Dr Bruno Pinto – Clínica Oporto – Nick: "GABSTER" - 3.274 GRAFTS – 27/28 Junio 2018

Presentaciones de casos operados por el Dr. Bruno Pinto
Gabster
Cinturón Blanco
Mensajes: 18
Registrado: Mié Abr 18, 2018 10:44 am
Contact:

Dr Bruno Pinto – Clínica Oporto – Nick: "GABSTER" - 3.274 GRAFTS – 27/28 Junio 2018

Mensaje por Gabster » Mié Jul 18, 2018 9:10 pm

Buenas a tod@s. Inicio mi hilo con objeto de compartir mi experiencia y con ello ayudar a otros en la toma de decisión, del mismo modo muchos hilos me ayudaron a mí. Quid pro quo.
Tengo 46 años y unos 12-15 desde que empezó la caída. En realidad, sospecho que se inició antes, pero cuando tienes mucha densidad (como era mi caso) la caída no tenía un efecto visible… hasta que empieza a clarear y te das cuenta que debes buscar una solución. La primera medida fue la medicación.
Empecé a tomar Finasteride hace unos 11 años, con excelentes resultados. No solo logré estabilizar la caída sino que la densidad capilar aumentó sensiblemente. Sin embargo, interrumpí el tratamiento entre 2013 y 2016 (ya que mi pareja y yo queríamos tener un bebé) y en ese periodo perdí muchísimo cabello, como por otro lado era previsible. A finales del 2016, después del nacimiento de mi hijo, retomé el tratamiento. Desde entonces la alopecia está más o menos estabilizada, pero perdí todo lo que había logrado retener y mejorar en los anteriores años de tratamiento. Por ello se imponía una medida más drástica, y ahí empezó mi búsqueda.
La primera idea, inspirada en el constate goteo de noticias en los medios fue… Turquía. Me puse en contacto con varias clínicas otomanas y sus comerciales todo lo pintaban de color de rosa: bueno, bonito y, sobre todo, barato. Sin embargo mi espíritu crítico me hizo buscar explicaciones a la diferencia de precio entre Turquía y la UE, y mi rastreo me llevó a varios foros, entre ellos este.

¿Por qué el Dr Bruno Pinto?
Leyendo hilos del foro me causaron muy buena impresión los casos que se iban publicando del Dr Pinto. Sin tener el recorrido en cuanto a número y antigüedad de casos publicados que sí tienen otros doctores, sus incipientes hilos eran muy prometedores y consistentes. Pero el punto de inflexión se produjo en marzo, cuando visité la clínica para que me viese el doctor. Me causó una impresión inmejorable: muy profesional, conocedor de todos los aspectos de su trabajo, atento, apasionado, con grandes valores éticos, empático y muy atento a comprender los deseos y expectativas del paciente. Tras una larga jornada operando a otro paciente no le importó dedicar tres horas más a escucharme, responder todas mis preguntas, aclarar las opciones y explicar lo que se podía hacer. En definitiva, me convencieron tanto su dominio de la técnica (demostrado por las detalladas explicaciones y mis numerosas y a veces puntillosas preguntas) como su total dedicación y su empatía. Por ello, el mismo día solicité que me reservasen fecha para quirófano.

Operación
La operación se desarrolló en dos días: el 27 y 28 de junio. Como ya había visitado la clínica en marzo la estimación de los injertos necesarios (3.200 aproximadamente), valoración de la zona donante, y varios aspectos del planteamiento quirúrgico ya habían sido considerados. Como ya se ha comentado en otros hilos el trato por parte de todos fue inmejorable.
El doctor Pinto; Marlene (encargada de los aspectos administrativos, financieros y logísticos); Frederica, Sandra y Joanna (las enfermeras) se ocuparon de mi a la perfección y aprovecho para hacerles público mi más sincero agradecimiento. Muito obrigado!
Durante las dos primeras horas (de 9 and 11, aproximadamente) se concreta el planteamiento quirúrgico, la fotos, la delineación de las zonas receptoras y donantes, el rapado y las fotos post-rapado. Decir que el doctor presta atención a todos los detalles es quedarse corto. “Los milímetros son muy importantes”, repite mientras mide una y otra vez las distancias entre trazos azules y facciones y expresiones faciales. Observa la dirección de los cabellos con tal minuciosidad y exactitud que descubre los restos de un remolino frontal del que no tenía noticias desde hacía al menos 30 años. CSI O’Porto, bromeamos.
La atención a todos los detalles sigue una vez dentro del quirófano: la anestesia se aplica combinada con un martilleo con los dedos para minimizar las transmisión de la sensación de dolor (ya que ésta pase por las mismas sinopsis que la sensación de presión); se hacen pruebas con distintos punches, con objeto de establecer los que mejor se adaptan a mi tipo de piel y a cada zona de mi cabeza; se miden con precisión los momentos de extracción para controlar el tiempo (y temperatura) que los grafts pasan fuera del cuerpo. Todo se ejecuta sin prisas pero sin pausas, en una coreografía impecable por parte de todo el equipo.
El resto de la mañana se dedica a la extracción de las primeras 1.500 UFs. Una pausa para comer sobre la 13:00. Implantación de los injertos en la zona frontal toda la tarde, hasta las 17:30. El día pasa sin darme cuenta, casi sin dolor (a la mínima indicación el doctor añade micro-dosis de anestesia allí donde es necesaria), conversando con el doctor y su equipo, con alguna pausa para unas galletas y zumo con objeto de mantener el nivel de glucosa en la sangre.
La noche no es buena. El doctor me indica que debo dormir boca arriba, lo cual me cuesta horrores, acostumbrado como estoy a dormir de lado o boca abajo. Entre eso y el pánico obsesivo a arrancarme los recién implantados injertos accidentalmente mientras duermo, casi no pego ojo.
El segundo día se inicia sobre las 9, con la extracción de unas 1.700 UFs. Para para comer e implantación de los injertos en el mid-scalp. Acabamos sobre las 16:30, momento en el que el doctor me da las consignas para el post-operatorio y salgo pitando hacia el aeropuerto.

Datos de la operación
Total de UFs implantadas: 3.274 (I-297, II-1091, III-1511, IV-361, V-14)
Media (cabellos/UF): 2,60
Total de cabellos implantados: 8.526
Extracción: Punch 0.7mm, Punch 0.8mm. Tipos Sharp, Flat y Srt.
Implantación: Implanters (Lion) agujas 0.6mm, 0.8mm y 1mm

---------------------------------------


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Gabster
Cinturón Blanco
Mensajes: 18
Registrado: Mié Abr 18, 2018 10:44 am
Contact:

Re: Doctor BRUNO PINTO – Clínica Oporto – 3.274 GRAFTS – 27 y 28 de Junio de 2018

Mensaje por Gabster » Lun Sep 10, 2018 3:03 am

Muy buenas a todos y gracias por vuestros mensajes.

Cuando se cumple un mes y un día (como en las condenas) de la operación, comparto con vosotros un par de fotos.

No hay mucho que reseñar. Me hallo en una árida planicie del Gobi (o quizás sea el Sahara, la deshidratación a veces me hace perder el sentido de la realidad), dando sorbos a la cantimplora de la esperanza…

Imagen

Imagen

Señalar también que la zona donante está muy recuperada, aunque con algo de shock loss (que también es extensivo a la receptora).

El desierto sigue su inexorable avance, con lo que el panorama empeorará en semanas sucesivas antes de mejorar.
Gabster
Cinturón Blanco
Mensajes: 18
Registrado: Mié Abr 18, 2018 10:44 am
Contact:

Re: Dr BRUNO PINTO – Clínica Oporto – 3.274 GRAFTS – 27/28 Junio 2018

Mensaje por Gabster » Mar Ago 06, 2019 9:11 pm

Amigos,
Con más de un mes de retraso, os adjunto fotos de los 12 meses.
Mi más sincera gratitud a Emilio, quien me guio desde el principio por el buen camino y con quien siempre estaré en deuda. Un enorme agradecimiento igualmente a todo el equipo de la clínica O’Porto por su detallismo, profesionalidad y humanidad. Y, ¿qué decir del doctor Pinto? Obrigado, Bruno! Un filántropo y un perfeccionista obsesivo. Por razones que no viene al caso mencionar desde hacía años había perdido la fe en la profesión médica, en su deontología y en el juramento hipocrático. Con Bruno he vuelto a creer en ellos.
¿Cómo evalúo el resultado? Como perfecto. ¿Perfecto porque no se pueda mejorar? No. Seguro que muchos de vosotros veis aspectos a corregir, perfeccionar, retocar u optimizar. Y seguramente con razón. Pero insisto en perfecto porque a pesar de los peros que podáis encontrar, el proceso ha colmado mis expectativas al completo. Mis expectativas eran poder olvidarme de las luces cenitales y del sol estival a mediodía. Del pelo mojado saliendo del agua. Descuidarme del ángulo de las fotos, del peinado estratégico o de los comentarios hirientes. Todo eso quedó en una página pasada del libro de mi vida y ahora queda escribir otras páginas nuevas sin la estúpida mácula de la obsesión capilar.
Tengo previsto hacer una última actualización con fotos hechas en la clínica con ocasión de la revisión final. Hasta entonces, un saludo a todos, con especial afecto en el caso de Emilio y de mis amigos de “Bruno Pinto & Co” y “Los Amos del FUE”.
Gabster


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Peliculero
Cinturón Blanco
Mensajes: 26
Registrado: Lun Oct 29, 2018 2:58 pm
Contact:

Re: Dr BRUNO PINTO – Clínica Oporto – 3.274 GRAFTS – 27/28 Junio 2018

Mensaje por Peliculero » Mar Ago 06, 2019 9:13 pm

Me alegro mucho por el cambiazo que has conseguido! Increible, poco más se puede decir. Pero mucho más me alegro por como te sientes. Ya que en realidad es lo que importa, sentirse bien con uno mismo.
Disfruta de tu pelazo y gracias por presentar tu caso hasta el final.
44pelos
Cinturón Amarillo
Mensajes: 99
Registrado: Mié Ene 23, 2019 11:03 am
Contact:

Re: Dr BRUNO PINTO – Clínica Oporto – 3.274 GRAFTS – 27/28 Junio 2018

Mensaje por 44pelos » Mar Ago 06, 2019 9:14 pm

Brutal.
dolce
Cinturón Blanco
Mensajes: 19
Registrado: Sab Jul 14, 2018 11:48 am
Contact:

Re: Dr BRUNO PINTO – Clínica Oporto – 3.274 GRAFTS – 27/28 Junio 2018

Mensaje por dolce » Mar Ago 06, 2019 9:14 pm

Sin palabras. Enhorabuena paciente y clínica, vaya pelazoooo


saludos
Avatar de Usuario
adriman
Cinturón Naranja
Mensajes: 413
Registrado: Jue Ene 31, 2019 9:13 pm
Contact:

Re: Dr BRUNO PINTO – Clínica Oporto – 3.274 GRAFTS – 27/28 Junio 2018

Mensaje por adriman » Mar Ago 06, 2019 9:16 pm

Viendo tus fotos creo que lo mejor que se puede decir es que nadie diría que te has operado (naturalidad) y que nadie diría que has tenido o tienes alopecia. Muy buen caso
Mi caso. Dr Bruno Pinto. 2500 grafts frontal y temples+ retoque 500 grafts:

viewtopic.php?f=24&t=267
Avatar de Usuario
xboxnatal
Coordinador Pacientes del Dr. Bruno Pinto
Mensajes: 2155
Registrado: Mié Feb 21, 2018 6:59 pm
Contact:

Re: Dr BRUNO PINTO – Clínica Oporto – 3.274 GRAFTS – 27/28 Junio 2018

Mensaje por xboxnatal » Jue Ago 08, 2019 2:24 am

Hola Gabster.

Te agradezco mucho que hayas encontrado tiempo para poder actualizar hasta cumplir finalmente los 12 meses, porque sé perfectamente que tu tiempo es muy limitado.
También es muy reconfortante leer tus palabras hacia todo el equipo de la Clínica Oporto, y por lo que me toca. Sabes de sobra que el sentimiento es mutuo y que siento una gran alegría por que esta aventura haya acabado como deseábamos, del mismo modo que lo sienten tus amigos del grupo.

.
A continuación os muestro el vídeo de "Gabster" grabado cuando acudió a este mesa a pasar la revisión de su operación.

En los próximos meses seguiremos publicando vídeos periódicamente en el canal de Youtube de la Clínica Oporto con la evolución de nuestros pacientes. Si estáis interesados en verlos, podéis suscribiros al Canal para estar informados, simplemente podéis hacer click en el link de Youtube que hay en mi firma.

Suerte y salud.


.
Imagen
SIGUE NUESTROS CASOS AQUÍ (click): YOUTUBE -- INSTAGRAM
.
Avatar de Usuario
Hiramcito
CEO Foro/App y Coordinador de Pacientes de la Dra. Felicidad Espinosa
Mensajes: 1920
Registrado: Sab Abr 21, 2018 9:56 pm
Contact:

Re: Dr BRUNO PINTO – Clínica Oporto – 3.274 GRAFTS – 27/28 Junio 2018

Mensaje por Hiramcito » Jue Ago 08, 2019 9:44 pm

Es para estar contento porque el caso es francamente bueno, mejor dicho, espectacular. Es natural que tu alopecia haya quedado en el olvido, has podido recuperar tu pelo dejando con la boca abierta a muchos de nosotros. Enhorabuena, que disfrutes de nuevos peinados. ;)
22 años de experiencia en cirugía capilar, excoordinador de pacientes del Dr. José Lorenzo y de la Dra. Ximena Vila

Imagen
Txema70
Cinturón Blanco
Mensajes: 36
Registrado: Jue Ago 09, 2018 3:41 pm
Contact:

Re: Dr BRUNO PINTO – Clínica Oporto – 3.274 GRAFTS – 27/28 Junio 2018

Mensaje por Txema70 » Jue Ago 08, 2019 11:00 pm

sólo me sale decir , joder...
Avatar de Usuario
Marlop
Cinturón Naranja
Mensajes: 303
Registrado: Dom Jul 08, 2018 5:52 am
Contact:

Re: Dr BRUNO PINTO – Clínica Oporto – 3.274 GRAFTS – 27/28 Junio 2018

Mensaje por Marlop » Sab Ago 10, 2019 9:44 am

Joder que pelazo gastas Gabster!! Simplemente brutal!! Normal que consideres tu resultado como perfecto, ya me gustaría tener a mí un resultado parecido. Además nadie diría que te hayas operado, o que alguna vez hayas sido alopecico.
Sólo darte la enhorabuena y disfruta de tu nueva imagen.
Un saludo
MI OPERACIÓN CON BRUNO PINTO
viewtopic.php?f=8&t=421
Avatar de Usuario
Yamcha
Cinturón Amarillo
Mensajes: 120
Registrado: Jue May 24, 2018 4:25 pm
Contact:

Re: Dr BRUNO PINTO – Clínica Oporto – 3.274 GRAFTS – 27/28 Junio 2018

Mensaje por Yamcha » Mié Ago 14, 2019 1:46 am

Enhorabuena Gabster me alegro mucho amigo que hayas resuelto tu problema ahora disfruta de pelazo y tienes donante para regalar, un saludo y a disfrutar.
Avatar de Usuario
Fbilzerian
Cinturón Amarillo
Mensajes: 55
Registrado: Vie Ene 25, 2019 12:30 am
Contact:

Re: Dr BRUNO PINTO – Clínica Oporto – 3.274 GRAFTS – 27/28 Junio 2018

Mensaje por Fbilzerian » Dom Ago 18, 2019 11:09 pm

Uffffff, cuanto pelo. Creo que este caso es un claro ejemplo del buen trabajo de todo el equipo de Clínica Oporto. Realmente espectacular. Al leerte, me puse mucho en tus zapatos en relación a los objetivos que te planteaste, afortunadamente, poco a poco también los voy dejando atrás. Felicidades y que tengas mucho pelo por años.
Avatar de Usuario
Jhonwick
Cinturón Amarillo
Mensajes: 96
Registrado: Mié Jun 06, 2018 2:45 pm
Contact:

Re: Dr BRUNO PINTO – Clínica Oporto – 3.274 GRAFTS – 27/28 Junio 2018

Mensaje por Jhonwick » Sab Ago 24, 2019 12:19 am

Pues ya ha pasado un año amigo ,me alegro que hayas quedado contento te lo mereces por ser tan buena persona ,elegiste bien a la hora de operarte y aquí tu resultado .. te deseo lo mejor en la vida
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados