Soy de los que no tengo tiempo para participar en el foro, pero haré el esfuerzo de publicar mi caso con el fin de que otros se puedan beneficiar de mi experiencia del mismo modo que yo me beneficié de lo que otros publicaron en el foro antes que yo.
Seré breve. Elegí al Doctor Bruno Pinto porque fue quien me generó con diferencia más confianza y además su precio me pareció muy atractivo (1,9 euros x graft al pagar en metálico).
Quiero aprovechar para dar las gracias al doctor Pinto y a sus enfermeras Sandra y Frederica por su profesionalidad, y por hacer que todo fuera más fácil para mi y me sintiera como en casa.
También quería agradecer a Emilio (xboxnatal) por toda su ayuda y colaboración y estar pendiente de mi evolución.
Tal como veréis en las fotos, tengo una operación previa realizada con tira hace años, con un resultado pobre en midscalp y coronilla, y mucha separación entre grafts.
Me dejo el pelo muy largo y consigo generar un efecto de densidad, pero realmente si lo llevara más corto se vería la realidad y necesito reconstruir toda la cabeza: frontal, midscalp, y coronilla (veréis que debajo de la coronilla se me está generando otra pequeña que va hasta el hueso occipital).
En esta primera operación el doctor ha abordado el frontal y el midscalp, pero me ha hecho una franja lateral hasta la coronilla para ayudar a peinarme y camuflar la falta de densidad, y hemos ido a por la cifra máxima que el doctor Pinto quiere extraer en una sola operación, en mi caso 3.630 grafts en 2 días de quriófano, divididos de la siguiente forma:
- Grafts de 1 pelo: 259
- Grafts de 2 pelos: 1.386
- Grafts de 3 pelos: 1.517
- Grafts de 4 pelos: 414
- Grafts de 5 pelos: 54
- Media total de cabellos x graft: 2,6 (9.509 cabellos)
Tomo 1mg de Finasteride al día, y utilizo gel Ketoconazol al 2%.
FOTOS PRE OPERATORIAS:









FOTOS POST OPERATORIAS:




FOTOS DE EVOLUCIÓN ENTRE 1 Y 2 MESES Y MEDIO:
En la primera foto veréis que tengo un golpe en la cabeza debido a que soy muy alto y me golpeé contra el marco de una puerta. Afortunadamente no me golpeé en la zona injertada.











