Finasteride: eficacia a largo plazo

lacasadelanhas
Cinturón Blanco
Mensajes: 14
Registrado: Sab Ago 15, 2020 12:50 pm
Contact:

Finasteride: eficacia a largo plazo

Mensaje por lacasadelanhas » Dom Sep 13, 2020 9:38 pm

Hola a todos!

Sufor alopecia androgenética y llevo un año tomando Finas por prescripción de mi dermatólogo. Siendo objetivo, creo que puedo decir que en cuanto a pelo, estoy más o menos como el año pasado, lo cual es una buena noticia. Quizá haya perdido un poquito de densidad en la zona frontal, pero a grandes rasgos estoy más o menos igual, o sea que la alopecia parece estabilizada.

Ahora me gustaría preguntaros, en base a vuestras experiencias, y sobre todo a aquellos que llevais más años tomando esta medicación, si estos resultados se mantendrán en el futuro. Es decir, si la alopecia puede permanecer estable durante 10-20-30 años... los que sea que permanezca tomando Finas, o si por el contrario seguiremos perdiendo pelo aunque sea a un ritmo mucho menor.

Esto también lo pregunto porque ya me estoy planteando el injerto, y pensando en el futuro, hacerme una idea si seguiré perdiendo pelo a pesar de estar medicado y por lo tanto necesite nuevas intervenciones.

Gracias y saludos!
Avatar de Usuario
Hiramcito
CEO Foro/App y Coordinador de Pacientes de la Dra. Felicidad Espinosa
Mensajes: 1920
Registrado: Sab Abr 21, 2018 9:56 pm
Contact:

Re: Finasteride: eficacia a largo plazo

Mensaje por Hiramcito » Dom Sep 13, 2020 9:53 pm

lacasadelanhas escribió:
Dom Sep 13, 2020 9:38 pm
Hola a todos!
Sufor alopecia androgenética y llevo un año tomando Finas por prescripción de mi dermatólogo. S...
Mi experiencia después de 16 años tomando finasteride, es muy buena. La sensación de estabilidad la he tenido durante todo el tiempo. Es cierto que he podido perder algo de pelo nativo pero en líneas generales se ha mantenido.
16 años son muchos, mi mid scalp no se ha tocado nunca y ahí está, aguantando.

Por tanto, la medicación es fundamental y hay que seguir la pauta que nos marcan los doctores cuando nos aconsejan medicarnos. Es cierto que se pierde algo de densidad y no tendremos nunca esa densidad que teníamos a los 18 años.
22 años de experiencia en cirugía capilar, excoordinador de pacientes del Dr. José Lorenzo y de la Dra. Ximena Vila

Imagen
blackmask
Cinturón Blanco
Mensajes: 38
Registrado: Jue Ago 27, 2020 5:35 pm
Contact:

Re: Finasteride: eficacia a largo plazo

Mensaje por blackmask » Dom Sep 13, 2020 9:57 pm

En mi experiencia personal noté un poquito la pérdida de efectividad al octavo año. Fue muy poco, solo lo noté con las fotos aumentadas con mi tricóloga. Finasteride elimina un 70% de DHT, es decir, que sigue afectando al pelo aunque de forma mucho más lenta. Por estabilidad se entiende que no tendrás perdidas agresivas de un norwood II a IV en dos años, pero la DHT no descansa, sigue ahí. Luego me pasé a dutasteride, que elimina un 90% y pico por ciento y he vuelto a mi situación buena. Pero esto es mi experiencia y soy joven. Hay gente que ha estado muchos más años y hasta los 40 años ya apenas sufren caida y conservan pelo. Mi consejo es que sigas con finas todo el tiempo que puedas, porque además yo seguí notando mejoría hasta el 2 año. Y después de mucho tiempo veas si sigue avanzando la alopecia y tienes que cambiar a otra cosa.
lacasadelanhas
Cinturón Blanco
Mensajes: 14
Registrado: Sab Ago 15, 2020 12:50 pm
Contact:

Re: Finasteride: eficacia a largo plazo

Mensaje por lacasadelanhas » Lun Sep 14, 2020 8:08 am

Muchas gracias por compartir vuestras experiencias con la medicación. Me alegra y tranquiliza saber que estoy con un tratamiento efectivo a largo plazo, y que incluso se podría cambiar por otro "más fuerte" (si es que se le puede llamar así al inhabilitar el 90% de DHT) en caso de que vaya perdiendo efecto.

La pérdida de densidad yo también la consideraba normal con la edad, ya que como bien dice Hiramcito, no podemos pretender tener toda la via el pelo de los 18 años, pero lo que sí pretendo es tapar mis entradas y coronilla y mantener le mid-scalp toda mi vida jejeje

Un saludo compañeros!
Avatar de Usuario
Hiramcito
CEO Foro/App y Coordinador de Pacientes de la Dra. Felicidad Espinosa
Mensajes: 1920
Registrado: Sab Abr 21, 2018 9:56 pm
Contact:

Re: Finasteride: eficacia a largo plazo

Mensaje por Hiramcito » Lun Sep 14, 2020 10:03 am

lacasadelanhas escribió:
Lun Sep 14, 2020 8:08 am
Muchas gracias por compartir vuestras experiencias con la medicación. Me alegra y tranquiliza saber que estoy...
Debes estar tranquilo, tanto finasteride como dutasteride son dos medicamentos que proporcionan esa estabilidad que podemos decir duradera en el tiempo a la hora de luchar contra la alopecia.

Algunos pacientes necesitan pasarse al dutasteride porque el efecto del finasteride no es suficiente, pero ese cartucho lo decide el cirujano cuando emplearlo. Yo sigo con finasteride de momento y ayer mismo comencé con minoxidil oral por consejo de la Dra. Felicidad Espinosa.

Ya os contaré que tal me está yendo el tratamiento.

Imagen
Imagen

Me gusta mucho este formato, las mini cápsulas se tragan muy bien.
22 años de experiencia en cirugía capilar, excoordinador de pacientes del Dr. José Lorenzo y de la Dra. Ximena Vila

Imagen
JML
Cinturón Naranja
Mensajes: 256
Registrado: Mar Ago 11, 2020 7:13 pm
Contact:

Re: Finasteride: eficacia a largo plazo

Mensaje por JML » Lun Sep 14, 2020 2:43 pm

Hiramcito escribió:
Lun Sep 14, 2020 10:03 am
Debes estar tranquilo, tanto finasteride como dutasteride son dos medicamentos que proporcionan esa estabilida...
Yo también estoy tomado Minoxidil oral desde en día 1 y son muy cómodas de tomar, eso si las mias son de 1mg. Vaya diferencia con las tuyas.
blackmask
Cinturón Blanco
Mensajes: 38
Registrado: Jue Ago 27, 2020 5:35 pm
Contact:

Re: Finasteride: eficacia a largo plazo

Mensaje por blackmask » Lun Sep 14, 2020 5:25 pm

Yo también he empezado con minoxidil oral, compañeros jaja llevo 20 días (5mg/día). Es pronto para ver resultados, pero el hecho de ir poco a poco dejando el tópico para mí es más que suficiente XD
Avatar de Usuario
Hiramcito
CEO Foro/App y Coordinador de Pacientes de la Dra. Felicidad Espinosa
Mensajes: 1920
Registrado: Sab Abr 21, 2018 9:56 pm
Contact:

Re: Finasteride: eficacia a largo plazo

Mensaje por Hiramcito » Lun Sep 14, 2020 7:38 pm

JML escribió:
Lun Sep 14, 2020 2:43 pm
Yo también estoy tomado Minoxidil oral desde en día 1 y son muy cómodas de tomar, eso si las mias son de 1mg....
Pues sí, el formato de las cápsulas es enano y son 180 cápsulas que tienes para 6 meses de tratamiento. Está francamente bien.
22 años de experiencia en cirugía capilar, excoordinador de pacientes del Dr. José Lorenzo y de la Dra. Ximena Vila

Imagen
Avatar de Usuario
xboxnatal
Coordinador Pacientes del Dr. Bruno Pinto
Mensajes: 2155
Registrado: Mié Feb 21, 2018 6:59 pm
Contact:

Re: Finasteride: eficacia a largo plazo

Mensaje por xboxnatal » Lun Sep 14, 2020 8:21 pm

La eficacia del Finasteride a largo plazo suele ser muy buena pera a la vez es un dato un tanto relativo.
O sea, tal como indicaron antes el Finas es efectivo en torno al 70% por lo tanto seguimos teniendo una fuga de cabello. Dependiendo de la edad del paciente y de su grado alopécico esa fuga puede generar un daño mayor o menor.
En mi caso el Finas me ha estabilizado por completo, y ahora tomo menos dosis y sigue perfectamente estable pero está ayudando también mi edad.
Para esa fuga que tenemos con el Finas puede ser muy útil sumar un complemente vitamínico para cabello y uñas.
.
Imagen
SIGUE NUESTROS CASOS AQUÍ (click): YOUTUBE -- INSTAGRAM
.
Avatar de Usuario
RPJ
Cinturón Naranja
Mensajes: 295
Registrado: Dom Dic 15, 2019 6:16 pm
Contact:

Re: Finasteride: eficacia a largo plazo

Mensaje por RPJ » Dom Sep 20, 2020 8:03 pm

En mi experiencia con el finasteride, a largo plazo sí que hace efecto, al menos en mi caso. Hay un momento en que crees que no hace más, pero basta con dejar de tomarlo un tiempo para ver que sí que hace, aunque sea para mantenerte y no ir más

Pero como he dicho, esto es en mi caso, y supongo que cada persona es un mundo
Avatar de Usuario
Hiramcito
CEO Foro/App y Coordinador de Pacientes de la Dra. Felicidad Espinosa
Mensajes: 1920
Registrado: Sab Abr 21, 2018 9:56 pm
Contact:

Re: Finasteride: eficacia a largo plazo

Mensaje por Hiramcito » Dom Sep 20, 2020 8:58 pm

RPJ escribió:
Dom Sep 20, 2020 8:03 pm
En mi experiencia con el finasteride, a largo plazo sí que hace efecto, al menos en mi caso. Hay un momento en...
Estoy totalmente de acuerdo, ese efecto de retroceso se produce si dejamos la medicación, los que han dejado lo habrán notado y los que lo dejaron durante una temporada larga, también lo habrán comprobado.
22 años de experiencia en cirugía capilar, excoordinador de pacientes del Dr. José Lorenzo y de la Dra. Ximena Vila

Imagen
Avatar de Usuario
Javilton
Cinturón Naranja
Mensajes: 428
Registrado: Lun Abr 29, 2019 8:42 pm
Contact:

Re: Finasteride: eficacia a largo plazo

Mensaje por Javilton » Dom Sep 20, 2020 9:01 pm

Hiramcito escribió:
Dom Sep 20, 2020 8:58 pm
Estoy totalmente de acuerdo, ese efecto de retroceso se produce si dejamos la medicación, los que han dejado l...
Doy fe
Avatar de Usuario
Hiramcito
CEO Foro/App y Coordinador de Pacientes de la Dra. Felicidad Espinosa
Mensajes: 1920
Registrado: Sab Abr 21, 2018 9:56 pm
Contact:

Re: Finasteride: eficacia a largo plazo

Mensaje por Hiramcito » Dom Sep 20, 2020 9:14 pm

Javilton escribió:
Dom Sep 20, 2020 9:01 pm
Doy fe...
Yo también, una decisión equivocada que tuve que reconducir ya hace mucho tiempo. Si nos importa nuestro pelo, medicación, no hay otra alternativa. Hasta que la clonación no vea la luz, complicado.
22 años de experiencia en cirugía capilar, excoordinador de pacientes del Dr. José Lorenzo y de la Dra. Ximena Vila

Imagen
Avatar de Usuario
Alvo
Cinturón Blanco
Mensajes: 26
Registrado: Mar Jun 09, 2020 3:11 pm
Contact:

Re: Finasteride: eficacia a largo plazo

Mensaje por Alvo » Mié Sep 23, 2020 1:21 pm

Buenas chicos , aprovecho el hilo de finasteride para poner un artículo que encontré a ver qué opináis al resoecto.

Saludos

https://www.pfsfoundation.org/es/doctor ... u-opinion/
Avatar de Usuario
Hiramcito
CEO Foro/App y Coordinador de Pacientes de la Dra. Felicidad Espinosa
Mensajes: 1920
Registrado: Sab Abr 21, 2018 9:56 pm
Contact:

Re: Finasteride: eficacia a largo plazo

Mensaje por Hiramcito » Mié Sep 23, 2020 2:39 pm

Hay artículos de ese tipo tanto para hablar maravillas del finasteride y también lo contrario, yo particularmente prefiero quedarme con el artículo de Dow B. Stought sobre el finasteride.

Es evidente que la alopecia nos afecta a todos psicológicamente, nadie queremos vernos sin pelo, por tanto, partimos de ese comportamiento abatido antes de iniciar la medicación, es decir, justo en el preciso momento en que somos realmente conscientes de nuestra alopecia.
22 años de experiencia en cirugía capilar, excoordinador de pacientes del Dr. José Lorenzo y de la Dra. Ximena Vila

Imagen
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados