Dr Bruno Pinto - Clínica Oporto - Nick: "JOTACEMA" - 3.241 GRAFTS - 19-20 de Diciembre de 2018

Presentaciones de casos operados por el Dr. Bruno Pinto
Responder
Jotacema
Cinturón Blanco
Mensajes: 19
Registrado: Sab Jul 28, 2018 2:13 pm
Contact:

Dr Bruno Pinto - Clínica Oporto - Nick: "JOTACEMA" - 3.241 GRAFTS - 19-20 de Diciembre de 2018

Mensaje por Jotacema » Dom Dic 30, 2018 11:22 pm

En primer lugar y antes de hablar de mi intervención, me gustaría dar las gracias a Xboxnatal, a Bruno Pinto y a su equipo y por supuesto a este foro (administradores y foreros), sin los cuales todo esto no hubiera sido posible.

Así, como estoy en deuda con vosotros, lo menos que puedo hacer es mostrar mi caso y su evolución y con él, animar y ayudar a todos aquellos que o bien estén a las puertas de una intervención o bien, estén pensando si dar o no el paso.

Mi intervención de 2 días ha terminado con un total de 3241 Ufs (8652 cabellos. 2,70 cabellos/graft), repartidos en el frontal (entradas, midscalp y coronilla).

Intentaré resumir esta experiencia, destacando todo lo que, según mi opinión, pueda servir para tranquilizar, animar e informar a todo forero interesado. ¡Vamos allá!

Ya estuve en la clínica anteriormente, para que el Doctor viese mi realidad capilar y conocer todo un poco mejor. Es algo que recomiendo a todo el que pueda, ayuda a ir más tranquilo el día de la intervención, además de ahorrarnos mucho protocolo también ese día. Yo iba sin ningún temor, estaba convencido de estar en las mejores manos.

El primer día, aunque te citan pronto, no empiezas hasta las 11 u 11.30 aprox. El Doctor y su equipo tienen un proceder muy meticuloso y sistemático, no da pie a la improvisación. Esa profesionalidad transmite tranquilidad desde el primer segundo. El segundo día se empieza antes y también se termina antes. En ambos días se actúa de la misma forma, extracción, comida e implantación.

Para los más miedosillos, no hay dolor y casi ni molestias. Excepto en la extracción, que es donde el Doctor está más concentrado, Bruno te habla y explica, haciendo más amena y llevadera la estancia. Salvo cuando te extrae de la zona trasera, que te tumbas boca abajo (se me hizo más incómodo), el proceso no es para nada pesado. ¡Se lleva mejor de lo que uno piensa! No exagero cuando digo, que hay momentos, en que parece que te opera un amigo. Su cercanía y humildad son aspectos sin duda a resaltar.

Para mí lo peor, sin ningún tipo de dudas, fue tener que dormir el primer día boca arriba, no estoy acostumbrado y mi zona lumbar quedó destrozada. Apenas peque ojo, pero al día siguiente, ¡me eché una siestita mientras Bruno trabajaba! ¡Ya os dije que no duele nada!

No hace falta llevar medicamentos ni nada relacionado con los cuidados post operatorios. En la clínica te dan todo, medicamentos e información. ¡Id tranquilos! Algo que me ha llamado mucho la atención es que el Doctor, ya el primer día, te da su número personal, para que le llames y le informes como vas en todo momento. ¡Parece tu médico de toda la vida! ¡Es increíble!

Escribo estas líneas 7 días después de mi primer día de intervención y de vez en cuando, pregunto a Bruno algunas dudas, las cuales responde con muchísima amabilidad.

Una vez ya en casa, es aconsejable seguir todas las recomendaciones del Doctor a rajatabla, la recuperación así es más rápida. En mi caso, en una semana, aunque aún quedan indicios en la zona donante y las famosas costritas amarillentas ya han empezado a caer de la receptora, sólo para ojos expertos sería perceptible una intervención capilar. No he tenido complicaciones, ni grandes molestias, aunque es verdad que a la hora de dormir, siento en la donante, un ligero quemazón, rigidez,…, no sé como llamarlo, que me impide dormir plácidamente. Por lo demás nada serio.
Con respecto a los lavados, ya froto con la yema de los dedos la donante y en la receptora, como me indicó Bruno, doy pequeños toquecitos con la mano mientras extiendo la espuma. Me ayudo con una esponja para crear más espuma (¡lo leí en el foro, gracias!)

En definitiva y como podéis leer, no hay nada que nos haga temer y que nos eche atrás a la hora de dar un paso que sin duda mejorará con creces nuestro estado anímico y sepultará, al menos a corto-medio plazo, nuestro miedo a ser alopécicos severos.

De Bruno y su equipo (incluyo aquí a Xboxnatal), independientemente del resultado final, sólo puedo decir cosas buenas. Ojala todos los médicos fueran igual de profesionales y humanos. Es serio en su labor, pero cercano, amable y simpático al mismo tiempo. Por encima de todo, busca un buen resultado, no siendo el dinero, lo más importante para él. Al menos, por varios detalles, fue la impresión que me dio a mí. Se ve, como muchos habéis dicho, que le gusta su trabajo, lo disfruta. En cuanto al precio, como muchos también habéis comentado en el foro, lo veo justo, para él y para el paciente.

Con respecto al planteamiento llevado a cabo (tengo 38 años), yo he confiado en su criterio, saber y experiencia en todo momento. En general, en la vida, suelo fiarme y hacerme caso de las personas que entienden más que yo en la materia a tratar. En este caso, como suele ser habitual en él, se ha optado por un planteamiento conservador y natural. En principio, por mi buena evolución con el finasteride, no parecía que fuese a llegar a los 3000 grafts, pero al final, al rapar, Bruno buscó, con la planificación inicial, conseguir homogeneidad en toda la zona. He de recordar y resaltar, que antes de visitarlo, por fotos y sin haber tomado medicación (9 meses antes), se pensaba que con 3500 ufs no habría para cubrir toda la zona afectada, teniendo que recurrir con gran probabilidad a una segunda intervención en la coronilla. No buscó un tupe de 18 años, sólo revertir un problema estético, de una manera correcta, adecuada y natural para mi edad. Creo que se conseguirá con creces. Estoy muy contento hasta el momento. Aunque es verdad, que esto sólo ha hecho más que empezar.

________________________

XBOXNATAL:

A continuación voy a mostraros la estadística y las fotos correspondientes a la operación de "Jotacema".

Pero primero voy a comenzar explicando la circunstancias en las que se puso en contacto con nosotros para que comprobéis hacia dónde se dirigía su alopecia sin medicación.
Sus muros laterales comenzaban a generar un cortafuegos con la parte superior de la cabeza y permitía que se viera su cuero cabelludo con demasiada facilidad. Por otro lado, su coronilla mostraba claros síntomas de miniaturización y amenazaba con hacerse más grande.



Imagen

Imagen

Imagen

Imagen




Su futuro inmediato no era alentador, y 1 año después podría estar peor, por ello decidimos recomendarle comenzar con medicación personalizada con el fin de frenar la caída del cabello, estabilizar la alopecia, y revitalizar el pelo en fase de miniaturización.
En un primer momento pensamos en abordar su alopecia en 2 cirugías. Una primera para rehacer el frontal y dar densidad en el midscalp, y luego una segunda para reconstruir la coronilla dependiendo del efecto de la medicación.
A medida que pasaban los meses comprobamos que la medicación hacía el efecto deseado, y fuimos cambiando la estrategia hasta que finalmente decidimos tratar de cubrir la mayor zona posible en una sola operación con una cifra cercana a las 3.000 unidades foliculares.


Ésta es la estadística final de su operación.
No tiene una zona donante para tirar cohetes, pero afortunadamente sí con unidades foliculares múltiples, lo cual nos ha permitido conseguir una tasa final por pelo muy buena:





Imagen





Así llegó Jotacema al día de la operación. Su alopecia se había frenado y su pelo había ganado en grosor y textura.





Imagen

Imagen

Imagen

Imagen






COMENZAMOS CON EL DIBUJO, PELO SECO Y MOJADO:





Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen






RECIÉN OPERADO EL PRIMER DÍA, LEVANTADO DE LA CAMILLA, Y PASADO A LA SALA PARA REALIZAR LAS FOTOS.
COMIENZA LA CICATRIZACIÓN Y EL PACIENTE SE VA ASÍ AL HOTEL (fijaros en color de la coronilla y comprobaréis cómo el sol quema la piel):






Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen







FOTOS REALIZADAS AL DÍA SIGUIENTE POR LA MAÑANA, 16 HORAS DESPUÉS DE FINALIZAR LA OPERACIÓN Y JUSTO ANTES DE EMPEZAR EL SEGUNDO DÍA DE QUIRÓFANO.
SE COMPRUEBA PERFECTAMENTE EL EFECTO DE CICATRIZACIÓN TANTO EN LA ZONA DONANTE COMO EN LA RECEPTORA, SIN CINTAS, NI CREMAS, NI APARATOSAS GASAS.






Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen






FINALIZA LA OPERACIÓN.
FOTOS REALIZADAS TRAS LEVANTARSE DE LA CAMILLA Y PASAR A LA SALA DE FOTOGRAFÍA Y DESCANSO.
EN UNOS MINUTOS SE LE DARÁ DE ALTA.
SE COMPRUEBA PERFECTAMENTE LA DIFERENCIA ENTRA EL TRABAJO REALIZADO 24 HORAS ANTES, EL CUAL YA ESTÁ CICATRIZADO, Y EL TRABAJO QUE SE ACABA DE REALIZAR Y COMIENZA YA A CICATRIZAR.





Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Jotacema
Cinturón Blanco
Mensajes: 19
Registrado: Sab Jul 28, 2018 2:13 pm
Contact:

Re: Doctor BRUNO PINTO - Clínica Oporto - 3.241 GRAFTS - 19-20 de Diciembre de 2018

Mensaje por Jotacema » Lun Dic 31, 2018 5:10 pm

FOTOS A LOS 3 DÍAS:


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Jotacema
Cinturón Blanco
Mensajes: 19
Registrado: Sab Jul 28, 2018 2:13 pm
Contact:

Re: Doctor BRUNO PINTO - Clínica Oporto - 3.241 GRAFTS - 19-20 de Diciembre de 2018

Mensaje por Jotacema » Lun Dic 31, 2018 5:11 pm

FOTOS A LOS 10 DÍAS:



Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
mister-proper
Sabio Capilar
Mensajes: 318
Registrado: Vie Abr 06, 2018 7:49 pm
Contact:

Re: Doctor BRUNO PINTO - Clínica Oporto - 3.241 GRAFTS - 19-20 de Diciembre de 2018

Mensaje por mister-proper » Mié Ene 02, 2019 7:59 pm

Hola jotacema!
Este va a ser tu año melenudo :D
Partes de una alopecia aunque con superficie afectada por el "aga"importante conservas mucho pelo nativo y la pinta de todo no puede ser mejor, buen planteamiento y estrategia.
Saludos y feliz 2019!
Tratamiento: Finasteride 0,5mg diario, ketoconazol 1 vez por semana, Minoxidil 5% 1ml cada doce horas y finasteride tópico 1ml cada 24horas.
trasplante capilar.

Este es el enlace directo a mi operación:
Doctores Lorenzo y Ximena Nw6 9009 UFS
Jotacema
Cinturón Blanco
Mensajes: 19
Registrado: Sab Jul 28, 2018 2:13 pm
Contact:

Re: Doctor BRUNO PINTO - Clínica Oporto - 3.241 GRAFTS - 19-20 de Diciembre de 2018

Mensaje por Jotacema » Jue Ene 24, 2019 2:11 pm

Buenas tardes compañeros!
Aquí podéis ver mi evolución tras 1 mes p.o.
Todo marcha según lo previsto.
Ahora mismo estoy más o menos, como cuando me puse en contacto con la clínica , que es el tiempo que justamente llevo con el finas (9 meses). Por efecto de la medicación creo que hay un mayor grosor capilar y en consecuencia, mayor densidad. También, me da la sensación de tener el pelo más oscuro. Al parecer, puede deberse a la medicación.
Seguiré actualizado mes a mes. Espero vuestras impresiones y opiniones.
Gracias de antemano.
Un saludo.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Jotacema
Cinturón Blanco
Mensajes: 19
Registrado: Sab Jul 28, 2018 2:13 pm
Contact:

Re: Dr BRUNO PINTO - Clínica Oporto - 3.241 GRAFTS - 19-20 de Diciembre de 2018

Mensaje por Jotacema » Dom Dic 29, 2019 3:24 pm

Ya pasó un año!, ¡El tiempo vuela!
Antes de dejar las fotos que muestran el resultado tras un año de evolución, me gustaría hacer una valoración global del proceso.
No me atrevo a poner una nota a la imagen capilar final, pero bajo mi humilde punto de vista, sí tendría una nota bastante alta. En mi intervención no se pusieron muchos grafts en una zona concreta, si no que se hizo un reparto equitativo por prácticamente todas las zonas (coronilla, midscalp y entradas). De ahí, que en ninguna de las zonas se vea excesivo pelo, lo cual en mi opinión, lo hace más natural. Si nos ceñimos sólo al resultado, el hecho de que la coronilla no haya cerrado aún y se aprecien algunos clareos (con luz algo más que eso) impiden catalogarlo con la máxima nota. Pero, en mi opinión, habría que valorar todo el proceso: atención permanente de Emilio, consultas previas y posteriores a la intervención, trato al paciente, profesionalidad y buen hacer en la intervención, calidad de alojamiento e instalaciones... Así, teniendo en cuenta lo anterior, creo que la experiencia ha sido sobresaliente y muy positiva. Volvería ha hacerlo sin dudas. Estoy muy contento con el resultado e incluso con esperanzas de que la coronilla mejore un poco más.
Me gustaría dar las gracias a este foro y a todos los foreros que habéis opinado y ayudado. Hacéis una gran labor. Y por encima de todos, quería dar las gracias a Emilio por su atención y profesionalidad. Sin él a lo mejor, no hubiera dado el paso y/o quizás, no lo hubiera hecho en la dirección correcta. Gracias por supuesto también a la Clínica Oporto, la cual sin dudas recomiendo.
Espero seguir teniendo contacto con este foro para animar y ayudar a la gente que lo necesite.
Felices Fiestas
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
xboxnatal
Coordinador Pacientes del Dr. Bruno Pinto
Mensajes: 2155
Registrado: Mié Feb 21, 2018 6:59 pm
Contact:

Re: Dr BRUNO PINTO - Clínica Oporto - 3.241 GRAFTS - 19-20 de Diciembre de 2018

Mensaje por xboxnatal » Dom Dic 29, 2019 10:38 pm

Hola Jotacema.

Muchas gracias por haber mostrado tu evolución hasta el final (puede quedarte un margen de mejora en la coronilla), y por supuesto también por tus palabras hacia el Staff de la Clínica Oporto.

En efecto, el objetivo de tu operación era el de cubrir el mayor área posible de tu cabeza con un número limitado de grafts, con el fin de conseguir una imagen homogénea similar a de una persona no alopécica. En mi opinión el objetivo se ha cumplido.
Las coronillas son un pozo sin fondo y necesitan que tratemos de sacarle el máximo partido posible a los grafts, utilizando un cepillo de púas como el que te he comentado con el fin de separar el pelo, ya que al injertar la mayoría de unidades foliculares múltiples éstos tienden a "trenzarse". En cualquier caso salvo porque te pones en la postura adecuada para que se vea, tampoco tienes una imagen de una persona con problemas alopécicos en la coronilla.

Ojalá podamos vernos cuando acudas a revisión, ya sabes que tengo apuntada tu fecha en mi calendario.

Un abrazo, suerte con tu evolución, salud, y Felices Fiestas!
.
Imagen
SIGUE NUESTROS CASOS AQUÍ (click): YOUTUBE -- INSTAGRAM
.
Avatar de Usuario
adriman
Cinturón Naranja
Mensajes: 413
Registrado: Jue Ene 31, 2019 9:13 pm
Contact:

Re: Dr BRUNO PINTO - Clínica Oporto - 3.241 GRAFTS - 19-20 de Diciembre de 2018

Mensaje por adriman » Dom Dic 29, 2019 10:50 pm

Enhorabuena compañero y gracias por actualizar hasta el final, en tu caso como bien dices se podría aplicar el refrán de que quien mucho abarca poco aprieta. Te han cubierto toda la cabeza con 3200 grafts, siendo imposible lograr una densidad bestial, pero si son bien repartidos como es tu caso el efecto es muy natural. Nadie viéndote diría que te has operado y eso es muy importante, disfruta de tu nueva imagen, saludos
Mi caso. Dr Bruno Pinto. 2500 grafts frontal y temples+ retoque 500 grafts:

viewtopic.php?f=24&t=267
Jotacema
Cinturón Blanco
Mensajes: 19
Registrado: Sab Jul 28, 2018 2:13 pm
Contact:

Re: Dr BRUNO PINTO - Clínica Oporto - 3.241 GRAFTS - 19-20 de Diciembre de 2018

Mensaje por Jotacema » Lun Dic 30, 2019 3:54 pm

Muchas gracias Xbox!
Y sí, el objetivo se ha cumplido!
Viendo las fotos iniciales, el cambio es importante, pero con un resultado muy natural.
Saludos.
Peliculero
Cinturón Blanco
Mensajes: 26
Registrado: Lun Oct 29, 2018 2:58 pm
Contact:

Re: Dr BRUNO PINTO - Clínica Oporto - 3.241 GRAFTS - 19-20 de Diciembre de 2018

Mensaje por Peliculero » Lun Dic 30, 2019 10:04 pm

Nadie en la calle se va a dar cuenta que te has operado! Naturalidad máxima, me gusta el resultado.
Sobre la coronilla (aunque puede que mejore algo) yo soy de los que piensan que no tenemos 18 años y que debemos de tener alguna muestra de paso del tiempo por nuestra cabeza.Tu coronilla la veo con menos densidad que el resto de tu cuero cabelludo, pero progresivo y natural! Aunque me pongo en tu lugar y todos queremos la perfección, ya que somos unos locos del pelo jijiji.
La donante tiene un aspecto muy bueno.
Disfruta de tu pelo y de tu nueva autoestima jijiji
Avatar de Usuario
Marlop
Cinturón Naranja
Mensajes: 303
Registrado: Dom Jul 08, 2018 5:52 am
Contact:

Re: Dr BRUNO PINTO - Clínica Oporto - 3.241 GRAFTS - 19-20 de Diciembre de 2018

Mensaje por Marlop » Mar Dic 31, 2019 7:51 am

Hola Jotacema me encanta tu resultado. Con una cantidad de grafts no muy grande se ha abarcado una zona bastante extensa y el resultado es de una naturalidad espectacular.
Yo creo que es para estar muy contento y aunque la coronilla no haya terminado de cerrar ha mejorado muchísimo y ya no se nota apenas, yo no me rayaria con eso y no la tocaría y guardaría grafts para el futuro.
Enhorabuena y disfruta de tu nueva imagen.
Un saludo
MI OPERACIÓN CON BRUNO PINTO
viewtopic.php?f=8&t=421
Jotacema
Cinturón Blanco
Mensajes: 19
Registrado: Sab Jul 28, 2018 2:13 pm
Contact:

Re: Dr BRUNO PINTO - Clínica Oporto - 3.241 GRAFTS - 19-20 de Diciembre de 2018

Mensaje por Jotacema » Mar Dic 31, 2019 11:00 am

Tenéis razón!
Muchas gracias compañeros!
Lamber
Cinturón Blanco
Mensajes: 7
Registrado: Mié Ene 02, 2019 9:01 pm
Contact:

Re: Dr BRUNO PINTO - Clínica Oporto - 3.241 GRAFTS - 19-20 de Diciembre de 2018

Mensaje por Lamber » Jue Ene 02, 2020 10:32 pm

¡Enhorabuena por el resultado Jotacema! Igual el problema de la densidad se debe a que tu pelo es muy fino, o eso parece, pero viendo las fotos del principio, se aprecia una gran evolución. ¡Felicidades y suerte compañero!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados