24 años - Presentación

Presentación sobre tu caso, dudas que deseas despejar
DanteXT
Cinturón Blanco
Mensajes: 38
Registrado: Mar Ago 11, 2020 4:22 pm
Contact:

Re: 24 años - Presentación

Mensaje por DanteXT » Mié Ene 13, 2021 6:28 pm

🤣🤣🤣🤣🤣🤣 fallo mio🤣🤣🤣
Avatar de Usuario
xboxnatal
Coordinador Pacientes del Dr. Bruno Pinto
Mensajes: 2155
Registrado: Mié Feb 21, 2018 6:59 pm
Contact:

Re: 24 años - Presentación

Mensaje por xboxnatal » Mié Ene 13, 2021 6:39 pm

calvitofeliz96 escribió:
Mié Ene 13, 2021 12:26 am
Buenas:
Os cuento mi caso, desde los 16 o así siempre he notado una muy leve entrada en la izq a la que nunca preste atención pensando que era algo normal o de la edad...
Hola "calvitofeliz956".

Tal como te han comentado los compañeros tienes una ligera recesión en las entradas y es el momento de poner manos a la obra para que no vayan a más.
Respecto a la caída que notas se debe a 2 motivos:

1.- Todos los días se nos cae pelo dentro del ciclo natural de caída y nuevo crecimiento. Puede ir desde los 50 hasta los 150 pelos dependiendo de cada persona. Lo normal es que no nos demos cuenta porque se va cayendo durante el día, salvo a veces en la almohada o en la ducha. Ahora mismo mientras yo te estoy escribiendo y tú me estás leyendo, tenemos pelos en la cabeza que han cumplido su ciclo y han caído hoy pero se mantienen en el cuero cabelludo enredados entre el resto del pelo. Si nos lo manoseáramos o agitáramos sobre una mesa seguro que alguna se caería. Como tú te duchas cada 3 días lo normal es que notes esa caída de forma más notoria porque precisamente con la ducha se arrastran esos pelos que algunos tendrán 2 o 3 días y todavía seguían ahí.

2.- Lleva 1 mes y medio de Minoxidil y es normal sufrir un poco de shedding precisamente en los 2 primeros meses.
Te dejo un vídeo para que lo entiendas mejor, aprovechando para desearte la mejor de la suertes y salud, y reiterándonte la importancia de hacerle caso a tu dermatólogo siendo constante con la medicación porque eres muy joven y sólo así podrás frenar el avance de tu alopecia.


.
Imagen
SIGUE NUESTROS CASOS AQUÍ (click): YOUTUBE -- INSTAGRAM
.
Avatar de Usuario
xboxnatal
Coordinador Pacientes del Dr. Bruno Pinto
Mensajes: 2155
Registrado: Mié Feb 21, 2018 6:59 pm
Contact:

Re: 24 años - Presentación

Mensaje por xboxnatal » Mié Ene 13, 2021 6:40 pm

DanteXT escribió:
Mié Ene 13, 2021 6:28 pm
🤣🤣🤣🤣🤣🤣 fallo mio🤣🤣🤣
Un abrazo transoceánico ;)
.
Imagen
SIGUE NUESTROS CASOS AQUÍ (click): YOUTUBE -- INSTAGRAM
.
calvitofeliz96
Cinturón Blanco
Mensajes: 10
Registrado: Mar Ene 12, 2021 11:22 pm
Contact:

Re: 24 años - Presentación

Mensaje por calvitofeliz96 » Vie Ene 15, 2021 11:59 pm

Hiramcito escribió:
Mié Ene 13, 2021 9:23 am
calvitofeliz96 escribió:
Mié Ene 13, 2021 12:26 am
Buenas:
Os cuento mi caso, desde los 16 o así siempre he notado una muy leve entrada en la izq a la que nunca...
Bienvenido a la App Injerto Capilar....
Gracias por tu respuesta, ire actualizando el hilo los proximos meses con la evolucion que se de tanto en tratamientos como en mejoria en el pelo.

Respecto al tema de finasteride estamos de acuerdo 2%, pero no lo ves arriesgado? Adjunto prospecto cinfa finas
en el cual se indican los siguientes sintomas con frecuencia desconocida( es decir te jodes hormonalmente toda tu vida)

dificultad persistente para mantener una erección tras la interrupción del tratamiento,
disminución persistente en el deseo sexual después de interrumpir el tratamiento,
problemas persistentes de eyaculación después de interrumpir el tratamiento,

Por eso hablaba de topico porque al haberlo pillado tan incipiente alomejor me puedo permitir el 'lujo' y supongo que sera mas efectivo que minox solo no? Todo esto basandome en el supuesto de que de forma topica no hay efectos secundarios ya que al ser hidrosoluble no entra al torrente sanguineo.
calvitofeliz96
Cinturón Blanco
Mensajes: 10
Registrado: Mar Ene 12, 2021 11:22 pm
Contact:

Re: 24 años - Presentación

Mensaje por calvitofeliz96 » Sab Ene 16, 2021 12:04 am

xboxnatal escribió:
Mié Ene 13, 2021 6:39 pm
calvitofeliz96 escribió:
Mié Ene 13, 2021 12:26 am
Buenas:
Os cuento mi caso, desde los 16 o así siempre he notado una muy leve entrada en la izq a la que nunca preste atención pensando que era algo normal o de la edad...
Hola "calvitofeliz956".
Tal como te han comentado los compañeros tienes una ligera recesión...

Entiendo lo que me comentas de la fase telogena del cabello y tal y que con el sheeding se acentue, lo que ha mi me preocupa es que de siempre me he lavado el pelo dia si dia no, como mucho cada dos dias y nunca observe pelos al enjabonarme y si me paso gradualmente estos 4 meses, es lo que quizas me tiene mas preocupado (tampoco se dio en epocas de cambio de estacion), por lo tanto no se si es que ya me tocaba por edad siendo generico a calvos/no calvos o si es que mis receptores androgenicos se han revolucionado de golpe :lol: :lol:

Como le dije a tu compa ire actualizando el hilo cuando haya novedades
calvitofeliz96
Cinturón Blanco
Mensajes: 10
Registrado: Mar Ene 12, 2021 11:22 pm
Contact:

Re: 24 años - Presentación

Mensaje por calvitofeliz96 » Sab Ene 16, 2021 12:06 am

Por cierto, alguien sabe como se cita desde la app?
Avatar de Usuario
xboxnatal
Coordinador Pacientes del Dr. Bruno Pinto
Mensajes: 2155
Registrado: Mié Feb 21, 2018 6:59 pm
Contact:

Re: 24 años - Presentación

Mensaje por xboxnatal » Sab Ene 16, 2021 12:43 am

calvitofeliz96 escribió:
Sab Ene 16, 2021 12:06 am
Por cierto, alguien sabe como se cita desde la app?
Minuto 5:50

.
Imagen
SIGUE NUESTROS CASOS AQUÍ (click): YOUTUBE -- INSTAGRAM
.
Avatar de Usuario
xboxnatal
Coordinador Pacientes del Dr. Bruno Pinto
Mensajes: 2155
Registrado: Mié Feb 21, 2018 6:59 pm
Contact:

Re: 24 años - Presentación

Mensaje por xboxnatal » Sab Ene 16, 2021 1:00 am

calvitofeliz96 escribió:
Vie Ene 15, 2021 11:59 pm
Respecto al tema de finasteride estamos de acuerdo 2%, pero no lo ves arriesgado? Adjunto prospecto cinfa finas
en el cual se indican los siguientes sintomas con frecuencia desconocida( es decir te jodes hormonalmente toda tu vida)
Si comparas ese prospecto con el de otros que tengas en tu cajón de medicamentos, este es Disneilandia. Yo tengo algún medicamente que pone que 1 de cada 10.000 puede morir. Si quieres pasar miedo léete el prospecto del Ibuprofeno, por malo que estés seguro que estás mejor que los numerosos efectos secundarios que te puede producir y algunos de ellos son precisamente para lo que te lo tomas: https://statics-cuidateplus.marca.com/d ... 527986.pdf

Respecto a los efectos del Finas de frecuencia desconocida pues quiere decir que no hay datos en 30 años como para decir que sea un 0,1%. O sea, de los millones de personas que toman finasteride en el mundo alguno ha relatado algo así, pero esas excepciones no llegan a generar un dato de frecuencia. Y en USA (donde se patentó el Finasteride hace más de 30 años en 5mg, y hace más de 25 años en 1mg para el pelo), todo lo que los pacientes relaten se incluye en el Prospecto porque recuerda que es un país donde todo se lleva a juicio y los bufetes de abogados cotizan en bolsa, y es la manera que tienen las farmacéuticas para protegerse.
Lo que está claro es que para aprobar el Finas 5 mg para la HBP necesitó 5 años, y luego otros 5 años más para el Finas 1mg para la alopecia, y los efectos secundarios son los que ves en el prospecto. Desde ahí han pasado 20 años mas y mucho millones de personas lo hemos tomado. Si esos posibles efectos secundarios de frecuencia desconocida fueran comunes, habría una legión en la calle reclamando por ello.

Con esto no hago apología del Finasteride, a mi no me gusta tomar ninguna medicación, tomo Finasteride porque sufro Alopecia Androgenética y no me queda otra porque es una enfermedad crónica. Otra opción hubiera sido quedarme calvo como mi padre y mis hermanos pero en mi caso elegí tomar la mediación tras meditarlo mucho y hablar con varios médicos sobre ello, y debo confesar que tras 15 años ha funcionado y sin darme ningún problema, aunque insisto en que preferiría no tomar nada.
.
Imagen
SIGUE NUESTROS CASOS AQUÍ (click): YOUTUBE -- INSTAGRAM
.
calvitofeliz96
Cinturón Blanco
Mensajes: 10
Registrado: Mar Ene 12, 2021 11:22 pm
Contact:

Re: 24 años - Presentación

Mensaje por calvitofeliz96 » Lun Oct 11, 2021 10:16 pm

xboxnatal escribió:
Sab Ene 16, 2021 1:00 am
Si comparas ese prospecto con el de otros que tengas en tu cajón de medicamentos...
Sí, tienes razón en absolutamente todo lo que has dicho. Aprovecho ya en la misma respuesta y actualizo el post.

-------------------------9 MESES DESPUES-----------------------------------------

-EFECTOS SECUNDARIOS

Estuve utilizando minoxil de la marca viñas 3 meses o así, el primer mes/mes y medio bastante mal, tenía muchos dolores de cabeza taquicardias, lo solvente reduciendo dosis, dia si dia no, a ojo se podría decir, hasta que me hice inmune a estos efectos, lo que no pude remediar fue la caspa/dermatitis provocado por el minox, debido al propilegnol, cambie a regaxil 5% que no lleva propilegnol y 0 problemas. Es con el que estoy actualmente.

-MEJORÍA/EMPEORAMIENTO

A nivel de densidad en la zona central diría que estabilice la caída y gane densidad, pero diría que entre en una zona de estancamiento en esa area.

entradas:
-La derecha mejoró sorprendentemente.
-La izquierda ha empeorado bastante, veo una regresion de 2'5 cm o mas respecto a la otra entrada.

Resolución:

Tengo cita para dermatologo privado a finales de enero y abogare por un tratamiento de dutas + minox oral, me gustaría recuperar mi entrada o algo de ella. Pff paso de ir de nuevo a la ss que al menos el medico que me miro a mí, no es que hiciera un examen exahustivo y ni sabía lo que era el minox oral. Con exahustivo me refiero a que te coja del pelo y agarre a ver si se te cae el pelo y esa sea la exploracion es cuanto menos decepcionante... Sabiendo peinarse bien se puedo ocultar mucho tu estado actual, no estoy para perder el tiempo.

Si me animo los próximos días subo foto del estado actual
Avatar de Usuario
xboxnatal
Coordinador Pacientes del Dr. Bruno Pinto
Mensajes: 2155
Registrado: Mié Feb 21, 2018 6:59 pm
Contact:

Re: 24 años - Presentación

Mensaje por xboxnatal » Mar Oct 12, 2021 9:10 pm

calvitofeliz96 escribió:
Lun Oct 11, 2021 10:16 pm
Sí, tienes razón en absolutamente todo lo que has dicho. Aprovecho ya en la misma respuesta y actualizo el post.
-------------------------9 MESES DESPUES-----------------------------------------
Gracias por el feedback y mucha suerte.
.
Imagen
SIGUE NUESTROS CASOS AQUÍ (click): YOUTUBE -- INSTAGRAM
.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados