características de tu pelo tiende a unirse en mechones, y por lo tanto aún más requeriría que utilizaras peine de púa fina o cepillo para separarlo.
En mi caso he cambiado ligeramente el peinado, o sea, lo peino hacia atrás con la raya hacia el lado derecho, nunca había utilizado ese lado que es el mismo que tiene la coronilla, con el fin de que todo parezca más homogéneo y poder sacarle el máximo partido a mis grafts.

Me alegra mucho ver tu evolución y ojalá pueda seguir mejorando.
Muchas gracias por seguir actualizando puntualmente tu caso.
Un cordial saludo, suerte y salud!
.
Imagen
SIGUE NUESTROS CASOS AQUÍ (click): YOUTUBE -- INSTAGRAM
.
Avatar de Usuario
Yamcha
Cinturón Amarillo
Mensajes: 120
Registrado: Jue May 24, 2018 4:25 pm
Contact:

Re: Doctor BRUNO PINTO - Clínica Oporto - 3.560 GRAFTS - 4 de Abril de 2018

Mensaje por Yamcha » Dom Feb 10, 2019 10:59 pm

Hola macanud0, la verdad que cuando vi tu caso pensé que al no estar medicado, la calidad de tu pelo, y el grado de alopecia que tenías, tu posibilidades de tener un buen resultado serían más bajas de lo normal, pero ahora el cambio es muy evidente y esa coronilla creo si que han salido los 400 graft para mi punto de vista.
Macanud0
Cinturón Blanco
Mensajes: 9
Registrado: Lun Abr 09, 2018 2:30 pm
Contact:

Re: Doctor BRUNO PINTO - Clínica Oporto - 3.560 GRAFTS - 4 de Abril de 2018

Mensaje por Macanud0 » Dom Jun 09, 2019 1:25 am

Buenas noches a todos , publico las fotos del final de mi evolución , son del 2 de mayo pasado a 4 dias de cumplir 13 meses desde la operación, con el pelo bastante largo.


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen



Estas mismas fotos se las envié éste jueves al Dr. Pinto , su respuesta textual fue "Gracias por las fotos , están muy bien"

Espero vuestras opiniones , luego ya daré yo la mia :lol: :lol:
Saludos
Avatar de Usuario
Yamcha
Cinturón Amarillo
Mensajes: 120
Registrado: Jue May 24, 2018 4:25 pm
Contact:

Re: Doctor BRUNO PINTO - Clínica Oporto - 3.560 GRAFTS - 4 de Abril de 2018

Mensaje por Yamcha » Dom Jun 09, 2019 1:27 am

Hola macanudo tu operación está muy bien todos los graft salieron.

Esto ya es una opinión personal mía pero necesitas otra operación viendo tu donante pienso que 2500 graft más se pueden sacar para una segunda operación pero esto ya es un tema personal yo es que soy de los que pienso que hay que ir a por todas.
Avatar de Usuario
adriman
Cinturón Naranja
Mensajes: 413
Registrado: Jue Ene 31, 2019 9:13 pm
Contact:

Re: Doctor BRUNO PINTO - Clínica Oporto - 3.560 GRAFTS - 4 de Abril de 2018

Mensaje por adriman » Dom Jun 09, 2019 1:27 am

Me parece un buen resultado para el punto de partida y el tipo de pelo. Como dice Yamcha, con un retoque quedaría la coronilla cubierta y se podría densificar un poco la zona media. Eso si, el frontal lo dejaría como está. Si no, tendrás que dejar la coronilla descubierta.
Mi caso. Dr Bruno Pinto. 2500 grafts frontal y temples+ retoque 500 grafts:

viewtopic.php?f=24&t=267
Avatar de Usuario
xboxnatal
Coordinador Pacientes del Dr. Bruno Pinto
Mensajes: 2155
Registrado: Mié Feb 21, 2018 6:59 pm
Contact:

Re: Doctor BRUNO PINTO - Clínica Oporto - 3.560 GRAFTS - 4 de Abril de 2018

Mensaje por xboxnatal » Dom Jun 09, 2019 1:35 am

Hola Macanudo.

No he tenido el placer de conocerte y ya habías contactado con la Clínica Oporto antes de que yo comenzara a colaborar como coordinador de pacientes, pero quería agradecerte de nuevo la amabilidad que has tenido al publicar tu evolución desde el principio hasta el final.
Acabo de ver las fotos de la primera página y la verdad es que no pareces la misma persona, y ese tupé te ha quitado muchos años de encima lo cual me alegra enormemente.
Sobre lo te comentan los compañeros respecto a añadir más densidad, pues realmente es una decisión muy personal. Por el momento yo disfrutaría del pelo.

Un cordial saludo, gracias de nuevo, mucha suerte y salud!
.
Imagen
SIGUE NUESTROS CASOS AQUÍ (click): YOUTUBE -- INSTAGRAM
.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados