Dr Bruno Pinto - Clínica OPorto - Nick: "DSL_XH" - 2.708 GRAFTS - 01 y 02 de Agosto 2018

Presentaciones de casos operados por el Dr. Bruno Pinto
Responder
Avatar de Usuario
xboxnatal
Coordinador Pacientes del Dr. Bruno Pinto
Mensajes: 1085
Registrado: Mié Feb 21, 2018 6:59 pm

Dr Bruno Pinto - Clínica OPorto - Nick: "DSL_XH" - 2.708 GRAFTS - 01 y 02 de Agosto 2018

Mensaje por xboxnatal » Vie Ago 10, 2018 3:38 pm

EL PACIENTE "DSL_XH" HA TENIDO LA AMABILIDAD DE COMPARTIR SU CASO SON NOSOTROS.
PODRÉIS LEER Y VER SU EVOLUCIÓN CON TODO DETALLE A CONTINUACIÓN:


-------------------------------------

Buenas tardes. Mi nombre es David, tengo 32 años y llevo varios años siguiendo el foro aunque nunca he participado. Estoy encantado de por fin poder saludaros y exponer mi caso tras mi reciente injerto capilar en Clínica O'Porto con el Doctor Bruno Pinto.

Comienzo resumiendo mi periplo capilar desde que comencé con la temida pérdida capilar y/o miniaturización del pelo.
Desde 2010 más o menos vine notando pérdida de densidad en mi cabello, motivo por el que comencé a buscar por internet y en donde encontré este gran foro que tanta ayuda ayuda nos suministra a todos y que tantos miedos ha calmado. Gracias a las opiniones de otros usuarios, me decidí a comenzar por la toma de finasteride 1mg combinado con minoxidil con objeto de reducir mi pérdida de cabello sobre todo en la zona de midscalp y coronilla. Las entradas también retrocedieron, pero no mucho, aunque gracias a esta combinación conseguí grandes resultados hasta la fecha en donde sigo tomándolo una vez mi injerto capilar ha finalizado.

La idea del injerto siempre estuvo ahí y más cuando aparecían casos de famosos en TV y por supuesto, tras ver como las técnicas se habían mejorado año tras año, experiencia conocida a través de otros usuarios. Finalmente, en diciembre de 2017 comencé con la búsqueda de diferentes doctores para que valoraran mi caso; de hecho, algunos los visité presencialmente pero no terminaba de convencerme que la mayoría de ellos practicaban la técnica FUSS. Mi planteamiento tras estos primeros testeos, fue encontrar doctores FUE con una relación calidad-precio-lista de espera no muy larga adecuada, sobre todo porque una vez tomada la decisión, cuanto antes se llevara a cabo el proceso mucho mejor por aquello del posible arrepentimiento y nuevas dudas.

Turquía no fue una opción para mí en ningún momento, a pesar de que hay más casos positivos que negativos, por lo que centré la búsqueda en España y Europa. Solicité información a varios pero por casualidades del destino, llegué a Bruno Pinto por la gran opinión de otros usuarios que ya habían decidido dar el paso con Bruno. Me llamó la atención el buen servicio que todos decían que daba, así como (para mí algo muy importante también) el cuidado de la línea corporativa de la clínica, página web, transparencia con el personal que atiende en la clínica (al llegar a Oporto ya conocía a todos los integrantes del equipo de verlos en la web simplemente), profesionalidad aparente y posteriormente confirmada...intangibles que dan y generan confianza y que, en ese momento, tras varias consultas con xboxnatal que ha hecho tan fácil todo el proceso, decidí hacer reserva con el doctor (de hecho, a xboxnatal le comenté que si decidía hacerme el injerto sería sólo con Bruno o no me lo haría). A día de hoy, confirmo tal y como intuía por opinión de otros usuarios y también por esa confianza previa que me generaba, que ha sido la mejor y más acertada decisión en esta experiencia capilar.

Por ello, mi mujer y yo volamos a Oporto unos días previos para visitar la ciudad antes de mi operación los días 01 y 02 de Agosto. Ciudad Maravillosa, desconocida por muchos pero que no nos dejó indiferente. IMPRESCINDIBLE VISITAR ALGUNA VEZ.

El día de la operación, confirmamos todo lo que otros usuarios han manifestado en este foro. Bruno no parece un doctor cuando te explica todo el proceso sino un amigo; hombre amable (se hizo una foto con nosotros al finalizar), educado, humilde (antes de irme, por ejemplo, me comentaba que le encantaban los diseños de Freitas) muy cercano (hablamos durante los dos días de todo, de Portugal, de fútbol, de viajes, de su familia, de sus experiencias previas en España, de historia, de los injertos en Turquía, etc), sonriente, meticuloso (los milímetros son muy importantes, decía) HONESTO (luego diré por qué para mí demostró serlo) te quita los nervios que llevas acumulados desde días previos de un plumazo. La clínica es muy bonita, nueva, cálida...en definitiva, y siento ser repetitivo, genera confianza.

El primer día, como ya han dicho otros compañeros, en mi caso, de 09:00 a 11:30 preparando todo, diseño de la línea y planteamiento quirúrgico, explicación del proceso, preguntas acerca de antecedentes familiares y objetivos del trasplante. Todo explicado al máximo detalle y sin prisa; de hecho, me llevé una lista de dudas de la que al final sólo le pregunté 4-5 ya que todo lo había comentado él previamente. Merienda, firma de consentimiento informado y al lío. El principal miedo para mí era la anestesia pero...al primer pinchazo todo pasó. De verdad, me dolió más la anestesia de una muela; ligero pinchazo minimizado con los toquecitos que él te va dando y apenas se nota. Algo más debajo de las orejas y cerca de la línea frontal pero nada más... La extracción muy cómoda en mi caso, sin enterarme de nada y sólo escuchando el ruido del micromotor pero suavemente. De verdad, un proceso lento pero nada pesado, al menos en mi caso. Terminamos con la extracción a las 14:00 aproximadamente, comida y tras 20 minutos de comida, comienzo de la primera parte de la implantación. Igual que la extracción, sin dolor aunque para mí es menos agradable la implantación que la extracción. El dolor es el mismo, es decir, cero, pero el sonido de los implanters a mí no me pareció tan insonoro como el de la extracción además de que tienes la sensación de mayor tirantez, pero lo dicho, sin dolor y sin problema alguno.

Primera noche bastante buena, sin dolor, sólo alguna molestia. El hotel es una pasada aunque apenas pude disfrutarlo por esas pequeñas molestias, pero son totalmente llevaderas.

Para el segundo día, presentación en la clínica a las 09:00 de la mañana, directamente a la sala médica y sobre dos horas y media de extracción, para tras la merienda, comienzo de la implantación. Terminamos más rápido de lo esperado, a las 14:15, comida y últimas recomendaciones antes de la despedida.

En definitiva, el proceso es el mismo o muy similar al que otros compañeros describen. Mi experiencia capilar, como decía xbosnatal, fue eso, una experiencia capilar, no sólo un injerto. Bruno es un doctor atípico, diferente al resto (no me hace falta conocer a otros que seguro son muy buenos también para saber que Bruno es TOP en este sentido. Ha conformado un gran equipo con Marlene, Frederica, Joanna y Emilio (Sandra no estaba ese día en la clínica pero también forma parte del equipo) y así de bien le va, claro. Coordinados a la perfección, son como un equipo de F1, me decía, cada uno sabe lo que tiene que hacer y el tiempo aquí no se desaprovecha...
Agradecer el trato en todo momento, desde que entramos hasta que salimos. A mí y a mi mujer nos trataron de maravilla, dispuestos a todo lo que les pidiésemos y siempre con una sonrisa y atentos para lo que necesitásemos. Salimos encantados de allí, en todo momento conectados para lo que necesite y hoy, justo una semana desde mi intervención, puedo decir que todo ha seguido los pasos que él mismo me comentó. xboxnatal subirá las fotos oportunas del pre y post y yo iré subiendo la evolución de mis días por si alguien está interesado en verla. Por supuesto, al igual que yo hice con dos usuarios del foro, estoy a disposición de alguien que vaya a operarse con él y que necesite resolver dudas.

Para terminar, ¿por qué destaqué que Bruno es HONESTO? Inicialmente, él me presupuestó 2500 grafts sólo para midscal y línea frontal. La coronilla, que la tengo bastante bien, no se iba a tocar, pero justo detrás del midscalp vimos una zona en forma de rectángulo (en las fotos se puede apreciar) que yo quería rellenar con unos 200-250 grafts más, dispuesto a pagarlos. Bruno me comentó que según su criterio, como tengo pelo en la coronilla, para él ese gasto iba a ser casi en vano porque no iba a ver demasiada densidad y me iba a gastar dinero en ello. Antes de comenzar la implantación del segundo día, me comentó que la extracción de la donante había sido muy buena y que me iba a reparar ese rectángulo con 207 folículos que había sacada de más, sin coste alguno, para que me fuera tal y como yo quería. Es cierto que en otros casos, siempre suele implantar a los pacientes alguno más sin coste, pero en ese caso me demostró que podía haberme cobrado esos 208 folículos y luego ponerme 50 sin coste, por ejemplo, y no lo hizo...para mí eso dice mucho de él... Al final, 2708 folículos, a una media de 2,53 pelos por graft y casi 7000 pelos en total...

Como dijo un usuario del foro y siempre bajo mi humilde punto de vista, NO VAYAIS A TURQUÍA, no merece la pena, tan cerca que lo tenemos y a un coste bastante razonable (es la clínica más cara de toda Portugal...) es a día de hoy la mejor opción aunque su lista de espera se va alargando cada día más...

Es un placer saludaros y disculpad la extensión, pero quería devolver al foro tanto que me ha aportado en este tiempo... ¡GRACIAS DE VERDAD!

______________________


A continuación voy a mostrar las fotografías correspondientes a la cirugía.



PELO SECO:




Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen





PELO HÚMEDO:




Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen





PELO RASURADO:





Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen





FOTOS TRAS FINALIZAR EL PRIMER DÍA DE CIRUGÍA:





Imagen

Imagen

Imagen

Imagen





FOTOS AL DÍA SIGUIENTE, ANTES DE EMPEZAR CON LA 2ª CIRUGÍA. SE REHACE EL DIBUJO PARA CUBRIR UNA ZONA NO PLANIFICADA EL PRIMER DÍA. Fijaros en el gran poder de recuperación de la zona donante sin cremas ni aparatosas gasas.





Imagen

Imagen

Imagen

Imagen






FOTOS JUSTO TRAS FINALIZAR LA OPERACIÓN: Fijaros de nuevo de nuevo en la zona donante recién levantado de la camilla.





Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
.
Imagen
SIGUE NUESTROS CASOS AQUÍ (click): YOUTUBE -- INSTAGRAM
.
dsl_xh
Cinturón Blanco
Mensajes: 4
Registrado: Vie Ago 10, 2018 2:45 pm

Re: Doctor BRUNO PINTO - Clínica OPorto - 2.708 GRAFTS - 01 y 02 de Agosto 2018

Mensaje por dsl_xh » Dom Ago 12, 2018 3:02 pm

Hola de nuevo.

Pongo aquí las fotos de los 10 primeros días para posteriormente, mes a mes, ir actualizando por si es de vuestro interés seguir mi evolución.

Comienzo por unas fotos que me hice el 10/06/2018, poco menos de dos meses antes de la operación. Desde esa fecha no volví a pelarme y me dejé el pelo lo más largo posible...total, el rapado estaba garantizado en Oporto. :D :D


FOTOS DÍA 02. Recién terminada la cirugía en su totalidad y llegada a casa. Receptora en buen estado, nuca con buen aspecto y occipitales algo más amoratados (dentro de la normalidad). Sin dolor ni picores.



Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen




FOTOS DÍA 04 Los lavados consiguen el efecto reparador de ambas zonas y se nota en el aspecto de la donante. La regla de los 5 minutos ayuda muchísimo a mejorar el picor y las molestias al palpar algún punto de la donante. En este día, la anestesia me baja un poco al párpado del ojo derecho y sién derecha (parece que me ha salido un montículo en esa parte de la cara). Desaparece casi en su totalidad a los dos días. La frente, sigue hinchada- poco- y con líquido, pero todo bastante 'light'.



Imagen
Imagen
Imagen



FOTOS DÍA 05 Lo defino como el día, en mi caso, en el que empieza el verdadero cambio reparador y de 'secado' de todas las zonas. No se ve todo tan fresco y parece que realmente comienza el verdadero proceso de cicatrización de todas las zonas. Únicamente poca anestesia en la frente, desaparición de la lateral y ya no hay molestias en casi ninguna zona.



Imagen
Imagen
Imagen
Imagen




FOTOS DÍAS 07-08 Mejoría en zona lateral sobre todo por el tema lavados,disimilando algunas heridas con algunas manchas que tenga en esa zona. Comienzo a ir tirando las primeras costras de la zona receptora.



Imagen
Imagen
Imagen
Imagen



FOTOS DÍA 09 Caída de mucha costras en los lavados. Es el primer día en el que el injerto digamos se disimula con el rapado de la cabeza, ya que no se diferencia tan bien la zona injertada del resto de zonas. Muy buen aspecto para llevar sólo 09 días, creo... El doctor me recomienda hielo en la donante si me la noto un poquito más roja, así como en la receptora.



Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen



FOTOS DÍA 10: Muy buen aspecto de todas las zonas, aunque la donante de la parte de la nuca está algo más rojita que hace unos días. Sólo quedan un 5-10% del total de las costras



Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
dsl_xh
Cinturón Blanco
Mensajes: 4
Registrado: Vie Ago 10, 2018 2:45 pm

Re: Doctor BRUNO PINTO - Clínica OPorto - 2.708 GRAFTS - 01 y 02 de Agosto 2018

Mensaje por dsl_xh » Jue Nov 01, 2018 12:31 pm

Buenos días, actualizo mi hilo por si a alguien le puede interesar mi evolución.

Se cumplen hoy 3 meses desde mi intervención con Bruno Pinto, por lo que según he visto en otros casos a partir de ahora empieza a despegar la cosa...

He hecho un breve montaje de mi evolución a los 45 días (mes y medio), 60 (2 meses), 75 (2,5 meses) y 90 días (hoy, 3 meses), ya que el mes pasado no colgué nada. Desenado que se cierre ya el midscalp pero sobre todo la parte de la línea frontal, quiero ver cómo se queda finalmente la línea porque no se si tengo una ligera asimetría en el lado derecho.

¿Cómo lo veis?

¡Muchas gracias como siempre!

DÍA 45

Imagen

DÍA 60

Imagen

DÍA 75

Imagen

DÍA 90

Imagen
dsl_xh
Cinturón Blanco
Mensajes: 4
Registrado: Vie Ago 10, 2018 2:45 pm

Re: Dr BRUNO PINTO - Clínica OPorto - 2.708 GRAFTS - 01 y 02 de Agosto 2018

Mensaje por dsl_xh » Mié Ago 14, 2019 10:34 am

Buenos días, dejo mi último post una vez cumplidos los 12 meses. Ha sido un placer poder estar en contacto con todos vosotros, gracias por los que se han interesado por mi caso. Gracias a todos, de los que he aprendido tanto tanto, gracias a vosotros decidí a hacerme el injerto capilar del que estoy contentísimo y muy orgulloso. Ha sido una suerte poder dar con Bruno. En breve decidiré si hago la coronilla o no, hay que valorareo tema económico más que otra cosa, en este caso.

Gracias como no a Emilio, que lo ha hecho todo tan fácil... Es un placer poder dar con gente tan competente como él. En este último post, Emilio ha preparado está comparativa por si alguien le interesa. Salgo un poco despeinado en estas últimas pero bueno jajaja.

¡Gracias a todos!

PREOPERATORIO:



Imagen



2 MESES Y MEDIO:



Imagen



12 MESES:




Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
dsl_xh
Cinturón Blanco
Mensajes: 4
Registrado: Vie Ago 10, 2018 2:45 pm

Re: Dr BRUNO PINTO - Clínica OPorto - 2.708 GRAFTS - 01 y 02 de Agosto 2018

Mensaje por dsl_xh » Mar Ago 20, 2019 2:03 am

Menudo pelucón llevas ,ese pelo te da mucho juego enhorabuena por el resultado y si te animas con la coronilla queremos verlo 👏👏
Responder